Remplazar a Avira Antivirus por otro para Windows 7

Cordial saludo:

Les solicito que por favor me ayuden a encontrar el mejor antivirus posible porque Avira ha decidido no volver a sacar actualizaciones para Windows 7 según me lo confirmaron por correo-e.

Me interesa que pueda funcionar gratuitamente, que se actualice así mismo sin intervención del usuario y que sirva para un PC con bajos recursos: Windows 7 Professional de 64 bits; Procesador Intel Core i5 1.60 GHz; Memoria 4 GB.

Muchas gracias por su atención y quedo atento a su(s) respuesta(s).

Con esas caracteristicas de tu pc lo mejor sería el nod32 pero es de paga, otro que es muy ligero es el panda cloud que tiene su versión gratuita, los demas como avast, avg, kaspersky o bitdefender son pesados para esa pc. Así que solo te queda panda cloud.

1 me gusta

Muchas gracias nworder:

Para mi es claro que Panda no lo voy a instalar, entonces me gustaría saber de “los demás” avast, avg, kaspersky o bitdefender ¿cuál sería el más liviano?. Así sabré cual voy a probar.

Saludos.

Pues de los 4 kaspersky free es el mas ligero y después avg, que es lo mismo q avast pero avast free esta repleto de cosas ofreciendote la versión de pago, y avg está más limpio.

Según tengo entendido Kaspersky auto-actualiza las definiciones pero no se actualiza así mismo o el programa como tal, entonces desde este punto de vista tendría que escoger AVG que si se actualiza solo. Kaspersky es superior en funcionamiento a AVG; pero en cuanto a la protección ¿Kaspersky ofrece más áreas de protección que AVG o no?, lo pregunto porque si Kaspersky ofrece más protección talvez me inclinaría por él, aunque tenga que estar revisando si tengo que instalar una versión nueva del programa o no.

Saludos.

Coincido contigo compañero!

Pues para mí Kaspersky hoy por hoy es el mejor antivirus, así q yo te recomiendo más Kaspersky, y puedes hacerlo más ligero todavía bajando el nivel de la heuristica y q solo te escanee los archivos q ejecutes.

Muchas gracias nworder:

Evidentemente usted quiere darme la mejor recomendación y es algo que siempre agradezco a todos los que nos ayudan en el foro. Pero la cuestión es que Kaspersky pago y Kaspersky gratuito son diferentes, yo no los he usado pero me han advertido que Kaspersky free no actualiza el programa por sí mismo.

Entonces para mí este asunto pesa en la decisión, y pienso que me sometería a tener que estar buscando actualizaciones del programa Kaspersky solo si tuviera certeza que Kaspersky free abarca más áreas de protección que AVG free, de lo contrario, si los dos antivirus abarcan áreas similares pesaría mas el hecho de que AVG free se actualiza solo a todos los niveles.

Saludos.

Es lo mismo, el programa y las firmas de virus se actualizan automáticamente igual q en la versión de pago, lo único q cambia son algunos componentes de la protección proactiva q no vienen activados en la versión gratuita, lo demás es igual.

1 me gusta

Gracias por resolver mi duda, ahora me ha resultado otra:

¿Es posible saber si Kaspersky tiene otras sedes en el mundo distintas a las de Rusia desde las cuales pueda seguir funcionando?.

Lo digo porque según las noticias parece ser que la OTAN y occidente en general quieren deshacerse de la seguridad en línea administrada por Kaspersky. Entonces teniendo en cuenta esto creo que en el futuro podría resultarle muy difícil a Kaspersky seguir funcionando si no tiene formas distintas a su sede central rusa para hacerlo.

Entonces esa es la cuestión, y no sé si tener esa información es algo sencillo como buscar en internet o suele ser una información ultra secreta para las compañías de ciber-seguridad a la que no es posible acceder fácilmente.

PD: En este momento tengo instalado AVG free pero todavía no descarto pasarme a Kaspersky.

Saludos.

Hola buenas, voy a intervenir brevemente.

Con el permiso de: @TotusTuusImma, @nworder y @Chicloi

Quizás este tema te ayude un poco o arroje un poco más de luz acerca de las dudas que tienes o tenías en este tema que has planteado.

