Problemas en la instalacion de la ultima actualizacion windows 10 home 1903

Hola JavierHF, Gracias por tu atencion. Paso a detallar:

Para hacer el icono en el escritorio para verificar mas directamente y tenerlo mas a mano (desde panel de control, click derecho en administrador de dispositivos sale un item “crear acceso directo”, despues me pregunta “si quiero crear un acceso directo al escritorio” lo cual pongo que si). Despues todas los iconos de administrador de dispositivos que me aparecen en la barra de herramientas aparecen solas cuando le doy un click para abrir la aplicacion y se abren como 50 ventanas aprox. asi como iconos en la barra. Para la instalacion de Windows 10 Home v 1903 descargue desde la pagina oficial: https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10 descargo la herramienta para descargar un archivo ISO la escargo desde otro computadora en el lugar de trabajo donde tengo una gran velocidad de internet. desde ahi sigo los pasos para bajarlo por ejemplo: 1-Actualizar su PC ahora 2-Crear un medio de instalacion para otra PC

Entonces elijo el ìtem 2.

Despues sale el idioma, elijo Español (mexico), Windows 10 home, y elijo la arquitectura 64 bits. Despues sale otra ventana elijo hacer un archivo ISO (para grabar un achivo iso mas tarde en DVD) y despues hace la descarga.

Cuando tengo el ISO lo grabo en un pendrive me lo llevo a casa, lo grabo en otra computadora la imagen el iso en el programa NERO a baja velocidad en un dvd sony. (Hago una aclaracion: He reinstado en forma limpia unas 10 veces aproximadamente al principio antes de exponer este problema en este foro, lo montaba la iso en una unidad virtual portable desde otra particion en la que estaba el sistema. Baje 2 ISOS para ver si estaba mal bajado o si estaba corructo algun archivo, pero lamentablemente me daba el mismo resultado, por eso pedi ayuda en este foro). Sigo con la explicacion: una vez que tengo el dvd coloco el mismo en la unidad de disco y la reinicio, apretando la tecla escape entro a una ventana que me permite seleccionar la unidad que lee primero. Despues empieza a leer la unidad de disco y comienza la instalacion. Despues elegir el idioma, teclado etc. despues sale la clave (le pongo que no tengo) y hago click en siguiente sale otra ventana que pide si conservo los archivos y configuraciones o solamente windows limpiando los archivos y configuraciones elijo esta ultima. Despues sale otra ventana pidiendo si se instala en la particion donde esta el sistema elijo esta. Luego empieza la instalacion. (Siempre esta conectado a internet desde el principio que pongo el dvd en la unidad de disco). (nota: cuando probe las ISOS montadas tambien lo hice con conexión a internet y sin conexion a internet). Despues cuando ya termina la instalacion y actualizo el Windows Update que instala los controladores (salvo 1 driver de USB3.0 ) y actualizaciones mientras no reinicie anda fenomeno. El problema surge cuando tengo que reiniciar porque me lo pide Windows Update y ahi despues de reiniciarla surgen los problemas descriptos. He probado no instalar las actualizaciones pero es lo mismo, al reiniciarla empieza a funcionar mal, por unos minutos no funciona bien el mouse o el pad finger que tiene la maquina (el boton derecho no funciona de ninguno de los dos) luego al hacer un click del boton izquierdo de multiplican las ventanas muchas del administrador y otras no tantas del buscador Edge (ya que no tengo en el escritorio recien instalado muchas aplicaciones para abrir) hasta que termina de darle el ataque luego de 30 minutos a 1 hora y puedo operar el mouse y teclado para eliminar todas las ventanas de la aplicacion que hice un click y se puede operar otra vez como si nada hubiera pasado hasta que la apague. Luego cuando tengo que prenderla o reiniciarla comienzan otra vez los mismos problemas como las imagenes que puse de la pantalla.

Hola.

El disco en el que haces la instalacion lo puedes FORMATEAR, eliminando TODAS las particiones que tengas creadas para que queden totalmente eliminadas en una sola partición y poder hacer el FORMATEO de esa única partición y posterior instalación totalmente limpia…??

