Portatil muy lento

hola, hice la limpieza de basura y parece que va mas rápido. parece que cuando ya lleva un tiempo encendido empieza a ir mas lento te paso imagen

saludos

Bien la temperatura de su CPU llega a casi 70ºC tras 5 minutos de estrellas. No tiene problemas de temperatura ya que la temperatura máxima operativa según el fabricante es de 105ºC. Lo curioso es que cuando usted me envió el informe de AIDA64, la temperatura de su CPU estaba sólo unos pocos grados más frio.

Analizar recursos consumidos por su portátil

Un motivo por el cual un equipo puede ir más lento de lo habitual es porque sus recursos hardware (memoria RAM y CPU) están siendo consumidos por algún programa o proceso. Vamos a ver que RAM y CPU está siendo usada en su equipo. Vas a encender tu portátil y deja que se cargue todo los programas de inicio, durante 15 minutos. Luego realiza lo siguiente:

  1. En la barra de tareas, hace clic con el botón derecho del ratón. Seleccionar la opción Administrador de Tareas .

  2. Haz clic en la pestaña Rendimiento y permanece allí durante 1-2 minutos (hasta que se llene las gráficas). Me envías una gráfica.

  3. Haz clic en la pestaña Detalles y ordena DESCENDENTEMENTE el listado de procesos por:

  • CPU : lista los procesos por uso de CPU. Los procesos con más consumo de CPU estarán arriba. Me envías pantallazo.

  • Memoria : lista los procesos por uso de Memoria RAM. Los procesos con más consumo de Memoria estarán arriba. Me envías pantallazo.

  • Disco Duro : lista los procesos por uso de Disco Duro. Los procesos con más consumo de Disco Duro estarán arriba. Me envías pantallazo.

te paso grafica de rendimiento.

en la pestaña detalles no se como hacer lo que me pides, si me lo puedes explicar pasao a paso :sweat: luego no me sale los procesos de disco duro. no será la pestaña de procesos?

gracias

En tu volcado de pantalla veo la gráfica pequeña de la RAM consumida y veo que está al 86% durante toda la gráfica. Este porcentaje de RAM consumido es muy grande y es evidente que va a enlentecer de forma IMPORTANTE si equipo. De seguro es el motivo principal y casi único de enlentecimiento de su equipo. Lo señalo con una flecha en

:hugs:

Por tanto debemos encontrar que procesos está consumiendo esta RAM. Sigue las instrucciones que te indiqué para mostrarme la lista de procesos consumiendo RAM ordenados de forma descendente (el que más consume arriba de la lista).

te paso 3 capturas a ver si es alguna

Bueno pues el causante de la lentitud de su portátil es el navegador firefox. Él solo está consumiendo casi 2 Gb de RAM (la mitad de TODA su memoria RAM). Quizá abra muchas pestañas simultáneamente o quizá alguna extensión o pluggin está funcionando mal.

Nos vamos a centrar en firefox y vamos a analizar su equipo con una herramienta avanzada. Si esta herramienta no resuelve el consumo de RAM, optaremos por otra solución, como resetear su navegador.

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Additional scan result of Farbar Recovery Scan Tool (x64) Version: 10-11-2019
Ran by MARIANO (11-11-2019 16:31:36)
Running from C:\Users\MARIANO\Desktop
Windows 10 Home Version 1903 18362.418 (X64) (2019-10-31 19:57:18)
Boot Mode: Normal
==========================================================


==================== Accounts: =============================

Administrador (S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-500 - Administrator - Disabled)
DefaultAccount (S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-503 - Limited - Disabled)
Invitado (S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-501 - Limited - Disabled)
MARIANO (S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-1001 - Administrator - Enabled) => C:\Users\MARIANO
WDAGUtilityAccount (S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-504 - Limited - Disabled)

==================== Security Center ========================

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed.)

AV: Avast Antivirus (Disabled - Up to date) {8EA8924E-BC81-DC44-8BB0-8BAE75D86EBF}
AV: Windows Defender (Enabled - Up to date) {D68DDC3A-831F-4fae-9E44-DA132C1ACF46}
AS: Windows Defender (Disabled - Up to date) {D68DDC3A-831F-4fae-9E44-DA132C1ACF46}
AS: Avast Antivirus (Enabled - Up to date) {35C973AA-9ABB-D3CA-B100-B0DC0E5F2402}
FW: COMODO Firewall (Disabled) {A60587C6-B28F-3D1C-0869-12ED515CC3C3}

==================== Installed Programs ======================

(Only the adware programs with "Hidden" flag could be added to the fixlist to unhide them. The adware programs should be uninstalled manually.)

