Proceso System ralentiza mi pc

Buenas, tengo una PC lenovo ThinkCentre, con procesador Intel(R) Core™ i5-8400 CPU @ 2.80GHz 2.81 GHz, RAM de 8,00 GB (7,87 GB usable), SO Windows 10 Pro de 64 Bits Versión 22H2 El problema es que demora mucho en arrancar el sistema desde la pantalla de Login, al abrir la ventana de procesos, el proceso system ocupa el 100% de lectura del disco duro por un lapso de unso 5 minutos ralentizando todo el sistema, luego baja la tasa de uso del disco y se mantiene entre 1 y 5 % pasadas unas horas de trabajo repentinamente se vuelve a poner lenta y la tasa de uso de disco vuelve a 100% por el proceso system demora unos 5 o 7 minutos y vuelve a estar entre 1 y 5 % y asi varias veces al día.

1 me gusta

Buenas @RodBalCan voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda a algunas preguntas:

:one: ¿Se ha descargado e instalado algún programa en su ordenador de alguna página no fiable?

:two: ¿Le ha realizado usted un proceso de análisis con su Suite de Seguridad? En caso afirmativo ¿Dispone usted de los informes y/o Reportes para que pueda revisarlos? En caso afirmativo, mándeme usted dicho Informe y/o Reporte para que pueda revisarlo?

Quedo a la espera de su respuesta!

Bunas gracias por responder, esta PC es una estación de trabajo en una oficina que pasa por diferentes filtros para acceder a internet por lo que las descargas de páginas no fiables estan controladas, por lo del la busqueda con suite de seguridad ndsipongo de los logs pero pase varias veces Malwarebytes con 0 detecciones y el Eset Online sacanner tambien con 0 detecciones la oficina provee una suite de seguridad que no puedo modificar ni desinstalar Trend Micro

Se me olvidaba, una vs pase el Panda Cloud y detecto un trj.Agent que al eliminarlo me ralentizo el doble la PC dejo de poner el disco al 100 % y empezo a ocuparme el CPU al 98% con un proceso del administrdor de ventanas de Windows, al no poder solucionar esto de ningún modo tuve que restablecer la PC a un punto de restauración previo, afortunadamente en el proceso no perdí datos importantes, pero el problema de del disco al 100% sigue igual

1 me gusta

En primer lugar, realice usted lo siguiente:

:one: selecciona Inicio capturada1 > de la lista que te sale deslícese con el mouse y busque y un click la carpeta que pone: (capturada162) y le aparecerá una pantalla similar a esta:

:two: Un click en la pestaña que pone capturada163 de todas las opciones que aparece busque y un click en la pestaña que pone: capturada164, un click en la pestaña que pone: capturada165

Maximice usted a pantalla y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje empezando por el principio y acabando por el final!

Quedo a la espera de su respuesta!

Ahi van las 3 imagenes

1 me gusta

Buenas @RodBalCan de toda esta lista que se refleja a continuación son programas muy pesados y por lo tanto relentizan y hacen que funcione lento todo su ordenador: De toda esta lista que se refleje a continuación qué programas no utiliza usted y pueden ser desinstalados:

capturada166

capturada167

Quedo a la espera de su respuesta!

Podría quitar como no esenciales Adobe Animate 2023, Adobe InCopy 2023, Microsoft OneDrive, el resto lo necesito para mi trabajo de todos los días

1 me gusta

:+1: @RodBalCan le pongo los siguientes pasos a seguir para que pueda usted desinstalarlos correctamente de su ordenador los dichos programas que me ha comentado que no necesita usted.

Ahora, realice usted los siguientes pasos:

Aquí le dejo a usted los siguientes pasos que debe de seguir ´´al pie de la letra´´ realizar TODOS LOS PASOS SEGUIDOS y es MUY IMPORTANTE QUE USTED SIGA EL MANUAL tal como viene en el manual que le dejo a continuación APLICADO A LOS PROGRAMAS QUE LE INDIQUE EN ESTE TEMA QUE DEBE DE SEGUIR USTED.

