Problemas de Audio en Windows 10

Hola. hace una semana empece a tener problemas de audio (Tengo una laptop). Al principio intente actualizar los drivers (desde Windows Update, Dell update y Driver Booster) pero ya tenia la ultima version de estos. Fui al administrador de dispositivos e indica que los altavoces Realtek funcionan sin ningun problema (Probe reinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos y tampoco funciono). Sin embargo, en el icono de la barra de tareas de Windows dice “Ningun dispositivo de salida de audio instalado”. Al final probe conectar 2 auriculares que funcionan en otros dispositivos al puerto de auriculares y tampoco funcionaron. No se que hacer
PD: ¿Como se suben imagenes?

Adjunto imagen, Antes no me dejaba

Hoy 5/11 ejecute un punto de restauracion al dia 26/10 (En este dia el audio funcionaba correctamente). Cuando termino la restauracion. Lo primero que vi es el icono de audio funcionando (Reconocia el dispositivo y me dejaba bajar y subir volumen normalmente). Pero antes de que pueda abrir Chrome, Panel de control o alguna otra aplicacion; sin haber instalado nada adicional volvio a suceder los mismos problemas de antes. Tambien note que chrome ya no abria pero se soluciono con una simple reinstalacion del programa.

Aun sigue el problema, hoy estuve revisando en el Administrador de Dispositivos y encontre esto.

Hola compañero @Usuario404 bienvenido al foro

En contestación a su mensaje privado …Lamento enormemente que su tema todavía no obtuviera respuesta…aunque estos días no puedo dedicarle demasiado tiempo al foro , intentaremos resolver su problema.

La ultima imagen que nos sube … es de “Propiedades de OED Tecnología intel smart sound” de la pestaña “General” … pero es importante saber la versión … la pestaña “controlador” le facilita esta información … pues quizá tenga instalada la versión “09.21.00.3755” que da este tipo de problemas… si tiene dificultad para informarnos de la versión, suba una imagen de “Propiedades de OED Tecnología intel smart sound” pero de la pestaña “controlador”.

Lo primero me desinstala “Driver Booster” … aunque comenta que busco actualizaciones desde “windows update” … me gustaría que lo verificase … Configuración … Actualización y seguridad > Windows Update y haga clic en el botón de “Buscar” … compruebe si le aparece la actualización KB4468550

Al comentar que intento actualizar desde “Dell update” damos por entendido que su portatil es de la marca “Dell” en su próxima respuesta indique el modelo exacto

Un saludo

Hola Marcelino.
He desinstalado Driver Booster. Tambien revise Windows Update pero ya tengo las ultimas actualizaciones instaladas. En Dell Update verifique y tenia una actualizacion opcional para SmartByte. Pero la actualizacion no ha solucionado nada.
El modelo de mi laptop es Dell G7 15 7758. Adjunto imagen

Hola compañero @Usuario404

Tiene instalada una versión posterior …es decir no es la versión que Windows Update envió de manera errónea y da problemas en muchos dispositivos.

De todas formas proceda a desinstalarlo de la siguiente manera … en administrador de dispositivos … clic derecho sobre “Propiedades de OED Tecnología intel smart sound” … propiedades … pincha en la pestaña “controlador” … clic en el botón Desinstalar dispositivo le aparece una ventana parecida a esta:

rwerrewrwer

Donde le pregunta si también desea eliminar el controlador … marca esta casilla … pulsa en desinstalar … una vez desinstalado reinicie el portátil … compruebe si se solucionaron los problemas … nos lo indica en su próxima respuesta.

En caso de que esto no resuelva el problema … le daremos instrucciones para instalar un controlador que no le de problemas.

Un saludo

He desinstalado el driver como fue indicado y reinicie el equipo. Pero el audio aun no funciona. Adjunto imagen

Hola compañero @Usuario404

Entra en esta web https://www.dell.com/support/home/us/en/19/product-support/product/g-series-15-7588-laptop/drivers señala su sistema operativo … y instale los drivers de audio … un saludo

Al instalar el driver de Realtek. Primero dijo que el programa desinstalaria la version instalada para instalar la nueva version. Cuando termino la desistalacion y el sistema se reinicio. El audio volvio a funcionar normalmente. El programa unos minutos despues se abrio indicando que se instalaria la nueva version del driver. Yo le di a Instalar; se instalo y luego se reinicio. Pero volvieron los problemas despues de la instalacion

Hola compañero @Usuario404

ok … vamos a desinstalar manualmente el controlador “Realtek” … vamos a administrador de dispositivos … clic derecho sobre “Realtek” propiedades …nos vamos a la pestaña “controlador” … clic en “desinstalar el dispositivo” … igual que hicimos anteriormente con el "OED Tecnología intel smart sound” marcamos la casilla “eliminar el software de controlador de este dispositivo” (para evitar que se vuelva a instalar) …pulsa en desinstalar … reinicia y instala el driver que le indique anteriormente (el de la web del fabricante).

