Problemas tras instalar Avast

Hola… os comento mi problema…anoche instalé Avast y le hice una limpieza al PC, es windows 10. Lo dejé toda la noche con una limpieza de arranque… esta mañana al iniciar el PC me saltan unos errores que no consigo eliminar… ya he probado a ejecutar el comando Temps y eliminar todo lo que hay, tambien comprobe errores de disco y no consigo eliminarlos, ademas que mientras tengo la proteccion activa de Avast no puedo conectarme a internet… Alguna posible solucion ? Gracias… os dejo imagen de los tres errores que me saltan.

Hola @Juanra_Vazquez ¿Has comprobado la integridad de los archivos del sistema con Dism y SFC?

Abre Símbolo del sistema como administrador y ejecuta los siguientes comandos uno por uno:

  • dism /online /cleanup-image /scanhealth
  • dism /online /cleanup-image /checkhealth
  • dism /online /cleanup-image /restorehealth
  • sfc /scannow

Reinicia el equipo y comprueba los resultados

Traes una captura de la interfaz de usuario de tu Avast ¿Tienes su Firewall activado?

Saludos

Gracias Hice los pasos que me has dado y el problema sigue…

Efectivamente el Firewall de Avast está activo pero lo paralizo y aun así tengo problemas para navegar, tengo que parar toda la proteccion para poder acceder a internet.

Vamos a retomar algo desde aquí

Pusiste a Avast a hacer un análisis durante el arranque o ¿Que fue lo que hiciste exactamente?

Me has dicho que usaste Dism y SFC como te lo indique pero no me has dicho si hubo algún error. El hecho de estos comandos no hayan corregido el problema puede significar que los archivos que “faltan” pudieron ser eliminados por Avast

Dices que acabas de instalar Avast y veo que es Premium Security. ¿Lo has comprado o es una versión de prueba?

En el caso de Avast Premium Security tenemos que añadir que este cuenta con herramientas para optimizar y te he comentado que Avast pudo eliminar archivos que esas tres aplicaciones (las que te mandan errores) necesitan.

Si hablaramos de Avast Free todo aquello que Avast elimine se quedaría en su cuarentena pero con una versión Premium las cosas pueden ser más complicadas debido al optimizador que incluyen

La captura que pusiste nos muestra el apartado Aplicaciones del Cortafuegos, pero ¿Que pasa con el de Redes? Supongo que tu red la tienes configurada como red de confianza. y por cierto ¿Te conectas vía Ethernet o por WiFi?

Cuando dices que paraste toda la protección te refieres a detener todos los escudos de Avast o solo algunos de ellos. Imagino que ya probaste ir activando los escudos uno por uno para tratar de encontrar la causa del problema, es decir el escudo que puede estarte bloqueando el acceso a internet

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

Una vez instalado Avast, versión premium de compra, me pidió analizar a fondo el pc y reiniciar y antes del reinicio me aconsejó hacer una revisión durante el arranque…

Usé Dism y SFC tal como me dijiste y no me arrojó ningún error …

Yo tbn entiendo que al pasar Avast algo se debió de ‘comer’ que realmente era necesario en el sistema… Probé a restaurar a un punto anterior pero…no había ningún punto de restauración creado en el PC… :cry:

El cortafuegos de Avast en la seccion de Redes maca mi conexion actual pero como de confianza, el equipo está conectado por cable.

Cuando quiero conectarme lo que hago es descativar el antivirus en la opcion que me marca, durante 10 min, 1 hora, etc…

Para empezar:

  • Desactivar el antivirus y ponerte a navegar por internet no es una buena idea, sino todo lo contrario ya que estas completamente expuesto
  • Cuando desactivas Avast ¿Activas Windows Defender y el Firewall de Windows?
  • Windows 10 esta configurado para tratar de activar estos servicios en el momento que detecta que no estamos usando un AV o Firewall de terceros y de esa manera Windows Defender y el Firewall de Windows mantienen protegido el equipo.
  • En caso de que no lo haga de manera automatica, lo debe hacer el usuario.

Al leer un tema algo antiguo al respecto

Me hace preguntarme si es la primera vez que usas Avast, es decir si lo instalaste desde cero o has actualizado una versión que ya tenías

El artículo habla de algunos conflictos con Malwarebytes Ignoro si lo tengas instalado y me pregunto si pueden quedar restos de algún otro AV que hayas probado y no fue completamente desinstalado.

Según el artículo, la solución al problema puede ser esta

  • Una cosa que debes entender es que los programas de seguridad como los antivirus no son tan sencillos de eliminar.
  • Al desinstalarlos de manera “tradicional” quedan algunos restos de ellos como archivos y procesos en el sistema
  • Estos restos nos pueden llegar a impedir que instalemos otro antivirus correctamente o generar conflictos en el funcionamiento de un antivirus recien instalado.
  • Para desinstalar por completo este tipo de programas se requieren herramientas especiales como estas

Para realizar una instalación desde cero de Avast:

  • Primero desinstala Avast de tu equipo desde el menu de Aplicaciones
  • Descarga y ejecuta AvastClear Sigue las instrucciones del tema que te he dejado Tal vez sea necesario que hagas lo mismo con cualquier otro AV que hayas llegado a probar en tu equipo.
  • Reinicia el equipo y vuelve a instalar Avast

Saludos y nos comentas como salen las cosas

1 me gusta

Muchas gracias por la ayuda prestada! Lo volvi a instalar y todo seguia igual de mal, finalmente decidi quedarme con un antivirus anterior que habia usado, BitDefender y pasar de Avast. Lo desintalé de la forma que dice el articulo y ya no saltan los errores que habia al arrancar el equipo y puedo navegar sin problemas y con un AV funcionando. Mil gracias.

Al parecer por lo que me has comentado:

  • Los errores eran provacados por Avast, al parecer estaba bloqueando archivos que esas aplicaciones necesitaban para funcionar
  • Es probable que hubiera alguna manera de arreglarlo haciendo algunos ajustes en la configuración o creando algunas excepciones desde la suite de Avast.
  • De todas maneras Si cortar por lo sano funciono para tí y BitDefender no te causa problemas has tomado una buena desición. ya que BitDefender es uno de los mejores. Ya nos contaras si es Internet Security o Total Security

Saludos y te agradecemos por confiar en InfoSpyware