Recomendación Antivirus

Buenas a todos!!

Escribo nada pero os leo bastante. Es un foro increible. Y la ayuda que se brinda es brutal. Es de agradecer enormemente.

Quería ahora preguntar yo esto, ¿qué antivirus os gusta o da confianza?

Estuve 5 años con ESET y perfecto pero pasé a Panda y me gusta, y por ser de aquí de España, pero noté que mi viejo portátil iba mas cargado con Panda. Pero lo que ya me ha matado, tras 4 años con ellos, es que ni contestan. Su foro abandonado y su Twitter les escribes y tardan semanas en contestar, y eso después de insistir. En cambio pregunté a Kaspersky y en horas me contestaron varias veces. Eso, a parte evidentemente que cumplan su función, es lo que me ha gustado de Kaspersky y disgutsado de Panda, que, con todo mi dolor, dejaré de usar a no ser que me digáis lo contrario. En muchas pruebas salen todos pero Panda nunca, pero aun así lo tengo como bueno, no se si me equivoco… Simepre compro el plan mas completo, sea la marca que sea.

Muchas gracias por adelantado!!

Saludos!

1 me gusta

Pues kaspersky es de lo mejor en cuanto a soporte y calidad de sus productos, asi que si te gusta pues quedate con el, panda ya hace varios años que quedó rezagado comparandolo con eset, kaspersky o avast.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Tenía entendido que Panda con el cloud, la inteligencia colectiva esa y más, estaba de los primeros…vaya tela…

1 me gusta

Hola, buenas @Axelay , aparte de lo dicho por @nworder

Yo como antivirus te recomendaría también Kaspersky.

Pero también te recomendaría MalwareBytesAntiMalware como antimalware, ya que no es lo mismo un antivirus que un antimalware. Así que tu máquina estaría mejor protegida con ambos. Pues al fin y al cabo habrá cosas que un Antivirus Normal no te protegerá y un antimalware, sí.

De todas formas la protección residente de malwarebytes con sus 4 módulos de protección es muy eficaz, estos son:

  • Web
  • Malware en general
  • Ransomware
  • Exploits

Aparte, de su motor de inteligencia artificial que detecta infecciones que normalmente no son detectadas por otros.

Finalmente, también tener configurado un Firewall correctamente. Puede ser el del mismo sistema operativo, uno de terceros o bien dependiendo del antivirus que utilices de terceros, pues aveces ya traen uno como tal.

Así que una protección mucho más completa podría ser: MalwareBytesAntiMalware + Kaspersky + Firewall.

También utilizar el sentido común y la lógica cuando utilizas tu PC y descargas cosas de Internet.

P.D.: Eso sí, no es nada bueno tener dos Antivirus en tu ordenador activos al mismo tiempo, por lo que si tienes activado el antivirus propio del sistema operativo, pues desactívalo. Lo mismo si tienes restos de otros Antivirus como Panda o ESET, pueden afectar muy negativamente al rendimiento de la máquina.

Para comprobar si tienes restos de otros antivirus activos, realiza lo siguiente:

1) Descarga IFS

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.
  • Al terminar se abrirá un informe, lo adjuntas en tu próxima respuesta (puedes encontrarlo en C:\IFS.log).

Salu2.

2 Me gusta

Muchas gracias Marr0n

El tema es que de Firewall siempre uso el que trae el antivirus. Panda y ahora en unas semanas Kaspersky. El Malwarebytes lo tengo pero la versión gratuita. ¿Vale la pena pagar la pro? A ver si ya la ralentización del PC será peor jejeje. Tardaré semanas en ponerme y hacer esto. Cuandio lo haga escribo aquí!

Gracias!

1 me gusta

Hola @Axelay de nada.

OK. Perfecto, pues entonces cuando uses tu nuevo Antivirus, en tu caso Kaspersky, asegúrate de que configuras correctamente el Firewall de este y desactivas el FireWall propio del sistema operativo. Ya que tener activados a la vez dos Firewalls en el mismo sistema operativo no es buena idea.

OK, pues entonces podrás realizar varios tipos de análisis con este, pero no tendrás activado ninguno de los 4 módulos de protección residente en tiempo real que te dije.

Sí, la verdad es que va muy bien. Yo te la recomiendo. Pero si quieres puedes iniciar la versión Trial de prueba de 14 días, con lo cual lo tendrás operativo en tu sistema 14 días la versión de pago como si lo hubieses comprado pero gratis sin pagar, limitada a ese tiempo concreto, claro.

Te recomiendo que primero hagas esta prueba, pues en algunas máquinas en el pasado he observado que Malwarebytes + Kaspersky juntos dan problemas. También podría darse el caso de que al intentar instalar el Kaspersky y luego el Malwarebytes saltase una advertencia de conflicto. Este problema sucedía en el pasado, si te sucede algo parecido. Antes de seguir, avisas por aquí.

Bueno que un ordenador vaya lento en general puede deberse a muchísimos factores, desde el tipo de Hardware concreto que tenga (por lo que veo dices que tienes un portátil viejo, con lo cual dependiendo de que sistema operativo tengas puesto será normal de que vaya más lento o no), mantenimiento del equipo a nivel de Hardware, hasta a nivel de Software: infecciones, fragmentación de disco duro (solo Hdd), mal mantenimiento en general, problemas del registro, etc…

Vale OK, perfecto. Pues cuando lo realices, escribes por aquí e informas como te ha ido.

Salu2.

1 me gusta

Cuando lo vayas a hacer. Antes de ello dime exactamente que sistema operativo tienes por favor.

Salu2.

