Reinicio inesperado

¿Como puedo limpiar el Win 10 sin formatear el equipo?

Fíjense que ya formatee el equipo y aún así sigo teniendo el problema de que se me reinicia, aquí lo extraño es que ahora solo se reinicia una vez, después de cargar el Win 10 pasan como de 3-5 minutos después se reinicia y ya de ahí no se vuelve a reiniciar. Pero lo malo es que en ese transcurso hay veces que estoy instalando algo y se corta la instalación

¿Qué Windows estás instalando? Prueba a instalar otra copia porque quizás esté corrupta o sea una versión ya obsoleta. Si no tienes licencia y quieres asegurarte de que lo que estás instalando sea original también puedes optar, de forma gratuita, por una versión “fresca” beta (mejor “Release Preview”) de Windows Insider.

En mi opinión, si es un ordenador viejo quizás iría mejor un W7, el W8.1 que aún se puede actualizar o un Ubuntu.Tal vez el portátil no reúne los requisitos para instalar el W10.

Un saludo.

Es el Win 10 home, y siempre a funcionado perfectamente hasta hace poco tiempo es cuando comencé a tener este problema, pero anteriormente no lo tenía no se porque el problema surgió de repente. Mas aparte no puede ser una copia corrupta porque la descargue desde una herramienta llamada Media Creation Tool que la esta regalando la misma Microsoft para descargar e instalar el Win 10 desde un pendrive o un dvd. Mi equipo cumple con todos los requisitos y hasta los supera

Creo que lo que haría en tu caso sería reinstalar el W10, sobre todo para ahorrar tiempo y problemas, volviendo a “descargar e instalar el Win 10 desde un pendrive o un dvd” como dices, de la misma manera que te funcionó.

Si te vuelve a ocurrir estate atento a lo que dispara los reinicios la próxima vez porque quizás sea un programa que instalaste, un virus que se coló o una actualización que puedes evitar (o no).

También puedes probar a iniciar un protocolo de limpieza como éste y empezar a investigar las posibles causas de los reinicios, si éstas son causadas por virus claro está.

P.D. Tu copia, incluso la del pendrive, se puede haber vuelto corrupta por infinidad de causas tanto de soporte físico como de uso. Algo produce los reinicios y si no es hardware, entonces es software.

1 me gusta