No puedo eliminar Adobe Flash Player

Hola amigos… un placer saludaros. :grinning: :raising_hand_man:

Tengo una portátil con Windows 10 Home de 64 Bit (reinstalado de un windows 7 original). ADP-7

Pues resulta que he querido desinstalar Adobe Flash Player preinstalado con windows 10 y no he podido eliminarlo del todo, es decir, sin dejar rastro :thinking:. Lo que es el programa ya no aparece pero quedan los restos, carpetas y claves del registro. Es un programa que hace varios años que no utilizo y ahora aconsejan desinstalarlo porque no va a recibir actualizaciones, suponiendo un riesgo en cuanto a seguridad.

Parece ser que a través de windows update se recibe una actualización, que es la KB4577586, para eliminarlo. Yo la he recibido y la instalé, pero buscando tanto en el historial de actualizaciones como en Actualizaciones instaladas (Panel de control → Programas y características) no aparecía. Intenté instalarla manualmente a través del catálago de actualizaciones, pero me ofrecían varias y no sabía expresamente la que correspondía a mi equipo, así que desestimé esta opción.

Después me descargué de la página de Adobe la herramienta de desinstalación específica para desinstalarlo, pero ha sido igual que si lo hubiera eliminado desde Programas y características, siguen quedando los restos. Incluso en Panel de control sigue apareciendo el acceso directo al programa.

Yo tengo Revo Uninstaller Pro y a través de Desinstalación forzada intenté eliminarlo (escribiendo correctamente el nombre), pero al finalizar la búsqueda y clicar en eliminar me pedía reiniciar el equipo para que se eliminaran del todo, cosa que hice y no fue así, seguían los restos.

Una vez reiniciado el equipo, repetí de nuevo la operación en Revo hasta por tres veces y me seguían apareciendo los restos sin poder eliminarlos. Así que me decidí a eliminarlos manualmente.

Creé un punto de restauración y realicé los pasos de ésta página que explicaba como eliminar Flash Player, una vez eliminado el programa tenía que eliminar una serie de carpetas, que son las siguientes:

C:/Windows/system32/MacromedFlash C:/Windows/SysWOW64/MacromedFlash %appdata%/Adobe/Flash Player %appdata%/Macromedia/Flash Player

Y aquí empezó el problema… cuando daba clic derecho en cada carpeta y después en eliminar me arrojaba unos avisos pidiéndome permisos para poder eliminarlas. Yo creo que por esto, no lo se seguro, Revo no podía eliminarlas, porque jamás me ha fallado en la eliminación de un programa. Vea las imágenes

Como había hecho un punto de restauración anteriormente, hice lo que explicaba éste video de YouTube pero no solucionó el problema, así que restauré el equipo al punto anterior y me he decidido a exponer el problema en el foro.

Agradecería que me puedan echar una mano a eliminar Flash Player :roll_eyes: :bowing_man: :pray:

Un saludo a todos. :wave:

2 Me gusta

Un saludo.

Esas carpetas no son de tu usuario, sino del usuario SYSTEM, es decir, del propio sistema. Esto no es más que una de las más importantes medidas de seguridad del SO. No debes tocar en dichos directorios, no te preocupes por esos residuos de flash, los navegadores ya lo han eliminado y, si no te aparece como programa instalado en el panel de control no tienes que preocuparte de nada más.

Si cualquiera pudiera tocar en esas carpetas, hacer un “virus” capaz de destrozar el sistema podrían ser 10 líneas de código. Es un poco como ocurre en los sistemas UNIX con el usuario Root.

Microsoft sacará las actualizaciones oportunas para acabar con cualquier resto de flash, pero no hay de qué preocuparse.

Un cordial saludo, espero que le vaya mejor con sus problemas :wink:

1 me gusta

Hay dos tipos de Flash.:

NPAPI Que es el que usa Firefox, este se puede desinstalar desde panel de control.

