Ransomware .nesa

Buenos dias.

alguien a encontrado alguna solucion para desencriptar archivos .nesa

Hola @Marco78. :+1:

De momento y que se sepa NO existe solución. :thinking:

Pero… Lo primero que debes hacer es intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros(te indicará cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible. :face_with_raised_eyebrow:

De NO existir una solución, lo mejor es guardar en algún disco externo o USB, de capacidad suficiente, los archivos dañados y esperar a que en un futuro se encuentre una herramienta.

Saludos.

te agradezco mucho por tu ayuda, si lo mejor es guardar la información unos días por que si es muy nuevo el ransomware.

Hola.

Vi que STOPDecrypter aun no es capaz de desencriptar esa extensión, por lo que me tome el tiempo de buscar por Internet a ver si alguien o ‘algo’ desencriptaba los archivos con la extensión .nesa, y en todas las webs ofrecen descargarte SpyHunter(no recomendado) por lo que es falso lo que te ofrecen, y ademas, al descargar e instalar el software, te busca tus archivos y para recuperarlos ‘supuestamente’ te pide una clave de activación, te lo cuento para que no caigas en esta clase de farsa, y veas constantemente nuestro tema de STOPDecrypter, si se encuentra la solución a ese ransomware, se lo agregara.

Saludos y suerte compañero.

es verdad el spyhunter es inutil en estos casos te agradezco mucho por la ayuda

1 me gusta

Lo recomendable es que lo desinstales por completo, y realices un análisis a tu equipo, por si se te instalo algo aparte de SpyHunter, te dejo nuestra guía: Guía de detección y eliminación de Malwares 2019

mil gracias amigo, ya realice la detención con los pasos me fueron de gran ayuda.

saludo.

1 me gusta

Hola, con permiso

@Marco78 han creado una herramienta para desencriptar los archivos con extensión nesa, ve a este enlace para descargar Decrypter_2.exe y seguir las indicaciones de cómo utilizarlo.

Nos comentas como te fue :crossed_fingers:

Un saludo

3 Me gusta

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Extensión nesa

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Extensión nesa