Problemas en la instalacion de la ultima actualizacion windows 10 home 1903

Hola.

En tu equipo NO se ven elementos excesivamente extraños o preocupantes que puedan ser motivo de los problemas que comentas. :thinking:

Pero vamos a eliminar un elemento/tarea que NO veo que sea necesaria. :face_with_monocle:

Bien… y ahora sigue estos pasos, :arrow_forward: MUY Importante :arrow_backward: Realiza una copia de seguridad del registro :

  • Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe(en tu escritorio).

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona -Ejecutar como Administrador-).

  • Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla :white_check_mark: Create registry backup, las demás casillas NO. :face_with_monocle:

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

:warning: Con los demás programas cerrados ve a :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar :arrow_forward: y escribe Notepad.exe.

  • Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
Task: {ED61BFE7-ABC6-4A94-A405-6C1991BABE83} - System32\Tasks\Microsoft\Windows\RetailDemo\CleanupOfflineContent => {61f77d5e-afe9-400b-a5e6-e9e80fc8e601} C:\Windows\System32\RDXTaskFactory.dll [415744 2019-03-19] (Microsoft Windows -> Microsoft Corporation)
HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Guárdalo bajo el nombre de FIXLIST.TXT en el escritorio :arrow_backward: Esto es muy importante.

:o: Nota :o: Es importante que la herramienta FRST.exe(Farbar Recovery Scanner Tool) y FIXLIST.TXT se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no, no trabajara.

Y ahora usa el 2º MÉTODO: de esta Faq de Windows 8(aplicable a Windows 10) :arrow_forward: ¿Cómo iniciar Windows 8/8.1 en Modo Seguro?, para trabajar desde ese modo de windows.

  • Ejecuta FRST.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas -Ejecutar como Administrador-).

  • Presionar el botón FIX y aguardar a que termine.

  • La Herramienta guardara el reporte de reparación en el escritorio (FIXLOG.TXT).

Pegar el contenido de este fichero en tu próxima respuesta. :+1:

Reiniciar el equipo y comprobar su funcionamiento en relación al problema planteado y comentarlo.

Saludos.

Hola, JavierHF se me dificulta escribir, ves como se multiplica el block de notas como te muestro en copia de pantalla aunque hice un click solamente.

Te envio el reporte de reparación FIXLOG.TXT

Fix result of Farbar Recovery Scan Tool (x64) Version: 3-07-2019
Ran by JL (10-07-2019 22:43:35) Run:1
Running from C:\Users\JL\Desktop
Loaded Profiles: JL (Available Profiles: JL)
Boot Mode: Safe Mode (minimal)
==============================================

fixlist content:
*****************
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
Task: {ED61BFE7-ABC6-4A94-A405-6C1991BABE83} - System32\Tasks\Microsoft\Windows\RetailDemo\CleanupOfflineContent => {61f77d5e-afe9-400b-a5e6-e9e80fc8e601} C:\Windows\System32\RDXTaskFactory.dll [415744 2019-03-19] (Microsoft Windows -> Microsoft Corporation)
HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END
*****************

Error: Restore point can only be created in normal mode.
Processes closed successfully.
HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Plain\{ED61BFE7-ABC6-4A94-A405-6C1991BABE83} => could not remove. Access Denied.
HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{ED61BFE7-ABC6-4A94-A405-6C1991BABE83} => could not remove. Access Denied.
C:\Windows\System32\Tasks\Microsoft\Windows\RetailDemo\CleanupOfflineContent => moved successfully
HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Microsoft\Windows\RetailDemo\CleanupOfflineContent => could not remove. Access Denied.
C:\Windows\System32\Drivers\etc\hosts => moved successfully
Hosts restored successfully.

========= RemoveProxy: =========

"HKU\S-1-5-21-450695375-464630960-1355377548-1001\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\DefaultConnectionSettings" => removed successfully
"HKU\S-1-5-21-450695375-464630960-1355377548-1001\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections\\SavedLegacySettings" => removed successfully


========= End of RemoveProxy: =========


========= netsh winsock reset =========


El cat logo Winsock se restableci¢ correctamente.
Debe reiniciar el equipo para completar el restablecimiento.


========= End of CMD: =========


========= ipconfig /renew =========


Configuraci¢n IP de Windows


========= End of CMD: =========


========= ipconfig /flushdns =========


Configuraci¢n IP de Windows

Se vaci¢ correctamente la cach‚ de resoluci¢n de DNS.

========= End of CMD: =========


========= bitsadmin /reset /allusers =========


BITSADMIN version 3.0
BITS administration utility.
(C) Copyright Microsoft Corp.

Unable to connect to BITS - 0x8007043c

========= End of CMD: =========


========= netsh advfirewall reset =========


Error al intentar ponerse en contacto con el servicio Firewall de Windows Defender. Aseg£rate de que el servicio se est  ejecutando e intenta la solicitud de nuevo.


========= End of CMD: =========


========= netsh advfirewall set allprofiles state ON =========


Error al intentar ponerse en contacto con el servicio Firewall de Windows Defender. Aseg£rate de que el servicio se est  ejecutando e intenta la solicitud de nuevo.


========= End of CMD: =========


========= netsh int ipv4 reset =========

No hay valores configurados por el usuario para restablecer.


========= End of CMD: =========


========= netsh int ipv6 reset =========

No hay valores configurados por el usuario para restablecer.


========= End of CMD: =========


=========== EmptyTemp: ==========

BITS transfer queue => 6053888 B
DOMStore, IE Recovery, AppCache, Feeds Cache, Thumbcache, IconCache => 14830707 B
Java, Flash, Steam htmlcache => 0 B
Windows/system/drivers => 160711 B
Edge => 62485555 B
Chrome => 0 B
Firefox => 0 B
Opera => 0 B

Temp, IE cache, history, cookies, recent:
Default => 0 B
Users => 0 B
ProgramData => 0 B
Public => 0 B
systemprofile => 0 B
systemprofile32 => 0 B
LocalService => 0 B
LocalService => 0 B
NetworkService => 58930 B
NetworkService => 0 B
JL => 39989858 B

RecycleBin => 0 B
EmptyTemp: => 117.9 MB temporary data Removed.

================================

JavierHF lamentablemente sigue todo igual.

Cuantos años tiene ese equipo…??

lo compre nuevo a mitad del 2012 una ASUS (republic of gamers) S74sx: Intel® Core™ i7 2630QM Processor Ram 12 GB NVIDIA® GeForce® GTX 560M with 3GB GDDR5 VRAM Blu-Ray DVD Combo 2 discos 750GB Original Windows 7 Home Premium Pantalla 17.3" 16:9 HD+ (Full HD (1920x1080)/LED Backlight

He intentado reinstalarlo en forma limpia como dije al principio con dos isos bajadas de la pagina oficial de microsoft con su herramienta que suministran ellos, varias veces con montandolo en una unidad virtual y ultimamente lo hice por unidad de dvd. Creo que debe ser un problema de software, no creo que sea la maquina ya que antes de instalarlo no me hacia esto. La maquina no la traslado, no recibio golpes, esta puesta en un escritorio de mi dormitorio y no sale de alli.Cuando se termina de instalar todo windows esta bien no presentaban estos problemas, el problema surge cuando reinicio la maquina.(ya que las actualizaciones me lo piden cuando despues de instalar actua Windows Update ). Se supone que si hago una actualizacion limpia eliminando hasta los controladores (drivers) tampoco tengo virus.

Que lastima que no pueda mandarte las fotos de las distintas pantallas para que veas lo que pasa, lamentablemente lo intente varias veces pero al pegarlas sube la informacion pero cuando le doy Responder me sale un cartelito el la parte superior de la pantalla diciendo que no puedo mandar imagenes en esta publicacion.

Has actualizado la BIOS en algún momento…??

O viste que las propias utilidades incorporadas por ASUS en sus equipos(cuando lo tenias con W7) la hubieran actualizado(BIOS)…??

Otra cosa JavierHF, cuando inicio la PC me doy cuenta antes que el boton derecho del mouse no funciona, tampoco el pad finger funciona ni el boton izquierdo ni derecho entonce hago un click con el boton izquierdo del mouse solamente en el explorador de archivo o en el adminstrador de dispositivos (porque otra cosa no tengo instalado esta razon) y se multiplican las ventanas de lo que hice un click alrededor de 50 o 60 ventanas y no puedo hacer nada con el mouse, pad finger o teclado, puede durar de 30 minutos o mas hasta 1 hora (como si le diera un ataque) y despues que se termina “el ataque” se para y puedo manejar el mouse, pad finger o teclado y elimino todas las ventanas, entonces funciona bien como si nada, hasta que la vuelvo a prender o reiniciar y ahi empieza otra vez los problemas.

Nunca actualice la BIOS.

Quiero hacer una aclaración porque metí una una letra S en el modelo de mi maquina, el correcto es ASUS (ROG) G74sx

Entra en la BIOS y confirma que version de BIOS tienes. :face_with_monocle:

Hola JavierHF el modelo correcto es ASUS G74sx La versión de la BIOS es 202

Cuando entre en la BIOS me mostraba esto: Versión: 202 VBios Versión: 70.26.29.00.0C EC Versión: b22d070001

Te puse abajo una copia de la información del sistema:

Nombre del SO Microsoft Windows 10 Home
Versión 10.0.18362 compilación 18362
Descripción adicional del SO No disponible
Fabricante del SO Microsoft Corporation
Nombre del sistema DESKTOP-RR95OLR
Fabricante del sistema ASUSTeK Computer Inc.
Modelo del sistema G74Sx
Tipo de sistema x64-based PC
SKU del sistema
Procesador Intel® Core™ i7-2670QM CPU @ 2.20GHz, 2201 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. G74Sx.202, 15/8/2011
Versión de SMBIOS 2.6
Versión de controladora integrada 255.255
Modo de BIOS Heredado
Fabricante de la placa base ASUSTeK Computer Inc.
Producto placa base G74Sx
Versión de la placa base 1.0
Rol de plataforma Móvil
Estado de arranque seguro No compatible
Configuración de PCR7 Enlace no posible
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume2
Configuración regional México
Capa de abstracción de hardware Versión = “10.0.18362.145”
Nombre de usuario DESKTOP-RR95OLR\JL
Zona horaria Hora estándar de Argentina
Memoria física instalada (RAM) 12,0 GB
Memoria física total 12,0 GB
Memoria física disponible 9,96 GB
Memoria virtual total 14,4 GB
Memoria virtual disponible 12,0 GB
Espacio de archivo de paginación 2,38 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
Protección de DMA de kernel Desactivado
Seguridad basada en la virtualización No habilitado
Compatibilidad con cifrado de dispositivo Razones del error de cifrado automático de dispositivo: No se puede usar TPM, No se admite un enlace PCR7, Error en la interfaz de prueba de seguridad de hardware y el dispositivo no está modo de espera moderno, Se detectaron dispositivos o un bus compatible con DMA no permitidos, No se puede usar TPM
Hyper-V - Extensiones de modo de monitor VM
Hyper-V - Extensiones de traducción de dirección de segundo nivel
Hyper-V - Virtualización habilitada en Firmware
Hyper-V -Protección de ejecución de datos

Hola.

Existe otra version mas nueva de tu BIOS, aunque tampoco es que sea muy actual, tan solo dos meses posterior en fecha a la que TÚ tienes instalada.

Descargala y guárdala en TU escritorio y luego la ejecutas con botón derecho y “Ejecutar como Administrador”, y vas siguiendo los pasos que te indique el proceso, normalmente TE pedira qué REINICIES el equipo para terminar TODO el proceso y sino lo haces TU.