7-Zip 18.05 (x64 edition) (HKLM\...\{23170F69-40C1-2702-1805-000001000000}) (Version: 18.05.00.0 - Igor Pavlov)
Actualización de NVIDIA 10.4.0 (HKLM\...\{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8}_Display.Update) (Version: 10.4.0 - NVIDIA Corporation)
Adobe Acrobat Reader DC - Español (HKLM-x32\...\{AC76BA86-7AD7-1034-7B44-AC0F074E4100}) (Version: 19.021.20049 - Adobe Systems Incorporated)
Adobe Flash Player 32 NPAPI (HKLM-x32\...\Adobe Flash Player NPAPI) (Version: 32.0.0.270 - Adobe)
Adobe Shockwave Player 12.3 (HKLM-x32\...\Adobe Shockwave Player) (Version: 12.3.4.204 - Adobe Systems, Inc.)
Asistente para actualización a Windows 10 (HKLM-x32\...\{D5C69738-B486-402E-85AC-2456D98A64E4}) (Version: 1.4.9200.22899 - Microsoft Corporation)
Avast Free Antivirus (HKLM-x32\...\Avast Antivirus) (Version: 19.8.2393 - AVAST Software)
Backup and Sync from Google (HKLM\...\{93EBD8BA-7A14-4636-8F1F-E929ADF2C3A9}) (Version: 3.47.7654.0300 - Google, Inc.)
CCleaner (HKLM\...\CCleaner) (Version: 5.63 - Piriform)
COMODO Firewall (HKLM\...\{37AD632E-994D-4944-B57D-A80852BCB96D}) (Version: 12.0.0.6818 - COMODO Security Solutions Inc.)
Defraggler (HKLM\...\Defraggler) (Version: 2.22 - Piriform)
EPSON Scan (HKLM-x32\...\EPSON Scanner) (Version:  - Seiko Epson Corporation)
EPSON SX235 Series Printer Uninstall (HKLM\...\EPSON SX235 Series) (Version:  - SEIKO EPSON Corporation)
EpsonNet Print (HKLM-x32\...\{3E31400D-274E-4647-916C-2CACC3741799}) (Version: 2.6.0 - SEIKO EPSON CORPORATION)
Google Update Helper (HKLM-x32\...\{60EC980A-BDA2-4CB6-A427-B07A5498B4CA}) (Version: 1.3.35.341 - Google LLC) Hidden
Internet Security Essentials (HKLM-x32\...\ComodoIse) (Version: 1.6.472587.185 - Comodo)
IrfanView 64 (remove only) (HKLM\...\IrfanView64) (Version: 4.41 - Irfan Skiljan)
KeePass Password Safe 2.43 (HKLM-x32\...\KeePassPasswordSafe2_is1) (Version: 2.43 - Dominik Reichl)
K-Lite Mega Codec Pack 12.1.2 (HKLM-x32\...\KLiteCodecPack_is1) (Version: 12.1.2 - KLCP)
Malwarebytes versión 3.8.3.2965 (HKLM\...\{35065F43-4BB2-439A-BFF7-0F1014F2E0CD}_is1) (Version: 3.8.3.2965 - Malwarebytes)
Microsoft Office Professional Plus 2010 (HKLM-x32\...\Office14.PROPLUS) (Version: 14.0.7015.1000 - Microsoft Corporation)
Microsoft OneDrive (HKU\S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-1001\...\OneDriveSetup.exe) (Version: 19.174.0902.0013 - Microsoft Corporation)
Microsoft Visual C++ 2010  x64 Redistributable - 10.0.40219 (HKLM\...\{1D8E6291-B0D5-35EC-8441-6616F567A0F7}) (Version: 10.0.40219 - Microsoft Corporation)
Microsoft Visual C++ 2010  x86 Redistributable - 10.0.40219 (HKLM-x32\...\{F0C3E5D1-1ADE-321E-8167-68EF0DE699A5}) (Version: 10.0.40219 - Microsoft Corporation)
Microsoft Visual Studio 2010 Tools for Office Runtime (x64) (HKLM\...\Microsoft Visual Studio 2010 Tools for Office Runtime (x64)) (Version: 10.0.50903 - Microsoft Corporation)
Mozilla Firefox 70.0.1 (x64 es-ES) (HKLM\...\Mozilla Firefox 70.0.1 (x64 es-ES)) (Version: 70.0.1 - Mozilla)
Mozilla Maintenance Service (HKLM\...\MozillaMaintenanceService) (Version: 58.0.1 - Mozilla)
NVIDIA Controlador de audio HD 1.3.30.1 (HKLM\...\{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8}_HDAudio.Driver) (Version: 1.3.30.1 - NVIDIA Corporation)
Panel de control de NVIDIA 342.01 (HKLM\...\{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8}_Display.ControlPanel) (Version: 342.01 - NVIDIA Corporation) Hidden
Paquete de compatibilidad para 2007 Office system (HKLM-x32\...\{90120000-0020-0C0A-0000-0000000FF1CE}) (Version: 12.0.6612.1000 - Microsoft Corporation)
Paquete de idioma de Microsoft Visual Studio 2010 Tools para Office Runtime (x64) - ESN (HKLM\...\Microsoft Visual Studio 2010 Tools for Office Runtime (x64) Language Pack - ESN) (Version: 10.0.50903 - Microsoft Corporation)
Revo Uninstaller 2.1.0 (HKLM\...\{A28DBDA2-3CC7-4ADC-8BFE-66D7743C6C97}_is1) (Version: 2.1.0 - VS Revo Group, Ltd.)
Service Pack 2 for Microsoft Office 2010 (KB2687455) 32-Bit Edition (HKLM-x32\...\{90140000-0011-0000-0000-0000000FF1CE}_Office14.PROPLUS_{DE28B448-32E8-4E8F-84F0-A52B21A49B5B}) (Version:  - Microsoft)
SpywareBlaster 5.5 (HKLM-x32\...\SpywareBlaster_is1) (Version: 5.5.0 - BrightFort LLC)
swMSM (HKLM-x32\...\{612C34C7-5E90-47D8-9B5C-0F717DD82726}) (Version: 12.0.0.1 - Adobe Systems, Inc) Hidden
Synaptics Pointing Device Driver (HKLM\...\SynTPDeinstKey) (Version: 19.1.3.6 - Synaptics Incorporated)
Telegram Desktop version 1.8.2 (HKU\S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-1001\...\{53F49750-6209-4FBF-9CA8-7A333C87D1ED}_is1) (Version: 1.8.2 - Telegram FZ-LLC)
Update for Windows 10 for x64-based Systems (KB4023057) (HKLM\...\{32DC821E-4A7D-4878-BEE8-337FA153D7F2}) (Version: 2.63.0.0 - Microsoft Corporation) Hidden
UpdateAssistant (HKLM\...\{F339C545-24DC-4870-AA32-6EB6B0500B95}) (Version: 1.24.0.0 - Microsoft Corporation) Hidden
WinRAR 5.70 (64-bit) (HKLM\...\WinRAR archiver) (Version: 5.70.0 - win.rar GmbH)

