Portátil ralentizándose y limpieza de virus

Buenas, primero que nada gracias por tomarse el tiempo para leer este post y responderlo.

Les cuento mi problema, mi ordenador “es un portátil” y poco a poco he notado que se va ralentizando yo suelo descargar muchas cosas ya que uso el ordenador para el colegio, juegos y algunas cosas más.

Puede que sean por algunos virus que tenga mi pc ya que ese es mi otro problema no sé cómo puedo eliminar los virus que puedo tener en el ordenador, ya que como comente antes descargo muchas cosas y en algunos casos son de dudosa procedencia, yo suelo descargar juegos de algunas páginas no oficiales y programas igual entonces no se si puede ser por eso.

Mi sistema operativo es Windows 8.1

Hola @Lennon

Bienvenido al Foro!!!

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluido los navegadores

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • Cuando lo instales destilda las casillas para no permitir la instalación de Ccleaner Browser/Avast Browser o similar…
  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes Versión 4

  • Presiona clic en “Use Malewarebytes Free” (Usar Malewarebyte gratis).

  • Pulsa en el botón “Open Malewarebytes Free”.

imagen

  • Presiona el botón “Scan” (Escaneo).

imagen

Una vez finalizado el escaneo aparecerá la siguiente pantalla:

imagen

  • Pulsa en “View report” (Ver informe).

  • Luego presionar el botón “Export” (Exportar). Elijes “Text file” (fichero de texto). Elijes un nombre y guardas ese archivo en el escritorio…

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner , ZHPCleaner y Malwarebytes.

Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Nos comentas.

Salu2

AdwCleaner[C00].txt (2,5 KB) Malwarebytes.txt (1,5 KB)

ZHPCleaner (S).txt (2,7 KB)

Agradezco mucho la ayuda la verdad, voy a recomendar la web a mis amigos

Hola @Lennon

El reporte de ZHPCleaner no es el correcto, ya que no muestra que eliminó lo detectado.

Busca en tu escritorio el reporte ZHPCleaner ®.txt y pegalo en tu próxima respuesta.

Luego realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Equipo lento y limpieza de virus