Problema permisos acceso

Hola @Jopare

Prueba lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos:

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • NO necesitamos este reporte

USBFix:

  • Conecte todos sus dispositivos extraibles, USB/Pendrive\Micro SD, etc.
  • Ejecute USBFix.exe
  • Una vez conectados todos sus dispositivos presione en "Ejecutar análisis."
  • Posteriormente seleccione “Full Análisis” y espere a que termine.
  • En caso de detectar amenazas, seleccione todo los elementos detectados y presione "Limpiar todo"
  • Si le pidiera reiniciar el sistema, Acepte .
  • Una vez que se reinicie el equipo, se abrirá el reporte de USBFix indicando lo detectado y lo eliminado.
  • Copie y pegue entero dicho reporte en su próxima respuesta (en caso de que no se abra, el reporte se guarda con el nombre de UsbFix_Report.txt en el Escritorio)

Una vez terminado el análisis, con todas las unidades conectadas, vuelva a ejecutar USBFix como Administrador, y vacune los mismos, siguiendo los pasos del Manual.

Malwarebytes

  • No olvides actualizarlo.
  • Lee detenidamente su Manual
  • Realiza un Análisis Personalizado. Seleccionas "Todas las Unidades"
  • Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviar lo encontrado a la cuarentena.
  • Reinicias el Sistema.
  • En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.

4.- Luego de Reiniciar:

Vuelves a desactivar temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan/Analizar y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

5.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de Malwarebytes y USBFix, FRST y Addittion…

Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Nos comentas.

Salu2

Lo primero muchas gracias por la respuesta. Perdón por la tardanza, aquí dejo los reportes pedidos:

Addition.txt (37,7 KB) FRST.txt (157,3 KB) mwby.txt (1,5 KB) UsbFix_Report.txt (6,7 KB)

Hola @Jopare

Es importante que leas los pasos.

Te mencione que realizaras un Análisis Personalizado de Malwarebytes, tarda mas, pero te permite seleccionar todas las Unidades, en tu caso C y D.

Ademas el archivo Addition.txt esta incompleto termina en esta linea:

  • (SmartScreenEnabled: )

Y le falta toda una parte muy importante.

Revisa el que tienes en el escritorio y si esta completo lo subes, y si no vuelves a ejecutar FRST y pegas el nuevo reporte.

Salu2

Juraría que lo hice como me pones en las instrucciones, pero luego lo repetiré. Gracias y disculpa

Hola @Jopare

Seguro que si, pero por alguna razón FRST se colgó, vuelve a correrlo y nos traes los nuevos reportes.

Salu2

Siento la tardanza, el trabajo me ha tenido liado. Aquí dejo los reportes: mbytes.txt (1,6 KB) UsbFix-Report-06.txt (7,4 KB) FRST.txt (149,6 KB) Addition.txt (55,5 KB)

No se si es relevante, pero al MWBytes le ha costado 8 horas el scan…

Hola @Jopare

No vi la notificación de tu mensaje, disculpa la demora.

No eliminaste lo detectado por Malwarebytes en tu Disco D:

Con mucha atención sigue estos pasos:

1.- Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga/Ejecuta DelFix desde el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

Luego ve a::

2.- Inicio >>> Ejecutar >>> Escribe notepad.exe o abra un nuevo archivo Notepad y copie y pegue lo siguiente:

Start
CloseProcesses:
HKLM-x32\...\Run: [] => [X]
HKU\S-1-5-21-3475220310-3353667339-183843492-1001\...\MountPoints2: {78b160d1-3586-11ea-b33e-74d435efd6c1} - "F:\HiSuiteDownLoader.exe
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\83.0.4103.97\Installer\chrmstp.exe [2020-06-09] (Google LLC -> Google LLC)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{9459C573-B17A-45AE-9F64-1857B5D58CEE}] -> C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\83.0.478.45\Installer\setup.exe [2020-06-09] (Microsoft Corporation -> Microsoft Corporation)
Task: {59E9EADC-1EC8-42EF-A2F6-84C2411C0650} - System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onLogOn => C:\Users\josep\Downloads\esetonlinescanner_esn.exe
Task: {9C6C61C4-F9AF-44DC-AFD9-3232AC890FE9} - System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onTime => C:\Users\josep\Downloads\esetonlinescanner_esn.exe
S3 VBAudioVMAUXVAIOMME; \SystemRoot\System32\drivers\vbaudio_vmauxvaio64_win10.sys [X]
S3 VBAudioVMVAIOMME; \SystemRoot\System32\drivers\vbaudio_vmvaio64_win10.sys [X]
2020-06-01 13:32 - 2020-06-01 13:32 - 014665312 _____ (ESET spol. s r.o.) C:\Users\josep\Downloads\esetonlinescanner.exe
2020-01-22 11:13 - 2020-01-22 11:13 - 000000000 _____ () C:\Users\josep\AppData\Local\oobelibMkey.log
ContextMenuHandlers1: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [ANotepad++64] -> {B298D29A-A6ED-11DE-BA8C-A68E55D89593} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers3: [{4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C}] -> {4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers4: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers5: [igfxcui] -> {3AB1675A-CCFF-11D2-8B20-00A0C93CB1F4} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers6: [BriefcaseMenu] -> {85BBD920-42A0-1069-A2E4-08002B30309D} =>  -> Ningún archivo
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 000114176 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\_ctypes.pyd
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 000173056 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\_elementtree.pyd
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 002133504 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\_hashlib.pyd
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2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 001325056 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wx._controls_.pyd
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 001489408 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wx._core_.pyd
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 001007104 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wx._gdi_.pyd
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 000103424 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wx._html2.pyd
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 000916992 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wx._misc_.pyd
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 001039872 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wx._windows_.pyd
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 003042816 _____ (Python Software Foundation) [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\python27.dll
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 000202240 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wxbase30u_net_vc90_x64.dll
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 002831872 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wxbase30u_vc90_x64.dll
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 001654784 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wxmsw30u_adv_vc90_x64.dll
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 006542336 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wxmsw30u_core_vc90_x64.dll
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 000773632 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wxmsw30u_html_vc90_x64.dll
2020-06-10 10:34 - 2020-06-10 10:34 - 000137216 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922\wxmsw30u_webview_vc90_x64.dll
C:\Users\josep\AppData\Local\Temp\_MEI57922
AlternateDataStreams: C:\Users\josep\Downloads\ccsetup567.exe:SmartScreen [7]


CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
END
  • Lo guarda bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe/Frst64.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajará.

