Preguntas sobre Kaspersky y Norton

Hola amigos.

Actualmente a los usuarios nos han estado bombardeando con todo tipos de mensajes, links a “artículos” de que debido al conflicto Rusia-Ucrania y por la sanciones impuestas a Rusia por la UE y la OTAN hay un creciente boicot a productos rusos y Kaspersky es uno de ellos.

Según dicen Kaspersky no tendrá acceso a la BD (Base de datos) que usan los antivirus para mantenerse al corriente de todos los malwares que se van descubriendo por lo que ya no será recomendable usarlo.

A los rumores de que Kaspersky era un software espía, se le esta sumando la posibilidad de que Rusia lo utilice como medio para ocasionar un gran ataque cibernético masivo y se recomienda que se elimine por completo del equipo. Obviamente la paranoia se ha desatado y ahora toda la gente que conozco me pide que les desinstale el Kaspersky Cloud que les instale o ellos mismos instalaron

Norton se esta destacando como la opción numero uno en México, hace años que no uso nada de Norton por la mala fama de “Devorador de recursos” que tenía, les pregunto porque ustedes saben cuanto habrá mejorado al respecto

Para mi Kaspesky resulto ser muy buen software y con esto me he visto obligado a desinstalarlo y estoy buscando opciones para reemplazarlo y no estoy del todo convencido si Norton 360 vale la pena

Saludos

3 Me gusta

Buenas compañero, en cuanto a Kaspersky es una muy buena Suite de Seguridad, en cuanto a lo que comentas de que Rusia lo pueda usar como medio para poder ocasionar un gran ataque cibernético masivo lo desconozco pero lo que sí es seguro es que Rusia es el país donde están los mejores Hackers y del espionaje.

Lo que yo te puedo recomendar en cuestión de Suite de Seguridad es la combinación de estos tres programas de seguridad que en combinación hacen un escudo protector de los más altos estándar de seguridad:

:one: ESET Smart Security Premium

:two: MalwareBytes

:three: RogueKiller

Desde mi punto de vista, en combinación los tres Programas de Seguridad funcionan perfectos, consumen lo mínimo en Memoria Ram y tiran muy poco del procesador y en combinación los tres programas realizan un escudo protector de lo más alto en seguridad.

Ya es lo que se quiera invertir económicamente en seguridad y lo mucho que te importe tu seguridad en cuestión a su vida digital, pero desde mi punto de vista los tres programas en combinación son lo mejorcito en seguridad.

MUY IMPORTANTE:

Si va a seguir mi consejo lo primero que tiene que hacer es DESINSTALAR por completo su antivirus que tenga instalado en su ordenador ya que si le instala los programas de seguridad que le he recomendado se produce algún tipo de incompatibilidad y puede hacer que NO se encienda de nuevo su ordenador ya que DOS ANTIVIRUS JUNTOS instalados al mismo tiempo NO se puede tener.

Resumiendo:

Si va a seguir mi consejo y va a instalar dichos programas que le he recomendado DESINSTALE POR COMPLETO SU ANTIVIRUS e INSTALE LOS PROGRAMAS QUE LE HE RECOMENDADO Y CON ELLO NO SE PRODUCIRIAN CONFLICTOS Y NO HABRÍA NINGUN PROBLEMA Y ESTARÍA TODO CORRECTAMENTE INSTALADO.

Hola.

Acerca de lo mencionado anteriormente, algo que podría ser realmente exagerado, pero ya esta causando incertidumbre en los usuarios

Estoy analizando mas a detalle tu consejo, mientras que sigo revisando algunas alternativas. Como miembros de este foro tenemos que recordar que aunque la atención es personalizada, la información es para el público en general por lo que tenemos que aclarar si no referimos a las versiones gratuitas o de pago de MalwareBytes y RogueKiller.

La versión Premium de MalwareBytes tiene protección en tiempo Real mientras que la Free del mismo es un escaner bajo demanda y RogueKiller parece ofrecer lo mismo y de hecho ponen a este último como competencia de MalwareBytes

Tuve que instalar versiones triales “30 days free” de los IS (Internet Security) de Bitdefender y Eset que fui repartiendo en losequipos para que no tuvieran la misma suite y el ISP ofrece Norton aunque no es el 360.

Saludos

1 me gusta

Cierto, por eso he dejado la url para que los usuarios en general puedan acceder a dicha Url y puedan obtener toda la información que deseen al respecto sobre dicha cuestión que me planteas para que cada usuario decida libremente si adquirir dicho producto o no adquirirlo ya que al ser personalizado para ti y tener un nivel de conocimientos aceptable he considerado ponerte dicha información dirigida a ti específicamente ya que cualquier usuario general puede acceder a dicha url y poder informarse sobre si desea adquirir la versión de pago o la versión gratuita el cual viene toda su información en su página web oficial.

Espero haberle aclarado su duda al respecto!

En cuanto al programa RogueKiller es un complemento al programa de Malwareytes y ambos en combinación funcionan perfecto en Tiempo Real y ambos ofrecen un escudo optimo de protección!