Packages:
=========
Autodesk SketchBook -> C:\Program Files\WindowsApps\89006A2E.AutodeskSketchBook_5.1.0.0_x64__tf1gferkr813w [2019-11-06] (Autodesk Inc.)
Candy Crush Soda Saga -> C:\Program Files\WindowsApps\king.com.CandyCrushSodaSaga_1.151.300.0_x86__kgqvnymyfvs32 [2019-10-31] (king.com)
Correo y Calendario -> C:\Program Files\WindowsApps\microsoft.windowscommunicationsapps_16005.12026.20368.0_x64__8wekyb3d8bbwe [2019-11-06] (Microsoft Corporation) [MS Ad]
Dolby Access -> C:\Program Files\WindowsApps\DolbyLaboratories.DolbyAccess_3.0.3587.0_x64__rz1tebttyb220 [2019-11-01] (Dolby Laboratories)
Microsoft Advertising SDK for XAML -> C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.Advertising.Xaml_10.1811.1.0_x64__8wekyb3d8bbwe [2019-01-19] (Microsoft Corporation) [MS Ad]
Microsoft Advertising SDK for XAML -> C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.Advertising.Xaml_10.1811.1.0_x86__8wekyb3d8bbwe [2019-01-19] (Microsoft Corporation) [MS Ad]
Microsoft News: Noticias destacadas en español -> C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.BingNews_4.32.12463.0_x64__8wekyb3d8bbwe [2019-09-11] (Microsoft Corporation) [MS Ad]
Microsoft Solitaire Collection -> C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.MicrosoftSolitaireCollection_4.4.11052.0_x64__8wekyb3d8bbwe [2019-11-09] (Microsoft Studios) [MS Ad]
MSN Deportes -> C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.BingSports_4.31.11905.0_x64__8wekyb3d8bbwe [2019-07-19] (Microsoft Corporation) [MS Ad]
MSN Dinero -> C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.BingFinance_4.31.11905.0_x64__8wekyb3d8bbwe [2019-07-19] (Microsoft Corporation) [MS Ad]
MSN El Tiempo -> C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.BingWeather_4.32.12463.0_x64__8wekyb3d8bbwe [2019-09-11] (Microsoft Corporation) [MS Ad]
Twitter -> C:\Program Files\WindowsApps\9E2F88E3.Twitter_6.1.4.1000_neutral__wgeqdkkx372wm [2018-09-08] (Twitter Inc.)

==================== Custom CLSID (Whitelisted): ==============

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed from the registry. The file will not be moved unless listed separately.)

