Explorador secuestrado (chrome)

@chicloi Gracias. Aca te dejo el informe

25/9/2022 21:28:06
Archivos explorados: 265301
Archivos detectados: 0
Archivos desinfectados: 0
Tiempo total de exploración: 00:41:53
Estado de la exploración: Finalizado

1 me gusta

Realice el siguiente procedimiento:

:one: Descargue, instale y ejecute en el escritorio: AdwCleaner. Aquí le dejo la Url de Descarga del: AdwCleaner, para que puedas instalarlo y descargarlo correctamente: Adwcleaner. Aquí le dejo su Manual de Uso del: AdwCleaner, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Siga estos pasos del Manual:

• Desactiva tu antivirus Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)

• Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.

• Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar. Si dicho programa “NO” te pide reiniciar “NO” reinicies.

• Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.

• Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

• El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.

• Para más información aquí te dejo su Manual de Uso del AdwCleaner, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Manual de Uso de Adwcleaner.

Para poder enviarme el Informe correctamente que se le solicito en este foro abra la siguiente Url y siga los pasos que se le indican:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Te dejo el informe @chicloi

No encontro ninguna amenaza.

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.0.0
# Build:    08-30-2022
# Database: 2022-08-22.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# Mode: Scan
# Start:    09-25-2022
# Duration: 00:00:11
# OS:       Windows 10 (Build 19044.1889)
# Scanned:  32096
# Detected: 0

***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.

AdwCleaner[S00].txt - [4661 octets] - [19/09/2022 19:46:58]
AdwCleaner[C00].txt - [4457 octets] - [19/09/2022 19:48:00]
AdwCleaner[S01].txt - [2379 octets] - [19/09/2022 20:28:10]
AdwCleaner[C01].txt - [2611 octets] - [19/09/2022 20:28:24]
AdwCleaner[S02].txt - [1824 octets] - [19/09/2022 21:53:08]
AdwCleaner[C02].txt - [1956 octets] - [19/09/2022 21:53:29]
AdwCleaner[S03].txt - [1946 octets] - [22/09/2022 03:07:56]
AdwCleaner[C03].txt - [2078 octets] - [22/09/2022 03:08:31]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S04].txt ##########

1 me gusta

Ahora, realice lo siguiente:

IMPORTANTE:

:one: Si alguno de los programas de los que se le indiquen en este foro ya los tuviera instalados, NO hace falta que los instale de nuevo, simplemente lo ejecuta y siga las indicaciones dadas y su Manual de Uso que se le deja junto al programa.

:two: Pásele cada programa por separado y hasta que NO termine el programa de pasarse por completo, siguiendo los pasos indicados y su Manual de Uso, NO le pase el siguiente programa y así con el resto de programas que se le indiquen en este foro.

Aclarado todo esto, siga los siguientes pasos que se le indican a continuación:

:three: Descargue, instale y Ejecute: Ccleaner. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Ccleaner para que pueda instalarlo y descargarlo correctaente: Ccleaner.. Aquí te dejo su Manual de Uso del: Ccleaner, para que sepa cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Manual de CCleaner.

MUY IMPORTANTE:

En estas últimas versiones de CCleaner, junto al instalador del programa, viene añadida la opción de instalar el software Avast antivirus. Recomendamos DESTILDAR esa opción para hacer una instalación limpia solo de CCleaner.

image

Tal como lo muestra la siguiente imagen, DESTILDAMOS la opción de Avast y presionamos el botón Instalar tal y como se muestra en la siguiente imagen:

image

Aclarado todo esto debe de seguir los siguientes pasos a seguir:

Aquí te dejo su Manual de Uso del: Ccleaner, para que sepa cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Manual de CCleaner.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows. (IMPORTANTE: En la opción de Registro pásele varias veces dicho procedimiento hasta que se refleje que: NO SE HAN ENCONTRADO PROBLEMAS ó TODOS LOS PROBLEMAS HAN SIDO RESUELTOS o un mensaje similar).

Finalizado el Proceso de Análisis me manda una Captura de Pantalla reflejando que: NO SE HAN ENCONTRADO PROBLEMAS ó TODOS LOS PROBLEMAS HAN SIDO RESUELTOS o un mensaje similar).