PPAPI (integrado/Windows SO) ActiveX, que es el que usa Chrome, Edge Chromium…

Este es el que Microsoft desinstala del Sistema (integrado) con la KB4577586

Se puede descargar desde catálogo.:

https://www.catalog.update.microsoft.com/search.aspx?q=4577586

1 me gusta

Hola amigos, @ph_spy y @noSign muchas gracias por responder :grinning: :clap: :clap: :+1:

Aprovecho este mensaje para responderos a los dos :slightly_smiling_face:

Antes que nada, como detallé en mi pregunta, quiero deciros que yo si recibí la actualización de marras por Windows Update y creo que se instaló. Digo “creo” porque anduve buscándola y no la encontraba, ni aparecía en el apartado de historial de actualizaciones de Windows Update ni tampoco en Actualizaciones instaladas del Panel de control {Panel de control → Programas y carácterísticas → (a la izquierda) Actualizaciones instaladas}.

Cuando entré en W.Update vi las actualizaciones que tenía y, entre ellas, aparecía la de microsoft para desinstalar Flash Player (lo decía la leyenda). Cliqué para actualizarlas todas, me pidió reiniciar y reinicié, pero cuando quise desinstalar Flash Player, al buscar la actualización no la encontré. Y digo yo una cosa… ¿no debe aparecer como las demás que se instalan? :thinking:

1.- @ph_spy

Comprendo lo que usted explica sobre que forma parte de la seguridad del SO, pero referente a lo que cito de usted a continuación decirle que a mi si me aparece en Panel de control. Si usted ve las imágenes de mi pregunta lo comproborá. Entonces… ¿cómo lo quito?.. :roll_eyes:

2.- @noSign

Vamos a ver… porque aquí también tengo ahora mis dudas… entonces yo ¿cuál es el que creo que he desinstalado (aunque no del todo)?.. :roll_eyes: :thinking:

En primer lugar…

Cuando me reinstalaron Windows 10 traía EDGE y después se me actualizó sólo al que tengo ahora, creo que se llama ahora “EDGE chromium”. Yo no se si lleva Flash Player o no, es un navegador que habré utilizado un par de veces (por probarlo) pero no me gusta, incluso he pensado en desinstalarlo (si se pudiera, pero eso es ahora otra cuestión). A lo que me quiero referir es que no se si lo he eliminado o no.

Yo uso Firefox portable y al principio si le instalaba “su” Flash Player correspondiente, pero ahora hace ya por lo menos 4 años que lo desinstalé y no volví a instalarlo más. Es decir, que yo no uso Flash Player con Firefox desde hace 4 años mínimo.

Y en segundo lugar…

El enlace que usted me ofrece del catálogo de actualizaciones de Microsoft es el que yo comentaba en mi pregunta que lo desestimé porque me ofrecía varios y no sabía cual era el que correspondía a mi equipo. Si usted lee mi pregunta de nuevo podrá comprobarlo, por lo tanto… ¿cuál es el que debiera descargar?.. porque yo no tengo ni idea

La verdad es que estoy un poco liado :grimacing: :pleading_face:

Gracias amigos… un saludo

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. Tu actualización en catálogo es.: [Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player para Windows 10 Version 2004 para sistemas basados en x64 (KB4577586) ] Puesto que tienes Winodws 10 Home versión 2004 de 64 bits. Pero dices que no aparece en Panel de Control, ahí te aparecería la versión para Firefox que desinstalastes. Son dos independientes. Has borrado la de Firefox y si como dices instalastes la KB4577586 que te anunciaba Update, ya debes tener desinstalada las dos, puedes descargar la de Catálogo, si no quedas convencido, pero te dirá que ya está instalada. Te aparece en Windows Update , Historial de actualizaciones. Y en panel de Control, a veces como “microsoft update health tools”.

2 Me gusta

¡Hola!

