Hola @frica, buenos días! 
Sí, mira, te cuento rápido. Es que no me expliqué nada bien.
El disco externo contenía archivos mayoritariamente de vídeo de series y películas que eran copiados en él mediante el PC de sobremesa y luego lo enchufaba a una TV para verlas en el salón, hasta ahí todo normal.
Un día, desde el televisor, que tiene la opción de “Formatear USB” le di sin querer (aún no sé como, el mando me hizo una mala pasada con las teclas) y el disco duro, que estaba conectado, quedó blanco (estaba sin archivos) según mostraba la app de USB de la TV.
Al ver eso, pensé en comprobar una vez ya en el ordenador (más fiable que la TV) si realmente se había perdido todo el contenido tal y cómo la tele me hacía entender. Entonces, una vez conectado el HDD al puerto USB del ordenador, dentro de Equipo aparecía lo que te mostré, que ciertamente contiene 1,5Tb de datos ocupados, y que le restan unos 0,5Tb libres (la barra azul de tamaño). Pensé: bueno, sin problema; no se habrá perdido nada. Pero una vez haciendo dobleclick en F: para entrar dentro, no había nada (excepto, si no recuerdo mal, la carpeta _MSTPVR, que ahora mismo no sé si estaba o no oculta).
Entonces, a partir de ahí, antes de hacer ninguna comprobación o pedir consejo por aquí, decidí meter algunos archivos para ver qué ocurría, y el disco copió correctamente los nuevos archivos, con lo cual, había 1,5Tb que no aparecen y los que copié después, que sí aparecen y se pueden reproducir, tal y cómo si fueran los primeros archivos que se añaden en un nuevo disco, ya que no aparece nada más.
No sé si me explico. Es como si el contenido que había en él hubiese sido “ocultado” al “formatear” desde la TV, pero él sabe e indica que sigue habiendo 1,5Tb de información dentro. Y digo yo: si realmente el disco informa y puede leer que tiene todos esos datos dentro, aunque no se muestren, debería haber un modo de hacerlos aparecer, es decir, recuperar esa información. Que es lo que me mosquea del asunto 
Espero haber aclarado y ordenado un poco la situación.
Pido disculpas por el lío con los links de los pantallazos 
Ya me dices si se te ocurre alguna cosa.
Gracias y un saludo!