Pc muy lenta

Buenos días, les explico un poco mi pc es muy lenta en arranque y en general cuando estoy trabajando tarda mucho en responder, inclusive cuando trato de guardar cambios en documentos, o abrir nuevos documentos se traba, inclusive para escribir esto tarde mas de lo normal. ¿Que puedo hacer? el cursor tarda en responder al igual que el mause. Nota: no se mucho de sistemas pero si tengo conocimientos muy básicos.

Gracias de antemano.

Hola, sigue los siguientes pasos, lee atentamente y a detalle las palabras en rojo.

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO (y NO en otro lugar) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :

:warning: Una vez descargadas, desconectas tu equipo de Internet(apaga el router) :arrow_backward: Muy Importante ,… y Cierras también cualquier otro programa que tengas abierto.

:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :

Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionasEjecutar como Administradorpara TODOS los programas.

CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.
  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.
  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM como Administrador
  • Ve a la sección “Analizar” >> click en “Análisis Personalizado” >> click en el botón “Configurar análisis” >> Marcas todas las casilla de la Izquierda (incluyendo la de rootkits), y todas las unidades de la Derecha >> click en “Analizar ahora” para empezar el análisis.
  • Seleccionando “TODOS a Cuarentena” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Click en la sección “Informes” >> marca la casilla del informe “Informe de análisis” fijándote que concuerde Fecha y Hora del día del análisis >> click en el botón “Ver Informe” >> “Exportar” >> click “Copiar al portapapeles” >> Pega en tu siguiente Respuesta el contenido del bloc de notas como se muestra en la imagen de abajo, haciendo CTRL+V.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.
  • Pulsamos en el botón Analizar ahora , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación .
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner en ese orden.

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

:warning: Muy Importante :warning: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo, aquí tienes un ejemplo de como hacerlo :

1 me gusta

Estos son los resultados de los análisis de CCleaner no se de donde sacar el informe del análisis

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 7/10/19
Hora del análisis: 12:28
Archivo de registro: db709efa-e927-11e9-b668-7c0507724908.json

-Información del software-
Versión: 3.8.3.2965
Versión de los componentes: 1.0.629
Versión del paquete de actualización: 1.0.12785
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18362.356)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-RVBTVS1\VALMAR

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 453991
Amenazas detectadas: 38
Amenazas en cuarentena: 38
Tiempo transcurrido: 4 hr, 38 min, 19 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 13
PUP.Optional.WinYahoo, HKU\S-1-5-21-164305753-4282848212-1767076286-1002\SOFTWARE\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\SEARCHSCOPES\{0633EE93-D776-472F-A0FF-E1416B8B2E3A}, En cuarentena, [239], [342409],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\SEARCHSCOPES\{0633EE93-D776-472F-A0FF-E1416B8B2E3A}, En cuarentena, [239], [342409],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\SEARCHSCOPES\{0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A}, En cuarentena, [239], [342409],1.0.12785
PUP.Optional.InstallCore, HKU\S-1-5-21-164305753-4282848212-1767076286-1002\SOFTWARE\CSASTATS\ic, En cuarentena, [453], [586068],1.0.12785
PUP.Optional.InstallCore, HKU\S-1-5-21-164305753-4282848212-1767076286-1002\SOFTWARE\PRODUCTSETUP, En cuarentena, [453], [481004],1.0.12785
PUP.Optional.HermesTab.ChrPRST, HKU\S-1-5-21-164305753-4282848212-1767076286-1002\SOFTWARE\GOOGLE\CHROME\EXTENSIONS\EHLCEEIJGGPDGFCEFMIPCMDELICKJGFG, En cuarentena, [6798], [514922],1.0.12785
PUP.Optional.HermesTab.ChrPRST, HKLM\SOFTWARE\GOOGLE\CHROME\EXTENSIONS\ehlceeijggpdgfcefmipcmdelickjgfg, En cuarentena, [6798], [514922],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\TASKS\{C31D558B-9F5D-424F-BA7A-D2BC149577DD}, En cuarentena, [239], [308968],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\PLAIN\{C31D558B-9F5D-424F-BA7A-D2BC149577DD}, En cuarentena, [239], [308968],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\TREE\Yahoo! Powered noson, En cuarentena, [239], [308968],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Yahoo! Powered noson, En cuarentena, [821], [-1],0.0.0
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{C31D558B-9F5D-424F-BA7A-D2BC149577DD}, En cuarentena, [821], [-1],0.0.0
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Plain\{C31D558B-9F5D-424F-BA7A-D2BC149577DD}, En cuarentena, [821], [-1],0.0.0