Un saludo

Hola Marcelino
He realizado los pasos indicados y aun el audio no funciona.
Si probamos de nuevo lo anterior de desintalar el Intel Smart Sound, luego ejecutar el instalador de Realtek aunque el driver el Realtek este instalado. Dejar que el instalador desinstale por si solo el driver de Realtek, y cuando el instalador pregunte si se desea instalar el driver de Reatek, le de a cancelar. Crees que volvera a funcionar?

Hola @Usuario404

uuummmm …

Desinstale el "OED Tecnología intel smart sound” “marcabdo la casilla “eliminar el software de controlador de este dispositivo”

Desinstale el “Realtek” “marcabdo la casilla “eliminar el software de controlador de este dispositivo”

Reinicie el equipo … instale el driver que le indique anteriormente (el de la web del fabricante).

Un saludo

Hola Marcelino
Realize los pasos indicados y tampoco funcionaron
Pero si hay algo que note es que aveces cuando instalo los drivers de Realtek (Despues de haber desistalado intel smart sound y Realtek). Es cuando la laptop se reinicia para poder continuar la instalacion; El audio vuelve a funcionar normalmente por unos minutos antes de que deje de funcionar nuevamente (Si pasan varios minutos o dejo que se termine de instalar el driver, deja de funcionar)

Hola compañero:

Quizá nos esta machacando la instalación del driver que proporciona la web de “Dell” … quizá el “Dell update” … por lo que volvemos a entrar en administrador de dispositivos … y indique la versión que tiene instalada del “Realtek” (versión y fecha del controlador) … lo mismo el “OED Tecnología intel smart sound” (versión , fecha del controlador …y si continua apareciendo en amarillo o si en “estado” le vuelve a aparecer el código 10 ).

Si recuerda si instalo algún programa justo antes de que empezaran los problemas … nos lo indica en su próxima respuesta … un saludo

La version del Controlador Realtek es 6.0.1.8642 de la fecha 22/2/2019
La version del Intel Smart Sound es 10.23.2427.3 de la fecha 27/2/2019 (Sigue dando el codigo 10)
Si no me equivoco empezaron los errores hace 8 semanas despues de instalar unas actualizaciones de Windows Update (No recuerdo si fue exactamente por esto o por alguna otra cosa)

Hola compañero

Veo varios problemas con los Dell G7 15 7758 … relacionados con “OED Tecnología intel smart sound” … dependiendo de la versión de windows veo varias soluciones… necesitamos que nos indique que versión de windows 10 tiene instalado

Pulse en inicio … “configuración”, “acerca de” … en especificaciones de windows … le indicara la edición … versión y la fecha de instalación … nos lo indica en su próxima respuesta.

Un saludo

Hola Marcelino
Adjunto imagen
Anotación 2019-11-29 161107

Hola compañero:

Como le comentaba … veo muchos temas referentes a este problema con este modelo

Realmente no veo que “Dell” proponga una solución definitiva … algunos solucionan el problema instalando esta versión del driver https://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/drivers/driversdetails?driverId=JV2P8 por lo que puede probar a desinstalar los drivers como se hizo anteriormente … y probar con esa versión.

Otros logran resolver el problema desinstalando el “MaxxAudio Pro” … nos va comentando … un saludo

Hola Marcelino
Realize la instalacion del driver indicado y tampoco se soluciono…
Tendre que esperar a que se publique una solucion a este error
Nota: Cada vez que desinstalo los drivers, ejecuto el instalador de nuevo y reinicio la laptop para poder continuar la instalacion. El audio vuelve a funcionar por unos segundos, adjunto imagen

Hola compañero:

Esto podría ser por que maxxaudio esta habilitado en el inicio … https://www.dell.com/community/Inspiron/Dell-Inspiron-7577-Windows-10-realtek-sound-driver-issue/td-p/5927018

Si esto no resuelve el problema … yo contactaría con Dell pues es un problema que ocurre con variso de sus modelos

Un saludo

He realizado los pasos indicados… tampoco funcionaron
Me pondre en contacto con Dell como sugieres