Pc se me reinicia

buenas les escribo para pedirles ayuda para identificar el origen de mi problema les explico desde hace 3 días mi pc de escritorio a estado congelándose y reiniciando el pc sin pantallazo azul (al menos visible) esto ocurre casi siempre al jugar 1 juego recién enciendo el pc por primera vez en el día ya que luego de ese reinicio el pc puede funcionar sin ningún problema puedo jugar el mismo juego sin problemas entre otros cosa que hace el problema mas extraño y complicado de identificar para mi lleva ya 3 días ocurriéndome lo mismo no se que hacer también desde entonces de vez en cuando o cuando la pc apaga la pantalla con el tiempo esta no se recupera al mover el mouse ya no se que hacer por favor les suplico que me ayuden en la medida de lo posible gracias.

1 me gusta

Para ver qué es lo que causa el problema vamos a hacer lo siguiente:

  1. Descárgate el programa BlueScreenView e instálalo.
  2. Cuando se te vuelva a reiniciar el ordenador, ejecuta el programa BlueScreenView inmediatamente después del reinicio. Después haz una captura de pantalla y pégala aquí.
1 me gusta

antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de ver mi caso ahora mismo procedo a ponerte unas capturas de las veces en que me a ocurrido el fallo

hoy también ocurrió pero no llego a reiniciarme el equipo solo se quedo trabado como siempre (por cierto el sonido también falla cuando ocurre) y tuve que forzar el reinicio puedo hacerle captura a los datos del visor de eventos si lo deseas, lo peculiar es que siempre falla al momento de jugar por primera vez luego de haber estado el equipo apagado desde el día anterior porque si después del reinicio del error pruebo a jugar el mismo juego o cualquier otro no pasa nada ni siquiera tengo problemas de rendimiento, un detalle también curioso es que si decido usar el equipo luego del reinicio del propio equipo o un reinicio forzado el monitor puede llegar a perder la señal de video y quedarse como si el pc no estuviera encendido sin embargo esto no pasa si decido seguir usando el pc luego de apagarla después del reinicio forzado e iniciarla normal.

Veo que los errores están ocasionados por archivos del sistema que están dañados. Para solucionarlos debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la consola de Windows con permisos de administrador.
  2. Ejecuta el comando sfc /scannow.

Ok, pero no crees en tu experiencia que se pueda tratar de algún falló a nivel hardware también? Tengo unas fotos con los datos de temperatura, voltajes sacados con el programa HWINFO son sobre el momento que el equipo estaba en reposo y luego ejecutando el juego GTA V que es uno de los juegos donde a pasado el problema así que si pudieras hecharle un vistazo o si sabes de alguien que pudiera saber para ver si algún parámetro está fuera de lo normal te lo agradecería también

Esperó me puedas disculpar por los errores que tenga subiendo estas fotos realmente no soy muy experto

El tema de las temperaturas sí puede ser debido a un problema de hardware, sobre todo si el ordenador es un ordenador portátil; ya que éstos cuentan con tarjetas gráficas integradas y no dedicadas como sí tienen los ordenadores de sobremesa. Me explico: los vídeo juegos más o menos modernos, como es el caso del GTA V, son muy exigentes con la tarjeta gráfica, por lo que si los ejecutas en un ordenador portátil, al contar éste con una tarjeta gráfica integrada, las cuales no cuentan con GPU, todo el trabajo lo va a realizar la CPU; con el consiguiente aumento de la temperatura. En el caso de los ordenadores de sobremesa no pasa esto, sobre todo en los que son más o menos modernos, ya que cuentan con tarjetas gráficas dedicadas; las cuales cuentan con GPU, con lo que en éste caso la CPU comparte el trabajo con la GPU, lo cual redunda en que la temperatura total no aumenta.

Es un ordenador de sobremesa bueno a pasado un problema más grande pero que creo a delatado el responsable de mis problemas recientes te comento:

Ayer decidí dejar el equipo apagado pero con la fuente apagada también pues un profesor de soporte técnico me había comentado algo sobre una posible sobrecarga así que decidí hacer la prueba y dejé el equipo apagado con la fuente apagada durante toda la noche y ahora que voy a probar a encender la fuente para luego encender el equipo me encuentro con que el equipo se enciende y alos segundos se apaga y vuelve automáticamente hacer lo mismo, al punto que solo apagando la fuente pude apagarla, bueno luego probé a encender la fuente pero no encender el equipo de inmediato está vez el equipo logró encender pero no dió vídeo la apagué y volví a encendela y volvió a pasar lo de encenderse y luego apagarse nuevamente, nosé que pueda haber pasado pero creó y ya me darás tu opinión que por todo el antecedente de problemas que estaba teniendo esto probaría que existe un problema referente ala fuente de poder?

Claro, con esto lo próximo que tengo pensado hacer cuándo pueda es llevarla a un servicio de soporte técnico para que puedan hacer pruebas mas a nivel de hardware sobre todo porqué no tengo otra fuente con la que probar. De verdad que no entiendo que sucede.

Hola compañeros … me cuelo un momento para hacer unas aclaraciones:

Usted esta equivocado … problemas de temperatura lo pueden tener tanto equipos portátiles como de escritorio… de echo en el foro tenemos cientos de casos.

