Reinicio inesperado

Que hago ahora, yo creí que si se había solucionado, pero no, se me sigue reiniciando el equipo. Y lo malo es que se me reinicia en momentos a veces importantes

Comencemos por la configuración del ssd a ver si es eso:

Repasa este tutorial a ver que tal.

Ya hice todo lo que indica el video y el problema persiste. ¿Crees que si formateo el equipo eso repare el problema?

Hola @alejandrol81 y disculpen que me cuele… :wink:

Como le comenta el compañero @ferdv77, los reinicios inesperados suelen ser más problema de energía que de otra cosa, aunque nunca se puede descartar nada

Sería bueno para ayudar el que nos dijeras el modelo de Pc o Portátil con el problema de reinicios, y también a partir de qué momento (lo más exactamente posible) comenzaron. Dices que después de un tiempo de haber instalado un Ssd, y si éste fuera el problema habrían empezado los reinicios nada más instalarlo

Desactiva el Reinicio automático en caso de error en la configuración avanzada del sistema, para que cuando se te reinicie arroje un pantallazo con el error y así poder anotarlo. Y si no se producen los pantallazos probablemente sea causa de la fuente de alimentación

Saludos

Hola, el equipo es una portatil Toshiba c55dt-b5128, y la verdad no se cuanto tengo con la ssd, pero creo que aproximadamente como 9 meses mas o menos

Es un portátil bastante antiguo ¿cuántos años de uso tiene? ¿le has hecho un test a la memoria Ram?

Saludos

Pues la verdad no se como hacerlo, si me puede decir como hacerlo le agradecería

Si te refieres a hacer un test a la Ram, aquí te dejo un enlace donde te lo explican.

memtest86+

Descarga la aplicación y la instalas en un usb o un cd con el que tienes que iniciar tu pc con el boot para el usb o cd. Y se encargará de realizar los test. Si ves que el resultado da muchos errores (los verás en rojo) está claro que el problema sería la Ram

Saludos

Hola @alyana, ya hice el test de la ram, pero de todos modos se sigue reiniciando de la nada mi laptop. ¿Alguna otra idea?

Auxilio, por favor, necesito alguna otra solución, el equipo se me sigue reiniciando

Hola, definitivamente en mi opinión debe ser algo relacionado con el sistema de alimentación eléctrica como que falla el “inverter” o que la placa o algún otro componente esté deteriorado.

Antes de que lo revise un técnico podrías dejar el ordenador tal cual vino de fábrica* con la configuración original tanto del sistema operativo como de programas instalados para descartar que sea problema de software incompatible. Vas a tener que salvar todos los documentos importantes de todas maneras…

Después actualiza todos los drivers desde los de la placa hasta los gráficos.

Si se sigue reiniciando creo que ya sólo queda la posibilidad de que lo revise un técnico informático que haya estudiado electrónica.

Un saludo.

*Supongo que tendrás discos de recuperación o alguna partición de recuperación. Si no los tienes formatea y reinstala el sistema operativo que vino de fábrica.

P.D. Personalmente he pasado varias “luchas” con mi equipo de sobremesa: he recolocado la ram e incluso he tenido que cambiar la pila para lidiar con problemas de reinicio. Al final casi siempre es problema de la fuente de alimentación. Que debe ser en mi opinión lo mejor del equipo.

Por eso compré una con la especificación “bronce plus” de una buena marca (con garantía de cinco años) que ya he cambiado de un equipo obsoleto a otro y que lleva más de 10 años funcionando sin problemas.

1 me gusta

Con permiso.

Aunque los problemas de sobrecalentamiento tienden a apagar el equipo en lugar de reiniciarlo, vamos a descartar que no tengas problemas de temperatura. Envíame un informe de tu equipo con el programa Aida y luego haremos un test de temperatura:

Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde https://www.aida64.com/downloads. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

--> Como pegar reportes en el foro

Hola, mira no puede ser problema de la placa o de la temperatura porque casi siempre que se me reinicia es a unos segundos de haber iniciado el windows, lo chistoso es que la enciendo con otro sistema operativo y no se reinicia, así que yo le hecho la culpa al windows; supongo que se me debió de haber metido un virus o algo por el estilo

Report.txt (66,7 KB)

Por ahí podías haber empezado… Si con otro sistema no hay problemas, o realizas una buena desinfección de tu sistema Win, o formateas su partición y reinstalas limpiamente, como ya te ha comentado @ferdv77

Saludos

:man_facepalming:t4: Bueno, espero que sirva para alguna otra persona con un problema similar todo lo que hemos escrito aquí… Saludos.

¿Como puedo limpiar el Win 10 sin formatear el equipo?

Fíjense que ya formatee el equipo y aún así sigo teniendo el problema de que se me reinicia, aquí lo extraño es que ahora solo se reinicia una vez, después de cargar el Win 10 pasan como de 3-5 minutos después se reinicia y ya de ahí no se vuelve a reiniciar. Pero lo malo es que en ese transcurso hay veces que estoy instalando algo y se corta la instalación

¿Qué Windows estás instalando? Prueba a instalar otra copia porque quizás esté corrupta o sea una versión ya obsoleta. Si no tienes licencia y quieres asegurarte de que lo que estás instalando sea original también puedes optar, de forma gratuita, por una versión “fresca” beta (mejor “Release Preview”) de Windows Insider.

En mi opinión, si es un ordenador viejo quizás iría mejor un W7, el W8.1 que aún se puede actualizar o un Ubuntu.Tal vez el portátil no reúne los requisitos para instalar el W10.

Un saludo.

Es el Win 10 home, y siempre a funcionado perfectamente hasta hace poco tiempo es cuando comencé a tener este problema, pero anteriormente no lo tenía no se porque el problema surgió de repente. Mas aparte no puede ser una copia corrupta porque la descargue desde una herramienta llamada Media Creation Tool que la esta regalando la misma Microsoft para descargar e instalar el Win 10 desde un pendrive o un dvd. Mi equipo cumple con todos los requisitos y hasta los supera

Creo que lo que haría en tu caso sería reinstalar el W10, sobre todo para ahorrar tiempo y problemas, volviendo a “descargar e instalar el Win 10 desde un pendrive o un dvd” como dices, de la misma manera que te funcionó.

Si te vuelve a ocurrir estate atento a lo que dispara los reinicios la próxima vez porque quizás sea un programa que instalaste, un virus que se coló o una actualización que puedes evitar (o no).

También puedes probar a iniciar un protocolo de limpieza como éste y empezar a investigar las posibles causas de los reinicios, si éstas son causadas por virus claro está.

P.D. Tu copia, incluso la del pendrive, se puede haber vuelto corrupta por infinidad de causas tanto de soporte físico como de uso. Algo produce los reinicios y si no es hardware, entonces es software.

1 me gusta