Rayas horizontales en pantalla

Hola foro

Tengo un problema con mi pc. De vez en cuando me salen unas rayas horizontales de color morado que suben y bajan en la pantalla, pero desaparecen al poco. No le he dado importancia, pero ultimamente aparecen con mayor frecuencia de la habitual. Tengo todavía plazo de garantía del ordenador y no sé si debería devolverlo o es problema de refrigeración o algo de mantenimiento que no estoy haciendo bien. ¿Qué me recomendáis? Gracias de antemano.

Hola Compañero,

Para el problema que indicas lo primero que hay que debemos averiguar es de si se trata de un problema de hardware o software (o sea si es físico de los componentes o piezas o de algún programa,drivers,ect)

¿Te aparece algún mensaje en la pantalla de fallo o código cuando aparecen las lineas moradas?

¿Has instalado nuevo software (programas) o nuevo hardware recientemente? si ha sido asi por favor indica cual o cuales.

¿Has actualizado los drivers recientemente? si no lo has hecho puedes probar a actualizar los drivers directamente desde la pagina del fabricante de tu monitor(no lo hagas desde otro sitio)

Si dispones de otro monitor prueba a conectar tu ordenador a otro monitor para saber si es aparece el mismo fallo ( probablemente el fallo sera de la tarjeta de video)

Por favor Indica también el sistema operativo que usas y modelo de pc y monitor para que podamos ayudarte mejor.

Un saludo.

Hola Loren,

En primer lugar gracias por la contestación.

Mi pc es un portátil Medion P6687-MD61005, con Windows 10 Home, Procesador Intel® Core i5-8250U 1.6 – 3.4 GHz, tarjeta NVIDIA® GeForce® MX150, 2 GB VRAM.

No he instalado nada recientemente y no me aparece ningún mensaje. Además no he relacionado nada a que ocurra el problema, porque a veces me aparece al poner algún reproductor de vídeo en pantalla completa, otras al cambiar de ventana, luego está días en los que no aparece jamás… Tengo un vídeo de un día en el que ocurrió pero no sé cómo subirlo al foro.

Yo no entiendo mucho de esto pero voy a intentar actualizar los drivers a ver si es eso, porque no lo he hecho, al menos directamente, desde que lo compré (hace casi 2 años).

Un saludo!

Hola @Rohling:

El video podrías subirlo a alguna nube y nos pasas en enlace web.

¿has probado en Modo Seguro para ver si tienes el mismo problema? Para iniciar en modo seguro, sigue este hilo:

Iniciar en Modo a Prueba de Fallo en Windows 7 y 8

Iniciar en “Modo a Prueba de Fallos en Windows 10.

Mi pantalla de tv/monitor tiene una raya morada vertical en un lado. Aparecia a veces pero ya esta siempre. No influye en nada ni me molesta por que esta justo en un lado. Te lo comento por si te sirve de ayuda. En mi caso no tiene que ver con la grafica por que ya estaba cuando no tenia tarjeta grafica fisica.