No tienes que preocuparte más por flash. Los navegadores ya lo han inhabilitado totalmente (si los tienes actualizados, claro). Edge Chromium es un Google Chrome con la interfaz cambiada y algunas funciones extra. Pero sí, ya en su actual versión 88 no tiene ni rastro de Flash, al igual que Chrome o Firefox en su última versión.

En cuanto a lo del panel de control, a mi también me aparece, pero es algo residual que Microsoft eliminará y ya está. No se va a ejecutar flash ni nada por el estilo. Si instalaste esa actualización para quedarte más tranquilo, perfecto, no tienes que hacer nada más.

¡Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias por participar también @noSign :+1:

Disculpe amigo, pero creo que no ha leído bien mis mensajes o yo no me explicado bien. Yo he dicho que lo he desinstalado (supuéstamente, por eso pregunto) pero SI me aparece en Panel de control. Vea las imágenes que pongo en el hilo.

Un saludo y muchas gracias por aportar :ok_hand: :handshake:

Veo que no ha leido mis respuestas. Indicas que lo has desintalado, pero aparece en el Panel de control. Ahi solo aparece la versión NPAPI que es el que usa Firefox y se desinstala desde Panel de control. La herramienta de eliminación de Microsoft KB4577586, es para la versión integrada en el Sistema que usa el resto de navegadores. Como indicas que has vuelto a un punto de restauración, no te queda claro si has eliminado las dos versiones o quieres eliminar restos en el sistema, por haber tenido Windows 7 en origen y un cambio de Sistema Posterior Windows 10. Siempre quedan respaldos anteriores.

Por lo demás, si lo desinstalas desde Panel de Control, solo queda el icono de Flash anterior.

1 me gusta

Hola de nuevo @ph_spy :raising_hand_man:

Ahora aparece reflejada, le muestro captura. Lo raro es :thinking: que la recibi el día 14 de este mes junto con las otras y las instalé sin darme ninguna error, entonces NO me aparecía por ningún sitio (ni en el historial de actualizaciones ni tampoco en Actualizaciones instaladas), pero ahora me aparece reflejada como si la hubiera recibido e instalado ayer día 21.

Mire usted las imágenes, le puedo asegurar que incluso ayer no aparecía y ahora aparece

¿Ahora microsoft con esa actualización instalada eliminará del todo Flash Player?.. ¿yo no tengo que hacer nada?..

¿Hay alguna forma de comprobar que ya no tenga Flash Player instalado, ni de navegadores ni de nada?..

Gracias amigo, un saludo

Ni idea, pero lo importante es que está instalada.

Nada, puede estar tranquilo.

Accede a esta web: Enigma Simulation (es un simulador de Enigma). Debe aparecer algo como esto, y ni tan siquiera la posibilidad de habilitarlo:

Un cordial saludo :handshake:

1 me gusta

Hola @ph_spy buenas tardes, disculpe la tardanza en contestar.

En primer lugar, ya no me parece en Panel de control, puediera ser que los cambios al desinstalarlo no fueran al momento :thinking: Fíjese en la imagen (puede compararla con la otra que envié en mi pregunta)

Según el enlace de comprobación que usted me ofreció me parece así

Pincho en ella en cualquier sitio y no hace nada, luego quiere decir que lo he desinstalado ¿no?..

Un saludo

1 me gusta

Hola @noSign buenas tardes, disculpe la tardanza en contestar.

Ya no me aparece en Panel de control, fíjese en la imagen que le envio a @ph_spy

Saludos

Hola a los dos de nuevo @ph_spy y @noSign

Pues resulta que he estado buscando por las carpetas del disco C y tampoco me aparece nada.

También he estado buscando en Regedit y solo me aparece esto… ¿se puede eliminar?..

Nota: @ph_spy respóndame a esto (aunque ya parece obvia también la respuesta)

Un saludo a los dos. :wave: :wave:

1 me gusta

Hola!

No toques el registro innecesariamente, si al final una clave de registro son unos cuantos caracteres, que esté o no huérfana da exactamente igual.