Una vez realizados todos los pasos anteriores, seguidamente siga estos pasos que le indico a continuación:

:four: Descargue, instale y Ejecute: Glary Utilities. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Glary Utilities, para que pueda descargarse el programa e instalarlo correctamente: Glary Utilities.

Aquí le dejo su Manual de Uso de: Glary Utilities, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Siga estos pasos del Manual:

1. Abrir el programa: “Glary Utilities” con Derechos de Administrador.

2. Click donde pone la opción “Mantenimiento en 1-Click” y dejar “Todas las opciones Habilitadas” como se puede observar en esta imagen y clickea en la pestaña que pone Buscar problemas tal y como se refleja en la siguiente imagen:

1. Empezará el proceso. Una vez finalizado dicho proceso click en la pestaña que pone: “Reparar Problemas”. Dejar que termine dicho proceso, empezará a solucionar los problemas encontrados.

Nota importante:

Repetir nuevamente todo este procedimiento desde el principio hasta que en todos los recuadros ponga que “NO se han encontrado problemas.”

Me mandas una Captura de Pantalla en donde se refleje que: todos los problemas han sido reparados.

1 me gusta

Gracias @chicloi

CCleaner tenia este problema del registro q lo reparaba pero al buscar volvia aparecer continuamente. realice unas 10veces la busqueda de problemas y seguia apareciendo y reparandolo.

Problema de ActiveX/COM	LocalServer32\C:\Windows\SysWOW64\Speech_OneCore\Common\SpeechRuntime.exe -ToastNotifier	HKCR\CLSID\{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}

Imaginé q era normal y continue con el programa Glary Utilities.

A la segunda limpieza no se encontraron problemas:

1 me gusta

No se preocupe, vamos a resolverle el problema que usted comenta del: Ccleaner

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL REGISTRO DEL: CCLEANER:

No se preocupe para solucionar el problema que me comenta siga estos pasos que le indico a continuación:

:zero: Realice el mismo procedimientos que ha estado realizando correctamente, pásele de nuevo el programa del: Ccleaner, siguiendo su manual, y una vez que le salga dicho problema realice el siguiente procedimiento ´´AL PIE DE LA LETRA Y NO SE SALTE NINGÚN PASO´´:

:one: Botón secundario sobre el archivo que pone:

P.D.: IMPORTANTE: NO SE EQUIVOQUE DE ARCHIVO SELECCIONE ESTE ARCHIVO (Y BOTÓN SECUNDARIO), EN ESTE ARCHIVO QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN:

LocalServer32\C:\Windows\SysWOW64\Speech_OneCore\Common\SpeechRuntime.exe-ToastNotofier HKCR\CLSID{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}

:two: De la lista de opciones que da: Elegir la opción que pone:

Abrir en Regedit

:three: En la parte izquierda, botón derecho (Clic derecho) en el color que aparece en gris el que se refleja resaltado de color gris que es esta clave de registro:

P.D.: IMPORTANTE: NO SE EQUIVOQUE DE ARCHIVO SELECCIONE ESTE ARCHIVO, QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN Y botón derecho (Clic derecho) EN ESTA CLAVE DE REGISTRO:

{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}

:four: De la lista que sale elegir la siguiente opción que pone: Permisos

Click donde pone: Opciones avanzadas

En donde pone: Propietarios click en donde pone: Cambiar

Click en la pestaña que pone: Opciones avanzadas y click en la pestaña que pone: Buscar ahora click en la pestaña donde pone: Administradores y click en la pestaña que pone: Aceptar y click de nuevo en la pestaña que pone: Aceptar

:five: Marcar (Tildar) donde pone lo siguiente: - Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos – y click donde pone: Administradores

Marque (Habilite) la opción que dice: Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios por entradas de permisos heredables de este objeto – y click en la pestaña que pone: Aplicar

Si te sale una notificación que dice lo siguiente:

Esto reemplazará permisos definidos explícitamente en todos los descendientes de este objeto con permisos heredables de {265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}, ¿Desea continuar?

