Programa sin utilidad y análisis del PC

Buenos días, solicito que por favor me ayuden con dos asuntos:

1) Realice un análisis del PC con: Rkill, Malwarebytes Antimalware, AdwCleaner, Junkware Removal Tool y el antivirus Norton Security. Ninguno encontró problemas serios excepto el JRT que elimino una clave del registro de “SearchScopes”, todo según el buscador de Google al que consulte.

Luego del análisis hice la actualización de Windows 20H2 y a los 8 días hice un análisis de Eset Online Scanner que no encontró nada. ¿Se puede considerar un análisis periódico normal sin mayor importancia? o ¿Se justificaría un análisis de FRST para que me ayuden a verificar que todo está realmente bien?. Windows 10 Home 20H2 de 64 bits.

2) Hace poco instale en Windows 7 Professional de 64 bits el programa Adobe Creative Cloud y según lo que entiendo es un programa que sirve para ver las ofertas de software de Adobe y permite instalar y probar el software durante 10 días antes de decidir comprarlo o no. Desde mi punto de vista es algo inútil porque ni siquiera da un tiempo razonable para probar el software.

Si ya lo han probado les pregunto: ¿Ese programa tiene alguna utilidad distinta a la arriba mencionada que desconozco? o ¿si no sirve mas que para promocionar el software de Adobe lo mejor será desinstalarlo?.

Muchas gracias por su atención y estaré atento a su(s) respuesta(s).

Hola @TotusTuusImma,

Si no notas nada extraño en tu PC no hay razón para hacer un FRST,

Creative Cloud, es, según la página de adobe:

Básicamente es como un “Launcher Actualizador de Apps De Adobe”, si por ejemplo instalas Adobe Photoshop CC o Adobe Premiere CC esa aplicación es Necesaria, si en la actualidad no tienes ninguna app de Adobe, Creative Cloud no tiene Utilidad.

Saludos!

Muchas gracias DarkGhost, una ultima cosa: Desinstale de Windows 7 el Flash de Adobe, pero el actualizador de drivers me dice que puedo instalar una nueva versión de Active X de Flash. Supongo que hacer eso seria volver a instalar el Flash de Adobe que es lo que no quiero, entonces ¿simplemente ignoro esa instalación? o ¿será que se trata de algo distinto que no estoy entendiendo?.

Saludos.

Hola @TotusTuusImma,

Depende, Si borraste Flash NPAPI o PPAPI para Chrome o Firefox es una cosa, luego está el flash integrado en Windows, es para este último que salieron actualizaciones para eliminarlo (solo Windows 8.1 y 10), simplemente ignora el mensaje de flash.

Si lo deseas puedes seguir está guía para borrarlo definitivamente.

Saludos!

Seguí las instrucciones para desinstalar Flash Player, pero luego voy al actualizador de drivers y me dice que debo actualizar Adobe Flash Player ActiveX. Entonces si la opción a seguir es ignorar para siempre esa actualización entonces podríamos dar el tema por cerrado, a no ser claro está que la opción a seguir sea otra.

Muchas gracias DarkGhost, que tenga un feliz día.

Hola @TotusTuusImma,

Cómo dice el Mensaje, la versión Pro del programa actualizaría eso, te lo dice para que la compres, como dije, si no tienes interés en usar flash, simplemente ignora ese mensaje

Saludos!

Buenos días:

Utilice el procedimiento del enlace (Opciones de asistencia para productos gratuitos y descatalogados de Adobe) para desinstalar Flash en el Windows 10

Pero no me deja borrar el contenido de las carpetas:

C:\Windows\system32\Macromed\Flash

C:\Windows\SysWOW64\Macromed\Flash

¿Cómo puedo hacer para borrarlos sin instalar un programa como Fileassassin?. Lo digo porque Fileassassin se queda instalado y cuando uno da clic derecho aparece listo para ser utilizado y yo no quiero que se quede instalado.

PD: Probé en modo a prueba de fallos y tampoco se dejaron eliminar.

Muchas gracias por su atención y estaré atento a su(s) respuesta(s).

1 me gusta

Hola @TotusTuusImma buenas tardes :grinning: :raising_hand_man:

A mi me pasó practicamente lo mismo y creo que esto le puede ayudar. En mi equipo ya no queda nada referente a Flash Player, ni entre las carpetas del disco raiz C, ni en el registro.

Espero que le sirva.

Un saludo…

Hola Fandango y muchas gracias por la respuesta:

He ido al enlace que aparece en ese tema “http://enigmaco.de/enigma/enigma.html” y me salió la imagen idéntica a la que usted subió. Entonces supongo que si esa imagen es la comprobación de que ya no funciona Flash Player entonces ya no tengo que hacer nada más.

¿O será que estoy equivocado?.

Saludos.

1 me gusta

Hola @TotusTuusImma buenas tardes :slightly_smiling_face: :coffee:

¿Usas Firefox como navegador?.. le pregunto esto porque al leer el hilo habrá observado que al compañero que me asistió en esa incidencia le aparece un página diferente y yo después le pregunté porque me salía otra (la que a usted le sale). El usa Chrome, por lo tanto “deduzco” que si a usted y a mi nos sale la misma página creo que es porque en Chrome sale de distinta manera que en Firefox. El que a usted le salga la misma imagen que a mi me consuela saberlo porque quiere decir que, “supuéstamente”, es la imagen que debe salir en Firefox… no se, pienso yo :roll_eyes:

En ésta página parece ser que también se comprueba si Flash Player está instalado o no.

