Posible virus svchost.exe

Buenas Noches,

Estoy intentando arreglar el portatil HP de mi hijo, va super lento, no consigo abrir crome, me cuesta mucho, he abierto el administrador de tareas, y veo mas de 40 procesos abiertos de svchost.exe, me parece extraño. Otro proceso que me llama la atención es Runtimebroker.exe, de ese hay abiertos 7, y un montón de cosas mas cuando acabo de encender el portatil. Tened en cuenta que estoy haciendo la consulta desde otro ordenador porque no soy capaz de abrir crome.

Me podeis echar una mano?

Muchas Gracias de antemano

1 me gusta

Hola buenas @Tovar_David

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga IFS

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.
  • Al terminar se abrirá un informe, lo adjuntas en tu próxima respuesta (puedes encontrarlo en C:\IFS.log).
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

Pegas el informe de IFS y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.