Problema con Glary Utilities en windows 10

Hola amigos de Infospyware :grinning: :raising_hand_man:

Antes que nada, decir que tengo un portátil HP que tenía Windows 7 Home premium 64 Bit y actualmente lo reinstalé a Windows 10.

Anotación 2020-04-01 152643

Nota: al momento de este mensaje lo tengo todo actualizado a la última, Windows, programas, navegador… creo que todo.

Puntualizo, recalco, que con Windows 7 no me pasaba, lo vengo notando desde que instalé Windows 10, por lo tanto no se si pudiera ser un fallo de compatibilidad o lo que sea de Glary con Windows 10. El funcionamiento del ordenador lo veo normal de momento, al menos no le noto nada raro.

El problema es el siguiente…

Aunque tenga tildadas para la limpieza en la configuración de Glary las casillas de Prefetch, archivos temporales (creo que es la carpeta Temp de Windows), no las elimina, es decir, pongamos por ejemplo la carpeta Prefetch…

Veréis… antes de realizar la limpieza abro la carpeta Prefetch y hay por ejemplo 150 archivos (entre archivos y subcarpetas), cuando finaliza Glary la limpieza vuelvo a entrar en la carpeta Prefetch y se encuentran los mismos archivos, y a veces incluso se generan mas. Lo mismo me sucede con la carpeta Temp. Para eliminarlos tengo que hacerlo a “lo bestia”, abrir la carpeta, seleccionar todo, clic derecho y eliminar… ¿Es que esto es así en Windows 10?.. ¿es normal esto?..

Yo comprendo que haya archivos que no se pueden eliminar en ese momento porque los necesita el sistema para funcionar, pero solo debería dejar esos ¿no?.. los demás debería borrarlos creo yo.

Con Windows 7 no me sucedía. Yo tenía a Glary y a Ccleaner y tanto uno como otro programa limpiaba sin problemas esas carpetas. Ahora no se si me sucedería con Ccleaner también en Windows 10 puesto que no lo tengo instalado. No he querido instalarlo para tener lo menos cargado posible el ordenador.

De camino aprovecho esta incidencia para aclarar otras cuestiones relacionadas con la misma, porque he leido de todo por internet.

-¿Hace falta eliminar los archivos Prefetch?... porque unas webs dicen que si y otras que no… hay de todo.

-¿Realmente hace falta un programa de terceros para realizar limpieza en Windows 10?...

-¿Es lo mismo de efectivo hacerlo con la herramienta que trae el propio W10 que con un programa de terceros?.. lo que si es verdad es que con un programa de terceros es mucho mas rápido, se nota la diferencia.

-¿Es verdad lo que cuentan de Ccleaner?.. ¿se puede actualmente seguir confiando en el?.. Yo se que aquí en el foro lo recomendáis para las incidencias, por lo tanto, a mi al menos me despejaría las dudas porque confío plenamente en ustedes (son muchos años ya que os sigo), pero desde que hubo el problema de virus con Ccleaner siguen habiendo opiniones para todos los gustos en las diferentes webs de informática, y quiera que no… algo de duda hay.

El motivo de estas preguntas es que no se si debería desinstalar Glary en el caso de que no hiciera falta un programa de terceros en W10… ¿para qué lo querría?..

-Al abrir Glary y ver los programas que se inician con Windows siempre sale uno menos que en el administrador de tareas… ¿eso es normal?.. ¿podría desactivar alguno de los que aparecen sin que desestabilice el sistema o lo dejo tal cual?..

Si tuviera que aportar algo mas, háganmelo saber.

Un saludo… y muchas gracias :wave: :wave:

Hola @Fandango

Windows 10 y Windows 7 son dos mundos diferentes. Tienen diferentes problemas.

No debes eliminar la Carpeta Prefetch si no se te pide especificamente, ya que allí Windows guarda los archivos para arrancar mas rápido, solo ganaras lentitud de arranque al borrarla seguido.

Yo creo que no, de todas maneras uso Ccleaner solo en su opción limpiador, Windows 10 no necesita una limpieza de registro, Microsoft no lo recomienda desde hace rato (aunque nunca les hiciera caso en anteriores SO) en Windows 10 no lo veo necesario, al contrario puede dar errores.

Sip y mas seguro, Windows no eliminará nada de Windows. :wink:

Se puede seguir usando sin problemas, aunque yo solo uso su limpiador.

Desinstala Glary con Revo Unistaller y te ahorraras problemas.

Por lo que se ve Glary no muestra el proceso de Glary Utilities StartupManager.