ShellExecuteHooks: Groove GFS Stub Execution Hook - {B5A7F190-DDA6-4420-B3BA-52453494E6CD} - C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\GROOVEEX.DLL [6671064 2013-12-18] (Microsoft Corporation -> Microsoft Corporation)
ShellExecuteHooks-x32: Groove GFS Stub Execution Hook - {B5A7F190-DDA6-4420-B3BA-52453494E6CD} - C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office14\GROOVEEX.DLL [4171480 2013-12-18] (Microsoft Corporation -> Microsoft Corporation)
ShellIconOverlayIdentifiers: [  GoogleDriveBlacklisted] -> {81539FE6-33C7-4CE7-90C7-1C7B8F2F2D42} => C:\Program Files\Google\Drive\googledrivesync64.dll [2019-10-24] (Google LLC -> Google)
ShellIconOverlayIdentifiers: [  GoogleDriveSynced] -> {81539FE6-33C7-4CE7-90C7-1C7B8F2F2D40} => C:\Program Files\Google\Drive\googledrivesync64.dll [2019-10-24] (Google LLC -> Google)
ShellIconOverlayIdentifiers: [  GoogleDriveSyncing] -> {81539FE6-33C7-4CE7-90C7-1C7B8F2F2D41} => C:\Program Files\Google\Drive\googledrivesync64.dll [2019-10-24] (Google LLC -> Google)
ShellIconOverlayIdentifiers: [00asw] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => C:\Program Files\AVAST Software\Avast\ashShell.dll [2019-10-03] (AVAST Software s.r.o. -> AVAST Software)
ShellIconOverlayIdentifiers: [00avast] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => C:\Program Files\AVAST Software\Avast\ashShell.dll [2019-10-03] (AVAST Software s.r.o. -> AVAST Software)
ContextMenuHandlers1: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} => C:\Program Files\7-Zip\7-zip.dll [2018-04-30] (Igor Pavlov) [File not signed]
ContextMenuHandlers1: [avast] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => C:\Program Files\AVAST Software\Avast\ashShell.dll [2019-10-03] (AVAST Software s.r.o. -> AVAST Software)
ContextMenuHandlers1: [Comodo Antivirus] -> {4255A182-CAD9-4214-A19B-7BA7FB633BBD} => C:\Program Files\COMODO\COMODO Internet Security\cavshell.dll [2019-04-16] (Comodo Security Solutions, Inc. -> COMODO)
ContextMenuHandlers1: [DefragglerShellExtension] -> {4380C993-0C43-4E02-9A7A-0D40B6EA7590} => C:\Program Files\Defraggler\DefragglerShell64.dll [2018-05-02] (Piriform Ltd -> Piriform Ltd)
ContextMenuHandlers1: [GDContextMenu] -> {BB02B294-8425-42E5-983F-41A1FA970CD6} => C:\Program Files\Google\Drive\contextmenu64.dll [2019-10-24] (Google LLC -> Google)
ContextMenuHandlers1: [Glary Utilities] -> {B3C418F8-922B-4faf-915E-59BC14448CF7} =>  -> No File
ContextMenuHandlers1: [WinRAR] -> {B41DB860-64E4-11D2-9906-E49FADC173CA} => C:\Program Files\WinRAR\rarext.dll [2019-02-24] (win.rar GmbH -> Alexander Roshal)
ContextMenuHandlers1-x32: [WinRAR32] -> {B41DB860-8EE4-11D2-9906-E49FADC173CA} => C:\Program Files\WinRAR\rarext32.dll [2019-02-24] (win.rar GmbH -> Alexander Roshal)
ContextMenuHandlers2: [Comodo Antivirus] -> {4255A182-CAD9-4214-A19B-7BA7FB633BBD} => C:\Program Files\COMODO\COMODO Internet Security\cavshell.dll [2019-04-16] (Comodo Security Solutions, Inc. -> COMODO)
ContextMenuHandlers2: [Glary Utilities] -> {B3C418F8-922B-4faf-915E-59BC14448CF7} =>  -> No File
ContextMenuHandlers3: [00asw] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => C:\Program Files\AVAST Software\Avast\ashShell.dll [2019-10-03] (AVAST Software s.r.o. -> AVAST Software)
ContextMenuHandlers3: [MBAMShlExt] -> {57CE581A-0CB6-4266-9CA0-19364C90A0B3} => C:\Program Files\Malwarebytes\Anti-Malware\mbshlext.dll [2019-06-26] (Malwarebytes Corporation -> Malwarebytes)
ContextMenuHandlers4: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} => C:\Program Files\7-Zip\7-zip.dll [2018-04-30] (Igor Pavlov) [File not signed]
ContextMenuHandlers4: [GDContextMenu] -> {BB02B294-8425-42E5-983F-41A1FA970CD6} => C:\Program Files\Google\Drive\contextmenu64.dll [2019-10-24] (Google LLC -> Google)
ContextMenuHandlers5: [NvCplDesktopContext] -> {3D1975AF-48C6-4f8e-A182-BE0E08FA86A9} => C:\WINDOWS\system32\nvshext.dll [2016-11-14] (NVIDIA Corporation -> NVIDIA Corporation)
ContextMenuHandlers6: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} => C:\Program Files\7-Zip\7-zip.dll [2018-04-30] (Igor Pavlov) [File not signed]
ContextMenuHandlers6: [avast] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} => C:\Program Files\AVAST Software\Avast\ashShell.dll [2019-10-03] (AVAST Software s.r.o. -> AVAST Software)
ContextMenuHandlers6: [Comodo Antivirus] -> {4255A182-CAD9-4214-A19B-7BA7FB633BBD} => C:\Program Files\COMODO\COMODO Internet Security\cavshell.dll [2019-04-16] (Comodo Security Solutions, Inc. -> COMODO)
ContextMenuHandlers6: [DefragglerShellExtension] -> {4380C993-0C43-4E02-9A7A-0D40B6EA7590} => C:\Program Files\Defraggler\DefragglerShell64.dll [2018-05-02] (Piriform Ltd -> Piriform Ltd)
ContextMenuHandlers6: [Glary Utilities] -> {B3C418F8-922B-4faf-915E-59BC14448CF7} =>  -> No File
ContextMenuHandlers6: [MBAMShlExt] -> {57CE581A-0CB6-4266-9CA0-19364C90A0B3} => C:\Program Files\Malwarebytes\Anti-Malware\mbshlext.dll [2019-06-26] (Malwarebytes Corporation -> Malwarebytes)
ContextMenuHandlers6: [WinRAR] -> {B41DB860-64E4-11D2-9906-E49FADC173CA} => C:\Program Files\WinRAR\rarext.dll [2019-02-24] (win.rar GmbH -> Alexander Roshal)
ContextMenuHandlers6-x32: [WinRAR32] -> {B41DB860-8EE4-11D2-9906-E49FADC173CA} => C:\Program Files\WinRAR\rarext32.dll [2019-02-24] (win.rar GmbH -> Alexander Roshal)

==================== Codecs (Whitelisted) ====================

(If an entry is included in the fixlist, the registry item will be restored to default or removed. The file will not be moved.)

HKLM\...\Drivers32: [VIDC.LAGS] => C:\WINDOWS\system32\lagarith.dll [148992 2011-12-07] ( ) [File not signed]
HKLM\...\Drivers32: [VIDC.X264] => C:\WINDOWS\system32\x264vfw64.dll [3571200 2015-02-28] (x264vfw project) [File not signed]
HKLM\...\Drivers32: [VIDC.XVID] => C:\WINDOWS\system32\xvidvfw.dll [309248 2015-12-18] () [File not signed]
HKLM\...\Drivers32: [msacm.ac3acm] => C:\WINDOWS\system32\ac3acm.acm [180736 2012-07-21] (fccHandler) [File not signed]
HKLM\...\Drivers32: [VIDC.LAGS] => C:\Windows\SysWOW64\lagarith.dll [216064 2011-12-07] ( ) [File not signed]
HKLM\...\Drivers32: [VIDC.X264] => C:\Windows\SysWOW64\x264vfw.dll [3591680 2015-02-28] (x264vfw project) [File not signed]
HKLM\...\Drivers32: [VIDC.XVID] => C:\Windows\SysWOW64\xvidvfw.dll [282112 2015-12-18] () [File not signed]
HKLM\...\Drivers32: [VIDC.FFDS] => C:\Windows\SysWOW64\ff_vfw.dll [112128 2015-10-24] () [File not signed]
HKLM\...\Drivers32: [msacm.ac3acm] => C:\Windows\SysWOW64\ac3acm.acm [122880 2012-07-21] (fccHandler) [File not signed]