Y ademas podrías desconectar el otro disco que tienes instalado…??

Hola JavierHF, Si, la maquina tiene 2 discos (4 particiones) salio asi de fabrica, si lo podria hacer, tendria que pasar todos los datos de la otra particion a un disco externo para conservar los archivos. Si hago la instalacion sin particion al instalar windows puedo despues formar 2 particiones en ese disco? ¿Como? El disco nº 2 lo tendria que desconectar desde el BIOS no ?

Hola.

Bien… segun la tabla de particiones que salia en el informe, tienes dos discos el primero “Disk: 0” es el que contiene la instalación de Windows y en esas particiones YA veo algo extraño, la P1 tiene “25Gb” de tamaño, la P2 que es la “Activa” es la que lleva el sistema operativo y luego tenemos una P3 con 832Mb que tampoco entiendo que tenga esos 832Mb y luego la P4 que imagino es donde tendrás los datos que debes mover…:face_with_monocle:

Luego tienes el Disk: 1 que será un segundo disco secundario donde NO existe partición activa para el sistema operativo y que tiene dos particiones de 349Gb que tendras con datos tambien.

Este segundo disco quisiera que lo desconectes internamente accediendo al equipo…:thinking:

==================== MBR & Partition Table ==================

======================================================== Disk: 0 (MBR Code: Windows 7/8/10) (Size: 698.6 GB) (Disk ID: AA9693FE) Partition 1: (Not Active) - (Size=25 GB) - (Type=1C) Partition 2: (Active) - (Size=278.1 GB) - (Type=07 NTFS) Partition 3: (Not Active) - (Size=832 MB) - (Type=27) Partition 4: (Not Active) - (Size=394.2 GB) - (Type=0F Extended)

======================================================== Disk: 1 (Size: 698.6 GB) (Disk ID: BBC58B91) Partition 1: (Not Active) - (Size=349.3 GB) - (Type=07 NTFS) Partition 2: (Not Active) - (Size=349.3 GB) - (Type=07 NTFS)

Me comentas cualquier diferencia de criterio, gracias.

Saludos.

no entiendo, que es lo raro ?

Hola.

Lo raro es que la partición de arranque o “primaria” NO debería tener más de aprox. 500Mb es ilógico que tenga 25Gb o esta mal creada o tenemos algo dentro incorrecto. :-1:

Por eso, y por el resto de problemas que tienes te decía/preguntaba SI podrias hacer un FORMATEO previa eliminación de TODAS esas particiones para crear FORMATEANDO el trozo inicial del disco duro…??

Hola JavierHF, Gracias por la ayuda, esta maquina como ves en una hoja del manual tenia originalmente dos botones de inicio, el principal te metías en Windows 7 home Premium y el botón de la izquierda te metías en un sistema basado en el buscador Chrome hibrido, después cuando se reemplazo por Windows 10 ese botón no tenia utilidad, lo tocabas y la maquina se apagaba, quizás pueda ser eso (la particion ilogica), no se como se manejo ese espacio cuando se reemplazo al Windows 10 y las distintas versiones actualizadas. Esto fue ya algunos años atrás y no tenia problemas alguno hasta ahora. Estoy de acuerdo contigo que hay que hacer una instalación lo mas limpia que se pueda.

Quisiera saber si entendí lo que hay que hacer: reemplazar las dos particiones C: y D: en el disco 0 con C: solamente y la segunda unidad Disco 1 (E: y F:) desinstalarlo físicamente (desconectando los cables). Si es asi como tengo que proceder: Como hacer un formateo previo para eliminar todas esas particiones del disco 0 ? y los siguientes pasos ?

O me estoy dando cuenta ahora solo formatear la parte C: ? no la D:

Hola.

Lo que tendría instalada esa maquina(imagino) seria alguna version del sistema operativo que sacaron los de Google, pero al instalar W10 esa zona/partición ha quedado inservible y por eso al pulsar ese botón NO hace nada o directamente se apaga.