Pues… no sé por qué te sale la imagen de fondo, pero si me dices navegador que usas y versión te confirmo.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @ph_spy buenas noches amigo :raising_hand_man:

OK… no toco nada :upside_down_face:

La verdad que a mi me extraña también que no me salga igual que a usted, pero en fin… :thinking:

Yo uso Firefox 64 bit portable 86.0.0

Nota: Le pongo éste matiz porque normalmente me lo preguntan. Llevo utilizando Firefox portable desde hace unos 3 años y pico (cerca de 4) y le puedo asegurar que ofrece las mismas funcionalidades que el instalable. Jamás he hechado en falta una función en la versión portable que tenga el instalable.

Saludos amigo

1 me gusta

Eso está totalmente libre de Flash ya, se erradicó creo recordar en la versión 84. De todas formas, pregunto por mera curiosidad, ¿Firefox portable es capaz de autoactualizarse o tiene que ocuparse uno de ello?

Un saludo.

1 me gusta

Hola @ph_spy buenos días amigo :grinning: :raising_hand_man:

Entonces, si ya no me aparece nada ni por el Disco raiz, ni en el Regedit y la actualización que corre está libre de Flash ¿puedo decir que ya no hay rastro alguno de Flash en mi equipo?..

¡¡Buenísima pregunta amigo !!! :slightly_smiling_face: :ok_hand: :+1:porque esto me llevó a abrir un hilo en este foro.

Vamos a ver… yo le voy a contestar en base a mi experiencia desde que llevo utilizando la versión portable de Firefox, porque a usted puede que no le ocurra lo que a mi en el caso de que decida usted instalar la versión portable.

La respuesta corta y rápida sería que SI se actualiza sólo, pero esto hay que matizarlo.

Yo siempre descargo los programas portables desde su página oficial en la medida de lo posible, porque hay programas que en su página oficial ofrecen una versión portable, como por ejemplo el caso de Ccleaner, y hay otros que no, que solo traen la versión ejecutable o instalable (o como se llame). En este último caso recurro siempre en primer lugar (porque puede ser que no se encuentre tampoco) a PortableApps.com, que es, según tengo entendido, como la página oficial de los programas portables, la más fiable y/o conocida.

Teóricamente un programa portable, al no instalarse, no debe dejar datos en el registro, es decir, no deja rastro ni en el registro ni en el Disco raiz, pero esto es “teóricamente”… o al menos en mi caso, porque yo puedo demostrar que en mi caso SI DEJA RESTOS… ¿qué hay algo que yo haga mal al instalarlo o, si tuviera que ver, al configurarlo para que los deje?.. pues posíblemente, no le digo que no… pero yo creo que no.

A lo primero de instalar Firefox portable, durante los dos primeros años o dos años y medio (aprox), le puedo asegurar que solo dejaba 2 carpetas en Roaming o ProgramData (es que no me acuerdo bien ahora) y sólo cuando tenía Firefox abierto, en el momento que lo cerraba ya no quedaba nada, ni en el Disco C ni en el regedit.

No sabría decirle a partir de cual versión me empezó a ocurrir, porque quizás fuera una versión anterior a la que observé el cambió, pero empezó a ocurrirme 2 cosas.

Una es que al cerrar Firefox seguían las carpetas que aparecían con Firefox abierto (cosa que antes no ocurría) y la otra era que por mucho que yo configurara en las opciones de Firefox en “Buscar actualizaciones, pero permitirle elegir si instalarlas” (que se actualizara cuando yo quisiera) cuando cerraba y abría el navegador volvía a su configuración por defecto, cambiaba a “Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)”, es decir que se cambiaba solo.

No se la de “probaturas y experimentos” que hice para poder solucionarlo… nada funcionó

En resumen… según mi experiencia, si configuro Firefox en “Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)” no deja restos, pero si lo pongo en que se actualice cuando yo quiera, si los deja.

