Problema de ERROR 404 - File not found

OK. Pues el ordenador está completamente limpio de malwares. No tiene sentido seguir con el procedimiento de desinfección.

Comenta como sigue el problema y seguimos e intentamos descubrir que pasa.

Salu2.

1 me gusta

No había tocado el ordenador desde el envío del informe. Veré cómo va a lo largo de hoy, @Marr0n.

Veamos. El equipo ya no funciona de manera insoportablemente mal (es decir: una página web o tarda más de 5 minutos en cargarse, los procesos ya no alcanzan ritmos de agilidad de tortuga, tc.). Sin embargo, en términos de “rendimiento razonable” la verdad es que no he notado demasiada mejora, @Marr0n. Entiendo que mi equipo es viejo y justito así que supongo que debo deducir que estos mínimos son los máximos que puede ofrecerme.

Hola, buenas @Flandria

OK. :+1:

Bueno haber estaba revisando y en tu equipo tienes un Windows 10 de 64 bits, pero solo tienes 4 GB de RAM. En este caso es contraproducente, ya que no estás aprovechando las ventajas que te ofrece la arquitectura de 64 bits, que entre otras cosas (una de ellas) permitiría que el sistema operativo de tu equipo acepte más de 4 GB de RAM. Y claro al ser de 64 bits, quieras o no va a consumir y necesitar más recursos que no uno de 32 bits. Por lo que lo suyo sería tener sistema de 64 bits si vas a ponerle más de 4GB de RAM y si lo quieres dejar con 4GB pues que el sistema fuese de 32bits.

Aparte el modelo de tu procesador es un I3 de tercera generación, que es del año 2012 aprox. y estamos en el año 2021. Lo se ya que la fecha de lanzamiento de tu CPU esta expresada en: Q3’12 según la web del fabricante: Intel® Product Specifications

Entonces cuando dicen Q3’12 significa 3 de 4 “Julio-Agosto-Setiembre” de 2012, para ser más exactos sé que es de Setiembre. Por lo cual dentro de nada tendrá 10 años (el 12, indica 2012) y siendo un I3 con W10 es normal que se ahogue. Lo de 3 de 4 es así, ya que la Q representa meses, para ser más exactos 3 meses. Así que un año entero se divide en: Q1, Q2, Q3 y Q4.

Así que:

  1. Q1 = Enero-Febrero-Marzo
  2. Q2 = Abril-Mayo-Junio
  3. Q3 = Julio-Agosto-Setiembre >> tu caso.
  4. Q4 = Octubre-Noviembre-Diciembre

Aparte, tienes algo de fragmentación en la unidad C que es donde reside el sistema operativo. Aparte, al ser el disco HDD pues lógicamente la fragmentación también le afecta negativamente.

TODAS ESTAS COSAS QUE TE DIGO LO SACO DEL REPORTE DE IFS y de INFORMACIÓN que me has ido dando. Por tanto entiendo perfectamente que vaya como va (si algo de lo que digo, RAM que tiene tu PC, disco duro HDD, modelo CPU, no es así). Dímelo, pero seguro que si, ya que miré el log de IFS.

Así que podemos hacer/probar cosas para intentar mejorarle algo el rendimiento, pero también si realmente vale la pena invertir algo de dinero en un disco SSD, ponerle un poco más de RAM, hacerle ‘X’ cosas nuevas…

¿Alguna vez le has hecho una limpieza a este PC (no recuerdo si te lo pregunte)?

¿Qué usos le quieres dar y para qué lo vas a utilizar?

¿El Windows 10 es pirata o legal?

Ya me comentas todo y seguimos.

Salu2.

1 me gusta

Respuesta por partes [gracias como siempre por el tiempo, la molestia y la respuesta, @Marr0n

Todo lo que apuntas es correcto. La verdad es que hace tanto tiempo que tengo el ordenador que no sabía con exactitud a qué fecha se remontaba. Dije 7-8 años porque vi que los primeros programas instalados fechaban de 2014, así que deducí que sería lo mismo para el procesador. Pero no respondía a ningún intento de ocultar info ni nada, :): simplemente no lo sabía de forma rigurosa.

Limpieza: Bueno, voy pasando el Adwcleaner, Malwarebytes, el antivirus, etc. Aunque me imagino que te refieres a limpieza de componentes (polvo, vaya). En ese caso, la respuesta es no. Hace MUCHO más de lo recomendable (6 meses si no tengo entendido mal) que no lo aderezan cómo debiera.

Windows 10: Completamente legal

Uso: Me dedico al ámbito del asesoramiento lingüístico. Es decir, trabajo con software de tratamiento de textos (TMs, etc => Trados, etc.). Mucha navegación y Ofimática, entre otros programas “básicos”. Y jornadas de trabajo bastante largas. *

  • [Aquí, si me lo permites, y ya digo, insisto, siempre que sea posible, me gustaría añadirte algunas variables informativas por privado. Si se da el caso, te lo mando. Si no, ningún problema.]

