Problema SpeechRuntime.exe

Buenas.

Cuando paso el ccleaner y paso el limpiador de registro siempre me sale el mismo error una y otra vez. incluso recién formateado el pc. Alguien podría ayudarme?

Problema de ActiveX/COM LocalServer32\C:\Windows\SysWOW64\Speech_OneCore\Common\SpeechRuntime.exe -ToastNotifier HKCR\CLSID{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}

1 me gusta

Eso es un error común debido a falta de permisos.

Para solucionarlo haz lo siguiente, con ¡Mucho cuidado de no equivocarte en ningun paso!:

:zero: Repara nuevamente el registro con ccleaner, para q el error aparezca:

:one: Botón secundario sobre el error que pone:

LocalServer32\C:\Windows\SysWOW64\Speech_OneCore\Common\SpeechRuntime.exe-ToastNotofier HKCR\CLSID{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}

:two: Elegir la opción que pone:

  • Abrir en Regedit

:three: Una vez en regedit, en la parte izquierda, botón secundario en el color que aparece en gris (la carpeta) que deberia ser la clave de registro:

P.D.: IMPORTANTE: NO SE EQUIVOQUE DE ARCHIVO SELECCIONE ESTE ARCHIVO, QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN Y botón derecho (Clic derecho) EN ESTA CLAVE DE REGISTRO:

{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}

:four: De la lista que sale elegir la siguiente opción que pone: Permisos

  • Click donde pone: Opciones avanzadas

  • En donde pone: Propietarios > click en donde pone: Cambiar

  • Click en la pestaña que pone: Opciones avanzadas y click en la pestaña que pone: Buscar ahora ahora click en la pestaña donde pone: Administradores y click en la pestaña que pone: Aceptar y click de nuevo en la pestaña que pone: Aceptar

:five: Marcar (Tildar) donde pone lo siguiente: - Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos – y click donde pone: Administradores

Marque (Habilite) la opción que dice: Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios por entradas de permisos heredables de este objeto – y click en la pestaña que pone: Aplicar

Verifique que esten las 2 casillas con el :white_check_mark: como se muestra en la imagen que le deje en forma de ejemplo.

Si te sale una notificación que dice lo siguiente:

Esto reemplazará permisos definidos explícitamente en todos los descendientes de este objeto con permisos heredables de {265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}, ¿Desea continuar?

  • Click en la pestaña que pone: y click en la pestaña que pone: Aceptar y click de nuevo en la pestaña que pone: Aceptar

:six: Cerrar Regedit

:seven: En CCleaner, seleccione: Solucionar problema(s)

Y verifique que el problema finalmente se solucione.

Espero con esto logre solucionar los problemas

Fuente:

1 me gusta

Hola, gracias por responder tan rápido.

Acabo de hacerlo y me sigue saliendo el error. Lo he repetido hasta 3 veces.

También me gustaría mencionar que semanas antes de formatear me robaron la cuanta de steam y de microsoft, que logré recuperar. Pero tengo la duda de si el pc podría seguir infectado a pesar del formateo.

He formateado todas las particiones menos el HDD interno (que solo utilizo de almacenamiento).

1 me gusta

Esta completamente seguro que en el punto :five: marco los 2 casilleros con el tilde :white_check_mark: ?

Este:

  • image

y este:

  • image

De haber realizado este paso. Vuelva a realizar los pasos hasta el punto :four: Con la diferencia que al darle Clic en “buscar ahora” saca una foto (agrandando las columnas para que se lean los nombres) y la pega aqui en su siguiente respuesta.

:four: De la lista que sale elegir la siguiente opción que pone: Permisos

  • Click donde pone: Opciones avanzadas
  • En donde pone: Propietarios > click en donde pone: Cambiar
  • Click en la pestaña que pone: Opciones avanzadas y click en la pestaña que pone: Buscar ahora ahora click en la pestaña donde pone: Administradores y click en la pestaña que pone: Aceptar y click de nuevo en la pestaña que pone: Aceptar
1 me gusta

Hola.

Efectivamente se me había olvidado marcar la segunda casilla. Ya lo siento. Ya no me sale el error. Mil gracias (llevaba con este error más de 1 año).

Por cierto, a la hora de formatear, del SSD de 1 tb donde va el SO, me salen 4 particiones que me deja formatear pero no eliminar (excepto una que ahora no recuerdo cuál fue) Dejo la lista:

  • Unidad 1 Partición 1, Tamaño: 100 MB, Espacio: 69.0 MB, Tipo: Sistema
  • Unidad 1 Partición 2, Tamaño: 16.0 MB, Espacio: 16.0 MB, Tipo: MSR (reservado)
  • Unidad 1 Partición 3, Tamaño: 929.8 MB, Espacio: 737.0 MB, Tipo: Principal
  • Unidad 1 Partición 4, Tamaño: 532.0 MB, Espacio: 36.0 MB, Tipo: Recuperación

Al terminar de formatear ayer, y eliminando el máximo posible de particiones, en el ‘‘Administrados de discos’’ me sale lo siguiente del disco C:

  • Disco 1, Básico 931,50 GB En pantalla
  • 100 MB Correcto (Partición de sistema EFI)
  • (C) 929,28 GB NTFS Correcto (Arranque, Archivo de paginación, Volcado, Partición de datos básicos)
  • 543 MB Correcto (Partición de recuperación)
  • 1,59 GB No asignado

Me gustaría hacer una formateo limpio total, sé que se pueden eliminar particiones desde CMD, pero no sé si es recomendable o no. Dejo que me recomendéis.

En cuanto al tema de que el pc pueda estar infectado, voy a seguir este hilo que he encontrado en vuestro foro para terminar quitar posibles problemas: Entraron a mis Redes Sociales y correos (posible hacking, rootkit, etc) - nº 9 por chicloi

Muchas gracias.

1 me gusta

Excelente!. Me alegro de haberte ayudado a solucionar el problema!.

Para que el foro este ordenado, y teniendo en cuenta que esta publicacion era solo para arreglar el problema que mostraba el solucionador de registro de Ccleaner deberiamos dar este tema como solucionado para que automaticamente se cierre a los 2 dias. Y crear un nuevo tema con el nuevo problema (el cual por mi parte desconozco pero seguramente alguien pueda ayudarte).

Para marcar el tema como Solucionado sigue los pasos que se indican en el link que esta en este mensaje

Y por ultimo respecto a esto:

Ten en cuenta que muchas veces los colaboradores hacen ayudas personalizadas, dependiendo el Sistema operativo / versiones / programas / forma de infeccion / etc / etc. He mirado el tema y no parece que usen nada fuera de lo normal. Pero queria q lo tuvieras en cuenta.

Si crees estar infectado por un virus/malware puedes hacer uso de la Guía de detección y eliminación de Malwares 2022 - Eliminar Malwares - ForoSpyware y crear un tema con los informes para intentar obtener ayuda personalizada de un especialista.

Como detalles finales y al ver que eres un usuario nuevo, te recomiendo pasarte por las Normas/Reglas, no porque hayas hecho algo mal, sino, para saber mejor cómo funciona el foro!.

Un saludo!!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.