Si lo configura para que se actualice automáticamente, nada más que abra Firefox aparece una ventana en el centro con el proceso de descarga y actualización corriendo, después le pide reiniciar y listo. En esta opción no me deja restos ni cuando cierro Firefox ni cuando elimino la carpeta del portable.

Si lo configura para que actualice cuando usted quiera, al abrir Firefox, suele aparecer una ventanita (o aviso) sobre la esquina superior derecha idicándole que hay una nueva versión. Tambien puede entrar en Ayuda → Acerca de Firefox y comprobarlo por ahí. En esta opción si me deja restos, tanto al cerrar Firefox como al eliminar la carpeta del portable.

Como le dije al principio, puede que a usted esto no le pase, pero el riesgo está, ahora bien, si austed le da igual pues nada.

Si quiere usted más información sobre esto puede visitar el hilo que abrí en en este foro

En base a todo esto que le explico, le puedo asegurar que actualizarse automáticamente se actualiza… pero puede correr el riesgo de que le pase como a mi.

A pesar de todo amigo… NO CAMBIO Firefox por ningún otro navegador del mundo. Mucho, pero mucho… me tendría que ofrecer otro navegador para cambiarme.

Bueno amigo… saludos y buen Sábado :raising_hand_man: :ok_hand: :wave:

1 me gusta

En efecto, Flash ya es historia en tu vida :wink:

Y lo de Firefox, como mínimo interesante y digno de analizar con detenimiento.

¿Y eso? ¿No te convence Chrome y similares? Y si te gusta un navegador que te deje “jugar” con él, ¿has probado alguna vez Vivaldi?

Un saludo.

1 me gusta

Hola @ph_spy buenos días :raising_hand_man:

:clap: :ok_hand: menos mal… ya me deshice de Flash :grinning:

La verdad que así es, es bastante curioso, y parece ser que no es cuestión de virus ni nada porque el que me asistió en el hilo (enlace que le he dejado) me recomendó hacer un escaneo y no tenía ni un triste pop up. Hicimos mil probaturas y nada funcionaba.

Lo de los restos no solo ocurre con Firefox (u otro navegador) portable, sino con todos los portables, al menos a mi me ocurre, así que no se yo que querrán decir o a que referirse cuando dicen en muchas páginas de informática que “un navegador portable (o programa) no escribe datos en el registro” porque o algo estaré haciendo mal o bien mi ordenador es marciano :joy:.

Lo que pasa, que en el caso de Firefox, después de tantos años, se las carpetas que puedo eliminar.

Yo actualizo el portable de Firefox manualmente, no me gusta que se haga automáticamente (ni Firefox, ni otro programa, por eso W10 me gusta menos que W7, entre tantas otras cosas). Cada 5 o 6 versiones que actualizo sobre el portable, para hacer limpieza, borro la carpeta del portable con Revo y busco restos, cuando ya no queda nada (Ccleaner) me descargo el portable de Firefox desde PortableApps.com y lo instalo de nuevo. Así lo llevo haciendo desde la primera vez.

La mayoría de los programas que uso, que no son muchos, utilizo la versión portable. Revo Pro es el único instalado que tengo, los demás todos son portables.

Le sigo hablando en base a mi experiencia, porque soy un usuario básico. Yo soy un paranoico de la privacidad y seguridad y dudo que haya ahora mismo un navegador más seguro y privado que Firefox (quitando Tor que es un Firefox mejorado para la privacidad), aunque puede ser que me ocurra lo del “efecto placebo” (como ocurre con las medicinas).

