Que os parece Panda gratuito antivirus

Bueno me gustaria saber que opinais de este antivirus gracias.

1 me gusta

Experiencia propia: un malware me encriptó un USB enterito delante de mis narices y Panda ni se enteró. Así que no puedo recomendarlo en absoluto.

Sé que ningún AV es perfecto, pero… este tuvo un fracaso muy gordo mientras yo lo veía todo.

1 me gusta

La verdad que tambien me paso lo mismo con un pendrai que le deje a un amigo y lo tuve formaatear ademas los virus de los pendrais son muy peligrosos.

Es bastante malo.

Por si me preguntas cual te recomendaria yo, te recomendaría mejor por mi experiencia antivirus como Kaspersky, Avast, Comodo, que son bastantes buenos. O si tienes dinero, paga por Malwarebytes Anti-Malware(lo tengo actualmente) o por ESET Nod32/Internet Security.

Si tuviera dinero pagaría por Kaspersky, Avast, o tal vez, Eset. Incluso una versión paga de panda con el dome activado es superior a Malwarebytes en cualquier escenario. La versión free de panda de esta temporada, venía recortada y no me puerdo acordar, ni tampoco encontrar el comentario del chico que tenía un personaje de star wars de avatar. Lo había explicado muy bien.

¿De dónde sacas eso? El motor de Panda Free y del resto es el mismo, y si uno fracasa el resto también. No es un motor bueno, simplemente.

Lo que hay que leer :rofl: Panda apenas llega al puesto 13 en AV-Comparatives y en AV-TEST ni aparece. Es cierto que en estas paginas, los fabricantes les dan $$ para que les dejen 1ro, 2do, 3ro o 4to, asi que no tenemos que fiarnos al 100%.

En AV-Comparatives la lista deberia ser asi:

  1. ESET
  2. Bitdefender
  3. Kaspersky
  4. Norton

Malwarebytes Premium no lo he probado, pero tiene muy buena pinta… EN AV-Test no sale bien parado, pero es lo que tú dices, donde hay dinero poco se puede esperar.

ESET me pillé hace nada una licencia gratis de esas de promoción y no me ha convencido mucho, no sé por qué…

@AnaLaura en este Test que se le realizo a Panda Dome vas a ver, que un producto que dice ser un AntiVirus & AntiMalware de ultima “Generación”, NO incluye una Protección Web, esto podría decir que caerás en una web fraudulenta y ni cuenta te darías.

Además que su tasa de Detección con su Escáner, es de un 70%, algo vergonzoso, y además que requiere pasar el escáner 2-3 veces para detectar un virus, siendo que en la primera escaneada detecta, y algunos no, y esos que no detecto en la 1ra, los detecta en la 2da :roll_eyes:, podria ser que esos virus que no te los detecta, justo te pille y lo ejecutes, y chau tu ordenador. Vamos que eso no es ni de Primera ni de Ultima Generación, por algo los AV que son reconocidos son por algo, y es por ser buenos y esos son Avast, Kaspersky, ESET y de vez en cuando Bitdefender y Avira.

Mucha pinta, mucho diseño etc etc, pero sus motores de detección parece de un Antivirus creado en China jajaj.

Gracias por contestar el portatil se habia puesto deemasiado lento empezaba hacer cosas raras el Chrome se quedaba conjelado e desistalado el panda y todo a vuelto a la normalidad algo raro hay.

En efecto, una interfaz muy bonita y todo, pero “debajo” lo que hay es nada. Sigue siendo Panda Cloud con otro nombre pero la misma penosa efectividad.

Esa carencia la tienen muchos, pero no es extremadamente grave, se puede suplir con extensiones (a veces del mismo fabricante que el AV).

Lo que me sorprende ahora es como ESET a mejorado en los Falsos Positivos, me acuerdo que antes daba muchos Falsos positivos. La proteccion frente a virus siempre fue buenisimo, y en detectar virus escondidos es bastante buena.

1 me gusta

Increíble. Tu fotografía me hizo acordar lo que decía el chico ese del ávatar de star wars que ya nombré. Y que no recuerdo su nombre de usuario. Para octubre, o septiembre, o por ahí… del año pasado él explicaba que el motor de comportamiento de panda era malo. Y que se basaba en las características de dome para alcanzar los mejores resultados. Pero cuando le quitabas la conexión a interenet se veían las falencias. Tu imagen me lo recordó. Explicaba otras cosas más. Pero queda claro que los Panda de pago son un antivirus al nivel de los mejores. Ahora viendo los comentarios que han hecho no creo que valga la pena explicarles qué es dome, qué hace y por qué tanta diferencia con el free. Lo que sí facu, es que si tuvieras un poco de experiencia sabrías por qué y cuándo se fue panda de av test.

