Portatil lento y no puedo restablecer windows

Usted tiene sectores con problemas. En el mapa de superficie que me envias, veo 5 bloques con problemas. Pero cada uno de estos bloques puede contener miles de sectores, por lo que usted podría tener un número de sectores malos superior (y en ocasiones muy superior) a 5. Este muy probablemente sea el motivo de la lentitud de su PC ya que posiblemente esté afectado a áreas del disco duro ocupadas por su sistema operativo.

Necesito saber qué tipo de errores tienes en superficie y para ello necesito consultar el registro SMART de su disco duro. El programa Hard Disk Sentinel puede ayudarnos en esto:

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.01 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Gracias @Viriato por la información de Hard DisK sentinel. Usted tiene problemas de transferencia de datos ya que en los últimos 16 días estos errores han aumentado significativamente. Todo apunta a que su disco duro o las conexiones de datos o energía, son las causantes de la lentitud en su equipo.

Le detallo los problemas ya registrados en el registro SMART de su disco duro:

  • Tiene 4 sectores malos remapeados: Hace 16 días tenías 2. Estos sectores erróneos ya han sido tratados por el disco duro de forma automática y usted no debería preocuparse por ello porque no van a ser usados más.

  • Tiene 5 sectores pendientes: Hace 16 días tenías 2 sectores pendientes.

  • Tienes 48304 errores de transferencia de datos: Estos errores le ha incrementado desde hace 16 días de 29891 errores a los 48304 que tiene ahora.

¿Qué podemos hacer?

Pues es posible que el final de su disco duro no sea bueno, pero vamos a intentar un par de cosas:

  1. Abrir su portatil :arrow_forward: sacar su disco duro :arrow_forward: comprobar-limpiar los conectores del portatil y del disco duro (use algún pincel o un cepillo de dientes que no uses; puedes mojarlo en alcohol y dejarlo secar) :arrow_forward: volver a colocar su disco duro. En los siguientes días utilice el Pc normalmente revisando el número de errores de transferencias que le indica Hard Disk Sentinel. Si no se incrementa durante, digamos una semana, entonces probablemente hayamos solucionado el problema. En caso contrario, haz lo que te indico en el paso 2).¡Importante quitar la batería para la limpieza de los conectores!

  2. Abrir su portatil :arrow_forward: sacar su disco duro :arrow_forward: colocarlo en otro entorno operativo, es decir en otro equipo. Bien sea otro portatil (de forma externa mediante USB) o colocarlo dentro de un sobremesa como un disco secundario (necesitarás un adaptador para poder atornillar tu disco duro, al ser más pequeño que los discos de los sobremesas). Una vez colocado en un sobremesa, encendería éste e intentaría hace alguna operación de lectura intensa: analizarlo con un antivirus o pasarle algún programa de escaneo de superficie. Si en este equipo no se incrementa los errores de transferencia y los sectores pendientes no aparecen, entonces el problema sucede con el disco colocado en su portatil

Esto es lo que figura en el registro Smart:

Voy ahora a apagar el portátil y sacar el disco duro y te comento. Gracias!

Bien, ya veo donde está guardando el SMART tus problemas de transferencia de datos. Dependendo del fabricante o modelo, esta información puede estar almacenada en diferentes parámetros y en tu caso está almacenada en el parámetro 187-Reported Uncorrectable Errors. Por cierto el valor del parámetro es D13C en hexadecimal, o lo que es lo mismo 53564 errores de transferencia. Sube a marchas forzadas.

Este atributo del SMART no es crítico y por ello tiene un bajo impacto en la salud de tu disco duro. Pero como te decía en mensajes anteriores en muchas ocasiones es debido a problemas de conexion en el disco o en la placa base. Para descartar si el problema de las transferencia de datos se origina en el disco duro o fuera de él, te solicité las dos pruebas de mi mensaje anterior.

POr cierto, otra opción (además de las dos que te indiqué) podría ser sacar tu disco duro y colocarlo dentro de otro portatl. Pero no inicies el sistema con él (podría darte problemas Windows ya que está dentro de un hardware distinto). Lo que quiero que hagas es que consigar un LiveCD como el de Hirens e inicies el sistema con ese LiveCd. La ventaja de esta opción es que no necesitas un adaptador USB para acceder al disco duro ni un adpatador de 3,5" a 2,5" (en caso de colocarlo en un sobremesa). Si decides hacer esta opción, házmelo saber y te doy más detalles.