1 me gusta

Hola @Axelay,

Bien, como solía decir generalmente… “Todos los Antivirus son buenos… hasta que resultas infectado” :grin: no existe “la bala de plata”

Por lo que tienes que buscar lo mejor para tu equipo en particular (si es viejo o con pocos recursos hay que priorizar que no lo enlentesca aun mas.) tus gustos y por supuesto tu bolsillo en caso de ir por una version de pago.

En los mas de 16 años que lleva online el foro, he probado y pasado por casi todos o al menos los mas populares Antivirus… de los que mencionas Panda me gusto un tempo pero ya no… KAS me parece de los mejores en detección y soporte, pero siempre queda eso de los espías rusos para lo que somos a veces un poco paranoicos y Microsoft ha mejorado muchísimo sus soluciones AVs livianas y gratis que en la mayoría de las ocasiones solo con este es mas que suficiente.

En lo personal desde ya hace varios años que estoy utilizando únicamente Malwarebytes 4.x como antivirus principal y único y la verdad que me va de maravillas… pero si no quieres gastar, hay soluciones antivirus gratuitas muy buenas.

Lo mas importantes es entender que hoy por hoy, el Antivirus (o Antimalware) es solo una capa mas de protección, peor no tiene que ser la única y siempre podemos ayudarle en la faena en base a como utilicemos nuestro ordenador.

1 me gusta

Muchas gracias a todos. En una semana o dos creo que estaré en posición de ponerme y os reportaré lo dicho.

Saludos!

1 me gusta

De nada @Axelay. Gracias por tus aportaciones @Marcelo :wink: :wink:

Esperamos tu respuesta.

Salu2.

1 me gusta

Hola @Axelay buenas tardes :grinning: :raising_hand_man:

A mi el que más me gusta es Kaspersky Security Cloud – Free, desgraciadamente yo no puedo instalarlo ya que mi portátil tiene algunos años y se ralentiza con él. No quiere decir que consuma mucho, lo que pasa que mi portátil se ha quedado cortita.

Yo lo tuve con W7 y me iba bien, pero al reinstalar W10 ya se ralentizaba más, escribí al foro de Kaspersky y me vinieron a decir que se quedaba corto.

Si tu PC o portátil tiene como mínimo… 8 GB RAM, un ¡5 (de última generación) o procesador similar y un disco duro SSD lo instalaría seguro y sin dudas.

Esto fue lo que me contestaron

Si tienes un ¡3 de procesador (como el mio) pudieras probar a cambiar solo la memoria y el disco. Informáte bien cual es el tipo de procesador que tienes y de que generación, porque puede ser que el tuyo sea un ¡3 pero de última generación y entonces “posíblemente” vaya bien

Yo ahora no puedo, pero mi idea es un PC de escritorio personalizado y más o menos potente para que no se trabe con nada e instalarle Kaspersky.

Además el foro de asistencia es muy bueno.

Saludos

Muchas gracias. Veremos a ver, tengo un Vaio de hace 10 años o más…en su dia era la caña pero ahora…RAM 4 gigas, y un I5 pero es eso, tiene diez años aproximadamente así que… El Panda me carga el PC, pero curiosamente con el ESET no me pasaba…

1 me gusta

Hola @Fandango gracias por tu aporte.

@Axelay ya nos comentas como va.

Salu2 a todos.

1 me gusta

¡Claro! Incluso con un Pentium relativamente reciente van bien las últimas versiones de Kaspersky. No tiene requisitos en absoluto especiales. El problema es que tu i3 es muy antiguo, pero eso no significa que requiera un i5 ni nada de eso.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @Axelay

10 años tiene el mio, por eso creo que no debes fiarte, porque con solo ampliarle la memoria te pudiera servir. Lo tienes más fácil que yo, el mio es un ¡3 y de primera generación

Saludos

Ya… por eso hablo siempre de mi “ignorancia” @Pablo … me he ido a que si su ordenador tiene componentes más nuevos, pues por lógica debería ir mejor ¿no?.. a eso me he querido referir

1 me gusta

Hola, entonces la version premium de Malwarebytes la puedo usar como antivirus o me recomendarías que adicionalmente le agregue kaspersky?

2 Me gusta

Kaspersky ya no es pesado como mucha gente sigue creyendo, de hecho es de los mas ligeros que hay junto con los programas de eset, yo usaba el nod32 pero es muy paranoico porque cuando entras a sitios donde hay mucha publicidad te los detecta como maliciosos y los bloquea, cosa que kaspersky no hace. Entre sus dos procesos nunca pasa de 100 mb de ram.

1 me gusta

Con permiso.

¿Mezclarías Kaspersky con NOD32? No, ¿verdad? ¿Entonces por qué sí con MBAM? Tener dos motores antivirus trabajando en tiempo real solo es crear problemas y ralentizar el equipo.

Si quieres, puedes dejar MBAM Free para hacer de vez en cuando un escaneo manual, pero tener la protección en tiempo real activada junto a la de Kaspersky es incluso contraproducente (sería hasta digno poder estudiar si incluso inseguro, por posibles condiciones de carrera y demás, pero esto por el momento escapa a mi conocimiento).

Y luego, entre Kaspersky y MBAM premium yo lo tengo claro, Kaspersky. No es que me fíe mucho de los resultados de AV-Test, pero MBAM siempre está de los últimos, y en la prueba de 6 meses de larga duración se ha hundido:

Fuente:

Dicho esto, la decisión es tuya, pero yo solo recomiendo tener un antivirus.

Un saludo.

No tienen que ser más “nuevos”, tienen que ser mejores. Porque por ahí tengo un Celeron N3050 que no es viejo y seguro que hasta tu i3 va mejor :rofl:

Un saludo.

PD: Dejo pendiente para esta tarde/noche lo de uBlock.

1 me gusta