Según mi incidencia (la que usted leyó) ya no habría que hacer más por lo visto, pero podría comprobar lo que yo le pregunté al compañero que me asistió para quedarse más tranquilo. Por ejemplo, en mi caso…

1.- Verificar si aparece el icono o acceso directo de Flash Player en el Panel de control. A mi ya no me aparece.

2.- Buscar en el Disco raiz (en mi caso y en genaral el disco C) si aparecen las carpetas

C:/Windows/system32/MacromedFlash

C:/Windows/SysWOW64/MacromedFlash

%appdata%/Adobe/Flash Player

%appdata%/Macromedia/Flash Player

A mi ya no me aparecen ninguna.

Nota 1: Todas las imágenes las expongo en mi incidencia (la que usted leyó, es para no hacerlo más largo :upside_down_face: :wink:)

Nota 2: Para las dos últimas carpetas debe mostrar archivos ocultos. Si no sabe como hacerlo aquí lo explica (si no lo entiende bien me lo preguntas). Recuerde cuando termine de buscar de restablecer valores predeterminados, en la misma ventana aparece abajo

3.- Buscar en el registro si aparece algo de Flash Player. → (Vea en mi incidencia las imágenes)

En mi caso me aparecieron dos subclaves (o como se llamen) que según el que me asistió no tenían importancia y me dijo que no las borrase.

¿Cómo busqué el programa en el registro?..

Abrí el Regedit → pinchar en Equipo (el árbol desplegable) → Edición → Buscar → Escribir “flash player” (sin comillas) en el cuadro de búsqueda emergente y hacer clic en Buscar siguiente

Cada vez que salga una entrada (o clave) la anota y ahora pinchas de nuevo en Edición y en Buscar siguiente… y así sucesivamente hasta que salga una ventana pequeñita que dice “Finalizó la búsqueda en el registro” (o algo así)

Esta operación la repetí poniendo flash player y macromedia, porque Macromedia es la carpeta general de Flash Player

Dos cosas importantes…

1era: es mejor que anote las entradas, en caso de que le salgan, y las pregunte en el foro en una incidencia a parte (o si tiene usted suerte de que le contesten por este mismo hilo, no lo se). Le digo esto, porque si le sale alguna entrada yo no le voy a poder decir si la puede eliminar o no puesto que yo solo soy un usuario básico, tendría que ser un informático o alguien más experto que yo.

2nda: debe observar que las entradas que busque pertenezcan solo a Flash Player, porque por Macromedia y Adobe puede venir PhotoShop, Acrobat, etc… y como tenga alguno de estos instalado la va a fastidiar, por eso le dig que es mejor que las pregunte a parte en el foro

4.- Si con estos tres puntos a comprobar sigue usted sospechando que sigue estando Flash Player instalado, puede verificar si tiene descargada la actualización KB4577586 que debiera tenerla ya instalada a través de Windows Update. → (en la exposición de mi incidencia pregunto sobre ello)

Supuéstamente es una actualización de Microsoft que una vez instalada desinstala por completo Adobe Flas Player.

Para verificar si la tiene instalada o no puede hacerlo de dos formas (que yo sepa)

1.- Configuración → Actualización y seguridad → Ver historial de actualizaciones

2.- Panel de control → Programas y características → Ver actualizaciones instaladas (arriba a la izquierda)

Si aún realizado este cuarto punto sigue sospechado de que Flash Player está instalado pues yo ya no le podría ayudar más, lo siento amigo, soy un usuario básico y tendría que ser algún experto :roll_eyes: lo siento

Bueno… que tenga suerte y espero que le sirva.

Un saludo

Los archivos antes mencionados no aparecen:

No se si fue la actualización de Microsoft, el CCleaner o el Wise Care 365 el que los borro, en todo caso ya esta totalmente eliminado el Adobe Flash Player y por lo tanto este tema se puede dar por resuelto.

Saludos y muchas gracias.

1 me gusta

Hola @TotusTuusImma buenas tardes :raising_hand_man: :coffee:

Enhorabuena, me alegro por usted :wink: :+1: :ok_hand: :clap:… si ya no le aparecen los archivos y ha comprobado que no tiene Flash Player pues creo que ya no tiene más que hacer.

Si usted ha comprobado que tiene la actualización de Microsoft instalada ha debido ser la actualización, que es la única que no deja ningún rastro real en el equipo. Le digo esto porque yo después de que la actualización se ejecutara busqué a conciencia en el equipo (tanto en el disco raiz como en el registro) y solo aparecieron esas dos claves sin importancia. Si hubiera desinstalado Flash Player por su programa System Care, Revo, IOBIT… o cualquier otro desinstalador le puedo asegurar que deja restos, muy poquitos pero los deja, aunque deje muchísimo menos que el desinstalador natural que trae Windows. Se lo digo por experiencia. Para mi Revo es el mejor (bueno, me falta uno por probar) y siempre deja algo.

Una cosa si le digo… yo creo que no puedo cerrar el tema. Eso tiene que hacerlo usted o alguien con competencia del foro. Además he buscado el enlace (o botón) para hacerlo y no doy con el.

Nada amigo, estamos para ayudarnos :wink:. me alegro que le haya servido.

Un saludo