Yo lo dejaría tal cual.

Salu2

2 Me gusta

Hola @SanMar… un placer saludarla de nuevo. Muchas gracias por responder. :grinning: :+1: :clap: :clap:

No los voy a borrar, pero una cosa… (corríjame) pero creo recordar que en W7 si dejabas los archivos Prefetch, pasado un tiempo te eliminaba los antiguos, ¿sucede igual en Windows 10?..

Bueno… ¿y lo de las carpetas de temporales que tildo para que “supuéstamente” las limpie y después de pasar Glary entro en ellas y siguen apareciendo carpetas y archivos?..

En la página oficial de Ccleaner viene el portable de Ccleaner y dice cumplir las mismas funcionalidades que el instalable, ¿pudiera instalarlo y probar?..

¿A usted le gusta mas Ccleaner que Glary?..

Vale, lo voy a desinstalar, yo tengo Revo Pro, y si me dice usted que sirve el portable de Ccleaner lo instalaré. Ya le comentaré. (Hago hincapié en la versión portable de Ccleaner :relieved:)

Yo voy a desinstalar y no me va a hacer falta, pero eso que significa… ¿que hay algún error o algo cuando lo instalé?..

Una cosa @SanMar, estoy haciendo unos arreglillos en casa con esto del confinamiento por el dichoso virus y voy a tardar un poco en contestarle, pero creo que, casi con toda seguridad, sobre la tarde noche de mañana domingo le contestaré.

Saludos y muchas gracias :ok_hand::wave: :wave:

Revisa aqui:

Es normal, Windows crea constantemente temporales.

Puedes instalar y probar lo que quieras.

Especialmente a ti que te gustan los portables, pero solo prueba el limpiador como te mencione.

Si, es una cuestión de costumbres en Seven, pero en 10 prefiero el de windows.

Nop, solo no te muestra el proceso de el mismo programa.

Ok, solo recuerda comentar si ya resolviste los problemas con Glary, para no hacer tan largo el tema.

Salu2

1 me gusta

Hola @SanMar, buenas tardes :grinning: :+1: :raising_hand_man: :coffee:

Sobre su mensaje, decirle que los Prefetch si le va a bajar rendimiento al ordenador no los elimino mas :grinning:

Con lo de las carpetas de temporales me deja usted mas tranquilo, no le echaré cuenta.

Verá usted, ayer con las prisas se me olvidó comentarle una cosa, es sobre esto…

Le comenté de instalar Ccleaner portable y usted me dijo que podía probar, pero hoy al empezar con la tarea de desinstalación de Glary caí en que había otro programa que utilizaba junto a Ccleaner cuando tenía Windows 7, el programa se llama BleachBit, no se si lo conocerá. Está también portable en su página oficial.

¿Podría probar con BleachBit o prefiere usted mejor que instale Ccleaner?..

Bien… Glary lo he desinstalado, aparéntemente no he visto problemas en la desinstalación.

Al utilizar Revo para desinstalarlo, este me pidió un reinicio para completar la desinstalación, reinicié y terminé cn la desinstalación. Buscando en Regedit me han salido unas claves de Glary, que no se porqué Revo no las ha detectado y yo lo tengo Pro, a lo mejor es porque los settings de Revo lo tengo por defecto y hay que incluirle alguna ruta mas o algo, no lo se… ¿podría eliminarlas?..

Nota: Si usted quiere le envío las capturas de los settings de Revo para que vea como lo tengo y ver si hay que tildar algo mas.

Las claves de registro que se han quedado sin eliminar son las siguientes…

Se distinge en la interfaz de Regedit dos cuadros, el de la izquierda que es el árbol y el mas grande de la derecha que aparecen subclaves (o como se llamen)

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Glarysoft\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]
"Glary Utilities 5"="C:\Program Files (x86)\Glary Utilities 5\Initialize.exe" (Aparece en el cuadro de la izquierda)

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Notepad]
"searchString"="Glary Utilities" (Aparece en el cuadro de la derecha)

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\{B3C418F8-922B-4faf-915E-59BC14448CF7}\InprocServer32]
@="C:\Program Files (x86)\Glary Utilities 5\x64\ContextHandler.dll" (Aparece en el cuadro de la derecha)

[HKEY_USERS\S-1-5-21-2772453995-2738006556-2823957751-1001\Software\Glarysoft\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]
"Glary Utilities 5"="C:\Program Files (x86)\Glary Utilities 5\Initialize.exe" (Aparece en el cuadro de la derecha)

[HKEY_USERS\S-1-5-21-2772453995-2738006556-2823957751-1001\Software\Microsoft\Notepad]
"searchString"="Glary Utilities" (Aparece en el cuadro de la derecha)

Saludos :wave: :raising_hand_man: y sigo con el :coffee: que tenga buena tarde.

