Ransomware encripto archivos con extensión .coot

En un 90% la información del PC fue encriptada anexando la extensión .coot. He leído que si el Ransomware encripto los datos en linea, no hay solución para desencriptar. Por favor, explicame la diferencia entre online y offline, existe un _readme.txt donde incluyen un email de contacto y un Your personal ID. Alguna idea de lo que debo hacer. Agradezco respuestas sobre el tema. Al investigar sobre este problema, llegue a https://howtoremove.guide/es/coot-virus-archivo/, seguí los pasos indicados, además use SpyHunter 5 de EnigmaSoft Limited que también los descargue, al parecer el ransomware se elimino. Llegue a emsisoft.com donde descargue decrypt_STOPDjvu, lo he ejecutado pero no desencripta ninguna información. envió adjunto del logdownload_log.txt (21,0 KB) Los resultados fueron negativos. Agradezco de antemano vuestra gentil ayuda. Saludos cordiales

Hola @HaroldKing

Lo primero que debes hacer es intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros(te indicará cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible. :face_with_raised_eyebrow:

Ya nos comentas lo que te ha indicado y los resultados obtenidos…

Saludos.