==================== Shortcuts & WMI ========================

==================== Loaded Modules (Whitelisted) =============

2016-06-08 12:06 - 2012-07-21 11:55 - 000180736 _____ (fccHandler) [File not signed] C:\WINDOWS\SYSTEM32\ac3acm.acm
2017-11-02 10:48 - 2012-11-12 15:15 - 000558592 _____ (SEIKO EPSON CORPORATION) [File not signed] C:\WINDOWS\System32\enppmon.dll
2017-11-02 10:48 - 2012-10-22 17:19 - 000219648 _____ (SEIKO EPSON CORPORATION) [File not signed] C:\WINDOWS\System32\enpres.dll

==================== Alternate Data Streams (Whitelisted) ========

(If an entry is included in the fixlist, only the ADS will be removed.)

AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\cdpreference.exe:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\nvapo64v.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\nvdispco6434174.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\nvdispgenco6434174.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\nvhdagenco6420103.dll:$CmdTcID [130]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\nvhdap64.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\SynCOM.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\SynGlwPadShlExt.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\SynTPAPI.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\SynTPCo41.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\Vestris.ResourceLib.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\WdfCoInstaller01011.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\avastSS.scr:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\SysWOW64\indexeddbserver.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\SysWOW64\SynCom.dll:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\Drivers\nvhda64v.sys:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\Drivers\Smb_driver_AMDASF_Aux.sys:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\Drivers\Smb_driver_Intel_Aux.sys:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\system32\Drivers\SynTP.sys:$CmdTcID [64]
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\TEMP:5C321E34 [252]

==================== Safe Mode (Whitelisted) ==================

==================== Association (Whitelisted) =================

==================== Internet Explorer trusted/restricted ==========

==================== Hosts content: =========================

(If needed Hosts: directive could be included in the fixlist to reset Hosts.)

2015-10-30 08:24 - 2019-01-04 11:57 - 000000030 _____ C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
127.0.0.1       localhost

2017-12-28 11:13 - 2017-12-28 11:46 - 000000446 _____ C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts.ics

==================== Other Areas ===========================

(Currently there is no automatic fix for this section.)

HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment\\Path -> C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath;%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;%SYSTEMROOT%\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;%SYSTEMROOT%\System32\OpenSSH\
HKU\S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-1001\Control Panel\Desktop\\Wallpaper -> C:\Users\MARIANO\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Themes\TranscodedWallpaper
DNS Servers: 87.216.1.65 - 87.216.1.66
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System => (ConsentPromptBehaviorAdmin: 5) (ConsentPromptBehaviorUser: 3) (EnableLUA: 1)
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer => (SmartScreenEnabled: Off)
Windows Firewall is disabled.

==================== MSCONFIG/TASK MANAGER disabled items ==

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed.)

MSCONFIG\Services: GoogleChromeElevationService => 3
MSCONFIG\Services: MBAMService => 3
MSCONFIG\Services: mpssvc => 2
HKU\S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-1001\...\StartupApproved\Run: => "ares"
HKU\S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-1001\...\StartupApproved\Run: => "DAEMON Tools Lite"
HKU\S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-1001\...\StartupApproved\Run: => "OneDrive"
HKU\S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-1001\...\StartupApproved\Run: => "CCleaner Monitoring"
HKU\S-1-5-21-1350426671-426064294-3855524700-1001\...\StartupApproved\Run: => "CCleaner Smart Cleaning"

==================== FirewallRules (Whitelisted) ================

(If an entry is included in the fixlist, it will be removed from the registry. The file will not be moved unless listed separately.)

FirewallRules: [{CEDB3AF3-23C3-488A-9D9E-156940959FDD}] => (Allow) C:\Program Files\CCleaner\CCUpdate.exe (Piriform Software Ltd -> Piriform Software Ltd)
FirewallRules: [{C5E052F8-A76F-4EAF-90D3-9DBAB973995A}] => (Allow) C:\Program Files\CCleaner\CCUpdate.exe (Piriform Software Ltd -> Piriform Software Ltd)
FirewallRules: [{60AF1B2B-E973-431D-B31F-4037F41244F3}] => (Allow) C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe (Mozilla Corporation -> Mozilla Corporation)
FirewallRules: [{2ECB3DBC-C167-44FE-AF75-62E42E661D89}] => (Allow) C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe (Mozilla Corporation -> Mozilla Corporation)

==================== Restore Points =========================

10-11-2019 20:26:13 Punto de control programado

==================== Faulty Device Manager Devices ============

Name: Coprocesador
Description: Coprocesador
Class Guid: 
Manufacturer: 
Service: 
Problem: : The drivers for this device are not installed. (Code 28)
Resolution: To install the drivers for this device, click "Update Driver", which starts the Hardware Update wizard.