Date cuenta que malwarebytes no se anima a competir contra otros antivirus de igual a igual. Hace 5 años que viene diciendo que es un antivirus y siempre pasa lo mismo…le falta para jugar con los mejores. Con esto me retiro ya que los veo muy fanatizados por algunos av y contra panda.

1 me gusta

Malwarebytes, lo veo hasta en la sopa!

Debo recordar, que el Free también es DOME, basta instalarlo para darse cuenta, es lo único que pone (de hecho se llama Panda Dome Free). El motor antivirus es el mismo, y no llega al nivel que se exige hoy en día.

En absoluto, yo mismo ahora estoy con W Defender.

Aqui les pego lo que dice la web oficial de Panda sobre “dome”:

"Las principales diferencias de Panda Dome respecto a las soluciones tradicionales, es que es capaz de analizar y monitorizar todas las aplicaciones que se ejecutan en los sistemas de todos los dispositivos protegidos por la nueva suite de Panda Security. Además, se trata de una tecnología inteligente que se sirve del Big Data y de la Inteligencia Artificial"

Vamos que eso de la IA practicamente lo tienen todos los AV, y unos son mejores que otros. Y lo de monitorear las aplicaciones ejecutadas lo mismo, sin esto un AV seria inservible.

Igual como he dicho antes, Panda no esta al nivel de ESET, Avast, Kaspersky, Bitdefender etc. Que se dediquen a otra cosa mejor :rofl:

1 me gusta

A ver, si con soluciones tradicionales ser refieren a Microsoft Anti-Virus de 1993, no se lo discuto :rofl: :rofl:

Fuera bromas, eso es puro márketing, hasta el AV más cutre que hay lleva muchos años con algo más que una simples bases de datos. Pero claro, tú llegas ahí con todo el desconocimiento, lees eso y dices “wow, inteligencia artificial, madre mía, esto es el AV definitivo”.

Panda es lo contrario de Avira, el producto es sencillo pero el motor malo. Avira tiene un buen motor pero lo fastidian llenando el producto de software de utilidad, cuanto menos, dudosa, y que encima no es opcional, se instala porque sí y punto.

Los últimos test. Panda al nivel de los otros. Como siempre marcando la ruta a seguir.

Si alguna vez les falló Panda, sería hora de que hagan una autocrítica de sus capacidades en tanto usuarios administradores de sus equipos. Estoy segura de que ustedes son cómplices del mal resultado del antivirus. Cuando mis amigas o yo hemos usado avira, avast o panda de manera responsable, no han existido problemas con ninguno de ellos. Ni tampoco hemos necesitado usar uno de esos antimalwares ridículos que se esconden atrás del antivirus (Verdaderos engendros poco útiles). Una pena que ideas cerradas les impida ver que las diferencias no son grandes.

Paso a explicar el caso: Introduje mi USB en un ordenador de la Universidad que usaba casi a diario, precisamente también “protegido” con Panda Pro 2016. Después, llegué a casa y metí en USB en mi equipo, en un principio no pasó nada… hasta que hice clic en un archivo. De repente, todos empezaron a tener un nombre y un icono extraño, y ahí acabó toda mi información, y gracias a Dios que tenía copias en Drive y que no afectó a los archivos en el PC. Mientras tanto, Panda pues contemplaba el paisaje. No sé yo qué culpa pude tener ahí.

AV Test, AV Comparatives y similares son una referencia no muy fiable: cada compañía paga como quiere. Me fío más de un canal como Computer Solutions, que al menos veo realmente qué pruebas hace.

Si con eso te refieres a MBAM, SuperAntiSpyware, Emsisoft Emergency Kit… me alegro que nunca los hayas necesitado, pero suelen ser herramientas muy útiles. En cuanto a MBAM, ya no se esconde detrás de nadie, puede sustituir totalmente a cualquier AV.

Un saludo.

1 me gusta

Yo te diría no hagas tantos click. ¿Pero lo que me asombra es que todo ocurrió en tu casa y la culpa la tine el Panda de la Universidad? Yo no estoy segura de si realmente quisite decir eso.