En primer lugar, ´´LEASE USTED TODOS LOS PASOS QUE LE DEJO A CONTINUACIÓN´´ y es muy ´´IMPORTANTE´´ QUE MIENTRAS USTED ESTÁ LEYENDO ´´TODOS LOS PASOS QUE LE INDICO A CONTINUACIÓN´´ QUE ´´ME LO COMUNIQUE POR AQUÍ ANTES DE QUE USTED PROCEDA A REALIZAR CUALQUIER PROCEDIMIENTO PARA QUE YO SE LO PUEDA ACLARAR Y DE COMO RESULTADO UN EXITO EN LA REALIZACION DE LOS MISMOS´´.

Aclarado esto: Aquí le dejo los siguientes pasos que debe de seguir al pie de la letra realizar TODOS LOS PASOS SEGUIDOS tal como viene en el manual que le dejo a continuación:

Ahora, realice usted los siguientes pasos

:one: DESINSTALACIÓN DE PROGRAMAS:

Para los programas en que te diga: puedes quitarlos. Hazlo así:

Desinstalalos con: Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su manual la parte de desinstalación de programas.. MUY IMPORTANTE: Durante el proceso de desinstalación le saldrá una pantalla similar a esta usted tiene que habilitar:, capturada138 usted tiene que tildar:: capturada156 ´´TODAS´´ las pestañas: capturada156 que se le reflejen a usted a continuación:

image

Seguidamente, ´´tildadas:´´: capturada156 y ´´habilitadas´´: capturada156 ´´TODAS´´ las pestañas: capturada156 un click en la siguiente pestaña que pone: capturada156 y seguidamente un click en la pestaña que pone: capturada157 que se refleja en la pantalla anterior.

Quitas todos los programas que encuentre Revo con los nombres de:

:one: capturada172

:two: capturada173

:three: capturada174

Pues serían los siguientes:

:one: capturada172

:two: capturada173

:three: capturada174

O bien:

:one: capturada172

:two: capturada173

:three: capturada174

Aquí le dejo a usted los siguientes pasos que debe de seguir ´´al pie de la letra´´ realizar TODOS LOS PASOS SEGUIDOS y es MUY IMPORTANTE QUE USTED SIGA EL MANUAL tal como viene en el manual que le dejo a continuación APLICADO A LOS PROGRAMAS QUE LE INDIQUE EN ESTE TEMA QUE DEBE DE SEGUIR USTED.

En primer lugar, ´´LEASE USTED TODOS LOS PASOS QUE LE DEJO A CONTINUACIÓN´´ y es muy ´´IMPORTANTE´´ QUE MIENTRAS USTED ESTÁ LEYENDO ´´TODOS LOS PASOS QUE LE INDICO A CONTINUACIÓN´´ QUE ´´ME LO COMUNIQUE POR AQUÍ ANTES DE QUE USTED PROCEDA A REALIZAR CUALQUIER PROCEDIMIENTO PARA QUE YO SE LO PUEDA ACLARAR Y DE COMO RESULTADO UN EXITO EN LA REALIZACION DE LOS MISMOS´´.

Aclarado esto: Aquí le dejo los siguientes pasos que debe de seguir al pie de la letra realizar TODOS LOS PASOS SEGUIDOS tal como viene en el manual que le dejo a continuación:

Ahora, realice usted los siguientes pasos

DESINSTALACIÓN DE PROGRAMAS:

Para los programas en que te diga: puedes quitarlos. Hazlo así:

Desinstalalos con: Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su manual la parte de desinstalación de programas.. MUY IMPORTANTE: Durante el proceso de desinstalación le saldrá una pantalla similar a esta usted tiene que habilitar:, capturada138 usted tiene que tildar:: capturada156 ´´TODAS´´ las pestañas: capturada156 que se le reflejen a usted a continuación:

image

Seguidamente, ´´tildadas:´´: capturada156 y ´´habilitadas´´: capturada156 ´´TODAS´´ las pestañas: capturada156 un click en la siguiente pestaña que pone: capturada156 y seguidamente un click en la pestaña que pone: capturada157 que se refleja en la pantalla anterior.

