Proceso System ralentiza mi pc

Opción 10: Configura la memoria virtual.

Esta configuración es ideal para equipos que se quiera obtener un rendimiento más rápido. Para ello, me gustaría que realizaras los siguientes pasos:

:one: Presiona las teclas de [Windows] + [R], escribe el comando ms-settings:about y haz clic en el botón Aceptar.

:two: En las propiedades del sistema, lograrás encontrar la sección: RAM instalado, que te servirá para tener como valor básico de configuración mínima de la memoria virtual.

:three: En el Menú de Inicio, escribe configuración avanzada. Luego, selecciona la opción: Ver la configuración avanzada del sistema.

:four: En la pestaña llamada Opciones avanzadas, haz clic en el botón Configuración, en la sección llamada Rendimiento .

:five: En la pestaña Opciones avanzadas de la ventana Opciones de rendimiento, activa la opción Programas. Luego, haz clic en el botón Cambiar.

:six: Desactiva la opción llamada Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.

:seven: Haz clic en la unidad principal “C:”, Activa la opción Tamaño personalizado. Después, modifica el valor Tamaño inicial (MB) por el valor de la memoria instalada en tu equipo (ver paso: :two:). En el valor Tamaño máximo (MB), haz la siguiente fórmula:

[Tamaño inicial] x 2 = [Tamaño máximo]. (y pones el resultado que te da en el tamaño [Tamaño máximo])

Aplica los valores haciendo clic en el botón Establecer.

:eight: Podrás ver configurado los valores en la columna: Tamaño del archivo de paginación. Luego, haz clic en Aceptar.

:nine: En la ventana Opciones de rendimiento, también haz clic en Aceptar y reinicia tu equipo, para aplicar completamente los cambios.

Notas adicionales:

• El archivo de paginación, sirve para apoyar las funciones que realiza la memoria RAM. De esta forma se mejora el rendimiento de este componente.

• Te recomiendo aplicar la configuración que le he indicado en los pasos anteriores. Si se configura más de la cantidad que le he indicado en los pasos anteriores, puede crear inestabilidades y bloqueos permanentes por parte del sistema operativo. Porque el procesador puede requerir mucho esfuerzo para leer el archivo de paginación llamado Pagefile.sys, que está configurado para uso exclusivo de la memoria RAM instalada físicamente en tu equipo.

Cuando haya realizado usted todos los procedimientos que le he indicado me lo comunica usted por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

OK, lo probe por casi todo un día y aun tengo problemas, efectivamente menos que antes y la máquina en general trabaja mejor, pero los picos de subida continúan, aunque el tiempo de duración de cada pico ha disminuido significativamente, si antes un pico me trababa la maquina por 4 o 5 minutos cada vez, ahora solo lo hace por 1 o 2 minutos. Estoy empezando a pensar que puede tener algo que ver con las tareas programadas.

1 me gusta

Buenas @RodBalCan en respuesta a lo que usted me comenta las tareas programadas lo que hacen es relentizar el proceso System y si usted tiene demasiadas tareas programadas en su ordenador el problema lo va a seguir teniendo, ya que lo que hace el tener las tareas programadas es que tire más del procesador, consuma mucho más Memoria Ram y junto con los programas que se puedan ejecutar en segundo plano en su ordenador hace que el proceso System suba en su Disco Duro y de como resultado el problema que le está ocasionando en su ordenador.

Debe de empezar configurando cada programa que usted esté utilizando accediendo a los ajustes de cada programa y deshabilitando una opción que ponga: No iniciarse con Windows o un mensaje similar y deshabilite usted la dicha opción realizando le misma acción en todos los programas de su ordenador que usted utilice para así que los dichos programas no se ejecuten con el inicio de windows cuando usted encienda su ordenador por primera vez y el proceso System baje considerablemente.

Otro de los problemas que influye bastante en que el proceso System se eleve es a causa de que usted tiene instalado en su ordenador un Disco Duro HDD y si encima le añadimos todos los programas de Adobe que son bastante pesados en para un Disco Duro HDD el consumo System se eleva considerablemente por ello el problema se solucionaría si usted le sustituye su Disco Duro HHD por un Disco Duro SSD que va mucho más rápido y soluciona mucho de los problemas que usted está teniendo en su ordenador ya que son mucho más rápidos en velocidad y la triplican y bajan el consumo System considerablemente. También mejoraría bastante si usted considerara ampliarle la memoria ram a su ordenador a 16GB de Ram o más ya que su ordenador solo tiene 8GB de Ram y junto con los programas que usted tiene instados en su ordenador consumiendo en segundo plano cuando se inicia su ordenador más las tareas programadas que usted tenga en su ordenador de los diferentes programas y junto con todos los programas que tiene usted instalados en su ordenador incluidos todos los programas de: Adobe y todos los aspectos mencionados anteriormente hacen que el proceso System se eleve considerablemente.

