Problema pantallazo azul Windows 7

Buenas

Vengo a describir un problema con mi PC con windows 7

Básicamente aparecen una serie de pantallazos azules y quería que me ayudaran a encontrar una posible causa

Cuando ocurren la pantalla se pone negra, sin necesariamente mostrar alguna señal previa, (como ponerse lento) luego sale la pantalla azul y se reinicia.

La mayoría de las veces ocurre dentro de la primera hora que la computadora se enciende, pero no suele ser al recién encender hay que esperar varios minutos, algunas veces fue con una hora de uso y una sola vez fue después de horas de usarla, hasta ahora sucede una vez y despues esta como si nada, ni si quiera esta especialmente lenta.

No he encontrado un patrón de días pero en general ocurre al menos una vez por semana, creo que siempre se esta usando el internet, pero como ya dije NO ocurre todos los días, alguna vez incluso paso mas de una semana sin problema.

Hice checkdisk en cmd y explorador de win y me dicen que no hay errores pero también descargué cristaldisk, no entiendo todo lo que dice pero sale que el disco esta en riesgo y tiene 825 sectores reasignados, pero como checkdisk dice que no errores no se a quien creer.

En otras ocasiones he tenido pantallazos pero estos dejan la computadora congelada y no se reinicia, en esos casos creo que es la memoria RAM y se que hay que sacar, limpiar y volver a meter la memoria, lo hago y funciona porque no vuelve a ocurrir hasta tiempo despues, pero este caso es ligeramente diferente y ya saque y metí la memoria y no parece resolver el problema.

Por todo esto pido que alguien me oriente

Gracias por la atención prestada

Hola @kaiserbradley

Paso 1:

Prueba con Checkdisk pero de la siguiente manera:

Pasemos a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.


Paso 2:

Descarga Hard Disk Sentinel

  • Selecciona la versión portable.

  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Como subir imágenes al Foro?

Salu2

Hola estoy haciendo el chequeo de disco lo hice una primera vez y duró dos horas, después la computadora se reinició y en vez de ir al escritorio volvió hacer el chequeo en este momento no ha terminado ¿es normal que repita el chequeo, hay alguna forma de parar el 2do chequeo porque toca teclas o el mouse y no para?

Nombre de registro:Application
Origen:        Microsoft-Windows-Wininit
Fecha:         17/05/2020 04:42:23 p.m.
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        usuario-PC
Descripción:


Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                       

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 5)...
Liberando etiquetas de instancia para el archivo 0x65689.
  593920 registros de archivos procesados.                               

Comprobación de archivos completada.
  10521 registros de archivos grandes procesados.                       

  0 registros de archivos no válidos procesados.                    

  2 registros de EA procesados.                                           

  93 registros de análisis procesados.                               

CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 5)...
  714850 entradas de índice procesadas.                                        

Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               

  0 archivos no indizados recuperados.                              

CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 5)...
  593920 SD/SID de archivo procesados.                                        

Liberando 667 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 667 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 667 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  60466 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
  34867568 bytes de USN procesados.                                            

Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
  593904 archivos procesados.                                                

Comprobación de datos de archivo completada.
CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
  15558619 clústeres disponibles procesados.                               

La comprobación del espacio disponible se completó.
Windows ha hecho algunas correciones en el sistema de archivos.

 488282111 KB de espacio total en disco.
 425048688 KB en 499154 archivos.
    283160 KB en 60467 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    715783 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
  62234480 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 122070527 unidades de asignación en disco en total.
  15558620 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 10 09 00 33 89 08 00 71 3d 10 00 00 00 00 00  ....3...q=......
f3 2e 00 00 5d 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ....]...........
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

Aqui lo ultimo

Hola @kaiserbradley

Lamentablemente y como lo habrás visto en la imagen de Hard Disk Sentinel el esta de tu disco es Malo

Hay 825 sectores defectuosos en la superficie del disco. El contenido de estos sectores se trasladó al área de reserva. Se recomienda examinar periódicamente el registro del disco. Todos los problemas nuevos encontrados se registrarán allí.

Se recomienda hacer una copia de seguridad de inmediato para evitar la pérdida de datos.

Es muy importante que si tienes documentación de interés para ti, la resguardes urgentemente en una Unidad externa, ya que se ve que tienes muy lleno ese disco.

Y luego procedas a cambiar tu disco duro ya sea por un HDD o si puedes directamente por un SSD

Salu2

1 me gusta

¿pero entonces no hay solución , solo esperar a que se dañe?

Igual hace rato que copie la información importante a otros lados

Hola @kaiserbradley

Lamentablemente ya no hay solución, el problema es que tendrás posiblemente cada vez mas pantallazos dificultandote el uso del equipo.

Te dejo una excelente explicación dada por el compañero @frica quien conoce mucho de Discos Duros a quien consulte por tu tema.

Nos comentas.

Salu2

1 me gusta

Bueno supongo que si no hay mas que hacer pueden cerrar el tema, igual la computadora tiene 8 años ya le he dado bastante uso

Gracias por atenderme

Hola @kaiserbradley

Cerramos el tema.

Igual puedes solo cambiar el disco duro y seguro seguirá batallando.

Si necesitas ayuda puedes abrir un nuevo tema para que te asesoren con los pasos para cambiarlo…:+1:

Tema Terminado

Salu2.