Recuperar archivos eliminados con virus

Hola nuevamente,

Si es normal hasta cierto punto el que aparezcan todos esos usuarios o grupos al buscar. Cada grupo tiene su función. En el caso de Anonymus-logon (inicio de sesión anónimo) es para accesos de quienes no hayan iniciado sesión. Este último perfil suele usarse para que usuarios puedan solicitar inicio de sesión.

Estando así puedes probar hacer otro escaneo como lo que indique en una respuesta anterior: Recuperar archivos eliminados con virus - nº 11 por ErdrickBass

De no funcionar las opciones serían (sin un orden especifico):

  1. Usar con cmd el comando xcopy para mover los archivos. Puedo ayudar con esta parte, pero necesitaría saber que carpetas y a donde se tendría que mover.
    • Como opción adicional podría apoyar con usar herramientas más avanzadas para hacer esto, pero igualmente necesitaría rutas.
  2. Intentar acceder a estos archivos desde linux. Opcionalmente se puede hacer desde un livecd:

¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.?

Como alternativas hay discos de este estilo de DrWeb, Kaspersky y otros antivirus.

Nos comentas.

Saludos

2 Me gusta

Hola, gracias de nuevo. Volví a hacer lo de chkdsk pero a diferencia de la vez pasada, ahora estaba tomando demasiado tiempo, ya tenía casi una hora y no llegaba ni al 5% y me decía que aun faltaban 12 horas, por cuestiones de mi trabajo no puedo permitirme tanto tiempo en esa operación, quizás el domingo en la mañana pueda hacerlo por si el procedimiento se toma todo el día.

Los archivos se moverían a un disco externo, aun no tengo planeado mover los archivos, como son archivos de mi hermana, esperaba tener todos sus archivos accesibles para que cuando ella llegara a la ciudad solamente tuviera que copiar los archivos del disco de origen a su disco de respaldo. Quizás pueda comprar en estos días una usb de suficiente espacio, en todo caso la ruta en ambas opciones sería a (F), ya que (D) y (E) están ocupados por el disco de origen.

De nuevo, muchas gracias por todo. Saludos!

Hola nuevamente,

Bueno en este caso de no haberlo hecho habría que dejar que se ejecute. De ser necesario dejarlo toda la noche y más.

Y en caso de que con chkdsk no se logren desbloquear, sería cosa de copiar estos archivos como comente con xcopy o con linux.

De necesitar apoyo con cualquiera de las dos nos comentas. Ya si ni con linux se pueden recuperar quedara usar los programas de recuperación de archivos eliminados recomendados anteriormente.

Hola, por cuestiones de tiempo realmente me ha costado hacer el procedimiento de chkdsk, lo volví a intentar y se me acabó el día antes de que pudiera terminar, no se que pasó que la primera vez lo hizo rápido y ahora esta tomando demasiado tiempo y no termina.

Tampoco puedo recuperar los archivos con algún programa porque no están eliminados, en recuva me aparece la carpeta de imágenes, pero no me aparecen los archivos que había dentro de la carpeta. Los archivos que estaban dentro de la carpeta, siguen en el disco porque puedo ver los nombres de los archivos cuando cambio los permisos pero el sistema no me permite entrar a la carpeta. Si es necesario recuperar la carpeta eliminada para que el sistema me permita entrar a ella, mi preocupación es la misma que cuando abrí el tema, el programa también traerá de regreso el virus? Lo pregunto porque en recuva me aparece la carpeta de imágenes en terminación .exe, al igual que todos los demás archivos que windows defender y malwarebytes eliminaron.

La posible solución de xcopy es factible? Como lo mencione antes, la ruta sería a la memoria o disco (F).

De antemano muchas gracias @ErdrickBass! Saludos.

Hola nuevamente,

Bueno, lo que me parece es que al estar bloqueado algunos archivos no se analizaba todo. Como tal es un proceso muy tardado. Pero ya con esto último que hemos hecho se ha desbloqueado la demás información. El problema por defecto como comentaba en posts anteriores es tardado y rápido sería que tome unas 3 horas.

