Portatil toshiba no funciona

Hola buenas, mi portatil ha dejado de funcionar, no puedo llevarlo ahora a ningun sitio para repararlo. A ver si alguien me puede ayudar. Lo enciendo y me sale una pantalla como para recuperacion , he intentado la opcion intentarlo de nuevo, la opcion f8 entrando en modo seguro pero no entra, me vuelve a salir la misma pantalla y la ultima opcion firmware, entro pero no entiendo nada. Como a los 3 minutos de no hacerle nada se apaga solo. Tampoco tengo el cd W-10 para formatearlo. Abra alguna manera de poder arreglarlo sin cd? Espero me podais ayudar. Muchas gracias. (He intentado subir las fotos de la pantalla pero no me ha dejado)

Hola @yoli_diez_gordon y Bienvenida al nuevo Foro…!!

Ese tipo de mensajes que comentas suelen ocurrir cuando el disco duro da problemas o tiene fallos físicos. :roll_eyes: :woozy_face:

Dinos que modelo exacto de Toshiba es…??

Entiendo que tu equipo venia con el Windows 10 preinstalado…??

Tuvo anteriormente otro sistema operativo…cual…??

Cuántos años tiene ese equipo…??

El disco duro que tiene es el original o se lo has cambiando en algún momento…??

Tienes disponible alguna unidad USB de al menos 8Gb de capacidad…??

Dispones de otro equipo PC o portátil…??

Supongo que estás en cuarentena… :mask:

Saludos.

Dinos que modelo exacto de Toshiba es…??

Toshiba Satellite Pro C850-1C6

Entiendo que tu equipo venia con el Windows 10 preinstalado…?? SI

Tuvo anteriormente otro sistema operativo…cual…?? No

Cuántos años tiene ese equipo…?? 5 ,o 6

El disco duro que tiene es el original o se lo has cambiando en algún momento…?? Es el original

Tienes disponible alguna unidad USB de al menos 8Gb de capacidad…?? Si

Dispones de otro equipo PC o portátil…?? No

Si en cuarentena, no hay mas remedio, a ver si la superamos y termina ya esto. :mask:

Hola.

Pues para que pudieras preparar un instalador de Windows 10 para tu equipo usando el USB TIENES que SI o SI disponer de otro PC o portátil donde realizar el proceso de preparación… :roll_eyes:

Puedes pedirle a algún vecino o familiar que te deje uno, guardando las medidas de protección adecuadas… :mask:??

Hola buenas tardes Por suerte me prestaron uno, ya dispongo de otro pc, gracias

Excelente. :clap:

Lo primero que debemos saber(o al menos intentarlo) es la version EXACTA de Windows 10 que tenias instalada en el equipo del problema…??

Además de eso, sabes entrar en la BIOS de tu máquina para que intentes verificar SI se identifica/ve el disco duro que tienes instalado en ese equipo…??

Ni idea no se entrar, me ayudas con los pasos?

Normalmente cuando enciendes el equipo en la/s primera/s pantallas negra/s que aparecen donde suele verse el logotipo del fabricante(Toshiba en tu caso) e incluso antes de esa pantalla, se suele ver un mensaje que indica algo como “para acceder a la BIOS o SETUP pulse F2.

En ocasiones dependiendo del modelo/fabricante la tecla que debemos pulsar es otra, pero en Toshiba suele ser la F2 y es probable que NO logres ver el mensaje pero el procedimiento se debe poder hacer. :roll_eyes:

Según se pulsa la tecla de encendido e inmediatamente debes pulsar y soltar repetitivamente la tecla F2, y digo repeeeetiiiiitivamente pulsas y sueltas continuamente hasta que veas que te indica el acceso o accede a una pantalla con opciones diversas.

Prueba y nos comentas los resultados… :thinking:

Hola buenas tardes. Ya lo hice, es complicado explicarme sin imagenes ya que no entiendo jajaja, intentare explicarlo lo mejor posible.

Sale una pantalla… arriba pone

main – security – power management etc…

En el lateral izquierdo System time… la hora

System date… fecha

Cpu type… intel ®

Cpu speed… 1.80GHz

Hdd/ssd… TOSHIBA MQ01ABDO32(S1)

Odd…TSST corp CDDUDW SN-208AB (PM)

Total memory size… 4096 MB

System bios version… 6.80

Ec version… 6.80

Lenguage… ENGLISH

Hola.