==================== Event log errors: ========================

Application errors:
==================
Error: (11/11/2019 03:14:44 PM) (Source: Software Protection Platform Service) (EventID: 8198) (User: )
Description: Error de la activación de licencia (slui.exe) con el siguiente código:
hr=0xC004F074
Argumentos de línea de comandos:
RuleId=eeba1977-569e-4571-b639-7623d8bfecc0;Action=AutoActivate;AppId=55c92734-d682-4d71-983e-d6ec3f16059f;SkuId=58e97c99-f377-4ef1-81d5-4ad5522b5fd8;NotificationInterval=1440;Trigger=UserLogon;SessionId=2

Error: (11/11/2019 03:14:44 PM) (Source: Software Protection Platform Service) (EventID: 8198) (User: )
Description: Error de la activación de licencia (slui.exe) con el siguiente código:
hr=0xC004F074
Argumentos de línea de comandos:
RuleId=eeba1977-569e-4571-b639-7623d8bfecc0;Action=AutoActivate;AppId=55c92734-d682-4d71-983e-d6ec3f16059f;SkuId=58e97c99-f377-4ef1-81d5-4ad5522b5fd8;NotificationInterval=1440;Trigger=NetworkAvailable

Error: (11/11/2019 03:14:09 PM) (Source: Application Hang) (EventID: 1002) (User: )
Description: El programa dwm.exe (versión 10.0.18362.387) dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible sobre el problema, comprueba el historial de problemas en el panel de control de seguridad y mantenimiento.

Id. de proceso: 221c

Hora de Inicio: 01d5988e01d09ae7

Hora de finalización: 43

Ruta de la aplicación: C:\Windows\System32\dwm.exe

Id. de informe: c847192a-533e-430b-b94a-07a932fa85ae

Nombre completo del paquete con errores: 

Id. de la aplicación relativa al paquete con errores: 

Tipo de bloqueo: Unknown

Error: (11/11/2019 01:33:26 PM) (Source: Software Protection Platform Service) (EventID: 8198) (User: )
Description: Error de la activación de licencia (slui.exe) con el siguiente código:
hr=0xC004F074
Argumentos de línea de comandos:
RuleId=eeba1977-569e-4571-b639-7623d8bfecc0;Action=AutoActivate;AppId=55c92734-d682-4d71-983e-d6ec3f16059f;SkuId=58e97c99-f377-4ef1-81d5-4ad5522b5fd8;NotificationInterval=1440;Trigger=UserLogon;SessionId=1

Error: (11/11/2019 01:32:39 PM) (Source: Software Protection Platform Service) (EventID: 8198) (User: )
Description: Error de la activación de licencia (slui.exe) con el siguiente código:
hr=0x8007139F
Argumentos de línea de comandos:
RuleId=eeba1977-569e-4571-b639-7623d8bfecc0;Action=AutoActivate;AppId=55c92734-d682-4d71-983e-d6ec3f16059f;SkuId=58e97c99-f377-4ef1-81d5-4ad5522b5fd8;NotificationInterval=1440;Trigger=NetworkAvailable

Error: (11/10/2019 03:47:13 PM) (Source: Software Protection Platform Service) (EventID: 8198) (User: )
Description: Error de la activación de licencia (slui.exe) con el siguiente código:
hr=0xC004F074
Argumentos de línea de comandos:
RuleId=eeba1977-569e-4571-b639-7623d8bfecc0;Action=AutoActivate;AppId=55c92734-d682-4d71-983e-d6ec3f16059f;SkuId=58e97c99-f377-4ef1-81d5-4ad5522b5fd8;NotificationInterval=1440;Trigger=NetworkAvailable

Error: (11/10/2019 03:47:07 PM) (Source: Software Protection Platform Service) (EventID: 8198) (User: )
Description: Error de la activación de licencia (slui.exe) con el siguiente código:
hr=0xC004F074
Argumentos de línea de comandos:
RuleId=eeba1977-569e-4571-b639-7623d8bfecc0;Action=AutoActivate;AppId=55c92734-d682-4d71-983e-d6ec3f16059f;SkuId=58e97c99-f377-4ef1-81d5-4ad5522b5fd8;NotificationInterval=1440;Trigger=UserLogon;SessionId=5

Error: (11/10/2019 11:31:19 AM) (Source: Application Hang) (EventID: 1002) (User: )
Description: El programa SkypeApp.exe (versión 8.54.0.85) dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible sobre el problema, comprueba el historial de problemas en el panel de control de seguridad y mantenimiento.

Id. de proceso: 330

Hora de Inicio: 01d597a518719136

Hora de finalización: 4294967295

Ruta de la aplicación: C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.SkypeApp_14.54.85.0_x64__kzf8qxf38zg5c\SkypeApp.exe

Id. de informe: 66769644-7c68-4275-ac1b-2ae1d8722437

Nombre completo del paquete con errores: Microsoft.SkypeApp_14.54.85.0_x64__kzf8qxf38zg5c

Id. de la aplicación relativa al paquete con errores: App

Tipo de bloqueo: Quiesce


System errors:
=============
Error: (11/11/2019 04:24:31 PM) (Source: bowser) (EventID: 8003) (User: )
Description: El explorador maestro recibió una notificación del equipo SMBSHARE
que cree que es el explorador maestro para el dominio en el transporte NetBT_Tcpip_{4B01557E-7404-4538-A0B9-EE2F2264FFC3}.
El explorador maestro está detenido o se está forzando una elección.

Error: (11/11/2019 03:13:27 PM) (Source: Service Control Manager) (EventID: 7011) (User: )
Description: Se agotó el tiempo de espera (30000 ms) para la respuesta de transacción del servicio gpsvc.

