Reinicio inesperado

Hola a todos los colegas de este foro, tengo el problema, de que puedo estar haciendo algo en la computadora y de repente se me reinicia de la nada. ¿Alguien me puede ayudar a arreglar mi problema por favor?

Hola, en mi experiencia puede ser desde un problema de hardware hasta software. Un amigo mío que repara ordenadores te diría:“eso es la fuente de alimentación”.

Lo primero es descartar que no sea nada en lo referente a configuraciones de energía, más aún si es un equipo portátil.

Después yo comprobaría posibles conflictos de configuraciones en la bios, entre el modo IDE o AHCI por ejemplo.

Hace algunos meses cambié mi disco duro por uno ssd y aún se reinicia de vez en cuando, el portatil es antiguo y no tiene modo AHCI. Aunque me parece que se produce cuando le falta amperaje, es extraño ya que se supone que el ssd consume menos energía eléctrica que un hd convencional. También le ocurre a otro portátil que tengo pero aún no he mirado la bios.

Espero al menos haberte dado ideas, un saludo.

Pues fíjate que ahora que mencionas que tienes una ssd, curiosamente el equipo se me reinicia después de un tiempo que ya llevo usando yo también una ssd. ¿Crees que sean las ssd? aunque tambien puede ser la marca de las mismas ¿que marca es tu ssd?

Revisa los pasos anteriores. Recientemente instalé un ssd Samsung evo a un portátil Toshiba c50 y configuré todas las opciones necesarias para que el equipo no diera problemas. Pero olvidé una cosa: el “inicio rápido” debe estar desactivado pues suele ocasionar reinicios, lo desactivé y efectivamente quedó solucionado. Mi pareja ya tiene nuevo ordenador al menos durante otros seis años que fue lo que tardó en averiarse el disco duro mecánico que montaba.

Saludos.

Perdona pero no te respondí. Mi ssd es un crucial MX500 de 250GB que encontré barato muy poco usado, como era para mi viejo Dell opté por éste y no pagué de más por la evo que, supuestamente, es la mejor calidad/precio.

Ya no se reinicia mi Inspiron 1318 ó no suele hacerlo para decir que algo lo causa. Como sólo tiene 2GB de ram no le pude asignar toda la memoria a la física y requiere escribir la virtual en el ssd. Hay muchas opiniones de si esto gasta rápido el ssd pero para el uso que le doy, con editores de texto e internet, creo que no tendrá problemas en muchos años.

Gracias, al parecer tambien era despalomear donde dice activar inicio rapido y no me ha dado ya ningún problema, gracias

Me alegro de que se haya solucionado.

Saludos.

Disculpa, yo creí que ya se había solucionado pero ¡no! el problema persiste otra vez se me reinicio el equipo y ya le quite la paloma ahí como en la imagen que me enviaste, perdón por poner que estaba solucionado

Que hago ahora, yo creí que si se había solucionado, pero no, se me sigue reiniciando el equipo. Y lo malo es que se me reinicia en momentos a veces importantes

Comencemos por la configuración del ssd a ver si es eso:

Repasa este tutorial a ver que tal.

Ya hice todo lo que indica el video y el problema persiste. ¿Crees que si formateo el equipo eso repare el problema?

Hola @alejandrol81 y disculpen que me cuele… :wink:

Como le comenta el compañero @ferdv77, los reinicios inesperados suelen ser más problema de energía que de otra cosa, aunque nunca se puede descartar nada

Sería bueno para ayudar el que nos dijeras el modelo de Pc o Portátil con el problema de reinicios, y también a partir de qué momento (lo más exactamente posible) comenzaron. Dices que después de un tiempo de haber instalado un Ssd, y si éste fuera el problema habrían empezado los reinicios nada más instalarlo

Desactiva el Reinicio automático en caso de error en la configuración avanzada del sistema, para que cuando se te reinicie arroje un pantallazo con el error y así poder anotarlo. Y si no se producen los pantallazos probablemente sea causa de la fuente de alimentación

Saludos

Hola, el equipo es una portatil Toshiba c55dt-b5128, y la verdad no se cuanto tengo con la ssd, pero creo que aproximadamente como 9 meses mas o menos

Es un portátil bastante antiguo ¿cuántos años de uso tiene? ¿le has hecho un test a la memoria Ram?

Saludos

Pues la verdad no se como hacerlo, si me puede decir como hacerlo le agradecería

Si te refieres a hacer un test a la Ram, aquí te dejo un enlace donde te lo explican.

memtest86+

Descarga la aplicación y la instalas en un usb o un cd con el que tienes que iniciar tu pc con el boot para el usb o cd. Y se encargará de realizar los test. Si ves que el resultado da muchos errores (los verás en rojo) está claro que el problema sería la Ram

Saludos

Hola @alyana, ya hice el test de la ram, pero de todos modos se sigue reiniciando de la nada mi laptop. ¿Alguna otra idea?

Auxilio, por favor, necesito alguna otra solución, el equipo se me sigue reiniciando

Hola, definitivamente en mi opinión debe ser algo relacionado con el sistema de alimentación eléctrica como que falla el “inverter” o que la placa o algún otro componente esté deteriorado.

Antes de que lo revise un técnico podrías dejar el ordenador tal cual vino de fábrica* con la configuración original tanto del sistema operativo como de programas instalados para descartar que sea problema de software incompatible. Vas a tener que salvar todos los documentos importantes de todas maneras…

Después actualiza todos los drivers desde los de la placa hasta los gráficos.

Si se sigue reiniciando creo que ya sólo queda la posibilidad de que lo revise un técnico informático que haya estudiado electrónica.

Un saludo.

*Supongo que tendrás discos de recuperación o alguna partición de recuperación. Si no los tienes formatea y reinstala el sistema operativo que vino de fábrica.

P.D. Personalmente he pasado varias “luchas” con mi equipo de sobremesa: he recolocado la ram e incluso he tenido que cambiar la pila para lidiar con problemas de reinicio. Al final casi siempre es problema de la fuente de alimentación. Que debe ser en mi opinión lo mejor del equipo.

Por eso compré una con la especificación “bronce plus” de una buena marca (con garantía de cinco años) que ya he cambiado de un equipo obsoleto a otro y que lleva más de 10 años funcionando sin problemas.

1 me gusta

Con permiso.

Aunque los problemas de sobrecalentamiento tienden a apagar el equipo en lugar de reiniciarlo, vamos a descartar que no tengas problemas de temperatura. Envíame un informe de tu equipo con el programa Aida y luego haremos un test de temperatura:

Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde https://www.aida64.com/downloads. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

--> Como pegar reportes en el foro

Hola, mira no puede ser problema de la placa o de la temperatura porque casi siempre que se me reinicia es a unos segundos de haber iniciado el windows, lo chistoso es que la enciendo con otro sistema operativo y no se reinicia, así que yo le hecho la culpa al windows; supongo que se me debió de haber metido un virus o algo por el estilo

Report.txt (66,7 KB)

Por ahí podías haber empezado… Si con otro sistema no hay problemas, o realizas una buena desinfección de tu sistema Win, o formateas su partición y reinstalas limpiamente, como ya te ha comentado @ferdv77

Saludos

:man_facepalming:t4: Bueno, espero que sirva para alguna otra persona con un problema similar todo lo que hemos escrito aquí… Saludos.