Excelente esa parte era la que quería que vieras y nos confirmaras, aparentemente la BIOS de tu máquina detecta que tienes un disco duro instalado y al menos eso nos puede ayudar; otra cuestión es que luego el disco esté empezando a dar problemas…pero eso ya lo iremos viendo.

Además de esos parametros que TU ves seria interesante que buscaras algun apartado donde se indique el orden de prioridad de arranque de los dispositivos, algo que indique por ej. “Boot order priority” o similar, suele estar en la pestaña-superior dentro del apartado “Boot”.

Para poner imagenes revisa estas indicaciones :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Además de eso algo que NO te pregunte anteriormente es SI necesitas copiar información que tuvieras en tu disco…??

Voy a subir foto de la pantalla que sale Gracias por explicarme como subirla

No no necesito copiar ninguna informacion, solo tengo fotos, archivos que estan en la nube y programas que me puedo volver a descargar. Gracias

Perfecto. :+1:

Como te indican en la parte derecha de la pantalla con las teclas F5 y/o F6 puedes cambiar el orden de los dispositivos de arranque se trataría de que como primera opción se quedase el “USB”.

Teóricamente con la tecla F5 bajaras la “línea” seleccionada en color blanco y con F6 subirias, por lo tanto al pulsar F5 debería bajar a la segunda posición la unidad de HDD/SSD y subiría a la primera el USB.

Juega/prueba con ellas hasta que lo dejes en el orden que deseamos.

Una vez que estuviera en ese orden la forma de dejarlo grabado/cambiado sería pulsando la tecla F10(Save and Exit) y ACEPTAR la salida, con eso habremos cambiado el orden para que luego podamos preparar en el otro equipo un USB con el instalador de Windows 10 que seria el que te servirá para instalar de nuevo Windows 10 en ese equipo.

Nos comentas como han ido estos pasos para darte mas indicaciones.

Saludos.

Ok segui los pasos

Luego acepte, se reinicio el pc y volvio a la pantalla que me salia antes

Hola @yoli_diez_gordon.

Perfecto. :clap:

Los pasos que hemos dado NO pretenden en ningún momento solucionar la situacion inicial que tenías y sigues teniendo. :roll_eyes:

Lo que estamos haciendo pretende únicamente preparar el equipo, para que cuando hayas realizado los siguientes pasos de preparación del USB puedas instalar Windows 10 o al menos intentarlo.

Por eso tambien te pregunte anteriormente SI necesitas copiar información del disco duro de ese equipo con el problema, y YA me indicaste que NO era necesario.



Bien y ahora quiero que procedas a preparar el USB en el equipo que te han prestado, para hacerlo debes descargar la herramienta que tienes disponible desde la pagina de Microsoft :

:arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Deberás ir siguiendo los pasos y teniendo en cuenta que cuando te salga la pantalla donde te prepara/selecciona el “tipo” version de Windows 10 deberás verificar que sea una version igual a la que tu tenias.

Que anteriormente te pregunte SI sabias cual era y creo que NO me has respondido. :thinking:

Antes de empezar comentame, gracias. :+1:

Tienes razon no te respondi… es W 10 - 64 bits

Entendido, y supongo que sería un Home(Windows 10 Home 64bits) que es habitualmente el que viene preinstalado en la gran mayoría de equipos.

Entonces cuando hagas el proceso de preparación del USB fijate que en esta pantalla :

para que los valores coincidan con los que acabamos de indicar, basicamente que sea un 64bits y el Idioma sea el Español, si algún valor cambiase en relación a los tuyos podrás modificarlos desmarcando el :ballot_box_with_check: de la parte inferior.

Cuando hayas terminado la preparación(que durará un rato largo) lo insertas en el equipo del problema y lo enciendes, nos comentas que ocurre en ese momento y confirmas que opciones te da en la pantalla de selección de la version de Windows 10.

Saludos.

A este cuadro que me sale a cual le doi?

Hola.

El equipo que te han dejado que sistema operativo tiene instalado…??

Has pulsado en la página del enlace de Microsoft en el botón que indicaba "Descargar ahora la herramienta" guardando el archivo en tu escritorio para luego ejecutarlo con botón derecho y seleccionando “Ejecutar como Administrador”.

:thinking:

Ah vale si perdon, es que no entre desde el ordenador, para probar entre en la pagina desde el movil y por eso me salio eso :shushing_face:

No habia visto en mi vida esa pagina desde el móvil :joy:.