Hola a ambos,

@JCTecn1cal

Bueno, considerando la creciente preocupación y como bien mencionas paranoia hacia todo lo que venga de este país por el conflicto político… sin entrar en discusiones de esta índole yo tengo mis dudas sobre tanta cosa que se dice y afirma, pero entiendo que muchos caigan en terror. Mis recomendaciones a alternativas serían dependiendo de que se busca.

En productos gratuitos bastaría con Windows Defender, BitDefenderFree o Avira

Respecto a productos de paga tendríamos Malwarebytes, Eset y Bitdefender. Igualmente emsisoft ha tenido logros destacables en algunas cosas, por lo que no descartaría.

Pero respecto a este tema es cosa de gustos y necesidades; ya que no siempre tendran todos los productos el mismo desempeño para todos los usuarios y equipos.

De hecho, todo lo que provenga de dicho país notarás que comenzará a tener trato similar por la situación actual. Por esto mismo puede ser complicado opinar al menos hasta que se calme todo, incluso en el foro. Por lo que si bien es conveniente leer y analizar la información que hay junto a lo que se dice (no precisamente lo mismo), puede no llevar a mucho dar demasiadas vueltas. Si toca cambiarse, pues hay que hacerlo al tener esta necesidad; si no hay necesidad/obligación podría no hacer falta al ser una cuestión personal.

Si hay alguna otra duda respecto al tema alternativas ya deje algunas opciones junto a las recomendaciones de mi compañero, si alguien tiene aportes distintos los de chocloi o mios pues sería cosa de que se comente. Si tienes duda sobre algún programa en específico de las opciones sería cuestión de comentar.

Respecto a temas de cosas políticas, Kaspersky y demás considero que queda cerrado.

Cuando no tengas más dudas y consideres todo en orden puedes dar el tema por solucionado

Saludos

3 Me gusta

Kaspersky vs Norton y esta guerra

Che pibes… ya se olvidaron que Kaspersky fue el primero en detectar el virus creado por Israel y USA para atacar reactores nucleares iranies y que Norton hacía la vista gorda al Stuxnet?

Si, ya se como mi posteo no es anti rusia me lo van a tildar de politico y que infringe las normas Pero lo queria decir

Coincido con este comentario, sobre todo la parte que marco en rojo ^ y si bien compartimos la noticia (ya que como bien dices @JCTecn1cal es de lo que se esta hablando en estos momento) debido a que tocaríamos ya un punto geopolítico, es que no vamos a emitir ningún comentario oficial a que hacer o no de parte del foro…

Más allá de que obviamente de que cada uno luego tendrá su propia opinion personal al respecto, pero no creo que aca eso importe y cada uno tendrá su red social favorita para alzar su voz y sentirse escuchado.

Salu2

2 Me gusta

Dejando de lado los otros temas y hablando sobre de los softwares. Creo que no tenemos comparativas actuales de AV-TEST sobre ellos para ver, medir realmente sus capacidades y por otro lado, lo de Norton se esta poniendo interesante si lo que acabo de leer en Xataka es cierto

De ser así, esto explicaría porque Norton esta mejorando últimamente y entrando en el top aunque eso me lleva a preguntarme que paso o pasara con los usuarios de las versiones Free de Avast y AVG.

No crean que me he salido por completo del tema, mi hermano ha adquirido Norton 360 Deluxe, tuve que meterlo a dos notebooks y parece que a uno de ellos le cuesta mas trabajo correrlo que al otro

No, pero tenemos algunas de AV Comparatives. De igual forma, recomiendo que estas pruebas queden más como una referencia adicional, curiosidad o algo más y no que se tomen como definitivas. Ya que pese a todo esto, no aseguran que un software se ejecute bien o pueda ser mejor que otro en todos de los casos.

Edito: Agrego link de AV Comparatives solo de forma informativa

Ante todo, recomendaría tomar en cuenta el rendimiento, estabilidad, en productos de pago, los servicios y herramientas que pudiesen llevar junto al precio, así como experiencia de usuario. Al final, por muy bien que se ejecute cualquier producto, si no te gusta verás los menores detalles como problemas y en el caso opuesto también pasará algo similar.

Recordemos que si bien un producto antimalware es importante es solo una de tantas consideraciones de seguridad que hay que tener. Si es la única por muy bueno que sea no podrá protegernos bien.

Animándome a dar una opinión personal, he de decir que de las 3 empresas, no me quedaría con alguna. Tal vez Norton sea un poco más rescatable para mí. Pero nuevamente eso ya es un tema de opinión personal. Sería la eterna pregunta de ¿Cuál es el mejor antivirus/antimalware? En la que no existe respuesta real; en todo caso una respuesta por persona y circunstancias.

Igualmente, no quedará más que ver como se desarrolla todo y probar si llama la atención, ya que de ver situaciones similares habrá casos similares donde sale algo bueno y otros donde todo sale mal.

Saludos

1 me gusta

Además, respecto a las comparativas y que no hay que tomarlas como definitivas, generalmente se hace con los antivirus en sus settings más seguros/restrictivos/paranoicos