Lo que quiero que hagas primero es desconectar el segundo disco(Disco 1 - E: y F:) y una vez que hayas desconectado los dos cables(con el equipo totalmente apagado) de ese disco vuelves a encender el equipo y verificas que arranca e inicia windows.

Supongo que seguiras con los mismos problemas descritos anteriormente pero pruebas y me comentas los resultados.

Saludos.

Hola JavierHF, bueno desconecte el segundo disco (Disco 1 - E y F) todo sigue igual con la multiplicación de ventanas. Adj foto de la pantalla sin el segundo disco

Perfecto. :+1:

Ahora quiero que crees una unidad USB con la ultima version de Windows 10 para que luego la puedas usar como medio de instalación en tu equipo y create directamente la unidad USB, NO uses el CD/DVD que creaste anteriormente con Nero.

Cuando inicies la instalación y cuando llegues a esta ventana :

Deberás ver varias particiones, TODAS ellas debes eliminarlas, seleccionando cada una de ellas y vas dándole a “Eliminar”, cuando YA solo te quede una debes darle a “Nuevo” y luego de que él te haya generado las particiones seleccionamos la partición que tenga mayor tamaño para indicarle donde se instalara windows.

Antes de empezar con estos pasos TE desconectas de Internet tanto por cable como de Wifi para asegurarnos que únicamente se instala lo que tenemos en el USB y NO nos realiza ninguna actualizacion por Internet.

Cuando termines me comentas resultados :thinking: desde otro equipo distinto o desde el móvil.

Saludos.

Hola JavierHF, Todo este procedimiento lo tengo que hacer dentro del C: no se elimina el D: ? no?

Hola, cuando hagas el proceso y llegues a la pantalla anterior que te puse YA NO será NI C: ni D:, serán unos trozos del disco cero simplemente y deberás eliminarlos TODOS.

Evidentemente TODOS esos TROZOS que veas corresponden a tus letras C: o D: y por eso te dije que PRIMERO deberías copiar aquella información que puedas tener guardada previamente de esas unidades y hacerlo en un disco externo que tengas…

Saludos.

Hola JavierHF, Ayer sabado 20/7 hice todo el procedimiento tal cual como lo escribiste, baje la ultima version para USB del Windows 10 v1903 de la web oficial de Microsoft en otra computadora y con la maquina Asus sin internet instale el windows 10 Home, luego elimine todas las particiones tal cual como me enseñaste, estas son las fotos tomadas del celular y mandadas con este informe en otra computadora para tener la Asus sin internet para que no se efectue la actualizacion y la instalacion de los controladores hasta ahora:

Luego una vez instalado el Windows 10 Home v1903 por 64 bits empiezo hacer click en el administrador de dispositivos y el explorador de archivos todo bien, normal sin multiplicacion de ventanas.

Todo bien funciona tambien desde el principio el boton derecho del mouse y del pad finger del teclado. Sigue en el proximo mensaje.

Hasta que reinicie y desde el principio empieza los mismos problemas. Me doy cuenta que el boton del mouse el derecho no funciona como el boton derecho del pad finger del teclado. Con el boton izquierdo del mouse hago un click al administrador de dispositivos y al buscador Edge y se multiplican las ventanas adj fotos:

Despues la apague y prendi varias veces y estamos con los mismos problemas, cambie el mouse de puerto usb, tambien se conecto un microteclado inalambrico y es el mismo resultado.Tengo un bajon, pense que con estos pasos era la solucion definitiva.

Hola.

Pues entonces queda completamente CLARO que NO era un problema con las actualizaciones de Windows. :-1:

Y entonces… estamos ante dos posibilidades :

1.- Que exista algún tipo de incompatibilidad entre la ultima version de W10 v1903, que NO parece lo más normal. :thinking:

2.- O que TU equipo tenga algún problema de hardware y que esté dando “la cara” a partir de este momento.

Aparte de eso, como habrás visto en la página web del fabricante de TU equipo(donde descargaste la BIOS) NO existe la opción de seleccionar como sistema operativo a W10 y eso significa que el fabricante NO garantiza la migración hacia esa version de windows.

Saludos.

