Recomendación Antivirus

Hola @Marr0n

imagen

1 me gusta

Si, totalmente… desde su version 4.x en adelante, Malwarebytes ya se convirtió en un “Antivirus” (por usar la palabra mas comúnmente utilizada para estos) completo por si solo y no necesitarías tener otros Antivirus instalado al mismo tiempo.

De hecho tenemos un articulo algo viejo, pero aun vigente que explica las razones por lo que no es tan bueno esto de 2 AVs a la vez: ¿Por qué no es bueno usar dos antivirus a la misma vez? | InfoSpyware


Las comparativas siempre han tenido su polémica al rededor y es por eso durante muchos años que Malwarebytes no ha querido participar - el tema es que se convirtieron en tan populares y fuente de chequeo que el no estar en esta, era peor que salir ultimo.

Por ej, si no pagas, directamente no apareces… y dependiendo del plan que pagues, podes tener previamente una entrega de todo lo que no detectaste para cargarlo en tu DB y así marcar 100%.

La fauna de malware con la que se prueba es muy variada y eso esta bueno - aunque seguramente un usuario común no vaya a ver nunca a uno de estos queriendo infectar su ordenador.

Muchas compañías AVs tienen su propio equipo y versiones especiales únicamente para marcar buen puntaje en las comparativas - existe todo un entorno al rededor de esto - pero bueno, al final del día, los resultados son lo que están ahi y en donde la mayoría va a mirar y decir, a este tiene un punto mas así que es mejor.


PS1: Si, yo trabajo para Malwarebytes - pero no en ventas ni en marketing - por lo que mi recomendación de este o cualquiera otro programa no es compensada ni esta pre-macada por nadie. Para el que no me conozca llevo mas de 15 años trabajando en ciberseguridad.

PS2: Malwarebytes no es sponsor del foro ni la web, no nos paga por nombrarlos y de hecho desde ya varios años que no tenemos ningún patrocinador y solo la publicidad que se muestra a los usuarios no registrados es de AdSense.

PS2: Recomendamos mucho esto por los buenos resultados que siempre nos ha dado - al igual que también personalmente lo recomiendo. Al igual que si me preguntan “Coca o Pepsi?” voy a decir Coca, porque es la que me gusta, aunque eso no quiere decir que uno me pague y el otro no.

Cualquier duda de estos “Post Datas” me la pueden hacer por mps.

Salu2

3 Me gusta

hola buenas @Axelay desde mi punto de vista yo también yo te recomendaría usar Kaspersky al igual que @Marr0n

1 me gusta

Buenas de nuevo gente!

Pues os voy a ser sincero…cambie de PC hace un año y seguí con Panda. Por la pereza y eso. Además buscaba una solución que trajera VPN y Firewall. No me importaba demasiado el precio. Pero Kaspersky como USA declaró que era amenaza para sus ciudadanos pues me cortó un poco el rollo. Hasta Bard de Google me lo decía jejejeje. Mi siguiente en la lista era volver a Eset pero no tiene firewall no vpn y eso me cortaba un poco. Quizás algo como Bitdefender…o quizás no hay problema real con Kaspersky…¿Que me decís? Norton y McAfee no me llaman mucho…los tuve un tiempo hace años y no se…

Gracias

Saludos!!

Ah, se me pasaba…todo esto viene a que la gota que ha colmado el vaso es el cachondeo que se trae panda con su antivirus que de cuando en cuando se queda como atascadaa base de las firmas de los virus y no actualiza y aunque le des manualmente no actualiza. La única manera y la solución que te dan después de una semana esperando es que desinstales y vuelvas a instalar…increíble… No me di cuenta y llevaba dos meses sin actualizar la base de firmas de mi antivirus…

Hola @Axelay Tienes que saber que un paquete IS (Internet Security) aparte del antivirus ya incluyen un Firewall y por ende una suite premium suele ser superior a un IS. Como estas interesado en Esei

Desafortunadamente Eset no ofrece una VPN y tengas que usar una VPN especializada con el

El hecho es que hay antivirus que incluyen VPN pero este suele ser algo limitado comparado con un servicio VPN especializado. Si no tienes problemas en el precio puedes probar algunas versiones premium como:

  • BitDefender Total Security
  • Avast One
  • Norton 360 Deluxe

En cuanto a las VPN necesitas saber para que las quieres

Por otro lado, algunas paginas no cargan correctamente si estas usando una VPN o un proxy para acceder a ellas

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto.

1 me gusta

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo. No estaba al corriente del firewall de Eset. Pues me leo bien todo lo que me dices. Estaría por Eset, Bitdefender y Kaspersky que me da algo de miedo porque puedan espiarme algo cuando pones datos del banco y tal… Lo de Panda una pena porque el producto me encanta pero son bastante dejados para contestar. VPN realmente es uso puntual para activar códigos de juegos desde otras ubicaciones y poco más…

A mi con lo de Rusia me dejaron jodido. Kaspersky era mi referencia (la licencia de MBAM ya me caducó) y ahora no me fío de él :frowning: