Problemas de malware en dos ordenadores

Buenos días, @Chicloi:

He hecho el proceso de devolver el ordenador al estado de fábrica y parece que ha funcionado bien. El navegador Internet Explorer que viene instalado por defecto no funcionaba bien (creo que es demasiado antiguo) y he instalado Mozilla Firefox. Lo que quiero hacer ahora es pasar todos mis archivos del pendrive al ordenador e instalar LibreOffice, Adobe Reader y Thunderbird, pero le escribo antes por si hiciera falta hacer antes alguna comprobación del pendrive o de alguna otra cosa.

1 me gusta

Se me había olvidado decirle que también quería instalar el DNI electrónico, que antes del proceso de llevar al ordenador al estado de fábrica no había conseguido hacerlo. Es en realidad lo que me resulta más urgente, para hacer una gestión administrativa. Así que lo he intentado, pero el ordenador no ha encontrado el controlador para leer la tarjeta. He de decir que en la reinstalación de Windows lo he configurado para que no se actualizara ni buscara actualizaciones. Pero ahora acabo de cambiar esa configuración, seleccionando la opción de “Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas”, y, cuando le he dado a “Buscar actualizaciones”, me ha dado un mensaje de error:

1 me gusta

Hola otra vez, @Chicloi:

He conseguido instalar manualmente el controlador para el DNI electrónico, y he podido hacer la gestión que tenía que hacer.

1 me gusta

@Virginia con la dicha [color=orange]´´Restauración de Fábrica´´[/color] se ´´solucionan´´ [color=red]´´todos´´[/color] ´´los problemas´´ [color=red]´´que usted tenía en su ordenador.´´[/color]

@Virginia, en respuesta a su pregunta eso es debido a que al [color=red]´´no´´[/color] instalarse las actualizaciones procedentes del: [color=orange]´´Windows Update´´[/color] el dicno Navegador: [color=orange]´´Internet Explorer´´[/color] [color=red]´´no´´[/color] consigue ´´actualizarse´´ y con ello [color=red]´´no´´[/color] le funciona a usted correctamente el dicho Navegador: [color=orange]Internet Explorer[/color].

@Virginia con respecto a esta cuestión de [color=red]´´querer pasar todos sus archivos del pendrive a su ordenador´´[/color] le recomiendo a usted ´´que se espere usted a que se termine lo que falta por realizarle a su ordenador´´ siguiendo usted todas mis indicaciones que le deje en este tema a usted.

@Virginia con respecto a querer instalarle los siguientes programas que usted afirma:

:one: [color=orange]´´LibreOffice´´[/color]

:two: [color=orange]´´Adobe Reader´´[/color]

:three: [color=orange]´´Thunderbird´´[/color]

Serán instalados los dichos programas que usted comenta y que le comento en este mismo apartado siguiendo usted mis indicaciones que yo le deje en este tema para que usted pueda instalarlos correctamente en su: [color=red]´´ordenador 1´´[/color].

:+1: No se preocupe usted @Virginia, que se le ´´intentará corregir el problema´´ que usted comenta en este tema para poder ´´solucionar el problema de las Actualizaciones´´ procedentes del: [color=orange]´´Windows Update´´[/color] siguiendo usted las indicaciones que le indique yo en este tema para que usted pueda solucionar el dicho error de las actualizaciones procedentes del: [color=orange]´´Windows Update´´[/color]

:+1:

Se van a intentar solucionar todos los errores que me ha comentado usted en los apartados anterires en este tema pero ´´vamos por orden´´ para poder ´´solucionar cada uno de los errores que usted me ha comentado en este tema en los apartados anteriores para poder solucionar los dichos errores que usted está presetando en el´´: ´´Ordenador 1´´ para que se le puedan solucionar los dichos errores siguiendo usted todas mis indicaciones y pasos que yo le indique a partir de ahora que le deje a continuación en este tema:

@Virginia a partir de ahora todos los procedimientos y pasos que le ponga a continuación siguiendo usted todas mis indicaciones van a ser a aplicados en el ´´Ordenador 1´´ que le está dando esos mensajes de error que le salen a usted en la pantalla de su ordenador 1 y debe usted aplicar ´´todos´´ los procedimientos usted que le indique a partir de ahora en el ´´ordenador 1´´ que le aparecen los mensajes de errores en la pantalla :+1:

Ahora, @Virginia, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación en el ´´ordenador 1´´:

PASO 1:

Ahora, @Virginia, realice usted los siguientes pasos que le indico a usted a continuación:

:one: Haga usted ´´clic derecho´´, (´´Botón secundario´´) sobre el botón de ´´Inicio de Windows´´ (capturada655) (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Quedo a la espera de su respuesta!

Muchas gracias, @Chicloi, por su respuesta y sus explicaciones.

Lo primero que tengo que decirle es que me ha entrado el temor de que el pendrive no funcionara bien y lo he conectado al ordenador; el antivirus que venía instalado de fábrica ([color=orange]´´McAfee´´[/color]) me ha ofrecido hacerle un análisis y se lo he hecho, y no ha salido nada, y ya no he hecho nada más con el pendrive, ni copiar los archivos ni nada, pero no sé si el hecho de haberlo conectado puede ser poco conveniente. Me ha entrado ese temor porque antes de hacer el proceso de volver al estado de fábrica copié todos los archivos en el pendrive y luego el ordenador no lo leía; y tuve que volver a formatearlo y volver a copiar todos los archivos. Debería haber esperado su respuesta.

Ahora mismo el ordenador no me da ningún mensaje de error.

Con respecto a la captura de pantalla que me pide: como mi versión de Windows es distinta a la que usted usa, las opciones que el ordenador me ofrece son otras, pero creo que el equivalente sería éste:

1 me gusta

:+1:

@Virginia en respuesta a su pregunta la [color=orange]Captura de Pantalla[/color] que usted me ha enviado [color=red]está correcto[/color] y es lo que le he solicitado lo que usted me tiene que enviar usted en este tema.

Buenas @Virginia, en respuesta a su pregunta si sólo ha [color=red]´´conectado´´[/color] usted su [color=red]´´PenDrive´´[/color] y usted [color=red]´´no´´[/color] ha echo usted [color=red]´´nada más´´[/color] ni [color=red]´´ha abierto usted nada más´´[/color] [color=orange]´´no´´[/color] hay problema en eso.

Con respecto a que usted comenta en este tema que ha realizado usted un Proceso de Análisis con su Suite de Seguridad: [color=red]´´McAfee´´[/color] [color=red]´´NO´´[/color] hay problema y ha echo usted lo correcto.

Con respecto a la pregunta que me comenta usted, [color=red]´´usted tendría que haber esperado a copiar todos sus archivos a su ordenador´´ ya que si[/color] [color=orange]´´el PenDrive´´[/color] estuviera [color=red]´´infectado´´[/color] ó [color=red]´´alguno de sus archivos estuviese infectado´´ ´´dentro de su´´[/color] [color=orange]´´Pendrive´´[/color] al [color=red]´´copiarlos´´[/color] ´´usted de nuevo en su ordenador´´ [color=red]se corre el riesgo de que su ordenador se vuelva a infectar de nuevo[/color]. No se preocupe que se le volverá a [color=orange]realizar un proceso de análisis con diferentes[/color] Suite de Seguridad para poder comprobar que su ordenador [color=red]´´no´´[/color] esté [color=red]´´infectado´´[/color] y si lo estuviera poder [color=red]´´eliminar´´[/color] las dichas [color=red]´´infecciones´´ y ´´virus´´[/color] que se puedan encontrar en su ordenador.

Le comento una cosa @Virginia, ya que se le está arreglando su ordenador si [color=RED]´´USTED VUELVE A REALIZAR PROCEDIMIENTOS POR SU CUENTA SIN QUE YO SE LO HAYA INDICADO AUTOMÁTICAMENTE SE DA POR CERRADO SU TEMA Y [color=ORANGE]SE DEJARÍA DE REPARAR SU ORDENADOR YA QUE SI USTED REALIZA POR SU CUENTA PASOS Y PROCEDIMIENTOS QUE YO ´´NO´´ LE HE INDICADO LA REPARACIÓN DE SU ORDENADOR VA A ´´RALENTIZAR´´ USTED ´´TODO EL PROCESO´´ Y ´´TODO EL TRABAJO DE REPARACIÓN QUE SE LE ESTÁ REALIZANDO A SU ORDENADOR´´ ´´NO SERVIRIÍA DE NADA´´ Y LO ´´UNICO QUE VA A SUCEDER CON ESO ES QUE SU ORDENADOR´´ ´´NO´´ ´´SE REPARE EN SU TOTALIDAD´´. AQUÍ LE PONGO LAS SIGUIENTES INDICACIONES´´:[/color][/color]

:warning: [color=RED]MUY IMPORTANTE:[/color] :warning:

capturada658

[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]

Gracias por su respuesta, @Chicloi, y por su paciencia.

Como le decía, no he copiado los archivos del pendrive al ordenador. Conecté el pedrive, le pasé el antivirus y nada más. No estaba segura de lo que tenía que hacer. No sé si en el mensaje anterior me he explicado mal: las dos veces que formateé el pendrive y que copié todos los archivos del ordenador al pendrive fueron antes de volver el ordenador al estado de fábrica. Lo hice dos veces porque la primera vez, cuando volví a conectar el pendrive al ordenador (antes de volverlo al estado de fábrica), el ordenador no leía el pendrive. Tuve que volver a formatear el pendrive y volver a copiar los archivos del ordenador al pendrive, para poder conservarlos como usted me había indicado.

Por lo demás, he entendido las condiciones que usted me explica.

Como habrá que hacer varios pasos, y el proceso puede alargarse, le pregunto por el orden de esos pasos, por si pudieran adelantarse ciertas cosas que necesito más, siempre que ello no afectara al arreglo del ordenador. Lo que creo que tendré más necesidad de instalar es el [color=orange]´´Certificado Digital de Persona Física´´ (para ´´otros trámites administrativos para los que no basta con el DNI electrónico´´)[/color], [color=red]´´LibreOffice´´[/color] y [color=red]´´Acrobat Reader´´[/color]. [color=red]´´Thunderbird´´[/color] puede esperar. Le pregunto también: [color=orange]¿supone un problema descargar archivos tipo doc, odt o pdf, o es preferible esperar a acabar todo el proceso?[/color]

Gracias de nuevo, @Chicloi, por su ayuda.

1 me gusta

:+1:

:+1:

En respuesta a su pregunta @Virginia, usted puede [color=orange]´´instalar´´[/color] el: [color=orange]´´Certificado Digital de Persona Física´´[/color] ([color=red]para otros trámites administrativos para los que no basta con el DNI electrónico[/color]) [color=orange]´´SIEMPRE´´[/color] que usted se lo [color=orange]´´Descargue´´[/color] y lo [color=orange]´´Instale´´[/color] usted de su: [color=RED]´´PÁGINA OFICIAL´´[/color] y [color=RED][color=orange]´´SÓLO´´[/color] DE SU: [color=orange]´´PÁGINA OFICIAL´´[/color][/color] para así [color=orange]´´PREVENIR´´[/color] que se le pueda [color=red]´´INFECTAR´´[/color] su ordenador de posibles: [color=red]´´VIRUS´´[/color] e [color=red]´´INFECCIONES´´[/color] su ordenador.

@Virginia, ello será instalado [color=red]´´lo primero´´[/color] ya que [color=red]´´le corre a usted prisa´´[/color] siguiendo usted [color=orange]´´mis indicaciones y siguiendo usted todas las indicaciones y pasos que yo le indique en este tema´´[/color] siguiendo usted todas mis indicaciones que le deje en este tema.

@Virginia [color=orange]´´Thunderbird´´[/color] será [color=orange]´´Descargado´´[/color] e [color=orange]´´instalado´´[/color] ´´después´´ siguiendo usted [color=red]´´todos los pasos que yo le ponga en este tema para que se pueda´´[/color] [color=orange]´´Descargar´´[/color] e [color=orange]´´Instalar´´[/color] usted el dicho programa: [color=orange]´´Thunderbird´´[/color] correctamente.

@Virginia en relación a lo que me pregunta usted, siempre que usted se [color=orange]´´descargue´´[/color] los [color=red]´´dichos archivos que tengan el siguiente formato´´[/color] que le indico a usted a continuación:

:one: [color=orange].Doc[/color]

:two: [color=orange].odt[/color]

:three: [color=orange].pdf[/color]

se los puede [color=orange]´´descargar´´[/color] usted los dichos documentos.

@Virginia los [color=RED]´´ARCHIVOS´´[/color] que usted [color=red]´´NUNCA´´[/color] tiene que [color=ORANGE]´´Descargar´´[/color] ´´en su ordenador´´ ya que entran en la [color=red]categoría de: ´´Virus´´ e ´´Infecciones´´[/color] son los [color=RED]´´ARCHIVOS´´[/color] que tienen los siguientes [color=red]´´FORMATOS´´[/color] en su ordenador que son los siguientes:

:one: [color=orange].Doc.Exe[/color]

:two: [color=orange].Odt.Exe[/color]

:three: .[color=orange]Pdf.Exe[/color]

Ahora @Virginia si usted [color=red]´´YA TIENE EL INSTALADO EL´´:[/color] [color=orange]´´Certificado Digital de Persona Física´´[/color] ([color=red]´´para otros trámites administrativos para los que no basta con el DNI electrónico´´[/color]) [color=ORANGE]´´NO´´[/color] hace falta que lo instale usted [color=RED]de nuevo en su ordenador.[/color]

En cambio @Virginia, si usted [color=red]´´NO´´[/color] tiene instalado el: [color=orange]´´Certificado Digital de Persona Física´´[/color] ([color=red]´´para otros trámites administrativos para los que no basta con el DNI electrónico´´[/color]) [color=orange]´´Descarguelo´´[/color] e [color=orange]´´Instalelo´´[/color] usted [color=red]´´SIEMPRE´´[/color] de su: [color=red]´´PÁGINA OFICIAL´´[/color] en su ordenador para [color=red]´´PREVENIR´´[/color] que su ordenador se [color=red]´´INFECTE´´[/color] de: [color=red]´´VIRUS´´[/color] su ordenador.

1 me gusta

@Virginia, le hago una pregunta: ¿@Virginia en vez de ´´descargar´´ e ´´instalar´´ el programa: ´´Libre Office´´ en su ordenador se le puede ´´instalar´´ a usted el siguiente programa: ´´Apache OpenOffice´´ en su ordenador que es ´´exactamente igual´´ que el programa: ´´Libre Office´´?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Gracias por su respuesta, @Chicloi.

He tenido instalados tanto ´´OpenOffice´´ como ´´LibreOffice´´, y tenía la impresión de que, aunque muy parecidos, había alguna diferencia. Y el que solía usar era ´´LibreOffice´´, que tendría para mí en ese sentido la ventaja de que estoy más acostumbrada a él. Pero si es preferible ´´OpenOffice´´, puedo instalar ´´OpenOffice´´.

En cuanto a la instalación del ´´Certificado Digital´´, la haré desde la ´´página oficial´´ (la página de la ´´Fábrica Nacional de Moneda y Timbre´´). No lo tengo instalado. Lo único que he hecho es lo que le decía del ´´DNI´´ electrónico para una gestión especialmente urgente.