Quitas todos los programas que encuentre Revo con los nombres de:

:one: capturada172

:two: capturada173

:three: capturada174

Pues serían los siguientes:

:one: capturada172

:two: capturada173

:three: capturada174

O bien:

capturada172 (Todos los que sean capturada172) + Lo que sea de Nombre).

capturada173 (Todos los que sean capturada173) + Lo que sea de Nombre).

capturada174 (Todos los que sean capturada174) + Lo que sea de Nombre).

Estos deben de quedar completamente desinstalados.

Manual del Revo Uninstaller: Manual de Revo Uninstaller - nº 2 por SanMar

Ahora, realice usted lo siguiente, siguiendo el manual aplicado a los programas que le indico que desinstale a continuación:

:zero: DESINSTALACIÓN PROGRAMAS:

Para los programas en que te diga: puedes quitarlos. Hazlo así:

Desinstalalos con: Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su: Click aquí: manual de RevoUninstaller la parte de desinstalación de programas.

Quitas todos los programas que encuentre Revo con los nombres de:

:one: capturada172

:two: capturada173

:three: capturada174

Pues serían los siguientes:

:one: capturada172

:two: capturada173

:three: capturada174

O bien:

capturada172 (Todos los que sean capturada172) + Lo que sea de Nombre).

capturada173 (Todos los que sean capturada173) + Lo que sea de Nombre).

capturada174 (Todos los que sean capturada174) + Lo que sea de Nombre).

Estos deben de quedar completamente desinstalados.

MUY IMPORTANTE: Durante el proceso de desinstalación le saldrá una pantalla similar a esta usted tiene que habilitar: capturada138 usted tiene que tildar: capturada156 ´´TODAS´´ las pestañas: capturada156 que se le reflejen a usted a continuación:

image

Seguidamente, ´´tildadas´´: capturada156 y ´´habilitadas´´: capturada156 ´´TODAS´´ las pestañas: capturada156 un click en la siguiente pestaña que pone: capturada156 y seguidamente un click en la pestaña que pone: capturada157 que se refleja en la pantalla anterior.

Click aquí: Manual de RevoUninstaller

Me mandas una Captura de Pantalla! con todo lo que salga cuando finalice el dicho proceso.

Ahora, siga usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

IMPORTANTE:

:one: Si alguno de los programas de los que se le indiquen en este foro ya los tuviera instalado usted, NO hace falta que los instale de nuevo, simplemente lo ejecuta y siga las indicaciones dadas y su Manual que se le deja junto al programa.

:two: Pásele cada programa por separado y hasta que NO termine el programa de pasarse por completo, siguiendo los pasos indicados y su Manual, NO le pase el siguiente programa y así con el resto de programas que se le indiquen en este foro.

Aclarado todo esto, siga los siguientes pasos que se le indican a continuación:

:three: Descargue, instale y Ejecute Ccleaner. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Ccleaner para que pueda instalarlo y descargarlo correctamente: Click aquí: Ccleaner.. Aquí te dejo su Manual del: Ccleaner, para que sepa cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Manual del CCleaner.

MUY IMPORTANTE:

En estas últimas versiones de CCleaner, junto al instalador del programa, viene añadida la opción de instalar el software Avast antivirus. Recomendamos DESTILDAR esa opción para hacer una instalación limpia solo de CCleaner.

image

Tal como lo muestra la siguiente imagen, DESTILDAMOS la opción de Avast y presionamos el botón Instalar tal y como se muestra en la siguiente imagen:

image

Aclarado todo esto realice usted los siguientes pasos a seguir:

Aquí te dejo su Manual del: Ccleaner, para que sepa cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: click aquí: Manual de CCleaner y seguidamente siga usted los siguientes pasos:

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows. (IMPORTANTE: En la opción de Registro pásele varias veces dicho procedimiento hasta que se refleje que: NO SE HAN ENCONTRADO PROBLEMAS ó TODOS LOS PROBLEMAS HAN SIDO RESUELTOS o un mensaje similar).

Finalizado el proceso me manda usted una Captura de Pantalla en el que se refleje que: NO SE HAN ENCONTRADO PROBLEMAS ó TODOS LOS PROBLEMAS HAN SIDO RESUELTOS o un mensaje similar).

