Recomendación Antivirus

Buenas a todos!!

Escribo nada pero os leo bastante. Es un foro increible. Y la ayuda que se brinda es brutal. Es de agradecer enormemente.

Quería ahora preguntar yo esto, ¿qué antivirus os gusta o da confianza?

Estuve 5 años con ESET y perfecto pero pasé a Panda y me gusta, y por ser de aquí de España, pero noté que mi viejo portátil iba mas cargado con Panda. Pero lo que ya me ha matado, tras 4 años con ellos, es que ni contestan. Su foro abandonado y su Twitter les escribes y tardan semanas en contestar, y eso después de insistir. En cambio pregunté a Kaspersky y en horas me contestaron varias veces. Eso, a parte evidentemente que cumplan su función, es lo que me ha gustado de Kaspersky y disgutsado de Panda, que, con todo mi dolor, dejaré de usar a no ser que me digáis lo contrario. En muchas pruebas salen todos pero Panda nunca, pero aun así lo tengo como bueno, no se si me equivoco… Simepre compro el plan mas completo, sea la marca que sea.

Muchas gracias por adelantado!!

Saludos!

Pues kaspersky es de lo mejor en cuanto a soporte y calidad de sus productos, asi que si te gusta pues quedate con el, panda ya hace varios años que quedó rezagado comparandolo con eset, kaspersky o avast.

Muchas gracias por la respuesta. Tenía entendido que Panda con el cloud, la inteligencia colectiva esa y más, estaba de los primeros…vaya tela…

Hola, buenas @Axelay , aparte de lo dicho por @nworder

Yo como antivirus te recomendaría también Kaspersky.

Pero también te recomendaría MalwareBytesAntiMalware como antimalware, ya que no es lo mismo un antivirus que un antimalware. Así que tu máquina estaría mejor protegida con ambos. Pues al fin y al cabo habrá cosas que un Antivirus Normal no te protegerá y un antimalware, sí.

De todas formas la protección residente de malwarebytes con sus 4 módulos de protección es muy eficaz, estos son:

  • Web
  • Malware en general
  • Ransomware
  • Exploits

Aparte, de su motor de inteligencia artificial que detecta infecciones que normalmente no son detectadas por otros.

Finalmente, también tener configurado un Firewall correctamente. Puede ser el del mismo sistema operativo, uno de terceros o bien dependiendo del antivirus que utilices de terceros, pues aveces ya traen uno como tal.

Así que una protección mucho más completa podría ser: MalwareBytesAntiMalware + Kaspersky + Firewall.

También utilizar el sentido común y la lógica cuando utilizas tu PC y descargas cosas de Internet.

P.D.: Eso sí, no es nada bueno tener dos Antivirus en tu ordenador activos al mismo tiempo, por lo que si tienes activado el antivirus propio del sistema operativo, pues desactívalo. Lo mismo si tienes restos de otros Antivirus como Panda o ESET, pueden afectar muy negativamente al rendimiento de la máquina.

Para comprobar si tienes restos de otros antivirus activos, realiza lo siguiente:

1) Descarga IFS

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.
  • Al terminar se abrirá un informe, lo adjuntas en tu próxima respuesta (puedes encontrarlo en C:\IFS.log).

Salu2.

1 me gusta

Muchas gracias Marr0n

El tema es que de Firewall siempre uso el que trae el antivirus. Panda y ahora en unas semanas Kaspersky. El Malwarebytes lo tengo pero la versión gratuita. ¿Vale la pena pagar la pro? A ver si ya la ralentización del PC será peor jejeje. Tardaré semanas en ponerme y hacer esto. Cuandio lo haga escribo aquí!

Gracias!

Hola @Axelay de nada.

OK. Perfecto, pues entonces cuando uses tu nuevo Antivirus, en tu caso Kaspersky, asegúrate de que configuras correctamente el Firewall de este y desactivas el FireWall propio del sistema operativo. Ya que tener activados a la vez dos Firewalls en el mismo sistema operativo no es buena idea.

OK, pues entonces podrás realizar varios tipos de análisis con este, pero no tendrás activado ninguno de los 4 módulos de protección residente en tiempo real que te dije.

Sí, la verdad es que va muy bien. Yo te la recomiendo. Pero si quieres puedes iniciar la versión Trial de prueba de 14 días, con lo cual lo tendrás operativo en tu sistema 14 días la versión de pago como si lo hubieses comprado pero gratis sin pagar, limitada a ese tiempo concreto, claro.

Te recomiendo que primero hagas esta prueba, pues en algunas máquinas en el pasado he observado que Malwarebytes + Kaspersky juntos dan problemas. También podría darse el caso de que al intentar instalar el Kaspersky y luego el Malwarebytes saltase una advertencia de conflicto. Este problema sucedía en el pasado, si te sucede algo parecido. Antes de seguir, avisas por aquí.

Bueno que un ordenador vaya lento en general puede deberse a muchísimos factores, desde el tipo de Hardware concreto que tenga (por lo que veo dices que tienes un portátil viejo, con lo cual dependiendo de que sistema operativo tengas puesto será normal de que vaya más lento o no), mantenimiento del equipo a nivel de Hardware, hasta a nivel de Software: infecciones, fragmentación de disco duro (solo Hdd), mal mantenimiento en general, problemas del registro, etc…

Vale OK, perfecto. Pues cuando lo realices, escribes por aquí e informas como te ha ido.

Salu2.

Cuando lo vayas a hacer. Antes de ello dime exactamente que sistema operativo tienes por favor.

Salu2.