Hola! He estado probando durante varios días y el resultado es errático. El segundo paso de poner el disco duro en otro pc no he podido realizarlo porque no sé como conectarlo mediante usb y no tengo otro portátil. El primer paso pensé que resolvía el problema ya que saqué el disco duro y limpié las conexiones y al volver a encender el portátil funcionó bastante fluido. Pero mi desilusión fue mayúscula cuando pensando que ya estaba resuelto el tema al arrancarlo posteriormente volvió a funcionar mal y así durante varios pruebas varios días. También he hecho la prueba volviendo a sacar el disco duro de nuevo pero funciona luego bien a veces y otras no. En las ocasiones que iba medianamente bien aproveché para desinstalar aplicaciones. No crees que pueda ser también por algún malware o algún programa que ralentice el rendimiento? Muchas gracias.

Entiendo que en estos momentos no le es posible realizar las pruebas para determinar quien es el causante de los problemas de transferencias (si su disco duro o la conexión de la placa base).

En este caso vamos a ver si podemos solucionar de la mejor forma posible esos sectores pendientes que son los que pueden también darles problemas de lentitud e inestabilidad en caso de coincidir con lugares donde se almacenan archivos importantes del sistema).

Lo ideal sería ejecutar ciertos test de algunas aplicaciones de pago (por ejemplo Hard Disk Sentinel) pero no sería rentable pagar el precio de este software.

Otra opción es realizar un “zero-fill” mediante algún programa de borrado seguro. Pero esta operación sería bueno realizarlo desde un entorno diferente a su portatil, para evitar de esta forma que el problema causante de la transferncia de datos, cree más sectores pendientes. Otro problema de esta prueba es que es destructiva, es decir borra totalmente el contenido de su disco.

Ejecutar el comando CHKDSK

Por todo ello creo que lo más sensato es utilizar el comando CHKDSK para que quite del medio estos sectores pendientes. No es la mejor forma de solucionar estos problemas por diversas razones, pero es lo único que podemos hacer en estas condiciones. Pero ten en cuenta que si estos sectores pendientes son creados por el causante de los problemas de transferencia de datos, probablemente tendrás más y más sectores pendientes.

Otra cosa que tambien deberás tener en cuenta es que los sectores pendientes seguirán siendo accedidos por programas de test de superficie de discos ( si bien no se usarán porque CHKDSK lo ha marcado como malo, desde el punto de vista lógico) y también figurarán en su SMART. No obstante ningún otro software usará estos sectores.

Por favor, siguiendo el manual que te indique, enviame el informe de CHKDSK.

Hola. En el manual no figura como sacar un informe pero buscando por ahí, creo que lo he encontrado, aunque al filrar Wininit en el Visor de Eventos las primeras veces no me salía nada y haciendo chkdsk una vez más finalmente lo tengo. Este es el informe: Nombre de registro:Application Origen: Microsoft-Windows-Wininit Fecha: 12/11/2018 18:45:28 Id. del evento:1001 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: ASUS-PORTATIL Descripción:

Comprobando el sistema de archivos en C: El tipo del sistema de archivos es NTFS. La etiqueta de volumen es OS.

Se ha programado una comprobación del disco. Windows comprobará ahora el disco.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos… 377088 registros de archivos procesados.

Comprobación de archivos completada. 12152 registros de archivos grandes procesados.

0 registros de archivos no válidos procesados.

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos… La entrada de índice ASSERT~2.INI del índice $I30 en el archivo 0x4d8b3 señala a un archivo sin usar 0x516b2. Eliminando la entrada ASSERT~2.INI, en el índice $I30 del archivo 317619. 479012 entradas de índice procesadas.

Comprobación de índices completada. CHKDSK está examinando los archivos no indizados para volver a conectarse a su directorio original. 4 archivos no indizados examinados.

Recuperando archivo huérfano ASSERT~2.INI (93898) en el archivo de directorio 317619. No hay atributo en el nombre de archivo de NTFS en el archivo 0x16eca. Corrigiendo errores leves de nombre de archivo en el archivo 93898. 1 archivos no indizados recuperados en su directorio original. CHKDSK está recuperando los archivos no indizados restantes. 3 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.

