Que recomendáis para evitar virus?

Estoy buscando un antivirus o algo así para proteger mi pc. Conocéis algo que sea gratuito o económico?? Muchas gracias

Hola.

Cuando hablas de económico, a que nivel de precio te refieres…?

1 me gusta

Pues depende imagino de las características del producto. Taampoco entiendo mucho de antivirus, pero el que tenía antes, me molestaba más que ayudaba y encima pagando jajaja.

No es un problema de entender, es un problema de tu economía, lo que a ti te pueda parecer caro a otro le puede parecer barato.

Por ej. puedes optar por la oferta que hace ahora mismo Kaspersky de 39€ al año o la que hace ahora también Trendmicro por unos 36€ año(en compra de dos años).

O también puedes comprar un excelente producto antivirus con licencia por dos años en aprox. 35€ año(por compra de dos años) como es Malwarebytes.

Y como esos que te pongo tienes otros muchos mas, por eso te decía que el barato o caro es muy relativo, y también depende de la importancia que TU le des a la información que tienes almacenada en tus dispositivos y del enfoque que le des.

El coste por día de este tipo de productos es de mas/menos 0,10€ y analizado asi puede ser muy barato.

Tambien puedes optar por productos gratuitos que existen y buenos por supuesto como los que se indican por aquí :arrow_right: Antivirus Gratuitos | InfoSpyware.

Nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Si, visto así es económico. Si es más, porque el que tenía antes, me causaba más problemas que ayuda. Por eso me parecía caro el mio jeje. Perfecto, mirare los que me has comentado. Muchas gracias por los aportes

1 me gusta

Que antivirus tuviste anteriormente, que indicas que fue tan problemático. :thinking:

BitDefender :sleepy:

Pues… Bitdefender NO es mal producto(en sus actuales versiones). :roll_eyes:

Quizá los problemas vinieran por algún otro problema y de rebote parezca que el culpable fuese el antivirus. :thinking:

En ese equipo solo tuviste ese antivirus o anteriormente hubo algún otro instalado.??

Que versión de windows tiene el equipo, cuantos años tiene el equipo y que características hardware tiene.??

Seguro que no es malo. Quizás lo tengo desactualizado. Cada vez que instalaba algún software gratuito o de pago, tenía que desactivarlo, sino me causaba problemas e instalaciones sin terminar. Además, hubo unos meses que me avisaba de errores y virus, sin tenerlos. Fue ese el motivo de no querer usar mas BitDefender.

Si lo tenias comprado y al día de pago el producto se tiene que ir actualizando por si mismo. :+1:

Cuando instalamos software gratuito es muy habitual que estos vengan acompañados de otros software de “regalo”(Pups) y que por regla general se nos instalan sin tan siquiera nosotros ser conscientes de ello o por NO leernos todas las pantallas del instalador y pulsar EN “Siguiente…” de forma compulsiva. :face_with_raised_eyebrow:

Y por lo tanto… es muy probable que el antivirus que tenias(o cualquier otro que instales) te avisen o incluso corten/interrumpan la instalación del software complementario o del principal que tu estabas queriendo instalar.

Que TU NO consideres algo como infección o virus NO quiere decir que el antivirus te este dando un resultado erróneo. :smirk:

En ocasiones los antivirus nos dan información excesivamente rigurosa(las menos) acerca de algún fichero que tengamos en nuestro equipo o de una pagina web que estemos visitando y por supuesto en ocasiones son falsos positivos del propio antivirus.

Pero te puedo asegurar que es mucho mas probable que nosotros pensemos que algo NO es una infección y NOS estemos equivocando a que se equivoque un antivirus, que efectivamente puede ocurrir que sea erróneo en sus resultados.

Dinos si te queda alguna duda mas en relación al tema principal que planteaste.

Saludos.

1 me gusta

No te compliques, si vas a gastar ve por Malawarebytes. A mí me funciona bien también el Eset. Trendmicro y BitDefender dan falsos/positivos y hasta hace un poco más de un año habían virus que corrompían la base de datos de Kaspersky, no sé si ya lo habrán arreglado. Al fin y al cabo la relación precio beneficio, pagará el costo en tiempo y seguridad de tu antivirus. Saludos

1 me gusta

Hola @Roko,

Ampliando la ya muy buena recomendación brindada por el compañero @JavierHF

La opción económica que recomiendo es que si tienes Windows 10 original, puedes utilizar perfectamente el antivirus de estos: Windows Defender y a su vez complementarlo con algún producto para cuidar las puertas de tu navegador como: Malwarebytes Browser Extensions que también es gratuito y así tu inversion sera $0

Salu2

2 Me gusta

Bueno en mi experiencia lo que he hecho es:

Antivirus: Kaspersky, la verdad me gusta mucho, interfaz sencilla y ayuda a detectar vulnerabilidades y las pocas veces que se me han querido colar virus no se les han escapado, lo recomiendo mucho; en mi caso me salió muy económica la licencia para un año (22.35 dolares) así como tener malwarebytes free de respaldo y adware cleaner.

Para navegador: En mi caso tengo Opera y Chrome (ambos por preferencias personales respecto a sus características) pero puedes usar el que gustes; pero en cualquier caso te recomiendo que instales las siguientes extensiones: AdBlock Plus, Popup Blocker, AdGuard AdBlocker. Se que con una extensión puede ser suficiente, pero como yo tengo que estar visitando sitios no confiables, muchas veces con una sola extensión no fue suficiente para impedir las popups malignas.

Y descarga ccleaner, con la versión free tienes suficiente

También procura no visitar sitios raros y si vas a descargar software, descargalo desde fuentes oficiales; no descargues cracks porque esos son los que traen virus, procura tener siempre todo original, no pirateado y si no puedes pagar algún software, busca softwares libres, son gratis y cubren las necesidades que estés buscando en ese momento. No descargues archivos adjuntos desde emails sospechosos y en caso de que descargues algún archivo rar o al momento de introducir una USB analizalos con el antivirus antes de siquiera abrirlos

1 me gusta

Todo depende de como y para que usas el PC, si estas en plan doméstico y no manejas información bancaria o secretos importantes, dentro del Windows 7 con el Essential y el MalwareBytes básico y gratuito vas que ardes, por lo menos asi lo yengo yo. Si ya tienes el Windows 10 el que trae el S.O. Bit-Defender tb suficiente siempre respaldado por el MalwareBytes básico.

Otra cosa es si usas para tus secretos del banco o informacion delicada etc. Entonces no creo que te importaría pagar por un Antivirus Comercial de prestigio, creo que merece la pena pagar anualmente y quedarte tranquil@.

1 me gusta

Muchas gracias a todos. Al final opté por extensiones como AdBlock. De momento no he tenido ningún problema así que genial. Y me deje guardada las recomendaciones sobre antivirus gratis =). Muchas gracias

Hola.

Perfecto, :+1: entonces damos este tema por terminado.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos.

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.