Valor del registro: 7
PUP.Optional.WinYahoo, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\SEARCHSCOPES\{0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A}|URL, En cuarentena, [239], [342409],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, HKU\S-1-5-21-164305753-4282848212-1767076286-1002\SOFTWARE\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\SEARCHSCOPES\{0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A}|URL, En cuarentena, [239], [342423],1.0.12785
PUP.Optional.InstallCore, HKU\S-1-5-21-164305753-4282848212-1767076286-1002\SOFTWARE\PRODUCTSETUP|TB, En cuarentena, [453], [481004],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\SEARCHSCOPES\{0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A}|URL, En cuarentena, [239], [342409],1.0.12785
PUP.Optional.HermesTab.ChrPRST, HKU\S-1-5-21-164305753-4282848212-1767076286-1002\SOFTWARE\GOOGLE\CHROME\PREFERENCEMACS\Default\extensions.settings|EHLCEEIJGGPDGFCEFMIPCMDELICKJGFG, En cuarentena, [6798], [514922],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\TASKS\{C31D558B-9F5D-424F-BA7A-D2BC149577DD}|PATH, En cuarentena, [239], [308967],1.0.12785
PUP.Optional.ContentAgent, HKU\S-1-5-21-164305753-4282848212-1767076286-1002\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION\RUN|ContentAgent, En cuarentena, [4831], [236918],1.0.12785

Datos del registro: 2
PUP.Optional.WinYahoo, HKU\S-1-5-21-164305753-4282848212-1767076286-1002\SOFTWARE\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\MAIN|START PAGE, Sustituido, [239], [342415],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\MAIN|START PAGE, Sustituido, [239], [342425],1.0.12785

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 1
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, C:\PROGRAMDATA\{98725D11-1230-D7D7-94F6-49950EB4C25B}, En cuarentena, [821], [453921],1.0.12785

Archivo: 15
PUP.Optional.HermesTab.ChrPRST, C:\USERS\ARIADNA\APPDATA\LOCAL\GOOGLE\CHROME\USER DATA\Default\Secure Preferences, Sustituido, [6798], [514922],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, C:\WINDOWS\TASKS\YAHOO! POWERED NOSON.job, En cuarentena, [239], [308968],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, C:\WINDOWS\SYSTEM32\TASKS\YAHOO! POWERED NOSON, En cuarentena, [239], [308968],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, C:\PROGRAMDATA\{98725D11-1230-D7D7-94F6-49950EB4C25B}\TOCE.TXT, En cuarentena, [821], [453921],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, C:\ProgramData\{98725D11-1230-D7D7-94F6-49950EB4C25B}\aowLC, En cuarentena, [821], [453921],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, C:\ProgramData\{98725D11-1230-D7D7-94F6-49950EB4C25B}\fitora, En cuarentena, [821], [453921],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, C:\ProgramData\{98725D11-1230-D7D7-94F6-49950EB4C25B}\hdat1, En cuarentena, [821], [453921],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, C:\ProgramData\{98725D11-1230-D7D7-94F6-49950EB4C25B}\hdat2, En cuarentena, [821], [453921],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, C:\ProgramData\{98725D11-1230-D7D7-94F6-49950EB4C25B}\maniladit, En cuarentena, [821], [453921],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, C:\ProgramData\{98725D11-1230-D7D7-94F6-49950EB4C25B}\mLeDW, En cuarentena, [821], [453921],1.0.12785
PUP.Optional.ContentAgent, C:\USERS\ARIADNA\APPDATA\LOCAL\CONTENTAGENT.EXE, En cuarentena, [4831], [236918],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo.TskLnk, C:\WINDOWS\SYSTEM32\TASKS\Yahoo! Powered noson, En cuarentena, [821], [-1],0.0.0
Adware.DealPly, C:\USERS\ARIADNA\APPDATA\LOCAL\MLED.EXE, En cuarentena, [1736], [647500],1.0.12785
PUP.Optional.WinYahoo, C:\USERS\ARIADNA\APPDATA\ROAMING\MOZILLA\FIREFOX\PROFILES\OCY16S57.DEFAULT-1533781902937\SEARCHPLUGINS\YHS.XML, En cuarentena, [239], [457864],1.0.12785
PUP.Optional.PCSpeedUp, C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERSTORE\FILEREPOSITORY\OEMWIN2K.INF_AMD64_8082D48C777FDB07\TAPWP01.SYS, En cuarentena, [675], [545174],1.0.12785