Entiendo perfectamente lo que propones como solución eficiente en cuanto a hardware puesto que deduzco que debo inferir que, aunque en el pasado funcionara de manera un poco “mejor”, lo más lógico es que mi i3 ya ha sobrepasado el umbral de tolerancia operativa, xd. Sin contar con el hecho de que, por muchas “cosas nuevas que” se le quieran practicar, el resultado no va a convellvar ninguna mejora (simplemente) cualitativa en él.

NB: No he desisntalado ninguno de los programas que me dijiste. ¿Lo mantengo así? ¿Hago lo mismo con lo de las carpetas ocultas?

Hola @Flandria

De nada. Gracias a ti por confiar en este foro.

:+1:

Sí, correcto a limpieza física me refiero. OK, bueno depende del uso que le des o puede estarse incluso entre 1 año o 2 y si no tiene un uso muy intensivo no pasa nada. Ahora, eso sí, si ya pasa más tiempo/años no es recomendable el no limpiarlo.

:+1:

Ok. ¿Qué versión exacta utilizas de TRADOS?

Bueno con el uso que me estás diciendo que le quieres dar, pues con añadirle más RAM y un disco SSD notarás mucha mejora y si lo utilizas para lo que me has dicho pues creo que el rendimiento mejoraría bastante y no sería necesario comprar una máquina nueva. Aparte de esos cambios/mejoras a nivel de HardWare + algunas cosas que le podemos hacer a nivel de Software creo que mejoraría bastante el rendimiento.

Me comentas si quieres realizar mejoras/optimización a nivel de Software + Sistema Operativo + Hardware. O por donde quieres seguir. Todo y que con los dos cambios a nivel de disco + RAM lo notarás bastante.

De momento déjalo así. Ya nos encargaremos después.

Salu2.

1 me gusta
  1. SDL Trados Studio 2019

  2. Limpieza <=> / + Hardware

Como “verás” (bajo la premisa de siempre: sin ningún tipo de “prisa”), ok a todo. Para “descargar” de cualquier peso, empiezo a mirar en dicha dirección.

Actualizo “progresión” @Marr0n , xd.

Mi deseo era “sanear”/reflotar mi equipo con i3 para usarlo como PC secundario para contingencias y tareas básicas o, simplemente, de soporte puntual puesto que deseo renovar mi equipamiento informático al completo y adquirir un nuevo equipo. Sólo que, esta vez, de manera ya sí definitivamente nueva en todo y no al uso como siempre he hecho. Hará casi una década que estoy con el mismo ordenador y todo lo relacionado con la informática quedará lejos de mi alcance. Pero, cuando menos, necesito volver a reconectar con la “normalidad” y el presente de lo que “ofrece” el mercado. Necesito poder vivir “sabiendo” que tengo un equipo “normal” y que puedo hacer cosas “normales” o que me apetecen (jugar, ocio, multitarea, etc). Y, como dicho, de manera saludable, es decir, un Pc montado a piezas y no comprado así a lo perezoso en cualquier tienda generalista sin saber muy bien el qué.

Por tanto, y al hilo de lo anterior, comprendo lo que me apuntabas anteriormente sobre la conveniencia de adquirir un SSD y de ampliar de la memoria RAM. No sólo he ido viendo que es algo imprescindible hoy en día sino que también he comprendido que la optimización de mi i3 debía pasar por algo más que una optimización de software. Y supongo que, entonces sí, tendría pleno sentido focalizarse en el aspecto “software” para acabar de redondearlo todo.

Por tanto, el plan sería, xd:

  1. Adquirir SSD y Ram nuevas para el i3. Buscar un servicio técnico cercano para que me los instalen toda vez que realicen la limpieza física. Puede que también sea recomendable, entiendo, solicitar que cambien las pastas térmicas de diversos componentes.
  2. Seguir con la selección de componentes de mi nuevo equipo (tengo trabajo avanzado pero también dudas e incongruencias encontradas). Para ello, me gustaría abrir un tema diferente no sólo para que no tuvieses también que aguantarme más, :), sino para diferenciarlo del presente y no sobrecargarlo con otro “factor”.

Un saludo.

Hola, buenas @Flandria

Después reedito esta respuesta o creo una de nueva y doy la respuesta que merece tu caso.

No me he olvidado de ti.

Salu2.

1 me gusta

Hola, buenas @Flandria primero de todo mis disculpas por haber tardado en responder. La vida… que se complica y tienes 50000 millones de cosas varias y bueno… que te voy a contar que no sepas. Al lio… vamos al lio…

Respecto a SDL Trados Studio 2019 >> los requerimientos para su uso son:

System Requirements

SDL Trados Studio 2019 supports Microsoft Windows 7, Windows 8.1 and Windows 10.

As a minimum requirement, we recommend an Intel or compatible CPU-based computer with 4 GB RAM and a screen resolution of 1024x768.

For optimum performance, we recommend a 64-bit operating system, 16 GB RAM, an SSD drive and a recent Intel or compatible CPU. Full support for 4K hi-resolution screens is planned and will be implemented incrementally in future releases. You can find more information on how to deal with display issues in this KB article or by running an application from the SDL AppStore which implements a fix in the aforementioned KB article.

