Ransoware jope

Buenas, me dieron una PC con virus, le he pasado rkill y Malwarebytes, al parecer ya no quedo ningún malware pero quedaron varios archivos con la extensión .jope , busque pero no encontré una solución.

Se sabe algo al respecto? Tengo entendido que está de agosto del 2019

Hola @CM_10.

Lo primero que debes hacer es intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros(te indicará cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible. :face_with_raised_eyebrow:

Ya nos comentas lo que te ha indicado y los resultados obtenidos…

Saludos.

Hola, que sepa el termino del virus JOPE es reciente llevo buscándole la solución y el primer reporte es de este sábado 4, por el momento no hay una manera de desencriptarlo la única solución es esperar

Lo que primero se debe de hacer es intentar verificar de que modelo estamos hablando, SI al usar la herramienta YA nos dice que NO existe soluciona, la única alternativa es guardar los ficheros en un medio externo y ESPERAR a que algun dia salgo una herramienta que logre arreglarlos.

Pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.