Que el chip gráfico esté integrada en el procesador… o en la placa madre o que tenga una tarjeta gráfica no tiene que ver en nada con problemas de temperatura … cada procesador y tarjeta gráfica tiene una temperatura maxima … y tienen un sistema de refrigeración adecuado para no acercarse a esa temperatura …cuando la temperatura se acerca a la temperatura maxima es cuando se tienen problemas de temperatura… y hay que poner remedio … ya sea una limpieza interna o cambio de pasta térmica

Como hemos dicho cada componente tiene una temperatura maxima admitida … pero usted no indica ni que procesador … ni gráfica tiene montado

Un saludo

1 me gusta

Buenas @Marcelino antes que nada una disculpa por no poner las especificaciones de mi equipo

i5 8600k a 3.6ghrz (4.2ghz con turbo boost)

2x Ram 8GB 2400mhrz ddr4 para un total de 16 en dual channel

1 HDD Western Digital Blue a 7200 rpm 2 TB

1 M.2 nvme WD Black SN750 1TB

Placa madre Asus rog strix Z370-h

Gpu: MSI Ventus RTX 2060 GP OC edition 6 GB vram gddr6 (Antes tenía una Asus rog strix 1050ti de 4gb vram gddr5) Lo que hacía cuello de botella

la fuente es EVGA 600w 80 plus

O.S Windows 10

Estuve durante casi 2 meses usando bien la nueva gráfica y no pasó nada.

Ahora, ayer me empezó a pasar lo que explico en el último mensaje después de hacer una prueba simple, también tengo que comentar que hoy me dispuse a cambiar la tarjeta gráfica por la anterior que se que funciona y consume menos que la 2060 y nada, el resultado fue el mismo así que creó y nosé ustedes que sin lugar a dudas sea cuál sea el problema proviene de otro lado y aparentemente es un tema energético.

Hola compañero

Veo incoherencias en las temperaturas del procesador … por lo qué me gustaría realizar un test de estabilidad … descargué el programa Aida 64 desde la web oficial

Una vez abierto el programa clic en herramientas … prueba de estabilidad del sistema … aparte de las casillas que vienen marcadas por defecto marque también la casilla stress GPU … en preferencias asigne un color a Gpu diode … pulse en ok … pulse en la pestaña " estadistica" … pulse en start para comenzar la prueba… la prueba la realiza durante 5 minutos … pasado este tiempo … saca una fotografía de esa pestañas … pulse en stop para finalizar la prueba … nos sube ficha imagen

En su próxima respuesta nos indica la version de bios que tiene instalada

Nos comenta… un saludo

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, pero no estoy diciendo eso, lo que estoy diciendo es que su problema de temperatura se puede deber a una sobrecarga de trabajo de la CPU; y nombro el tema de las tarjetas gráficas por que el usuario comenta que el problema sucede cuando juega a un vídeo juego.

@Orlando507 , eso tambien puede ser una causa de tu problema de temperatura, aunque no creo que tenga relación con lo otro. Te aconsejo que cambies la fuente de alimentación (o fuente de poder, como tú la llamas) por una nueva.

1 me gusta

@Marcelino amigó lastimosamente llegaste tarde porqué como comenté en el comentario antes que comentarás por primera vez el ordenador ya no funciona.

al intentar encender el equipo se apaga y vuelve a intentar encenderse ósea ya no me es posible probar nada a nivel software

Lo único a nivel hardware que e probado es cambiar la gráfica por la que tenía antes que se que funciona y sigue pasando lo mismo

En cuanto a temperatura en esas fotos están datos en reposo y otros bajo estrés jugando un juego así que creó que por eso podrías notar un cambio de temperaturas y voltajes tan diferente.

1 me gusta

@Gwain40 probablemente tenga algo que ver desgraciadamente por lo que si, pienso llevar el equipo a revisión técnica para que me logren identificar con exactitud que es lo que está fallando pero lastimosamente eso tendrá que esperar, en el futuro cuando logré solucionar o llevar el equipo a revisión procuraré mencionar que fué lo que pasó realmente con mi equipo :+1:

1 me gusta

Hola buenas @Orlando507

Perfecto nos informas en como ha ido con tu equipo.

De todas formas, antes de llevarlo, espera a que vean este tema los compañeros @Marcelino y @Gwain40 quizás se les pase alguna cosa más pro la cabeza o quieran aportar algo más.

Disculpas mi intromisión.

Salu2 a todos.

@Marr0n para nada amigo toda ayuda es poca gracias por pasarte :+1::v:

1 me gusta

De nada. Siguen ustedes @Orlando507, @Marcelino y @Gwain40

Salu2.

Hola compañeros:

Vamos a intentar explicarlo de manera que todos los usuarios que lean el tema lo entiendan:

Problemas de temperatura nunca se deben a una sobrecarga de trabajo … otra cosa totalmente distinta es que con una sobrecarga de trabajo se detecte un problema de temperatura … si se detecta problemas de temperatura con una sobrecarga de trabajo … el causante puede ser un problema en el sistema de refrigeración … exceso de suciedad … que la pasta termina perdiera sus propiedades … que la version de bios no es la adecuada para ese procesador … un problema con el voltaje (ya sea en los vrm de la placa madre o en la propia fuente) … que el “tdp” soportado por el disipador no sea el adecuado para ese procesador.

Un saludo