1 me gusta

:+1:

@Virginia no se preocupe usted que le pongo los siguientes pasos que usted tiene que seguir en este tema para poder instalar usted el programa: [color=orange]´´LibreOffice´´[/color]

:+1:

:+1:

@Virginia le estoy poniendo los siguientes pasos que usted tiene que seguir para poder instalar el programa: [color=orange]´´Libre Office´´[/color]. @Virginia se lo mando en breve.

1 me gusta

@Virginia le paso en breve el ´´manual´´ del: ´´Libre Office´´ para que usted pueda ´´Descargar´´ e instalar el dicho programa: ´´Libre Office´´ ya que lo tengo casi terminado el dicho ´´Manual´´ del dicho: Libre Office sólo me faltan los últimos retoques para poder mándarselo a usted a este tema, pero antes necesito @Virginia que ahora realice usted los siguientes pasos que le indico a usted a continuación:

Ahora en primer lugar, en el ordenador 1 realice usted lo siguiente:

:one: Un click en el botón: Inicio (capturada584) >> escriba: Panel de Control tal como se indica a continuación: capturada368

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: Un click en donde aparece: capturada370 tal y como aparece en la pantalla anterior.

:four: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:five: De toda esa lista que aparece en la pantalla anterior busque y un click en donde pone: image >> Busque y un click en donde pone: image

:six: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje en toda la lista que le aparece a usted empezando desde el principio y acabando hasta el final!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ahí va la lista, @Chicloi:

1 me gusta

@Virginia acabo de revisar las Capturas de Pantalla que usted me ha enviado a este tema y se puede observar que usted tiene instaados los siguientes programas en su ´´ordenador 1´´ que se reflejan a usted a continuación:

:one: capturada656

:two: capturada657

Le hago una pregunta @Virginia: ¿El siguiente programa que usted tiene instalado en su ordenador que es el siguiente: image es un programa que ha ´´comprado usted´´ la: ´´licencia de pago´´ ó es una: ´´versión gratuita de prueba de ´´30 días de uso´´?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

@Chicloi: Si no me equivoco (el ordenador me lo dieron), es la versión gratuita.

@Virginia, como me comenta usted en este tema que el dicho programa: image es la [color=orange]´´versión gratuita de 30 diás de Uso de Prueba´´[/color] lo que se va a proceder a hacer [color=red]antes de que se le instale a usted el programa[/color]: [color=orange]´´Libre Office´´[/color] a su [color=red]´´ordenador 1´´[/color] se va a proceder a [color=red][color=orange]´´desinstalar´´[/color] la ´´versión gratuita de prueba de dicho programa de prueba de 30 días´´[/color]: image para seguidamente [color=orange]poder instalarle a usted el programa[/color]: [color=orange]´´Libre Office´´[/color] en su [color=red]´´ordenador 1.´´[/color].

1 me gusta

De acuerdo, @Chicloi. Imagino que esa versión de prueba podría dar algún problema.

@Virginia en respuesta su pregunta [color=red]al ser un programa de prueba de 30 días[/color] el dicho programa: image lo que ocurre con ello es que el dicho programa si [color=red]no se tiene una licencia comprada original[/color] el dicho programa [color=red]caduca a los 30 días de uso[/color] y [color=orange]´´pasados esos 30 días de uso´´[/color] [color=red] [color=red]´´no´´[/color] [color=red]le deja abrir el dicho programa de nuevo[/color] si [color=orange]´´no´´ se adquiere una licencia de previo pago[/color][/color] y [color=red]´´por ello se va a proceder a desinstalar el dicho programa´´[/color]: image para seguidamente empezar proceder a instalarle a usted el programa: [color=orange]Libre Office[/color] en su ordenador ya que el dicho programa: [color=orange]Libre Office[/color] es completamente [color=red]gratuito[/color], [color=red]no caduca nunca[/color] y lo [color=red]puede usar usted siempre[/color] el dicho programa: [color=orange]Libre Office[/color] sin que tenga usted que adquirir usted la dicha licencia previo pago ya que el dicho programa: [color=orange]Libre Office[/color] es completamente gratuito.

1 me gusta

Entendido. Vamos a ello.

1 me gusta