Note: SDL Trados Studio 2019 uses .Net Framework 4.7.1.

En otras palabras, en tu ordenador funcionará, pero no será un rendimiento óptimo ya que no cumple los requisitos que se dice. Básicamente no los cumple solo por la RAM y el SSD básicamente.

Respecto la limpieza >> OK, después te indicaré.

:+1:

:+1:

:+1:

Sí, correcto. Yo después te daré mis recomendaciones acerca de que ram y ssd pondría en tu máquina. Referente a la limpieza física después te pediré las temperaturas de tu máquina. Solicítalo y haz hincapié, en que lo hagan lo de las pastas de los diversos componentes (CPU, North Bridge y South Bridge "tu máquina al ser antigua seguro o casi seguro que los tiene, almenos uno de los dos, las modernas ya no).

:+1: sí, sería la forma correcta e idónea de proceder. Así que hazlo de esta forma.

Haces todo lo que se indica en esta guia: Trucos para acelerar y mejorar el rendimiento de Windows 8/Windows 8.1, pero lo aplicas a tu Windows 10.

De todos los apartados que hay, hazlos a no ser que te diga yo lo contrario. También ten en cuenta mis indicaciones en cada uno de ellos:

  1. Desactivar los efectos visuales >> hazlo tal cual se indica en el manual.
  2. Desactivar programas cargados en el inicio >> hazlo tal cual se indica en el manual.
  3. Desactivar la animación de las live tiles en la pantalla inicio >> hazlo tal cual se indica en el manual.
  4. Desactivar la opción de Indexación (Buscador de archivos) >> hazlo tal cual se indica en el manual.
  5. Desfragmentar el disco duro >> hazlo tal cual se indica en el manual. Todo y que pronto cambiaras de disco duro… pero de mientras… algo servira.
  6. Seleccionar un plan de energía: Alto rendimiento >> hazlo tal cual se indica en el manual.
  7. Acelerar el Encendido de Windows 8 >> hazlo tal cual se indica en el manual.
  8. Acelerar el Apagado de Windows 8 >> no lo hagas.
  9. Eliminar archivos temporales >> hazlo como te indique en uno de mis posts (el post del CCLEANER).
  10. Acelerar la barra de tareas >> hazlo tal cual se indica en el manual.
  11. Deshabilitar servicios innecesarios >> hazlo tal cual se indica en el manual.
  12. Desactivar sonidos del sistema >> hazlo tal cual se indica en el manual.
  13. Aumentar la memoria >> no lo hagas. Puesto que pierdes una USB temporalemnte y esta debe de tener una capacidad acepatble como se indica en la guía para que tengas algo de mejora y si pronto cambiaras als RAMs… pues… no vale la pena.
  14. Eliminar programas que no se usan nunca >> hazlo pero de la siguente forma: Con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su manual la parte de desinstalación de programas y quitas todos los programas que no uses.

Me cuentas como va después de haber hecho todo esto y si tienes dudas antes de ahcer algo me dices.

Salu2.

1 me gusta

Lamento el retraso, @Marr0n . No está siendo fácil todo esto, :(.

  1. Hecho.
  2. Hecho.
  3. Hecho.
  4. Hecho.
  5. Dejo la captura de la pestaña Opciones Avancadas de Arranque imagen
  6. Ok.
  7. Hecho.
  8. He creado el DWORD. ¿Debía crear un QWORD?
  9. La verda, @Marr0n , no tengo la menor idea de qué deshabilitar en Servicios después de leer el Manual. Te pido disculpas.
  10. Hecho.
  11. Ok.
  12. En este punto también tengo dudas en cuanto a los programas a desinstalar. Te dejo las capturas de Revo Uninstaller y te comento:

Más allá de programas como uTorrent, Steam, Epic, iTunes, he quitado cosas antes de hacer las capturas. Pero me siguen quedando dudas en cuanto a “cosas” que siguen apareciendo y que no me atrevo a tocar sin tu “validación”.

Un saludo.

Hola @Flandria tranquila.

2.Los dos de Seiko Epson… podrías deshabilitarlos también.

10.Sí, el QWORD ya que tu sistema es de 64 bits

11.OK, pues miras lo siguiente: Servicios que se pueden Detener

14.Bien, este lo dejaremos para después.

De todas formas una vez hechos / rematados los puntos: 2, 10 y 11. Coméntame si el ordenador ha ganado algo de rapidez. Sin haber hecho los 2, 10 y 11. ¿Notas si va un poco más fluida?

Estoy viendo una cosa que no me gusta nada y que puede hacer que tu máquina vaya bastante más lenta. Lo he visto en los programas instalados. De todas formas, para asegurar:

0) Descarga IFS

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.
  • Al terminar se abrirá un informe, lo adjuntas en tu próxima respuesta (puedes encontrarlo en C:\IFS.log).
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

Salu2.