Hola JavierHG, gracias por tu atencion, estaba buscando cajones hasta que encontre unos 4 dvd que tenia que grabar cuando prendi la maquina por primera vez cuando la compre era un recovery del sistema windows 7 premiun, estos 4 dvds sirven para algo como empezar desde el principio o no sirven para nada.

Hola.

Si esos 4 DVD los creaste TU directamente con un proceso que solían llevar los equipos con W7, entonces es probable que te sirvan para hacer una instalación inicial/de fábrica de la version original de windows que venia con tu equipo. :+1:

Y SOLO digo “probable” porque en algunas ocasiones esos DVD que se pueden crear en el inicio segun arrancamos por primera vez son validos para hacer una restauracion pero…se deben “apoyar” en la partición oculta que viene en el disco duro del equipo.

Todo es cuestión de hacer una prueba metiendo el primer CD/DVD de esos 4 y usarlo como medio de arranque al iniciar la máquina y verificar si se realiza el proceso de Instalación de W7. :thinking:

En caso de que arranque el proceso de Instalación deberás hacer lo mismo que YA hiciste anteriormente, me refiero a borrar/eliminar totalmente las distintas particiones/trozos hasta que SOLO te queda un trozo/partición y luego crear una nueva partición para usarla como punto de instalación.

Cualquier duda comentas.

Saludos.

Gracias JavierHF, si tengo dudas sobre recovery ( 4 dvd ) que grabe al iniciar el uso de la maquina: 1- Que pasa con la licencia, uso si me la pide la que esta debajo de la maquina ?

2- Tengo que poner el otro disco que esta desconectado ?

3 - La particion la hace con la imagen que tiene los 4 Dvd del inicio con 2 particiones por disco ?

4- Podre luego si esta todo bien, hacer una actualizacion a windows 10 directamente de internet, me conservara la licencia digital?

5- La instalacion si se hace, es sin internet ?

6- Que pasa si falla, no me lo toma por la eliminacion de la particion oculta, entonces ya no hay mas solucion?

Es una paradoja esto, hoy actualice con exito mi tvbox con windows 10 a v1903 sin ningun problema con el asistente de actualizacion una miniPC Cenovo 4 gb capacidad de 64 gb !

Hola.

1.- En principio la licencia NO debería pedirla y en caso de la que la pidiese(lo dudo) es muy probable que el código que tienes en la pegatina de debajo NO sirviese.

  • La licencia que viene debajo te serviría usando un CD que te puedas descargar desde la página web oficial de windows 7.
  • Los DVD de recuperación o proceso de fabrica NO suelen necesitar licencia por precisamente traerla integrada en los discos(cuando se crean desde la máquina de origen) , y estos discos son ÚNICAMENTE válidos para el hardware/máquina donde fueron creados, para evitar precisamente que con ellos se puedan instalar en otros equipos/máquinas.

2.- NO, en principio NO lo conectes, ya posteriormente si todo funciona correctamente lo podrás volver a conectar.

3.- Depende de cómo haya previsto el fabricante el proceso de restauración al crear estos discos, igual el proceso te hace TODA la restauración sin dejarte hacer selección de particiones/trozos del sistema o te deja hacerlo, hasta que NO lo hagas no lo sabrás, y en caso de que te deje acceder lo podrás realizar.

4.- La licencia de un W7 se pude usar perfectamente para poder instalar o validar un W10, por lo tanto la licencia que tienes en los discos de recuperación a fabrica te validara una posible siguiente actualizacion a W10.

  • Una vez que hayas instalado W7 podrás reinstalar encima un W10 sin problemas, siempre que NO existan nuevos fallos con W10 que seria probable que siguieran existiendo si el problema es por una incompatibilidad.

5.- La instalación NO necesita para NADA tener conexión con Internet y en TU caso YO recomiendo NO tenerlo conectado a Internet hasta que NO verifiques que una vez se haya instalado W7 funciona TODO correctamente.

6.- Si el proceso con esos discos te fallase siempre podrás recurrir a crearte un usb o disco de instalacion completo haciendo la descarga del instalador desde el enlace a Microsoft que te puse en mi respuesta numero 1.-

Saludos.