Portatil toshiba no funciona

Perdon por tardar tanto en entrar, he estado liada y no pude ponerme con el pc.

Tengo un problema, intento descargar el w10 y casi al final ya descargado, empieza a verificar y cuando lleva un 10 o 15% se apaga el pc. Lo he intentado 3 veces y las 3 me hace lo mismo.

Hola.

Pues SI te pasa eso… puede ser por un problema del equipo… que sea muy antiguo y YA tenga problemas de funcionamiento… :woozy_face:

La única manera de que puedas crear un USB con el instalador de Windows 10 es el indicado. :roll_eyes:

Sabes cuántos años tiene ese equipo…??

Y cuál era el sistema operativo que tiene instalado…??

Buenas noches, ya al fin lo consegui, voy a ponerlo en el pc del problema a ver que pasa :frowning::fearful:

Y qué hiciste para conseguirlo…??

Espero que te arranque correctamente y que te aparezca las pantallas iniciales, recuerda que queria que me comentaras cuando te salieran para poder darte los pasos que quiero que hagas iniciales antes de proceder a realizar TODA la instalación.

Saludos.

Buenas noches madrugadas ya :sweat_smile: Por lo visto el pc se calentaba y no terminaba de descargarlo. Lo deje enfriar, lo puse que le diera el aire y lo descargo :grinning: Ya esta intalado el w10 en el ordenadoe, me salieron las pantallas de inicio (como de fabrica) de momento esta bien. Ya mañana me pondre otra vez que es hora de irme a dormir, te sigo contando mañana. Muchas gracias :kissing_heart:

Claro… :+1: por eso te preguntaba que cuantos años tenia ese equipo que te habían dejado. :roll_eyes:

Te habia dicho/pedido que

No quería que hicieras la instalación sin antes darte indicaciones para que Formateases el disco duro, y para hacerlo debes hacer unos pasos concretos justo cuando te aparece esata pantalla :

Instalar-W10_discos

Precisamente lo primero que debemos hacer es verificar el estado de TU disco para intentar dejarlo en las mejores condiciones posibles. :woozy_face:

Por lo tanto necesito que vuelvas a realizar el proceso de instalación de Windows 10 y me pongas una imagen de esa misma pantalla que te acabo de indicar. :face_with_monocle:

Saludos.

Buenos dias no te lei bien perdon perdon, vuelvo hacerlo de nuevo y me paro en esa pantalla…

Listo ahora cual selecciono?

Perfecto… :clap: ahi era donde quería que llegásemos para ver como tenias organizadas esas particiones/trozos del disco de tu equipo. :roll_eyes:

Y ahora quiero que te posiciones en cada uno de esos trozos para que se quede marcado en “azul” y le des a la opción de “Eliminar” hasta que consigas que se quede en UN ÚNICO trozo. :+1:

En ese momento te posicionas en ese ÚNICO trozo y usas la opción de “Nuevo” en ese momento se deberán crear varios trozos(normalmente dos o tres) y quiero que vayas uno a uno usando la opción de “Formatear”.

Si consigues hacer esos pasos sin que te genere ningún problema quiero que vuelvas a REPETIR el mismo ciclo, ELIMINAR TODAS las particiones CREAR una NUEVA y justo cuando tengas esa ÚNICA creada directamente le das a SIGUIENTE para que el proceso de instalación proceda a realizar los pasos necesarios y empiece la instalación de Windows 10.

Cualquier duda o problema nos lo comentas antes de seguir haciendo más pasos. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

Creo que lo hice todo, asi se me quedo, ahora dejando la que sale en azul pincho en siguiente?

Hola.

NO… no has eliminado TODOS los trozos/particiones que tenias anteriormente, SI ya hiciste el primer paso de eliminar TODOS los trozos y luego creaste uno NUEVO y has FORMATEADO cada uno de esos TROZOS nuevos, inmediatamente debes volver a ELIMINAR TODOS los trozos que se ven para que se vuelva a quedar un único trozo.