:arrow_right: https://www.asus.com/ROG-Republic-Of-Gamers/ROG-G74SX/HelpDesk_BIOS/(Version 203 2011/10/14)

Luego compruebas y nos comentas.

Saludos.

Hola JavierHF, baje el BIOS que me indicaste al escritorio el .zip lo abri al escritorio pero el archivo G74SxAS.203 no es un archivo ejecutable. Estaba viendo estos link: https://forum.blockland.us/index.php?topic=180365.0

Se instala de esta forma ? https://www.asus.com/es/support/faq/1008859

Hola.

Perfecto, YO no habia llegado a descargar el archivo de la BIOS, de poco o nada me serviria a mi, y efectivamente en ocasiones en vez de ser un archivo ejecutable con todos los pasos incluidos en él son ficheros para que se ejecuten directamente desde la propia BIOS.

Realiza los pasos indicados en esos enlaces que tu mismo pusiste y veamos los resultados.

Saludos.

Hola JavierHF actualice el BIOS mando una copia de la información del sistema, pero sigue todo igual, me salen como al principio: “Microsoft Management Console MMC no puede abrir el archivo C:\windows\system32\devmgmt.msc Cuando abro el administrador de dispositivos se multiplican las ventanas como siempre con el buscador o administrador de archivos también. Como siempre.

Nombre del SO Microsoft Windows 10 Home
Versión 10.0.18362 compilación 18362
Descripción adicional del SO No disponible
Fabricante del SO Microsoft Corporation
Nombre del sistema DESKTOP-RR95OLR
Fabricante del sistema ASUSTeK Computer Inc.
Modelo del sistema G74Sx
Tipo de sistema x64-based PC
SKU del sistema
Procesador Intel® Core™ i7-2670QM CPU @ 2.20GHz, 2201 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. G74Sx.203, 23/9/2011
Versión de SMBIOS 2.6
Versión de controladora integrada 255.255
Modo de BIOS Heredado
Fabricante de la placa base ASUSTeK Computer Inc.
Producto placa base G74Sx
Versión de la placa base 1.0
Rol de plataforma Móvil
Estado de arranque seguro No compatible
Configuración de PCR7 Enlace no posible
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume2
Configuración regional México
Capa de abstracción de hardware Versión = “10.0.18362.145”
Nombre de usuario DESKTOP-RR95OLR\JL
Zona horaria Hora estándar de Argentina
Memoria física instalada (RAM) 12,0 GB
Memoria física total 12,0 GB
Memoria física disponible 9,95 GB
Memoria virtual total 14,4 GB
Memoria virtual disponible 12,2 GB
Espacio de archivo de paginación 2,38 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
Protección de DMA de kernel Desactivado
Seguridad basada en la virtualización No habilitado
Compatibilidad con cifrado de dispositivo Razones del error de cifrado automático de dispositivo: No se puede usar TPM, No se admite un enlace PCR7, Error en la interfaz de prueba de seguridad de hardware y el dispositivo no está modo de espera moderno, Se detectaron dispositivos o un bus compatible con DMA no permitidos, No se puede usar TPM
Hyper-V - Extensiones de modo de monitor VM
Hyper-V - Extensiones de traducción de dirección de segundo nivel
Hyper-V - Virtualización habilitada en Firmware
Hyper-V -Protección de ejecución de datos

me pasa esto al fin pude mandar unas imágenes de mi pantalla.

Hola. :+1:

Una pregunta… ese icono de acceso directo que tienes en tu escritorio para acceder al Administrador de dispositivos…como lo has creado.??

Por los mensajes que te salen da la impresión que tienes el sistema operativo corrupto…:angry:

Cuando hiciste la ultima instalacion de W10, que segun creo la hiciste usando DVD… como creaste ese DVD…:thinking:

Por favor, detallame el proceso/pasos de creación de la ISO y posteriormente del DVD y explícame también como haces TU la instalación de Windows, explícame que pasos realizas exactamente.??

Saludos.