Que me recomendais para estar mas seguro?

Hola, tengo avast free y queria saber que os parece este antivirus y si me recomendais pasar a uno de pago. He leido ultimamente que es posible secuestrar datos del ordenador y no se si con este antivirus estaré protegido.

Que me comendais?

Saludos

Hola.

Avastfree es un buen antivirus gratuito, :+1: existe algún otro gratuito… .pero AVAST es buena solución.

Hola,

Uso Avast desde hace tiempo, y es uno de los mejores AV, cumple con la tarea de proteger el sistema… Pero vamos, que ningún AV te protegerá al 100% si estamos descargando cosas como parches(cracks) para piratear otros programas y desactivando escudos.

Es el famoso “ransomware” que esta muy activo estos meses, hay muchos, si se te infecta con este se te encriptara los archivos y te pedirán un pago como rescate. Con Avast estas seguro, solo no estés descargando como te dije programas para crackear otros programas, ya que junto a estos vienen virus de todo tipo, y puede tocarte un ransomware…

Recomendaciones para futuro;

  1. Mantener actualizado el sistema operativo.
  2. Actualizar Antivirus.
  3. Actualizar todos los programas que tengas a su ultima versión.
  4. Actualizar drivers a su ultima versión.
  5. No descargar programas piratas.
  6. Realizar un análisis semanalmente al sistema.

Hola Facundo, no suelo descargar esos parches, aunque reconozco que alguna vez lo he hecho.

Y ese ransomware, como funciona. Te encripta el disco duro (C:), el (D:) o te encripta los dos?

Por otro lado, además de encriptarlo, alguien tiene acceso a lo que hay en el disco duro?

Y solo por curiosidad, cuando pagas el rescate te liberan el disco realmente? Cuanto piden de rescate?

Saludos

Cuanto menos lo hagas mucho mejor. :roll_eyes:

Encripta TODO lo que pueda, sea… la unidad principal(C:) la D: o los pendrives/usb que puedas tener conectados en el momento de la infección. :-1:

En ese tipo de infecciones en concreto NO es lo habitual, pero variantes de Ransomware existen multitud y en algún caso también se combina con la toma de control de tu equipo. :triumph:

Te liberaran o NO, :thinking: ellos piden un rescate(el que sea) y luego de pagar, que tengas la suerte de que te liberen lo encriptado o NO es pura “lotería”. :tired_face:

En este tipo de “extorsiones” se recomienda NO pagar NUNCA para NO “alimentar” a este tipo de “mafias”. :-1:

La cantidad que puedan pedir para el rescate varia mucho y va en función de la infección o del momento en que se produzca, así como del “grupo” de delincuentes que estén detrás de la infección.

Coméntanos si queda alguna duda en relación al tema inicialmente planteado, gracias.

Saludos.

Gracias por esa información.

Entonces para estar mas seguro es necesario que compre un antivirus de pago o voy bien con avast free?

Saludos

Hola nuevamente,

Mi opinión es que si tienes dinero y deseas pagar, que pagues por Avast, Kaspersky, ESET o Bitdefender. Las 4 son muy buenas, ya que los utilice en sus versiones de paga. No podría decirte cual es mejor, como te digo, son muy buenos en lo que están enfocados que seria la protección y ente otros aspectos como la eliminación de malware.

Si quieres gastarte el dinero puedes optar por una solución comprada y ademas de las ya indicadas por @facundo puedes también optar por Malwarebytes Premium que es una excelente opción y ademas competitiva en precio. :+1:

Si quieres seguir usando AVASTfree o cualquier otra opción gratuita de antivirus puedes complementarlo en tus navegadores(Mozilla o Chrome) con estas extensiones :arrow_right: Malwarebytes Browser Extensions: La experiencia de navegación web más rápida y segura

Saludos.

Creo que empezaré por esta opción a ver que tal me resulta.

Gracias a ambos por la ayuda.

Saludos

Hola.

Perfecto, :clap: entonces ya damos el tema por SOLUCIONADO.

Saludos.