Restricciones de políticas de grupo tras Malwarebytes (No puedo desactivar Windows Defender)

Hola a todos. Necesito ayuda experta porque mi sistema tiene políticas restrictivas que no me dejan gestionar Windows Defender. Al parecer, quedaron tras usar Malwarebytes o por una infección previa.

Mi objetivo es poder desactivar la protección, pero me aparece el mensaje amarillo: “Esta configuración la administra el administrador” y los botones están bloqueados en gris.

He intentado sin éxito lo siguiente:

• Borrar las claves de registro en HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender mediante CMD (incluso con PsExec).

• Borrar las carpetas de GroupPolicy y GroupPolicyUsers en System32.

• Usar la herramienta Defender Control v2.1 (el sistema bloquea su ejecución).

• Usar NSudo para ejecutar comandos como TrustedInstaller (da error de “Falló la creación del proceso”).

El sistema parece estar “autorreparando” las políticas o tiene la Protección contra alteraciones bloqueada, impidiendo cualquier cambio manual o por software. Adjunto capturas de los errores y del estado de mi centro de seguridad.

¿Podrían indicarme qué pasos seguir? Muchas gracias.

Hola @blowy12 Parece que apenas te acabas de registrar y tu primer tropiezo es haber duplicado tu tema

Necesitamos saber la Versión/Edición exacta de Windows que estas usando Las versiones Home no manejan directivas o Políticas de Grupo, estas se usan en las versiones profesionales y empresariales Y por otro lado la solución al problema puede depender de si estas usando Windows 11 o por alguna razón sigues usando Windows 10.

Actualmente no logramos ver tus capturas, así que aquí tienes Cómo Insertar una imagen

Puede hacerlo de dos maneras:

1. Puede agregar imágenes simplemente arrastrando y soltando el archivo de imagen directamente en la ventana del editor.
  2. Copiando la URL de la imagen y pegándola en la ventana del editor.

Esperamos tus capturas junto con tus respuestas.

Saludos

tengo windows 11 en mi pc y enverdad quiero resolver eso