Hola @Fandango

Ya hablamos de este tema en el primer post que te ayude, nunca use ese programa, pero como te dije puedes probar lo que quieras es tu equipo, si te da errores lo vuelas y listo.

Recuerda abriste por un problema con Glary, y en este Foro es un problema por post. Si insistes en hacer otras preguntas que no no tienen que ver con el problema por el cual abriste este post, deberé cerrarlo.

Desvirtúas mucho los temas.

Ya te he respondido en el primer tema que te ayude , que no es necesario ser tan quisquilloso con el registro.

Y también te he enseñado como eliminar claves del registro.

De todas maneras si decides eliminarlas, recuerda hacer siempre primero un backup de tu Registro.

Nos comentas si ya no tienes problemas con Glary para cerrar el tema.

Salu2

1 me gusta

Buenas noches @SanMar.

Disculpa :roll_eyes: :man_facepalming:, no era mi intención, ya que iba a desinstalar un programa preguntaba por una alternativa, como se me olvidó ponerle lo de BleachBit pues le pregunté en mi anterior respuesta, nada mas :pensive:

Que yo sepa el tema que usted me asistió en una ocasión fue este, lo he estado repasando y lo único que he encontrado relacionado es en el post 31 de ese tema, en el cual me dice usted lo siguiente…

Haces otra copia nueva de Delfix. En caso de que sea necesario se te dará el paso a paso para restaurar el registro.

Como no fue necesario no me dijo usted como se hacía la restauración con Delfix, yo tampoco quise insistir mas en eso :roll_eyes: :man_shrugging:

Por otro lado, en la página que usted me indica de Microsoft, viene como hacer un copia manual de claves del registro pero, una vez hechas, como se yo a que dirección pertenece cada copia, ¿me explico?..

En fin… haré lo que pueda y si algo sale mal abriré otra incidencia o tendría que reportarle el tema, si a usted no le importa

De Glary el único problema era el de las claves, pero no se preocupe, ya está desinstalado.

Por mi puede dar ya por cerrado el tema, pero si no le importa le agradecería que me respondiera.

Un saludo y buenas noches :wave:

Ya me habías preguntado con tu Windows 7.

La copia del registro la puedes hacer con Delfix, o Manualmente como se indica en la pagina de Microsoft.

A ver si logro que me entiendas como funciona la cosa.

Tu quieres eliminar alguna clave, por las dudas haces un backup de todo tu registro, si no hubo problemas ese backup lo eliminas luego de unos días.

Si tienes problemas con la eliminación de la clave con la copia del registro restableces todo el registro completo, no puedes recuperar solo la clave que borraste.

En enlace que te deje esta bien explicado donde dice:

  • Restaurar una copia de seguridad manual.

El punto es que te digo que no es necesario eliminarlas, tu quieres eliminarlas, adelante, si no tienes problemas genial, si tienes problemas abres un nuevo tema de nombre como por ejemplo Como reestablecer una copia del registro

Perfecto, con eso este tema ya esta resuelto, no te enojes, pero esta es la forma de trabajar, un post un tema, se resuelve se cierra, tienes otro problema o duda abres un nuevo tema.

Si no terminamos haciendo temas larguísimos que son una ensalada.

Respondido.

Si no te quedan dudas sobre Glary lo comentas así cerramos el tema.

Salu2

1 me gusta

Hola @SanMar, buenas tardes :raising_hand_man:

En primer lugar, yo no me enojo :grinning:… y menos con ustedes, que demasiado hacéis a mi modo de ver.

Yo se de sobra que es una incidencia por tema, pero es que le doy vueltas al asunto y no se por donde ve usted que haya “diferentes temas” :thinking:, pero en fin… no se preocupe, intentaré ser mas escueto la próxima vez :man_shrugging:

Yo voy a hacer lo que pueda y sepa según sus recomendaciones, lo único que pasa que si algo me sale mal tendré que reportar el caso o abrir otra incidencia.

El tema se puede dar por cerrado.

Muchas gracias por todo, ha sido un placer.

Un saludo… :raising_hand_man: :wave:

1 me gusta

Hola @Fandango

Puedes reportar este mensaje o abrir un nuevo tema.

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.

1 me gusta