Objetos perdidos está en \found.000

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad… La Id. de seguridad 0x1e05 de la entrada del descriptor de seguridad en el desplazamiento 0x17a5550 es un duplicado. Reparando una entrada de índice con la Id. 7685 en el índice $SII del archivo 9. Reparando el segmento de registro del archivo de seguridad. Eliminando una entrada de índice con la Id. 7685 del índice $SDH del archivo 9. Liberando 1502 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 9. Liberando 1502 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 9. Liberando 1502 descriptores de seguridad no usados. CHKDSK está compactando la secuencia de descriptores de seguridad Comprobación de descriptores de seguridad completada. 50963 archivos de datos procesados.

CHKDSK está comprobando el diario USN… Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario… Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x59fa9d000 para 0x10000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 57848 de nombre \hiberfil.sys. Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x47fb9a000 para 0x10000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 60464 de nombre \PROGRA~2\ASUS\ASUS LifeFrame3\PHOTOF~1\frame1.png. Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x47fabd000 para 0x3000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 139463 de nombre \Windows\SERVIC~1\Packages\Microsoft-Windows-TimeZone-Sync-Package~31bf3856ad364e35~amd64~es-ES~10.0.14393.0.cat. Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x8e472000 para 0x10000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 149001 de nombre \Windows\WinSxS\AMEFB2~1.0_N\OPCSER~1.DLL. 377072 archivos procesados.

Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles… 4238911 clústeres disponibles procesados.

La comprobación del espacio disponible se completó. Corrigiendo errores en el atributo de mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT). Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.

Windows ha hecho algunas correcciones en el sistema de archivos. No se requiere ninguna otra acción.

121633199 KB de espacio total en disco. 104050204 KB en 280219 archivos. 176920 KB en 50968 índices. 0 KB en sectores defectuosos. 450431 KB en uso por el sistema. El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes. 16955644 KB disponibles en disco.

  4096 bytes en cada unidad de asignación.

30408299 unidades de asignación en disco en total. 4238911 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna: 00 c1 05 00 fa 0c 05 00 c2 48 09 00 00 00 00 00 …H… 46 07 00 00 64 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 F…d…

Windows ha finalizado la comprobación del disco. Espere mientras se reinicia el sistema.

XML de evento: 1001 0 4 0 0 0x80000000000000 279404 Application ASUS-PORTATIL

Comprobando el sistema de archivos en C: El tipo del sistema de archivos es NTFS. La etiqueta de volumen es OS.

Se ha programado una comprobación del disco. Windows comprobará ahora el disco.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos… 377088 registros de archivos procesados.

Comprobación de archivos completada. 12152 registros de archivos grandes procesados.

0 registros de archivos no válidos procesados.

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos… La entrada de índice ASSERT~2.INI del índice $I30 en el archivo 0x4d8b3 señala a un archivo sin usar 0x516b2. Eliminando la entrada ASSERT~2.INI, en el índice $I30 del archivo 317619. 479012 entradas de índice procesadas.

Comprobación de índices completada. CHKDSK está examinando los archivos no indizados para volver a conectarse a su directorio original. 4 archivos no indizados examinados.

Recuperando archivo huérfano ASSERT~2.INI (93898) en el archivo de directorio 317619. No hay atributo en el nombre de archivo de NTFS en el archivo 0x16eca. Corrigiendo errores leves de nombre de archivo en el archivo 93898. 1 archivos no indizados recuperados en su directorio original. CHKDSK está recuperando los archivos no indizados restantes. 3 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.

Objetos perdidos está en \found.000

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad… La Id. de seguridad 0x1e05 de la entrada del descriptor de seguridad en el desplazamiento 0x17a5550 es un duplicado. Reparando una entrada de índice con la Id. 7685 en el índice $SII del archivo 9. Reparando el segmento de registro del archivo de seguridad. Eliminando una entrada de índice con la Id. 7685 del índice $SDH del archivo 9. Liberando 1502 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 9. Liberando 1502 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 9. Liberando 1502 descriptores de seguridad no usados. CHKDSK está compactando la secuencia de descriptores de seguridad Comprobación de descriptores de seguridad completada. 50963 archivos de datos procesados.