Al principio empecé utilizando Chrome y casi siempre tenía bichos en el ordenador, que por eso fue como conocí este foro. Desde que instalé Firefox y lo configuré bien a base de tutoriales le puedo asegurar que como mucho me sale un pop ups cuando de vez en cuando lo escaneo. Hay mucha gente que considera que el propio Chrome es un virus. Además… dudo mucho que un navegador basado en Chromiun sea más privado y seguro que Firefox, Chrome es Google… y todo el mundo sabe lo que es google. Pulsas una tecla en el buscador de google y es capaz de saber hasta el color de los azulejos de su cocina :joy: :joy:

Si usted un día por curiosidad quiere comprobar lo que le digo entre en la mayoría de foros de asistencias por virus (los de Avast, ESET, Kaspersky, etc…) incluyendo el de forospyware y verá como la gran mayoría de los usuarios que piden asistencia por virus tienen como navegador uno basado en Chrome, muy poquitos me he encontrado con Firefox. Usted podría decirme… “hombre… es que hay más usuarios con Chrome que con Firefox”… y es cierto, pero la proporción de equipos infectados es mayor en usuarios de Chrome que de Firefox, al menos en lo que llevo comprobado.

¿Sabe usted si Vivaldi tiene versión portable de 64 bit?.. He estado muchas veces por probarlo, no crea que no.

Y de camino… ¿sabe usted si EDGE puedo desinstalarlo de mi ordenador sin que pase nada?.. lo digo porque venía con W10, bueno… este que tengo ahora se actualizó sobre el que venía preinstalado. Creo que da la opción de desinstalar, en Revo la da, pero es que no me fio. EDGE no me gusta para nada.

Cuando tenía W7 usaba el portable de Firefox como 1er navegador y como 2ndo a Opera portable, que es otro navegador que me gusta mucho (es muy rápido). Cuando me reinstalaron el W10 venía EDGE y por temor a que pasar algo por desinstalarlo no lo hice, y al tener a EDGE ya no quise instalar Opera, pero Opera me gusta muchísimo más.

Saludos amigo y buen domingo :raising_hand_man:

Eso no tiene ningún sentido. Ni tampoco que con Firefox te puedas infectar menos, eso no depende del navegador apenas, lo importante es tener cabeza y un buen antivirus. Y aquí entran en juego las mentiras que MS está soltando con W10. Windows Defender no es ninguna protección integral, es una protección más básica imposible, que no analiza script web, ni conexiones web, ni apenas tiene heurística, su protección en la nube nadie sabe cómo funciona, las actualizaciones son menos frecuentes de lo que deberían, detecta amenazas que luego es incapaz de eliminar (esto último probado por mi en varias ocasiones)… lo único que da la cara de Windows Defender es el Firewall, pero al lado de un KSC Free o un Avast Free queda en calzoncillos.

Chromium no es Chrome. Chromium es de código abierto y no es de Google. El rastreo de Chrome lo añade Google sobre la base de Chromium.

Pues no tengo ni idea, pero si dice que es un usuario básico, Vivaldi no es para usted, te puedes aburrir entre sus opciones.

Ojalá se hubiera podido hacer eso hace años con IE, pero es un componente del SO que Microsoft no pone fácil desinstalar. Hay de todo en internet, pero yo no lo recomiendo la verdad.

Ahora mismo Opera no tiene nada que ver con el Opera de hace 8 o 10 años. Ahora es software chino de dudosa legitimidad y que nada aporta. De hecho, ese es el origen de Vivaldi, los desarrolladores de Opera (CEO incluido) que no aceptaron el cambio de rumbo del navegador.

En efecto. Lo único que Firefox aporta a la privacidad son letras grandes al entrar a su web y poco más. El navegador sí envía estadísticas de uso (mucho menos que Chrome, pero lo hace), y a Mozilla le falta muchísima transparencia. Ese “bloqueador de rastreadores” de Firefox no llega ni a chiste al lado de un uBlock Origin bien configurado. Y la verdad, el motor de Firefox sigue sin llegar a la altura, es que ni con Gmail se integra bien. Y en cuanto a Mozilla, una organización mal dirigida, despidiendo trabajadores, abandonando proyectos interesantísimos… no sé, hay gente que ve a Firefox y a Mozilla en general como los salvadores de internet, pero tendrían qué explicarme el por qué.

Un saludo.

1 me gusta