Hola buenas tardes, antes que nada pido disculpas si no es el apartado correcto para postear esto, anteriormente e podido resolver dudas gracias a este foro, ahora mismo hace tiempo que me esta pasando algo extraño, aleatoriamente cada cierto tiempo mi pc intenta descargar archivos .pdf de paginas random, de diferentes tematicas, esto lo reconoci porque soy usuario de Internet Download Manager, usado en Chrome, para el que lo conoce cada vez que algo se intenta descargar al tener activo IDM sale un cartel del cual confirmas o cancelas la descarga, por eso me e dado cuenta de esto, quizas de otra manera me encontraria mi carpeta de descargas con documentos .pdf que nunca busque ni descargue, siempre lo use para descargar desde videos o lo que fuere, me parece un muy buen programa, no suelo descargar cosas raras, soy usuario avanzado entiendo lo que puedo o no descargar, el unico antivirus que uso es el de windows, y periodicamente hago escaneos con Malwarebyte, de hecho lo hice y no a salido gran cosa, continuando con esto de intentar descargas de documentos cada cierto tiempo.
No se si se deba o a chrome, o al software idm, no es algo que moleste demasiado, pero me gustaria encontrarle una explicacion, quizas es mas simple de lo que creo y solo era alguna funcionalidad que desconozco.
Agradezco si pudieran ayudarme a aclarar el porque de estas descargas.
Hola @Ale_cont Como eres usuario de Malwarebytes, ya deberías saber como realizar análisis personalizados para analizar el equipo y las unidades extraíbles que hayan tenido acceso a el.
Pero tampoco ha salido limpio o libre de detecciones El detalle es que la “gran cosa” es un “termino” que tiene muchas interpretaciones y la mayoría de ellas depende de la persona quien lo dice.
Nosotros no podemos decirte si es la gran cosa o no al menos que nos dejes los reportes de las herramientas que hayas usado.
¿Estos pdfs intentan descargarse solamente cuando estas usando Chrome? Estoy suponiendo que esto no se presenta en ningún otro navegador que tengas
Desactiva las extensiones de Chrome excepto IDM y comprueba si el problema persiste o se detiene
De todas maneras te recomiendo que realices un análisis personalizado con Malwarebytes y nos dejes el reporte
Es cierto, te adjuntare el log del ultimo escaneo, estos pdfs si se intentan descargar mientras uso Chrome, la cuestion es que nunca lo tengo cerrado practicamente, procedere a adjuntar los ultimos dos log de escaneo.
Te tengo una propuesta: En vez de solo conformarte con hacer un análisis periódico con Malwarebytes
¿Por qué no te das tiempo de realizar (periodicamente) todos los pasos de nuestra guía básica de detección/eliminación?
Puedo asegurarte que es una muy buena practica que podría sacarte de apuros y evitarte problemas a largo plazo ¡¡Trata de tomarlo en cuenta!!
Asi es, hice lo que me indicaste de las extensiones de Chrome, proximamente seguirle la guia que me has indicado, los reportes que te pase son de Malwarebytes, pero los tuve que buscar porque desde el programa no hubo manera de extraerlos desde el apartado de historial de analisis, debe haber cambiado en alguna ultima actualizacion, seguire la guia y traer los reportes.
Hola, nuevamente dejare reporte del ultimo escaneo de Malwarebytes, hasta el momento con lo indicado, pausando extensiones y luego del ultimo escaneo no e vuelto a tener este inconveniente, pero seguire en pruebas ya que suele suceder al azar.
Malwarebytes
-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 14/10/25
Hora del análisis: 19:51
Archivo de registro: 4917db46-a950-11f0-8800-7c10c98ca238.json
-Información del software-
Versión: 4.6.17.334
Versión de los componentes: 1.0.2390
Versión del paquete de actualización: 1.0.103903
Licencia: Prueba
-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19045.6332)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-MBNLABQ\PC CASA
-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 232666
Amenazas detectadas: 3
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 3 min, 11 seg
-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar
-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Módulo: 0
Clave del registro: 0
Valor del registro: 0
Datos del registro: 0
Secuencia de datos: 0
Carpeta: 0
Archivo: 3
PUP.Optional.Utorrent, C:\USERS\PC CASA\APPDATA\ROAMING\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\uTorrent Web.lnk, Sin acciones por parte del usuario, 8892, 1294206, , , , , B9F3D82C405D32323162F51DCB36A411, 1A55F4873546660734DB64C667B8EB10DBD60150F462511D27BD1B5E8926AF54
PUP.Optional.Utorrent, C:\USERS\PC CASA\DESKTOP\uTorrent Web.lnk, Sin acciones por parte del usuario, 8892, 1294206, , , , , 63F78F37D64A79A8B6562D5C48F7AD13, 704655CF23466F6958EA66092228F00E874D55DEEF016E6C3611FFE3C5FAAE53
PUP.Optional.Utorrent, C:\USERS\PC CASA\APPDATA\ROAMING\UTORRENT WEB\UTWEB.EXE, Sin acciones por parte del usuario, 8892, 1294206, 1.0.103903, , ame, , 5D5DFF03A591F8AE9223164CB085C108, BD9115FA4F9B215516B0710EBACE8061A29E091B12031A3E75BCE10D06EEC08D
Sector físico: 0
WMI: 0
(end)
Si es cierto que hubo dos detecciones que no envie a cuarentena, los asumi como falsos positivos ya que eran respecto al software utorrent web, que lo suelo usar, soy consiente de ello y estoy muy seguro que nada de lo que descargue con el tenia virus. Si lo envio a cuarentena debo descargar e instalar nuevamente el software, ya lo e hecho, hasta ahora creo que lo de las extensiones fue lo que funciono, adjuntare el reporte de Rkill, el de eset online no e podido porque esta caida la pagina por el momento.
Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler)
http://www.bleepingcomputer.com/
Copyright 2008-2025 BleepingComputer.com
More Information about Rkill can be found at this link:
http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html
Program started at: 10/22/2025 01:33:23 AM in x64 mode.
Windows Version: Windows 10 Pro
Checking for Windows services to stop:
* No malware services found to stop.
Checking for processes to terminate:
* No malware processes found to kill.
Checking Registry for malware related settings:
* No issues found in the Registry.
Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.
Performing miscellaneous checks:
* No issues found.
Searching for Missing Digital Signatures:
* No issues found.
Checking HOSTS File:
* No issues found.
Program finished at: 10/22/2025 01:36:40 AM
Execution time: 0 hours(s), 3 minute(s), and 17 seconds(s)
μtorrent en cualquiera de sus versiones no lo considero el cliente torrent mas seguro del mundo. Para aquellos que solo desean descargar y compartir torrents clientes como qbittorrent o deluge son suficientes para ello
Acabo de comprobar lo que comentas sobre Eset Así que prueba con el siguiente enlace
Trata de seguir las instrucciones de este manual
Para realizar un análisis a tu equipo y dejarnos el reporte.
Si ves que te atoras en algún lado, tomas una captura del programa y la subes para que podamos ver cual es el problema
Hola, perdon, hice el analisis y respondi con el log pero por alguna razon parece que no se ejecuto la respuesta, entre para ver y me doy cuenta que no aparece mi respuesta, lamentablemente el log lo borre, pero adjuntare imagen de lo que detecto y envio a cuarentena ESET Online.