CHKDSK está comprobando el diario USN… Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario… Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x59fa9d000 para 0x10000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 57848 de nombre \hiberfil.sys. Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x47fb9a000 para 0x10000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 60464 de nombre \PROGRA~2\ASUS\ASUS LifeFrame3\PHOTOF~1\frame1.png. Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x47fabd000 para 0x3000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 139463 de nombre \Windows\SERVIC~1\Packages\Microsoft-Windows-TimeZone-Sync-Package~31bf3856ad364e35~amd64~es-ES~10.0.14393.0.cat. Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x8e472000 para 0x10000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 149001 de nombre \Windows\WinSxS\AMEFB2~1.0_N\OPCSER~1.DLL. 377072 archivos procesados.

Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles… 4238911 clústeres disponibles procesados.

La comprobación del espacio disponible se completó. Corrigiendo errores en el atributo de mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT). Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.

Windows ha hecho algunas correcciones en el sistema de archivos. No se requiere ninguna otra acción.

121633199 KB de espacio total en disco. 104050204 KB en 280219 archivos. 176920 KB en 50968 índices. 0 KB en sectores defectuosos. 450431 KB en uso por el sistema. El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes. 16955644 KB disponibles en disco.

  4096 bytes en cada unidad de asignación.

30408299 unidades de asignación en disco en total. 4238911 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna: 00 c1 05 00 fa 0c 05 00 c2 48 09 00 00 00 00 00 …H… 46 07 00 00 64 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 F…d…

Windows ha finalizado la comprobación del disco. Espere mientras se reinicia el sistema.

CHKDSK ha corregido bastantes problemas. ALgunos de ellos no ha podido corregirlo porque al parecer no hay espacio para reemplazar los clusteres dañados.

Compruebe como va ahora el PC. ¿Nota alguna mejoría?

Pues justo después de remitir el informe bien. Incluso abriendo aplicaciones como Word que antes tardaban un siglo en abrirse, pero para probar reinicié, y ha tardado como 30 minutos en arrancar del todo. Por lo tanto sigue funcionando unas veces buen y otras mal…

Comando SFC

Vamos a ejecutar el comando SFC el cual permite detectar problemas en archivos del sistema y restituirlos con una copia. Este proceso podría tardar un rato (30-60 minutos por ejemplo):

1) Ves a Inicio.

2) Luego, haz clic en "Todos los programas",:arrow_forward: clic en "Accesorios".

3) Busque "Símbolo del sistema" y sobre el mismo, pulse botón derecho del ratón y seleccione "Ejecutar como administrador" en el menú emergente (si te pide contraseña, introdúcela en la ventana de diálogo, y pulsa sobre Permitir).

4) Ahora habrá accedido a la línea de comandos como administrador.

5) Ahora escriba sfc /scannow y presione Enter.

6) Enviame pantallazos del resultado del comando SFC.

No termina el proceso. Se queda en el 27%. Pone “protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada”

Gracias por informar. Vamos a intentar no llegar a la situación de tener que formatear y reinstalar su Sistema Operativo (y sinceramente pienso que el poblema podría persistir si el causante de su lentitud son esos problemas de transferencia de datos).

Vuelve a ejecutar de nuevo CHKDSK. Enviame el informe de su resultado. Con ello vamos a intentar de nuevo ver si este comando puede resolver algún problema más y comprobar posteriormente si el comando SFC finaliza su proceso (esta vez en Modo Seguro).

En el visor de eventos lo último que me sale de chkdsk es de octubre. Poniendo el evento winnit sale este:

Comprobando el sistema de archivos en C: El tipo del sistema de archivos es NTFS. La etiqueta de volumen es OS.

Se ha programado una comprobación del disco. Windows comprobará ahora el disco.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos… 377088 registros de archivos procesados. Comprobación de archivos completada. 12149 registros de archivos grandes procesados. 0 registros de archivos no válidos procesados.
Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos… 477248 entradas de índice procesadas. Comprobación de índices completada. 0 archivos no indizados examinados. 0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.
Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad… Liberando 75 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9. Liberando 75 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9. Liberando 75 descriptores de seguridad no usados. Comprobación de descriptores de seguridad completada. 50081 archivos de datos procesados. CHKDSK está comprobando el diario USN… 25440808 bytes de USN procesados. Se ha completado la comprobación del diario USN.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. No se requieren más acciones.

121633199 KB de espacio total en disco. 103131936 KB en 277264 archivos. 173208 KB en 50082 índices. 0 KB en sectores defectuosos. 475459 KB en uso por el sistema. El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes. 17852596 KB disponibles en disco.

  4096 bytes en cada unidad de asignación.