Error: (11/11/2019 03:13:27 PM) (Source: Service Control Manager) (EventID: 7011) (User: )
Description: Se agotó el tiempo de espera (30000 ms) para la respuesta de transacción del servicio ShellHWDetection.

Error: (11/11/2019 03:13:27 PM) (Source: Service Control Manager) (EventID: 7011) (User: )
Description: Se agotó el tiempo de espera (30000 ms) para la respuesta de transacción del servicio WlanSvc.

Error: (11/11/2019 03:13:27 PM) (Source: Service Control Manager) (EventID: 7011) (User: )
Description: Se agotó el tiempo de espera (30000 ms) para la respuesta de transacción del servicio WSearch.

Error: (11/11/2019 03:12:57 PM) (Source: Service Control Manager) (EventID: 7011) (User: )
Description: Se agotó el tiempo de espera (30000 ms) para la respuesta de transacción del servicio ShellHWDetection.

Error: (11/11/2019 03:12:57 PM) (Source: Service Control Manager) (EventID: 7011) (User: )
Description: Se agotó el tiempo de espera (30000 ms) para la respuesta de transacción del servicio WSearch.

Error: (11/11/2019 03:12:57 PM) (Source: Service Control Manager) (EventID: 7011) (User: )
Description: Se agotó el tiempo de espera (30000 ms) para la respuesta de transacción del servicio TrkWks.


Windows Defender:
===================================
Date: 2019-11-03 18:04:35.044
Description: 
El examen de Antivirus de Windows Defender se detuvo antes de completarse.
Id. de examen: {0961081C-9BB9-414F-B129-AC901A4B0051}
Tipo de examen: Antimalware
Parámetros de examen: Examen rápido
Usuario: NT AUTHORITY\SYSTEM

CodeIntegrity:
===================================

Date: 2019-11-11 16:30:09.673
Description: 
Windows is unable to verify the image integrity of the file \Device\HarddiskVolume2\Windows\System32\guard64.dll because file hash could not be found on the system. A recent hardware or software change might have installed a file that is signed incorrectly or damaged, or that might be malicious software from an unknown source.

Date: 2019-11-11 16:18:39.462
Description: 
Windows is unable to verify the image integrity of the file \Device\HarddiskVolume2\Windows\System32\guard64.dll because file hash could not be found on the system. A recent hardware or software change might have installed a file that is signed incorrectly or damaged, or that might be malicious software from an unknown source.

Date: 2019-11-11 15:59:18.584
Description: 
Windows is unable to verify the image integrity of the file \Device\HarddiskVolume2\Windows\System32\guard64.dll because file hash could not be found on the system. A recent hardware or software change might have installed a file that is signed incorrectly or damaged, or that might be malicious software from an unknown source.

Date: 2019-11-11 15:37:17.670
Description: 
Windows is unable to verify the image integrity of the file \Device\HarddiskVolume2\Windows\System32\guard64.dll because file hash could not be found on the system. A recent hardware or software change might have installed a file that is signed incorrectly or damaged, or that might be malicious software from an unknown source.

Date: 2019-11-11 15:28:06.330
Description: 
Windows is unable to verify the image integrity of the file \Device\HarddiskVolume2\Windows\System32\guard64.dll because file hash could not be found on the system. A recent hardware or software change might have installed a file that is signed incorrectly or damaged, or that might be malicious software from an unknown source.

Date: 2019-11-11 15:27:06.724
Description: 
Windows is unable to verify the image integrity of the file \Device\HarddiskVolume2\Windows\System32\guard64.dll because file hash could not be found on the system. A recent hardware or software change might have installed a file that is signed incorrectly or damaged, or that might be malicious software from an unknown source.

Date: 2019-11-11 13:46:14.298
Description: 
Windows is unable to verify the image integrity of the file \Device\HarddiskVolume2\Windows\System32\guard64.dll because file hash could not be found on the system. A recent hardware or software change might have installed a file that is signed incorrectly or damaged, or that might be malicious software from an unknown source.

Date: 2019-11-11 13:46:12.920
Description: 
Windows is unable to verify the image integrity of the file \Device\HarddiskVolume2\Windows\System32\guard64.dll because file hash could not be found on the system. A recent hardware or software change might have installed a file that is signed incorrectly or damaged, or that might be malicious software from an unknown source.

==================== Memory info =========================== 

BIOS: Acer V1.10 06/22/2009
Motherboard: Acer KALA0
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T6500 @ 2.10GHz
Percentage of memory in use: 57%
Total physical RAM: 3838.42 MB
Available physical RAM: 1647.32 MB
Total Virtual: 7678.42 MB
Available Virtual: 4660.01 MB

==================== Drives ================================

Drive c: () (Fixed) (Total:145.69 GB) (Free:58.07 GB) NTFS
Drive d: (KINGSTON) (Removable) (Total:57.73 GB) (Free:40.01 GB) FAT32
Drive e: (DATOS) (Fixed) (Total:151.12 GB) (Free:141.35 GB) NTFS

\\?\Volume{26f321c8-0000-0000-0000-100000000000}\ (Reservado para el sistema) (Fixed) (Total:0.49 GB) (Free:0.45 GB) NTFS
\\?\Volume{26f321c8-0000-0000-0000-d08b24000000}\ () (Fixed) (Total:0.79 GB) (Free:0.27 GB) NTFS

==================== MBR & Partition Table ====================

==========================================================
Disk: 0 (MBR Code: Windows 7/8/10) (Size: 298.1 GB) (Disk ID: 26F321C8)
Partition 1: (Active) - (Size=500 MB) - (Type=07 NTFS)
Partition 2: (Not Active) - (Size=145.7 GB) - (Type=07 NTFS)
Partition 3: (Not Active) - (Size=807 MB) - (Type=27)
Partition 4: (Not Active) - (Size=151.1 GB) - (Type=07 NTFS)

==========================================================
Disk: 1 (MBR Code: Windows XP) (Size: 57.8 GB) (Disk ID: E11D294C)
Partition 1: (Active) - (Size=57.7 GB) - (Type=0C)

==================== End of Addition.txt =======================

FRST.txt (180,0 KB)

Gracias por enviar los informes.

