Programa sin utilidad y análisis del PC

Buenos días, solicito que por favor me ayuden con dos asuntos:

1) Realice un análisis del PC con: Rkill, Malwarebytes Antimalware, AdwCleaner, Junkware Removal Tool y el antivirus Norton Security. Ninguno encontró problemas serios excepto el JRT que elimino una clave del registro de “SearchScopes”, todo según el buscador de Google al que consulte.

Luego del análisis hice la actualización de Windows 20H2 y a los 8 días hice un análisis de Eset Online Scanner que no encontró nada. ¿Se puede considerar un análisis periódico normal sin mayor importancia? o ¿Se justificaría un análisis de FRST para que me ayuden a verificar que todo está realmente bien?. Windows 10 Home 20H2 de 64 bits.

2) Hace poco instale en Windows 7 Professional de 64 bits el programa Adobe Creative Cloud y según lo que entiendo es un programa que sirve para ver las ofertas de software de Adobe y permite instalar y probar el software durante 10 días antes de decidir comprarlo o no. Desde mi punto de vista es algo inútil porque ni siquiera da un tiempo razonable para probar el software.

Si ya lo han probado les pregunto: ¿Ese programa tiene alguna utilidad distinta a la arriba mencionada que desconozco? o ¿si no sirve mas que para promocionar el software de Adobe lo mejor será desinstalarlo?.

Muchas gracias por su atención y estaré atento a su(s) respuesta(s).

Hola @TotusTuusImma,

Si no notas nada extraño en tu PC no hay razón para hacer un FRST,

Creative Cloud, es, según la página de adobe:

Básicamente es como un “Launcher Actualizador de Apps De Adobe”, si por ejemplo instalas Adobe Photoshop CC o Adobe Premiere CC esa aplicación es Necesaria, si en la actualidad no tienes ninguna app de Adobe, Creative Cloud no tiene Utilidad.

Saludos!

Muchas gracias DarkGhost, una ultima cosa: Desinstale de Windows 7 el Flash de Adobe, pero el actualizador de drivers me dice que puedo instalar una nueva versión de Active X de Flash. Supongo que hacer eso seria volver a instalar el Flash de Adobe que es lo que no quiero, entonces ¿simplemente ignoro esa instalación? o ¿será que se trata de algo distinto que no estoy entendiendo?.

Saludos.

Hola @TotusTuusImma,

Depende, Si borraste Flash NPAPI o PPAPI para Chrome o Firefox es una cosa, luego está el flash integrado en Windows, es para este último que salieron actualizaciones para eliminarlo (solo Windows 8.1 y 10), simplemente ignora el mensaje de flash.

Si lo deseas puedes seguir está guía para borrarlo definitivamente.

Saludos!

Seguí las instrucciones para desinstalar Flash Player, pero luego voy al actualizador de drivers y me dice que debo actualizar Adobe Flash Player ActiveX. Entonces si la opción a seguir es ignorar para siempre esa actualización entonces podríamos dar el tema por cerrado, a no ser claro está que la opción a seguir sea otra.

Muchas gracias DarkGhost, que tenga un feliz día.

Hola @TotusTuusImma,

Cómo dice el Mensaje, la versión Pro del programa actualizaría eso, te lo dice para que la compres, como dije, si no tienes interés en usar flash, simplemente ignora ese mensaje

Saludos!

Buenos días:

Utilice el procedimiento del enlace (Desinstalar Flash Player para Windows) para desinstalar Flash en el Windows 10

Pero no me deja borrar el contenido de las carpetas:

C:\Windows\system32\Macromed\Flash

C:\Windows\SysWOW64\Macromed\Flash

¿Cómo puedo hacer para borrarlos sin instalar un programa como Fileassassin?. Lo digo porque Fileassassin se queda instalado y cuando uno da clic derecho aparece listo para ser utilizado y yo no quiero que se quede instalado.

PD: Probé en modo a prueba de fallos y tampoco se dejaron eliminar.

Muchas gracias por su atención y estaré atento a su(s) respuesta(s).