PC enciende pero no arranca windows, mbswissarmy.sys?

Hola, mi pc (windows 7) funcionaba bien y un día no arranca el sistema sin haber hecho nada significativo previamente, no sé si es exactamente por causa de malware, disculpen en caso contrario. No me deja arrancar en windows en modo seguro. Intento repararlo con la herramienta de Windows pero es imposible. Con el símbolo del sistema tengo acceso al disco duro, consigo ejecutar FRST64. Investigando por el reporte y el intento previo de reparación de inicio de Windows parece que el problema tiene que ver con una corrupción del archivo mbswissarmy.sys. He podido extraer información importante, en breve iba a instalar windows 10 pero tenía el chrome y el ópera con muchas pestañas abiertas que necesito recuperar. Por ahí he leído que si borro el mbswissarmy.sys y haciendo cambio en el archivo de registro es posible que arranque.

Adjunto capturas de pantalla

Muchas gracias anticipadas por la atención y ayuda.

mbswissarmy.sys es un controlador del Malwarebytes Antimalware. Para solucionar el problema lo que tienes que hacer es arrancar Windows en modo normal y desinstalar completamente Malwarebytes Antimalware (es decir, desinstalarlo y eliminar su carpeta raiz).

No puede ser, el caso es que no puedo arrancarlo en modo normal. Lo único que se me ocurre es borrar a lo bruto los archivos que pueda relacionarlos con malwarebytes y no sé que efectos tendría.

Gracias de todos modos.

:thinking: ¿Tienes acceso a otro ordenador diferente al que te da el problema?

Si, y en ese otro ordenador he conectado el disco SSD de arranque del ordenador problemático con una caja de discos externa por usb y puedo acceder a la información de ese SSD.

Pues entonces sigue estos pasos:

  1. Conecta el disco duro problemático a ése ordenador.
  2. Abre la consola de Windows.
  3. Sitúate en el disco duro problemático tecleando la unidad que le haya asignado Windows. Por ejemplo, si Windows le ha asignado la unidad G:, en la consola de Windows debes teclear G: .
  4. Una vez situado en el disco duro problemático, ejecuta el comando sfc /scannow.

He seguido todos los pasos que me dices, cuando terminó el proceso me salió el siguiente mensaje: “Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente”. Apago todo y vuelvo a conectar el disco duro problemático a su ordenador y sigue sin arrancar. No aparece nada nuevo, las mismas ventanas de windows de reparación de inicio. Abandono toda esperanza como aparecía en la “Divina Comedia” de Dante o se puede hacer algo más? Muchas gracias por la atención.

Sí que se puede hacer más, y lo haremos. :thinking: ¿Tienes a mano el DVD de instalación de Windows?

1 me gusta

Tengo un memory stick USB con Windows para instalar desde arranque

Hola @Eseme . No debiste haber usado FRST sin supervisión de algún experto ya que es una herramienta muy delicada que requiere un seguimiento muy preciso.

Por otro lado estoy viendo las capturas que pusiste sobre la reparación de inicio, no se si has probado con las otras opciones de reparación como la de Restaurar sistema a un momento en donde el equipo estaba funcionando correctamente para ver si logramos que arranque

Como tu sistema es Windows 7. Esto puede que llegar a servirte

Restaurar sistema es una opción adecuada cuando el problema lo causa un driver/controlador como en este caso

Prueba con la guía de reparación y nos vas comentando los resultados

Saludos

1 me gusta

Hola, no tengo punto de restauración hecho. Gracias