3.- Inicie su ordenador en >>> Modo Seguro >>> Aplicable a Windows 10. o Windows 7.

  • Ejecute Frst.exe o Frst64.exe. según el caso.
  • Presione el botón Fix/Corregir y aguarde a que termine.
  • La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).
  • Reinicia y lo pega en su próxima respuesta.

Nos comentas…

Salu2

1 me gusta

Siento la tardanza, no he tenido acceso al PC hasta ahora. Aquí lo dejo: Fixlog.txt (20,6 KB) Gracias

Hola @Jopare

El Fix se ejecuto correctamente, restaría que tu nos comentes como sigue el equipo y si persiste el problema por el cual abriste este tema.

Salu2

1 me gusta

bueno pues como siguió dando problemas, he hecho un Check Disc y me salen errorer en cluster, así que probaré un formateo de bajo nivel. Si eso no funciona, me plantearé cambiar disco (puede que esté muriendo). Muchas gracias por todo SanMar.

Hola @Jopare

Si aun no formateaste revisa esta guia para hacerlo correctamente:

… pues ahora pasemos a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Ademas:

Descarga Hard Disk Sentinel

  • Selecciona la versión portable.

  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Como subir imágenes al Foro?

Salu2

Aquí dejo el report del CHKDSK y la imagen del Hard Disk Sentinel.

Tengo que aclarar que pese a que el HDS da algún tipo de error en disco C, el problema lo tengo con la unidad D. Esta formateada a bajo nivel y aun así da problemas para ejecutar cosas ahí instaladas.CHKDSK.txt (34,2 KB)

Hola @Jopare

No se ve muy bien el reporte de CHKDSK, voy a solicitar ayuda al compañero @frica para que nos de una mano con la lectura de sus reportes, ya que el conoce mucho mas que yo de Discos Duros.


Mientras tanto y para eliminar las herramientas utilizadas en la desinfección:

Descargas/Ejecutas >> Delfix, desde tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >> “Ejecutar como Administrador”)
  • Marca las casilla Remove disinfection tools y Purgue Sistem Restore
  • Pulsar en Run.

Salu2

Hola @SanMar. Hola @Jopare.

Creo que deberíamos ver los problemas que tiene su disco duro donde reside la partición C:. Según Hard Disk Sentinel tiene una salud del 15% y probablemente en breve usted no pueda iniciar su sistema operativo. Yo haría copia de seguridad de la información personal que tengas en esa partición C.

Cuando ejecute Hard Disk Sentinel, haga clic en la unidad de disco donde está la partición C. Y envíenos una captura de pantalla de Hard DIsk Sentinel.

¿Sobre el informe de CHKDSK se obtuvo siguiento las instrucciones de esta web

¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc) en Windows 8/Windows 8.1? ?

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Perdón por la demora, no vi el comentario. Aquí dejo la imagen de C: de hard Disk Sentinel.

Y sí, el report de CHKDSK lo obtuve siguiendo las instrucciones aunque no salía 100% igual que en esa guía.

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Tu disco duro C: (de 465 Gb) ha tenido 795 sectores con problemas los cuales han sido marcados como malos y cuyo contenido ha sido remapeado a una zona de reserva que tiene todo disco duro. Por tanto su disco ya solucionó el problema de estos sectores. Pero son muchos los sectores que han tenido problemas y por tanto es probable que a corto o medio plazo aparezcan más y más sectores con problemas.

Si yo fuera usted, haría INMEDIATAMENTE copia de seguridad de la información personal que tuviera en C:. Y posteriormente compraría un nuevo disco duro para sustituir a este.

1 me gusta

Vale, copia hecha y nuevo SSD pedido en tienda. ¿Viene de ahí todo el problema con el otro disco “D:”?

Cuando usas tu disco donde tienes la partición D:, ya sea para abrir carpetas de datos u otro contenido, abrir documentos de ofimática o de cualquier otro tipo, ejecutar aplicaciones, etc, SIEMPRE se va a usar procesos del sistema operativo (que están en tu disco con problemas graves de salud).

Aún así no puedo asegurarte que los problemas de la unidad D: vengan por tu disco C: con mala salud. Es probable pero no es seguro.

Por cierto en tu primer mensaje comentaste “muchas aplicaciones al intentar abrirlas me dice que windows no tiene acceso al dispositivo y puede que no tenga permisos.”. ¿Esas aplicaciones fueron instaladas en la partición D:? Lo comento porque las aplicaciones finalmente deben instalar parte de sus archivos en la unidad donde está el sistema operativo.

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Así es. Sin embargo al instalarlas en C: no dan ningún problema. Ahora, después de todo lo que me habéis recomendado, ya no tengo problemas de acceso. Pero sigo sin poder usar ciertas apps si las instalo en D.

Yo es que siempre instalo las aplicaciones en la partición (y en el disco) donde tengo el sistema operativo. No se como se comportaría en el caso de instalar una aplicación en otra partición.