Si en definitiva no se puede otra opción sería hacer el escaneo corto como indique en otra respuesta:

No, pero dejaría la opción de eliminar y tratar de recuperar la carpeta como medida desesperada o ya ultima opción ya que si bien estos programas son buenos no tenemos garantía que se recupere la información al 100%. Igualmente, el malware que tenías era un gusano y no un virus, y estaba presente en archivos ejecutables (.exe) que no suelen ser recuperados por este tipo de programas o no de manera muy exitosa.

Solo sería cosa de cuidar no restaurar estos archivos estilo 1028.exe y solo recuperar tus imágenes (.png, .jpg, etc.), videos (.mp4, .wmv, etc), documentos (.doc, .docx, etc) y demás archivos que si reconozcamos. Pero si no ves tus archivos, es que no fueron eliminados por lo que podría no servir este tipo de software.

Sí, sería mejor en la consola de comandos del entorno de recuperación que en el Windows normal, pero es factible. La que considero la más complicada pero la más efectiva sería acceder con un disco de Linux, dejo enlaces de versiones de soluciones proporcionadas por antivirus:

Solo que no haría falta usar la opción de escanear, pero podrías usar el explorador de archivos para buscar y copiar los que quieras recuperar al disco de tu PC o en otra USB (preferiblemente distinta a la que tiene el disco de rescate instalado).

En resumen, las únicas opciones reales a este punto para tu caso serían:

  • Chckdsk (puedes probar el escaneo rápido que mencione en esta respuesta)
  • Xcopy o similares desde CMD, puedo ayudar con FRST.
  • Linux

Si ninguna funciona, me quedo sin opciones. Especialmente si la última no da resultados o sigue sin permitir copiar los archivos

Para Xcopy o FRST según entiendo no sabes bien donde pondrías la información, pues sería crear una carpeta donde quieras ponerla. Como comente de requerir ayuda tendría que saber en qué carpeta está la información y a cuál quieres moverla, pero de requerir nos comentas esta información, pero tampoco es como obligatorio. Y de no saber como obtenerla te puedo comentar y te digo como sacar la ruta de las carpetas.

Las opciones son esas 3 y a lo que sé, no hay más. Si acaso alguna variante. La primera estamos teniendo dificultades por lo que de no poder ni la opción rápida sería de pasar a las otras alternativas.

No sé si me explique. Si hay dudas o requieres apoyo al respecto, nos comentas.

Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo, antes que nada muchas gracias por su ayuda y su paciencia. Una disculpa por tardar en responder, por fin tendré un par de días libres y volveré a intentar lo del chkdsk aunque me lleve los dos días. Si no funciona entonces le agradeceré con la ayuda para hacer lo de xcopy o linux. De nuevo muchas gracias, que tenga una excelente semana!

1 me gusta

Hola nuevamente,

No te preocupes, igualmente nos vas comentando para ver como seguir de requerir ayuda.

Saludos

1 me gusta

Hola @ErdrickBass Una disculpa por la tardanza en responder, hice lo del chkdsk hasta el final y al parecer funcionó, duro bastante tiempo pero al final me permitió acceder a las carpetas, muchisimas gracias!!! Debo marcar una respuesta como la solución verdad? De ser así no estoy seguro cual debería marcar ya que aunque con chkdsk se solucionó, todas las otras respuestas que me diste fueron de utilidad para llegar a la solución final.

De nuevo muchas gracias! Saludos

1 me gusta

Hola nuevamente,

Puede ser cualquiera que consideres. Por ahora marco yo una como solución donde explico las opciones que quedan.

Pero dejando de precedente que para este problema específico fue cosa de desbloquear archivos + chckdsk.

Igualmente, el tema quedará abierto un par de días por si quedará alguna duda relacionada con este problema.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.