Problema con Licencia de Windows

Hola, tengo un problema similar al de Alberto.

Yo tenía licencia de Windows 7 Home, lo actualicé a W10 y posteriormente (pensando que tenía incompatibilidad con mi WIFI) descargué otro W7 (Ultimate). Ahora quiero regresar al W10 que tenía y el problema es que con el media creation tool no me permite continuar si no ingreso el KEY y, lo peor de todo, no me acepta el KEY original del windows 7 original, el de fábrica de esta máquina. Gracias por vuestra ayuda y comentarios

Hola @Jose_Saverio y bienvenido a Forospyware

Se supone que, si actualizaste desde Windows 7 a Windows 10 en su fecha cuando era gratis, la licencia de Windows 10 queda registrada para siempre en ese PC (queda activado con una licencia digital) y no es necesario introducir clave alguna (más información → Activar Windows - Soporte técnico de Microsoft)

De hecho, en dicho sitio, así lo indica

Si dispones de una licencia digital para el dispositivo, puedes reinstalar la misma edición de Windows 10 en dicho dispositivo, sin especificar una clave de producto.

Asegúrate de que Windows 10 esté activado antes de intentar reinstalarlo. Para descubrir si lo está, selecciona el botón Inicio y luego selecciona Configuración > Actualización y seguridad > Activación . Podrás confirmar que Windows 10 se ha activado y que tu cuenta de Microsoft está asociada a tu licencia digital. Estos son los posibles mensajes que pueden aparecer en la página Activación:

Si Windows 10 no está activado en tu dispositivo, consulta Obtener ayuda con los errores de activación de Windows 10 para obtener más información.

Si tu licencia digital no está vinculada a tu cuenta de Microsoft, sigue los pasos que se indican en Comprobación del estado de activación y Vinculación de la cuenta de Microsoft.

Una vez que tengas vinculada tu cuenta, puedes ejecutar el programa de instalación para reinstalar Windows 10. Para obtener más información sobre cómo crear medios de instalación para reinstalar Windows 10, ve al sitio web de descarga de software de Microsoft. Al crear un medio de instalación, asegúrate de elegir la edición de Windows 10 que coincida con la que ya está instalada en tu dispositivo.

Durante la reinstalación, si se te pide que introduzcas una clave de producto, puedes omitir este paso seleccionando No tengo una clave de producto . Windows 10 se activará automáticamente en línea una vez completada la instalación. Si has vinculado tu licencia digital a tu cuenta de Microsoft, asegúrate de iniciar sesión en la cuenta de Microsoft que esté vinculada a la licencia digital.

Como experiencia personal, he restaurado de fábrica mi PC varias veces y, al hacerlo, se instala Windows 7 Home Premium. Una vez instaladas todas las actualizaciones de dicho SO, procedo a instalar Windows 10 (la edición Home) desde un DVD que grabé por medio de la Media Creation Tool. Durante el proceso, no ingreso clave ni tampoco me la pide después de instalar, ya que se activa por sí sólo

Una duda, el Windows 7 que tienes instalado ¿Es el original que venía de fábrica o es uno instalado por ti mismo? Lo pregunto por lo que ésta en negrita

¿Has revisado qué Windows 10 estás intentando instalar por casualidad? Porque si tenías Windows 7 Starter o algunas de las versiones Home instalada en el PC, debes instalar el Windows 10 Home

Nos comentas

Saludos

En mi caso pregunto: puede ser que el problema haya estado en que aprovechando el incidente del virus que me obligó a recuperar el sistema tb cambié el Hard Disk por cuanto siempre fue compartido entre el “C” para programas y datos y el “D” Archivo de datos, y al ser de una capacidad reducida 320Mg le puse uno de mayor capacidad, incluso hasta donde pude aumenté la RAM y allí fue donde no fue reconocida mi actualización gratuita de W7 a W10 hecha oportunamente. Cuando ArnaldoMuf dice: < la licencia de Windows 10 queda registrada para siempre en ese PC > en realidad no se está refiriendo a “ese PC” en su totalidad sino específicamente en “ese HD” ¿pregunto? y pido disculpas por mi ignorancia.

Hay licencias OEM, las que suministran a fabricantes de equipos, que se vinculan a un sólo equipo pero que si se modifica componentes hardware pueden quedar invalidadas.

Cuando te pide la licencia, a un costado dice omitir o activar mas tarde, le das clic, una ves instalado y se conecte a los servidores de Microsoft se activara automaticamente, en el dia de hoy la licencia de Windows 10 queda adherida al hardware y a la cuenta Microsoft, con esta ultima puedes cambiar hasta de pc, en mi caso estoy usando la misma licencia de Windows 10 Pro desde que salio la primera version de Windows 10 hace años, originalmente actualize de Windows 7 Premium OEM a Windows 10 Pro en una HP y cuando lamentablemente hace un año termino su vida util, cambie la licencia a mi actual Lenovo que venia con la version Home, ambas vinculadas a la misma cuenta, el cambio fue refacil, actualize a Pro y cuando me pidio la clave para activar ejecute el solucionador de problemas y abajo sale un link que dice “Realizo un cambio de Hardware reciente” le das clic y aparece el otro equipo vinculado a la misma cuenta, clic y activacion en un segundo, se transfiere sin problema la licencia…

Saludos.