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Classes\CLSID\{335F9A62-FE4B-40CD-B4ED-BB4DE21DC95D}
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Classes\CLSID\{335F9A62-FE4B-40CD-B4ED-BB4DE21DC95D}
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Classes\CLSID\{C0ABBA07-B636-47B8-B9E1-BB96D7CD4831}
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{61EB474B-67A6-47F4-B1B7-386851BAB3D0}
Not Deleted   Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT SOLUTIONS


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner_Debug.log - [26052 octets] - [07/10/2019 18:51:50]
AdwCleaner[S00].txt - [3925 octets] - [07/10/2019 18:54:36]
AdwCleaner[S01].txt - [2062 octets] - [08/10/2019 12:33:32]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C01].txt ##########

Hola.

Como sigue el funcionamiento del equipo?

Saludos

Hola, buenas tardes.

Me ausente derivado de algunas situaciones personales. Pero atendiendo a mi post., mi equipo sigue bastante lento. No se que otra cosa podría intentar.

Hola @FANNY. :+1:

Por favor, dinos las características de tu equipo, marca/modelo,memoria RAM instalada, capacidad del disco duro, SI es un portátil o un sobremesa y cuántos años hace que lo tienes desde que lo compraste, gracias.

Saludos.

Hola @JavierHF Buwn día.

Mi equipo es un HP E1 VISION AMD Pavilion 20 modelo 20-b303la de origen era windows 8, pero recientemente se actualizo al 10. Procesador AMD E1-1500 APU RAM 4 GB Sistema de 64 bits basado en x64 Disco Duro 1 TB

El equipo lo utilizaba antes la hija de mi socio. Desde hace medio año que nos lo paso siempre ha sido lento, de hecho ella se quejaba de que era muy lento.

Hola.

Este modelo de procesador está en la “banda” baja de la gama/familia de procesadores de AMD o Intel, en comparación a la familia de Intel se debería catalogar por debajo de los “Celeron” de su época.

Comparándolo con un Intel Celeron de su misma época(Enero 2013) el de AMD está por debajo en rendimiento entorno al 66% el de AMD enfrentado al de Intel. :-1:

Aqui te dejo una gráfica comparativa y muy ilustrativa :



Estas máquinas vinieron con Windows 8/8.1 preinstalado como bien comentas, pero NO deberian NI de haberlas fabricado para usarse en esos entornos o sistemas.

Como suele ocurrir, en muchas ocasiones, cuando salen al mercado es por la simple razón de tener un producto de bajo precio y rendimiento que haga competencia a los modelos existentes de otros fabricantes.

Con esa memoria y un W8 de la época quizá inicialmente fuese medio decentemente, pero una vez que se van instalando nuevas actualizaciones o peor aún nuevas versiones de Windows como W10 los requisitos y procesos se disparan y entonces el sistema operativo con sus recursos caen en picado y el rendimiento lo mismo.

Una vez visto el tipo de máquina y sus características NO me extraña en lo absoluto. :roll_eyes:

El sistema de hardware o la arquitectura sería la adecuada. :+1:

Y el disco de 1Tb será mecánico-HDD y ese tipo de discos con unos 6 años de trabajo-funcionamiento quizá pueda ser el primer problema que tenga en el rendimiento este equipo. :face_with_monocle:

Empezaremos haciendo una comprobación de disco para verificar su estado, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.