Ahora, siga usted estos pasos le indico a continuación:

:four: Descargue, instale y Ejecute: Glary Utilities. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Glary Utilities, para que pueda descargarse el programa e instalarlo correctamente: click aquí: Glary Utilities.

Aquí le dejo su: Manual del: Glary Utilities para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Siga usted los siguientes pasos del: Manual que le indico a continuación:

  1. Abrir el programa: Glary Utilities con Derechos de Administrador.

  2. Click donde pone la opción Mantenimiento en 1-Click y dejar Todas las opciones Habilitadas como se puede observar en esta imagen y clickea usted en la pestaña que pone Buscar problemas tal y como se refleja en la siguiente imagen:

  1. Empezará el proceso. Una vez finalizado dicho proceso click en la pestaña que pone: Reparar Problemas. Dejar que termine dicho proceso, empezará a solucionar los problemas encontrados.
  • Repetir nuevamente todo este procedimiento desde el principio hasta que en ****todos los recuadros ponga que: NO se han encontrado problemas.

:five: Seguidamente acceda a nuestro foro: forospyware para que le pueda seguir recibiendo ayuda de su ordenador accediendo a la siguiente Url que le dejo a continuación:

Url 1: ForoSpyware

ó

Url 2: https://forospyware.com/

                   Nota:

:white_check_mark: Al acceder a la Url de nuestro foro: forospyware es posible que le pida el: Usuario y la Contraseña con el cual usted se registró por primera vez en nuestro foro, si usted NO recordara la contraseña cuando usted acceda a dicha Url le da un click en la opción que pone:

  • Olvidó su contraseña ó Usuario ó algún mensaje similar y siga los pasos que se le indican para poder acceder de nuevo a nuestro foro para que le pueda seguir reparando su ordenador.

Cuando haya realizado usted todos los pasos que le he indicado me lo comunica por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

Bueno desinstale el Adobe animate y el Adobe In Copy desde su desinstalador de adobe y el One Drive desde el revo uninstaller.

En el Ccleaner hay una clave de registro que no se resuelve intente varias veces pero sigue apareciendo Es siempre la misma En el glary todo ok

La maquina esta un poco mas ligera al trabajar pero aun tiene esas subidas repentinas de uso de disco

1 me gusta

PASO 1:

Ahora, Realice usted el siguiente procedimiento:

:one: Selecciona el botón image y luego capturada6 > capturada9 > capturada8. (Lista de Opciones que sale en la parte izquierda) tal y como se muestra en una pantalla similar a esta:

:one:.:one: image

:one:.:two:

:one:.:three:

Maximice la pantalla y mándeme varias Capturas de Pantalla con todo lo que salga en la pantalla.

Quedo a la espera de su respuesta!

Aqui van las capturas de pantalla de lo que me pidio

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos que se le indica a continuación:

:zero:. En la lista que se le refleja s usted busque lo siguiente:

:one: capturada191 Click en la opción que pone: capturada101 y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: capturada10 pues bien tiene que reflejar que está: capturada10

:two: capturada193 Click en la opción que pone: capturada101 y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: capturada10 pues bien tiene que reflejar que está: capturada10

:three: capturada192 Click en la opción que pone: capturada101 y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: capturada10 pues bien tiene que reflejar que está: capturada10

Seguidamente, Maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleja!

Quedo a la espera de su respuesta!

Ok todo quedo desactivado

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Clikea los siguientes parámetros:

Win + X (Pulsar dichas teclas al mismo tiempo) 

:two: y en el menú desplegable que se te muestra, seleccione el siguiente parámetro:

			Windows PowerShell (Administrador)

:three: En la ventana emergente que se te abra Click en: “Copiar” y “Pegar” el siguiente comando:

			Get-PhysicalDisk

:four: Pulse la tecla: Enter.

Maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

Aquí esta la imagen

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Diríjase usted a la siguiente ubicación:

Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

Aquí está

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos:

:one: Hacer click derecho (Botón secundario) sobre el botón de Inicio (capturada195) (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

  • Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura Completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Quedo a la espera de su respuesta!