Posible Spoofing / malware

Este es el resultado:

image

Un saludo

1 me gusta

Ahora, realice usted el siguiente procedimiento:

:one: Descargue, instale y ejecute en el escritorio: AdwCleaner. Aquí le dejo la Url de Descarga del: AdwCleaner, para que puedas instalarlo y descargarlo correctamente: Click aquí: Adwcleaner. Aquí le dejo su Manual del: AdwCleaner, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Siga usted los pasos del manual que le dejo a continuación:

  • Desactiva tu antivirus Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.)

  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar. Si dicho programa “NO” te pide reiniciar NO reinicies.

  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.

  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.

  • Para más información aquí te dejo su Manual del: AdwCleaner, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual del Adwcleaner.

Para poder enviarme usted el Informe y/o Reporte correctamente que se le solicito en este foro realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Preformateado

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Buenas @javivi985 ¿Pudo usted realizar algún avance?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, adjunto resultados:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.0.0
# -------------------------------
# Build:    08-30-2022
# Database: 2022-10-10.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    03-21-2023
# Duration: 00:00:22
# OS:       Windows 11 (Build 22621.1413)
# Scanned:  32085
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.


AdwCleaner[S00].txt - [1577 octets] - [13/01/2023 11:13:44]
AdwCleaner[C00].txt - [1709 octets] - [13/01/2023 11:14:09]
AdwCleaner[S01].txt - [1542 octets] - [21/03/2023 13:18:24]
AdwCleaner[S02].txt - [1603 octets] - [21/03/2023 13:19:44]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S03].txt ##########

Un saludo

1 me gusta

Ahora para proseguir realiza lo siguiente para asegurarnos que el sistema está bien:

:one: Selecciona el botón capturada195 y ve a capturada5 >> capturada4 >> capturada3

Máximice la pantalla y mándeme una Captura de Pantalla de todo lo que salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, es W11, esta es la captura:

Un saludo

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos:

:one: En esta pantalla en la que se encuentra usted:

:two: Un click en la pestaña que pone: capturada366

capturada28 MUY IMPORTANTE:capturada28

:white_check_mark: Automáticamente empezarán a descargarse e instalarse las actualizaciones del: Windows Update

:white_check_mark: Dejar que finalice completamente y no cancele, no interrumpa usted el dicho proceso de actualización.

:white_check_mark: Si durante el proceso de descarga e instalación de las actualizaciones del: Windows Update le solicita el dicho proceso de actualización que debe de reiniciar procedes! pero SÓLO si se lo solicita el dicho programa.

:white_check_mark: Finalizado todo el proceso de actualizaciones maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura completa con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

Como ponía en la anterior captura estaba comprobado de hoy por la mañana, pero aquí va una segunda captura:

Un saludo

1 me gusta

Ahora, realice usted el siguiente paso que se indica a continuación:

:one: En la barra de búsqueda de su ordenador:

capturada49

escribe:

cmd

y en la primera opción que aparezca da clic derecho (Botón secundario) y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea (IMPORTANTE: Copie y Pegue el Primer parámetro empezando desde el principio hasta el final y seguidamente le da a la tecla: Enter y deje que termine el proceso completo y no lo interrumpa y una vez que acabe dicho proceso completo realice el mismo procedimiento con el Segundo parámetro y así con el resto de parámetros que le dejo a continuación):

Primer parámetro:

dism /online /cleanup-image /restorehealth

Segundo parámetro:

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Tercer parámetro:

sfc /scannow

Si alguno te pide reiniciar procedes!. Revisa si el ultimo comando te informa si encontró alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:

findstr /c:“[SR]” %windir%\Logs\CBS\CBS.log >“%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt”

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Si el último comando encontró algo nos traerías el reporte.

Me manda usted varias Capturas de Pantalla con los resultados de cada parámetros

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Estos son los resultados:

Un saludo

1 me gusta

Ahora en primer lugar, realice usted lo siguiente:

:one: Un click en el botón: Inicio (capturada195) >> de la lista que te sale busca y un click en la carpeta que pone: capturada9 >> un click en: capturada10 >> un click donde dice: capturada13 >> un click donde dice: >> capturada14

Maximice usted la pantalla y me manda una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

De nuevo al ser W11 cambia la carpeta, estas son las capturas:

Un saludo

1 me gusta

Buenas @javivi985 en respuesta a su pregunta el hecho de que sea Windows 11 no cambian las carpetas son iguales hay que saber cómo realizar los pasos y los procedimientos que le he indicado que le he dejado en este tema.