El tema es: Preguntas sobre Kaspersky y Norton

Léelo todo entero.

Salu2 y siguen ustedes: @TotusTuusImma, @nworder y @Chicloi

Muchas gracias Marr0n por el aporte. Lo que sucede es que a mí me interesa saber sobre la posible funcionalidad de Kaspersky en el futuro próximo o inmediato, todo teniendo en cuenta si puede o no hacerlo des-centralizadamente de Rusia o no.

En ultimas, se trata de no encontrarme un día con que el antivirus no funciona, o no se puede actualizar, o lleva varios días sin actualizarse sin darme cuenta porque occidente de un momento a otro por fin logro aislar totalmente a la empresa Kaspersky. Evidentemente yo planteo un asunto técnico o de funcionamiento y no me interesa tratar nada sobre geopolítica, por lo menos no aquí en el foro.

Saludos.

1 me gusta

Nunca va a dejar de funcionar, solo ciertos países recomendaron no usarlo, pero no por eso va a dejar de funcionar o a perder efectividad, yo uso la versión de pago y me va bien, también he usado nod32 y ambos son de lo mejor.

2 Me gusta

Hola buenas @TotusTuusImma

Nos comentas si tienes más dudas al respecto acerca de lo que te han comentado mis compañeros @Chicloi o @nworder o yo mismo.

En caso contrario, podríamos ir concluyendo el tema.

Salu2.

1 me gusta

Tengo Kaspersky Free recién instalado: ¿Cómo hago para bajarle el nivel de heurística y que solo escanee los archivos que ejecuto?.

Saludos.

Solo abre la configuración, ve a file antivirus, en nivel de seguridad ponlo en bajo, luego le das en configuracion avanzada y en metodos de analisis le pones en analisis superficial, bajas hasta modo de analisis y seleccionas “ante operaciones de ejecucion”.Te vas a web anti virus y también seleccionas bajo, le das en configuracion avanzada y en analisis heuristico lo pones en analisis superficial.

Luego en la pestaña general desactiva “usar la tecnologia de desinfeccion avanzada” y ya esta, con eso se va a volver mas ligero de lo que ya es, ten en cuenta que con eso bajara un poco la protección, pero si eres un usuario como yo que no se la pasa bajando cuanta cosa encuentra en internet pues con eso es mas que suficiente para que kaspersky te tenga bien protegido.

Yo no me la paso descargando cuanta cosa encuentro en internet, pero de cuando en cuando instalo algún programa que considero me es o puede ser útil, luego lo pruebo para ver si sí cumple con las funciones que anuncia y así poder seguir usándolo.

Cuando descargo un programa sea .exe o .zip voy a descargas y le digo al antivirus que lo analice antes de ejecutarlo. Si era ZIP entonces repito el mismo procedimiento luego de descomprimirlo para después ejecutarlo.

Si puede darme alguna recomendación adicional además de lo ya descrito se lo agradeceré. Y teniendo en cuenta lo dicho, ¿de todos modos debo bajarle la heurística o debo olvidar el asunto?.

Además:

  1. Kaspersky me dice que Malwarebytes es incompatible con él y yo solo tengo en la versión gratuita para análisis ocasionales. ¿Debo ignorar lo que dice Kaspersky o debería desinstalar Malwarebytes?.

  2. Kaspersky también dice que active la extensión Kaspersky Protection en Firefox, pero resulta que yo tengo la extensión de Malwarebytes, entonces, ¿debo ignorar lo que dice Kaspersky o debo desinstalar la de Malwarebytes para colocar la de Kaspersky?.

Saludos.

Con las características de tu PC deberías quitar Malwarebytes antimalware, con Kaspersky no necesitas tener nada más.

Muchas gracias nworder:

¿En todo caso debo bajar la heurística o mejor la dejo tal y como está?.

Saludos.

Si le subes la heuristica obviamente te va a proteger más pero va a consurmir más recursos, con las características de tu pc ni antivirus deberías de usar pero con las opciones q te dije kaspersky consume alrededor de 50 mb de ram y muy poco procesador.