Potente virus ha encriptado todos mis archivos

Hola. Ayer mi portátil Dell, con Windows 10 pilló un potente virus que modificó absolutamente todos mis archivos en la computadora y en el disco duro externo. Todos los archivos mp3, mp4, avi, Word, Excel, PDF… han sido cambiados , aparentemente encriptados. Ahora todos los archivos poseen la extensión boop de la cual no encuentro ninguna información. Malwarebytes se encargó de detectar y eliminar el virus, pero las secuelas en los archivos han sido significativas. Por ejemplo,el archivo *Esperando a Godot.pdf* ahora está como Esperando a Godot.pdf.boop . He probado quitando al final de los archivos la extensión boop, pero al intentar abrirlo no responde.

Por favor, alguien que pueda guiarme y ayudarme a no perder mis archivos. Gracias.

Santiago

Entra en el siguiente enlace y comprueba el resultado y nos lo comenta

Pega la URL del navegador con el resultado que te salga. ten en cuenta que muchos casos no es posible desencriptar los archivos.

Copias de seguridad en discos externos o estraibles o en la nube son algo fundamental sobre todo si se trata de información importante

Hola Miguel, gracias por tu respuesta. Aquí va la url copiada del resultado. Al parecer es un STOP Djvu. https://id-ransomware.malwarehunterteam.com/identify.php?case=7aec70d12b62af038400e90a1f2e56aeffdc7aed

Pues ahora solo te queda probar con la herramienta que te indican en el link.

Aunque si los archivos fueron encriptados en línea no vas a poder desencriptar los

Prueba y comentas