Va usted a intentar usted realizar otro procedimiento que le indico a continuación:

Ahora en primer lugar, realice usted lo siguiente:

:one: Un click en el botón: Inicio (capturada195) >> escriba: Panel de Control tal como se indica a continuación: capturada368

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: Un click en donde aparece: capturada370

:four: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:five: De toda esa lista que aparece busque y un click en donde pone: image >> Busque y un click en donde pone: image

:six: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Estos son los resultados:

Un saludo

1 me gusta

Buenas @javivi985 de todos estos programas que le nombro a continuación cuales no usa usted y puede ser desinstalados:

:one: capturada373

:two: capturada374

:three: capturada375

:four: capturada376

:five: capturada377

:six: capturada378

:seven: capturada379

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Desinstalado el OneDrive, el resto son juegos o launches que por mi internet (que es muy lento) prefiero no desinstalar. Por último el Mozilla lo requiero para probar desarrollos de códigos en distintos navegadores.

Un saludo

1 me gusta

Ahora en primer lugar, realice usted lo siguiente:

:one: Un click en el botón: Inicio (capturada195) >> escriba: Panel de Control tal como se indica a continuación: capturada368

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: Un click en donde aparece: capturada370

:four: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:five: De toda esa lista que aparece busque y un click en donde pone: image >> Busque y un click en donde pone: image

:six: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Estos son las capturas, igual que las anteriores pero sin el OneDrive:

Saludos

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos que se le indican a continuación:

IMPORTANTE:

:one: Si alguno de los programas de los que se le indiquen en este foro ya los tuviera instalados, NO hace falta que los instale de nuevo, simplemente lo ejecuta y siga las indicaciones dadas y su Manual que le dejo junto al programa.

:two: Pásele cada programa por separado y hasta que NO termine el programa de pasarse por completo, siguiendo los pasos indicados y su Manual, NO le pase usted el siguiente programa y así con el resto de programas que se le indiquen en este foro.

Aclarado todo esto, siga usted los siguientes pasos que se le indican a continuación:

:three: Como usted ya tiene instalado en su ordenador el programa: capturada413 ´´NO´´ hace falta que lo instale usted de nuevo en su ordenador sólo Ejecute: usted el dicho programa: capturada413 siguiendo usted el siguiente Manual del dicho programa: capturada413 que le dejo a usted a continuación: Aquí le dejo a usted el Manual del: capturada413, para que sepa cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Manual de: CCleaner.

Aclarado todo esto debe de seguir los siguientes pasos a seguir:

Aquí te dejo su Manual del: capturada413, para que sepa cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual de CCleaner y seguidamente realice usted los siguientes pasos que se le indican a continuación:

Ejecute usted el dicho programa: capturada413. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro >> clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows. (IMPORTANTE: En la opción de Registro pásele varias veces dicho procedimiento hasta que se refleje que: NO SE HAN ENCONTRADO PROBLEMAS ó TODOS LOS PROBLEMAS HAN SIDO RESUELTOS o un mensaje similar).

Finalizado el proceso completo me manda usted sólo una Captura de Pantalla en el que refleje el dicho programa el siguiente mensaje: NO SE HAN ENCONTRADO PROBLEMAS ó TODOS LOS PROBLEMAS HAN SIDO RESUELTOS o un mensaje similar).

Quedo a la espera de su respuesta!

Ahora, realice usted los siguientes paso que le indico a continuación:

:four: Descargue, instale y Ejecute: Glary Utilities. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Glary Utilities, para que pueda descargarse el programa e instalarlo correctamente: Click aquí: Glary Utilities.

Aquí le dejo su: Manual del: Glary Utilities, para que sepa usted cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: siga usted los siguientes pasos del manual:

  1. Abrir el programa: Glary Utilities con Derechos de Administrador.

  2. Click donde pone la opción Mantenimiento en 1-Click y dejar Todas las opciones Habilitadas como se puede observar en esta imagen y clickea en la pestaña que pone Buscar problemas tal y como se refleja en la siguiente imagen:

  1. Empezará el proceso. Una vez finalizado dicho proceso click en la pestaña que pone: Reparar Problemas. Dejar que termine dicho proceso, empezará a solucionar los problemas encontrados.

Repetir nuevamente todo este procedimiento desde el principio hasta que en todos los recuadros ponga que: NO se han encontrado problemas ó todos los problemas han sido resueltos ó un mensaje similar.

Me manda usted sólo una Captura de Pantalla en donde se refleje que: todos los problemas han sido reparados ó un mensaje similar.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Buenos días,

Captura de CCleaner:

Captura del Glary Utilities:

Un saludo

1 me gusta