En ese momento YA puedes volver a instalar Windows 10 dándole a Siguiente.

Cualquier duda nos comentas. :thinking:

Saludos.

Asi?

Efectivamente… :+1:

Procede ahora directamente con la Instalación pulsando en “Siguiente” para completar la instalación de Windows 10.

Una vez haya iniciado la instalación y después de que termine debes APAGAR el equipo y desconectar la unidad USB para que de esa forma al ENCENDER continúe el proceso de carga de W10 y haga los pasos finales de instalación. :+1:

Posteriormente lo primero que debes verificar es SI NO te queda ninguna actualizacion por realizar yendo a Windows Update y forzando a que busque actualizaciones hasta que NO encuentre ninguna más.

SI te pide durante el proceso que debes REINICIAR, hazlo y al volver a entrar en Windows sigue buscando actualizaciones hasta que tengas la certeza de que NO queda nada. :face_with_raised_eyebrow:

Posteriormente a estos pasos vuelve de nuevo al apartado de configuración y en la misma ventana/opción del windows update localizaras una apartado que indica “Activación” revisa en ella que es lo que te indica y lo comentas.

Saludos.

Perfecto, voy a seguir, te voy comentando… gracias



Termino se reinicio solo y me salio esto, que hago ahora?

Hola.

Vale… lo que te ha ocurrido es que al terminar la instalacion y cómo cambiamos el orden de arranque en la BIOS se vuelve a ejecutar el programa de instalación de forma automática.

No hay problema, ahora puedes APAGAR directamente el equipo, debes pulsar el botón de encendido y lo mantienes presionado hasta que logres que se apague totalmente el equipo.

Luego desconectas la unidad USB y vuelves a encender la máquina, cuando inicies deberá arrancarte windows y realizará el proceso final de arranque o configuración de windows.

Ahi sigues los pasos que te dije anteriormente y nos comentas.

Saludos.

Ok prosigo, comento…

Ya termino todo el proceso, me dirigí a actualizar windows pero no estoy conectada al wiffi y no tengo manera de conectarme, me sale un recuadro… conectar wiffi manualmente una hora, 4 horas etc… que debo hacer porfa?

Hola.

No entiendo a qué te refieres…??

Como te conectabas TU anteriormente por Wifi o por Cable…??

Si te conectabas por cable… logicamente tendras que conectar de nuevo el cable RJ45, y SI te conectabas por Wifi tendrás que buscar la RED Wifi que tuvieras y ponerle la contraseña.

Eso tendrás que hacerlo pulsando en el icono de la “bola del mundo” que debería aparecer en la zona de los iconos al lado de la fecha y hora del sistema y desde ahí al pulsar en la “bola” te deberían aparecer las redes Wifi disponibles o en tu alcance. :roll_eyes:

Nos comentas.

Saludos.

Me conectaba por wiffi

Entro en configuracion, red e internet e wiffi, me sale desactivado, lo activo y se vuelve a desactivar solo

hola compañeros, solo paso a comentar que, la forma en que habian quedado las particiones de la imagen de la Respuesta 30 Es La Correcta, son particiones que crea Microsoft en instalaciones GPT automaticamente para el buen funcionamiento del equipo.

en este caso dejalo asi, pero tenganlo en cuenta para futuras instalaciones.

Saludos!!, continuen con el tema…

Hola. :+1:

Y quien dijo que NO fueran correctas, :roll_eyes: lo eran totalmente. :+1:

No fue por ser correctas o incorrectas que se le pidió al user hacer los pasos de esa manera.

Se quiso hacer un BORRADO y FORMATEO del disco duro y NADA más, eso SÍ por dos veces…

Una vez se tiene el espacio sin CREAR(último paso) y le damos a “Siguiente” YA se encarga de nuevo el instalador en crear las particiones que él determine y necesite.

Dejemos de complicar los temas a los usuarios.

Saludos.

1 me gusta