Pc se me reinicia

@Marcelino @Marr0n @Gwain40 amigos En estos momentos no cuento con los recursos económicos para hacer lo que les mencioné lastimosamente, bien.

Mi duda es pasa algo si tengo que dejar el equipo hay en el escritorio sin usarlo por mucho tiempo?

Ya se que talvez la pregunta suene algo rara pero es que no creó poder solucionar el problema almenos por unos meses así que nosé si algo se puede llegar a estropear solo por quedarse halli sin usar por mucho tiempo.

Yo creo que aquí estás equivocado, compañero. Si tú le exiges un rendimiento excesivo a tú ordenador se va a calentar. Y un rendimiento excesivo se traduce en una sobrecarga de trabajo.

Para evitarte males mayores puedes quitarle la fuente de alimentación y dejarlo sin usar hasta que puedas comprarte una nueva.

Hola compañero:

Que intenta decir … ¿ que un procesador no puede trabajar al máximo de su capacidad porque provocaría problemas de temperatura ? …

Según esto … ningún equipo soportaría un test de estabilidad pues estos test exigen el máximo al equipo… precisamente para determinar problemas de temperatura

o intentar decir que la temperatura de un procesador varía dependiendo de la carga de trabajo … pero siempre la temperatura será inferior a la temperatura máxima admitida por el procesador… y de superarse significaría un problema en el sistema de refrigeración … excesivo O.C … un disipador no adecuado … mala configuración de bios o su versión, pasta térmica reseca , falta de limpieza … etc

Explicación: Si al ejecutar un programa o juego la temperatura excede la temperatura máxima admitida por un componente … no significa que la carga de trabajo es el causante de la temperatura elevada … todo lo contrario… al dar trabajo al procesador … si la temperatura excede el límite… le esta indicando un problema de hardware o bios, etc … pero esto es de primaria de hardware

No se trata de reducir el trabajo del procesador … o reducir el rendimiento para evitar que se sobrecaliente … se trata de encontrar el causante de que el procesador no pueda mantenerse a la temperatura adecuada… y se mantenga en los limites de seguridad que el propio fabricante determina.

Incluso estamos hablando de un procesador de la serie “k” destinado a realizar O.C con un disipador adecuado

Falso … un equipo portátil o de sobremesa tenga o no una tarjeta gráfica … o la gráfica sea integrada cuando le exiges… la temperatura siempre aumenta … y el sistema de refrigeración es el encargado de que la temperatura se mantenga dentro de los parámetros de temperatura que el fabricante establece para ese componente

NO por un equipo no tenga una tarjeta gráfica va a provocar una temperatura inadecuada

Un saludo

No, lo que quiero decir es que si un procesador trabaja por encima del máximo de su capacidad provocaría problemas de temperatura.

Sí, pero yo estoy hablando refiriéndome al caso de los vídeo juegos más o menos modernos, los cuales son muy exigentes con las tarjetas gráficas. En ése caso específico, si tienes una tarjeta gráfica dedicada es mucho mejor; ya que la CPU comparte su carga de trabajo con la GPU (en concreto, la CPU se encarga de procesar toda la lógica del juego y la GPU se encarga de procesar, valga la redundancia, los gráficos del mismo).

Hola compañero:

Le voy a poner un ejemplo para que entienda el concepto básico:

Imagínese una moto … por ejemplo una kawasaki h2r que entrega una potencia de 310c.v. a 14.000 r.p.m. … dejando la moto de serie … sin hacer nada ¿ es posible que entregue mas potencia? … la respuesta es no … solo puede entregar 310cv … le realizo otra pregunta ¿ un procesador sin hacer nada puede aumentar su capacidad ? la respuesta sería no.

Si obligas a un procesador a aumentar su rendimiento ( aumentar la frecuencia de reloj ) es lo que sería hacer overclock por ejemplo cambiando la configuración en la bios … si tienes montado un disipador adecuado para el TDP que produce el procesador… no tiene problemas de temperatura

Una integrada puede ser más potente que una tarjeta gráfica … y vuelvo a repetir … que un equipo tenga una tarjeta gráfica o no … no tiene que ver en nada con la temperatura … incluso la temperatura máxima admitida por un procesador con gráficos integrados puede ser menor que un procesador sin gráfica integrada

Un saludo

@Marr0n @Gwain40 @Marcelino Buenos días o buenas noches como prometí una vez que resolviera el problema pasaría a comentar que sucedió al final así que procedo a aclararlo para así dar por terminando este tema.

Al parecer luego de llevar el equipo al servicio técnico dónde primeramente arme el equipo para realizarle un diagnóstico.

Estos me comentaron luego de una exhaustiva serie de pruebas que todo el problema se debió a una mala instalación de la tarjeta gráfica a nivel de software pues no había realizado el correcto proceso de desinstalar el antiguo driver por completo antes de proceder a instalar la nueva tarjeta de hecho me comentaron que encontraron 3 drivers instalados.:scream:

Por lo tanto luego del correcto proceso de instalación el equipo ya no presenta ningún problema a nivel de software como fue que empezó en un principio gracias a Dios.

Y por su parte lo de la fuente de poder aparentemente se debió ala falta de mantenimiento preventivo, pues luego de un mantenimiento preventivo profundo limpiando contactos y conexiones el equipo ya no presenta ningún falló ala hora de realizar el encendido

En conclusión mi inexperiencia me jugó una mala pasada en este caso, una vez más muchas gracias a todos por su tiempo y sus ganas de ayudar procedo a dar por terminando mi tema me gustaría que algún moderador lo pueda cerrar o borrar gracias.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.