Por Favor, mientras estemos desinfectando/arreglando tu máquina y te demos nueva respuesta :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.

Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo/arreglarlo siguiendo nuestras indicaciones.

Tienes un equipo antiguo con un procesador con poco rendimiento (2100 MHz) al que no le puede agregar mas Ram por que tiene el máximo (4 Gb) soportado por su placa, que es lo mínimo recomendable para un Windows 10 de 64 bits.

Y además con este equipo modesto tienes dos software que consumen recursos de forma importante:

  • el antivirus Avast (Avast no va bien en equipos lentos)
  • y su firewall Comodo.

Vamos a desinstalar ambos productos (luego ya le aconsejaré un sustituto adecuado). Para ello utiliza las herramientas que le indicamos en la siguiente web:

No reinstales nada. Al resolver su problema de lentitud ya le indicaremos que antivirus y firewall puede instalar.

Vamos a desinstalar algunas extensiones de Firefox para hacer unas pruebas:

  • Avast Safe Price

  • Avast Online Security ,

Revisa una a una las extensiones que tienes instaladas y que elimina las que no uses. Instrucciones sobre como hacerlo la tienes en este enlace:

Desinstalar extensiones de FireFox

Tras realizar estos pasos, reinicia tu equipo y comprueba como va tu equipo y si la lentitud ha desaparecido.

Hola.

tras desinstalar comodo y avast como me dijiste, parece que todo va bastante mas rápido. :grinning:

saludos

¿has desinstalado algunas extensiones de Firefox?

Enviame de nuevo pantallazos donde se vea el consumo de RAM para los procesos ejecutados, ordenados de mayor RAM usada a menor RAM. Tal como hiciste en tu mensaje de hace 5 días (el 10 de Noviembre).

Así vemos el consumo total de RAM.

he desactivado las dos me de dijiste de avast, las otras 3 las utilizo, bloc de notas, tab reload y imtranslator.

La situación a mejorado algo con respecto a la anterior. Pero aún Firefox le sigue “comiendo” entre 1,2-1,3 GB de RAM y es mucho (anteriormente le usaba casi 2 Gb de RAM). Yo hice ayer una prueba en mi portátil con Windows 7 y con tres pestaña abiertas Firefox usaba menos de la mitad.

PREGUNTA: ¿cuantas pestañas simultáneas suele abrir?

Vamos a hacer lo siguiente:

  1. DESHABILITA (no desinstales) las extensiones que dices que usas. dime qué extensiones deshabilitaste.

  2. Una vez deshabilitada, enviame de nuevo pantallazo del cosumo de memoria RAM para ver cómo mejora.

hola. tengo configurado que se me abran 11 pestañas en firefox. he deshabilitado blocknotes, tabreloader e imtranslator.

gracias

Contando los procesos en la pestaña Detalles, ahora consume 0,8 Gb de RAM. Una considerable diferencia con respecto a la prueba anterior (de 1,3 Gb a 0,8 Gb de RAM). Esa diferencia básicamente es debida a la deshabilitación de las tres extensiones. La RAM consumida ha bajado de los 85% al 62% (un valor que empieza a estar dentro de lo normal). Y si tenemos en cuenta que automáticamente carga 11 pestañas… se puede considerar lógico que consuma tanta RAM.

De todas formas no entiendo porqué tienes configurado Firefox para que cargue nada más y nada menos que 11 pestañas. A mi entender si quieres que el equipo te vaya decementemente deberás cambiar esto. Quizá colocar marcadores en la barra de heramientas para que puedas acceder a alguna de esos enlaces que cargas automáticamente. Eso ya es decisión suya.

ok, pues entonces solo utilizaré las extensiones cuando las necesite, en cuanto a las 11 pestañas me es muy comodo abrir en navegador y tener abiertas las pestañas que utilizo a menudo y con los marcadores tienes que abrir uno a uno. de todas formas sabiendo que consume mucha ram lo tendré en cuenta. instalo otra clase de antivrus y firewall o consumirá mucho?

gracias

En cuanto al antivirus a usar yo te propondría dos opciones:

  1. Kaspersky Free. Es gratuito y es un muy buen antimaleware que tu equipo agradecerá ya que no consume demasiados recursos.

  2. Windows Defender el cual ha mejorado mucho en Windows 10. Además éste impactará poco en su sistema lo cual agradecerá. Para configurarlo adecuadamente puedes consultar esta excelente guia:

No te olvides de pasarte por el apartado sobre Protección de Ransomware. Esta protección viene desactivada por defecto y bien merece la pena aprender a configurarla correctamente ya que estarías protegido contral la mayoría de los Ransomwares.

Y como cortafuegos pues el del propio Windows 10 sería una buena elección.

1 me gusta

ok, me he descargado kaspersky y he activado y configurado windows defender. no se si tenemos que hacer algo mas o ya está.

gracias

Bien, pero sólo debes activar uno de los dos antivirus. Es decir si vas a usar Windows Defender, NO instales Kaspersky Free. Si no tienes más preguntas ¿podemos dar por Solucionado el tema?