Click en la pestaña que pone: y click en la pestaña que pone: Aceptar y click de nuevo en la pestaña que pone: Aceptar

:six: Cerrar Regedit

:seven: En CCleaner, seleccione: Solucionar problema(s)

Escanear en busca de problemas: problema(s) solucionado(s) y coménteme si se solucionó el problema.

1 me gusta

Realice lo indicado pero el error continua apareciendo. El programa soluciona el error pero al realizar la busqueda nuevamente vuelve a aparecer el error.

Problema de ActiveX/COM	LocalServer32\C:\Windows\SysWOW64\Speech_OneCore\Common\SpeechRuntime.exe -ToastNotifier	HKCR\CLSID\{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}

Dejo una imagen de como quedo cambiado el permiso

1 me gusta

Vamos a hacer una cosa, realice el Paso: :two: y que se refleje toda la clave del registro y me manda una: Captura de Pantalla con todo lo que le salga.

1 me gusta

Gracias @chicloi Te mando varias imagenes entrando en cada parte.

Luego de apretar en Permisos de la carpeta “{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab}”

Luego de apretar en Opciones avanzadas

Luego de presionar en propietario > Cambiar

Luego re presionar “Opciones avanzadas” y en “buscar ahora”

1 me gusta

En esta misma pestaña en la que se encuentra usted:

Luego re presionar “Opciones avanzadas” y en “buscar ahora”

Un click donde pone: capturada2

y realice el resto de pasos que le siguen.

Aclaración:

Si sigue dando el mismo error realice este mismo paso pero dandole un click a la siguiente pestaña: capturada3

y siga todos los pasos.

Comente si le funcionó!

1 me gusta

Gracias @chicloi El problema continua con “Administradores” y con “Administrador…”

Arriba de la carpeta donde esta la entrada del error q muestra ccleaner, existe la misma entrada a la q le falta solo el signo de cierre " } " Nose si esto tenga algo q ver pero lo comunico por si acaso :sweat_smile:

En la siguiente imagen extendi las columnas para q se pueda apreciar el nombre completo y no nos estemos referenciando a “Administrador…”.

1 me gusta

Vamos a ir por orden, para que pueda ver todos los pasos que usted está realizando ya que si se salta algún paso de todos los pasos que hay entonces no le funcionará.

Sólo realíceme el Paso :two: completo y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje en la pantalla y yo le voy indicando los pasos que se deben de seguir correctamente paso a paso y extienda las columnas para que se pueda apreciar el nombre completo

1 me gusta

1 me gusta

:one: En esta pantalla en la que se encuentra usted:

:two: Click derecho (Botón secundario) sobre este archivo: capturada4

:three: De la lista que sale elegir la siguiente opción que pone: Permisos

Me manda una Captura de Pantalla con todo lo que le salga y extienda las columnas para que se pueda apreciar el nombre completo

1 me gusta

ya q no me dejaba agrandar la ventana, hice scroll hacia abajo y saque otra captura de pantalla.

:two: click en la pestaña que pone: capturada5

:three: Seguidamente en donde pone: Propietarios click en donde pone: Cambiar

Y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que le salga y extienda las columnas para que se pueda apreciar el nombre completo.

1 me gusta

1 me gusta

:two: Click en la pestaña que pone: capturada6 y click en la pestaña que pone: Buscar y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que salga y extienda las columnas para que se pueda apreciar el nombre completo.

1 me gusta

Realice un scroll hacia abajo para ver el resto de usuarios o grupo:

1 me gusta

image554×851 28.4 KB

Se observa que usted tiene dos administradores:

capturada10

:two: ahora click en la pestaña donde pone: capturada7 y click en la pestaña que pone: capturada9 y click de nuevo en la pestaña que pone: capturada9 y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que salga y extienda las columnas para que se pueda apreciar el nombre completo.

Nota importante:

Vamos a probar con este administrador: capturada7

Si no funcionara realice este mismo procedimiento con el siguiente administrador:

capturada11

Pero primero vamos a realizar como le comento y no realice el segundo administrador hasta ver si le funciona y me manda la Captura de Pantalla con todo lo que salga y extienda las columnas para que se pueda apreciar el nombre completo.

1 me gusta