Pruebe a realizar todos los pasos que le he indicado y cuando haya realizado todos los pasos que le he indicado me lo comunica usted por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

OK gracias por el tiempo y la dedicación, al ser este un equipo de trabajo dentro de una empresa, me levará mucho tiempo poder solicitar el cambio de componentes para esta máquina, sin mencionar que es posible que nieguen la solicitud por los temas acostumbrados de algunas empresas. Agradezco infinitamente tu trabajo y espero que este tiempo y trabajo sea de utilidad también para otros usuarios del foro. Si no hay más y tu lo ves conveniente podemos dar como solucionado el tema y terminar este hilo.

1 me gusta

Hay otra opción que se puede realizar como último paso que sería la realización de una defragmentación al Disco Duro que lo que va a hacer es mejorar su optimización para ver si así puede bajar un poco el proceso System.

¿Desea usted que se le realice una desfragmentación a su ordenador siguiendo los pasos que yo le indique en este tema?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Claro que si, por favor

1 me gusta

Desfragmentar Unidades Windows 10

Paso 1:

Ahora, realice usted lo siguiente:

:one: Tal y cómo se muestra en la siguiente pantalla, escriba en la Barra de Tareas (image) lo siguiente: defrag

tal y como se refleja en la pantalla y click en la parte superior que le sale donde pone lo siguiente:

Desfragmentador y optimizar unidades

capturadadefrag

:two: Le saldrá una pantalla similar a esta:

Realizado dicho procedimiento maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Aquí el defrag

1 me gusta

Paso 2:

Ahora, realice usted lo siguiente:

:one: En la pantalla en la que se encuentra, en donde se refleja lo siguiente:

:two: Un click en donde pone:

capturada356

:three: Seguidamente click en la pestaña que pone: capturada15

:four: Empezará el proceso de Análisis, dejar que acabe el Proceso de Análisis completo.

:five: Seguidamente, click en donde pone: capturada16

:six: Seguidamente empezará el Proceso de Análisis, dejar que finalice por completo

Cuando haya realizado usted todos los procedimiento me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

Y bueno demoro bastantes horas pero termino de desfragmentar el disco.

1 me gusta

Ahora, realice usted el siguiente paso que se indica a continuación:

:one: En la barra de búsqueda de su ordenador:

capturada49

escribe:

cmd

y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea (IMPORTANTE: Copie y Pegue el Primer parámetro empezando desde el principio hasta el final y seguidamente le da a la tecla: Enter y deje que termine el proceso completo y no lo interrumpa y una vez que acabe dicho proceso completo realice el mismo procedimiento con el Segundo parámetro y así con el resto de parámetros que le dejo a continuación):

Primer parámetro:

dism /online /cleanup-image /restorehealth

Segundo parámetro:

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Tercer parámetro:

sfc /scannow

Si alguno te pide reiniciar procedes. Revisa si el ultimo comando te informa si encontró alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:

findstr /c:“[SR]” %windir%\Logs\CBS\CBS.log >“%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt”

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Si el último comando encontró algo nos traerías el reporte.

Me manda varias Capturas de Pantalla con los resultados de cada parámetros

Quedo a la espera de su respuesta!

OK aquí las capturas de pantalla

Y aquí los logs del SFC en el log CBS vi que hubo cambio de pertenencia de archivos del sistema

sfcdetails.txt (58,3 KB) CBS Log.txt (75,8 KB)

1 me gusta

Buenas @RodBalCan acabo de revisar las Capturas de Panralla que usted me ha enviado y se han realizado las correciones perfectamente.

Ahora, reinicie usted su ordenador y comente usted si le sigue apareciendo el mismo problema.

Quedo a la espera de su respuesta!

Probé mi máquina por 24 horas y efectivamente redujo la cantidad de picos de uso de disco a solo unos dos o 3 en ese lapso, además cada pico sólo duró unos segundos o hasta un minuto, adicionalmente pude trabajar con dos aplicaciones simultaneas como Photoshop e Illustrator sin mayores problemas.

1 me gusta

@RodBalCan me alegro que se le haya podido reducir los picos en el Disco. He hecho todo lo que se ha podido hacer para poder solucionarle el problema por el cual usted ha abierto este tema.

Más no se como hacer para poder mejorarle más su ordenador.

Le hago una pregunta @RodBalCan ¿Tiene usted alguna otra pregunta o duda ó se puede dar el problema por el cual usted ha abierto este tema por solucionado?

Quedo a la espera de su respuesta!

Quedo muy agradecido por la dedicación y el esfuerzo, ahora por lo menos puedo trabajar de manera estable en esta máquina. No tengo nada más que decir ni consultar, con esta respuesta marcaré la casilla de solución. ¿Hay algo que yo pueda hacer como agradecimiento por ti?

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.