30408299 unidades de asignación en disco en total. 4463149 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna: 00 c1 05 00 fd fd 04 00 52 0c 09 00 00 00 00 00 …R… 09 07 00 00 53 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 …S…

Windows ha finalizado la comprobación del disco. Espere mientras se reinicia el sistema.

Estoy utilizando chkdsk según las instrucciones poniendo esto: **CHKDSK C: /OFFLINESCANANDFIX. Por si acaso, ya que esas instrucciones son para w8, voy a usar chkdsk c: /r ya que tengo w10 home

Usando CHKDSK, las instrucciones que se dan para Windows 8 también aplican para Windows 10.

OK. Gracias! Enonces es lo mismo. Te paso el informe por si acaso:

Comprobando el sistema de archivos en C: El tipo del sistema de archivos es NTFS. La etiqueta de volumen es OS.

Se ha programado una comprobación del disco. Windows comprobará ahora el disco.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos… 377088 registros de archivos procesados. Comprobación de archivos completada. 12149 registros de archivos grandes procesados. 0 registros de archivos no válidos procesados.
Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos… 477320 entradas de índice procesadas. Comprobación de índices completada. 0 archivos no indizados examinados. 0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.
Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad… Liberando 9 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9. Liberando 9 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9. Liberando 9 descriptores de seguridad no usados. Comprobación de descriptores de seguridad completada. 50117 archivos de datos procesados. CHKDSK está comprobando el diario USN… 26702616 bytes de USN procesados. Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario… Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x59fa9d000 para 0x10000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 57848 de nombre \hiberfil.sys. Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x47fb9a000 para 0x10000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 60464 de nombre \PROGRA~2\ASUS\ASUS LifeFrame3\PHOTOF~1\frame1.png. Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x47fabd000 para 0x3000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 139463 de nombre \Windows\SERVIC~1\Packages\Microsoft-Windows-TimeZone-Sync-Package~31bf3856ad364e35~amd64~es-ES~10.0.14393.0.cat. Error de lectura con el estado0xc0000185 en el desplazamiento 0x8e472000 para 0x10000 bytes. Error de discoc0000185 El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres dañados detectados en el archivo 149001 de nombre \Windows\WinSxS\AMEFB2~1.0_N\OPCSER~1.DLL. 377072 archivos procesados. Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles… 4449708 clústeres disponibles procesados. La comprobación del espacio disponible se completó.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. No se requieren más acciones.

121633199 KB de espacio total en disco. 103184288 KB en 277647 archivos. 173400 KB en 50118 índices. 0 KB en sectores defectuosos. 476679 KB en uso por el sistema. El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes. 17798832 KB disponibles en disco.

  4096 bytes en cada unidad de asignación.

30408299 unidades de asignación en disco en total. 4449708 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna: 00 c1 05 00 a0 ff 04 00 6d 0f 09 00 00 00 00 00 …m… 09 07 00 00 53 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 …S…

Windows ha finalizado la comprobación del disco. Espere mientras se reinicia el sistema.

Pues usted no tiene muchas opciones:

:one: Formatear y reinsalar su sistema operativo. Haciendo previamente copia de seguridad de sus documentos personales en su disco actual. Copiándolo en algún pendrive. OJO!! Esto podría no resolver nada si el causante de los problemas de transferencia de datos continua existiendo.

:two: Comprar otro disco duro e instalar su sistema operativo. Haciendo previamente copia de seguridad de sus documentos personales en su disco actual. Copiándolo en algún pendrive. OJO!! Si el causante de los problemas de transferencias están en su portatil y no en su disco duro, usted podría volver a tener problemas en su sistema.

Por ver como van los errores de transferencia, por favor, envíeme un pantallazo de Hard Disk Sentinel.

De acuerdo. Pues empiezo reinstalando w10. Me puedes orientar? Entiendo que el pantallazo de hd sentinel te lo envío después, verdad? Restauro sistema? También te quería preguntar si para equipos antiguos conviene instalar otro sistema operativo tipo Linux. Aunque yo prefiero Windows.

Lo primero que tendrías que hacer es salvaguardar toda la información personal que tienes. Deberás usar un pendrive (lo suficientemente grande) o disco duro externo.

Por otro lado, lo ideal sería volver el portatil a su estado de fábrica (todo portatil debe tener una partición con el sistema operativo de fábrica). Su portatil deberá tener un procedimiento para ello. Voy a ver si encuentro su manual de usuario donde especifique tal proceso.