Pc de escritorio se apaga

Tengo una pc con Windows 10 x32 que cada tanto se apaga de la nada, si dar ningún error ni nada, escuchando música por hs y de repente se apaga, a veces luego de eso al encender antes de terminar de cargar el SO se vuelve a apagar y ya hay que dejarla descansar para que encienda bien.

Le cambie la pasta térmica, limpie el cooler del micro por las dudas.

Lo que me desorienta es que no tiene un comportamiento similar siempre, digo…no se apaga usando determinada cosa o después de determinado tiempo, a veces al poco tiempo de encenderla, a veces después de hs.

También me desorienta eso de que al apagarse la primera vez ya luego le cuesta volver a cargar el SO si no se deja apagada un buen rato.

PD: en cuanto pueda encenderla pongo los datos de la pc

Buenos dias @Chercho:

Al no haber respuesta a tu tema, intento echarte una mano yo.

Usted abrió un tema similar en Abril del 2019:

En esta ocasión, según nos informó, solucionó el problema cambiando el ventilador de la fuente de alimentación.

¿en este tema estamos hablando del mismo equipo?

Hola, gracias por responder, no no…no es el mismo equipo y por unos dias no pase porque estaba chequeando su funcionamiento, ya que despues de pasar el HDD Regenerator y encontrado un error en el disco no volvia a hacerlo, hasta ayer por la tarde que se apago repentinamente y hoy al querer encenderla se apaga al aparecer el logo de windows nuevamente

Pues vamos a ver como está la superficie de su disco duro.

HDD Tune Pro, test de superficie

Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan” .

  3. Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco

Instrucciones sobre Cómo insertar una imagen

1 me gusta

Eso podria hacerlo si no se apagara la pc ¬¬ despues del apagado hace 2 dias se apaga cuando esta encendiendo, ayer intente pasar nuevamente el HDD Regenerator a ver si otra vez me encontraba errores de disco, pero estando en el proceso se apagó asi que me tocara ver de ir descartando cosas, si es la ram, la fuente o que cosa…gracias por pasar y cualquier idea aca las leo…slds

Si quieres podemos tomar acciones para determinar si tiene problemas de temperatura.

Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde https://www.aida64.com/downloads. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

Hola y disculpen :wink: Solo entro para dar una sugerencia :wink:

Aparte de lo comentado por el compañero @frica :+1:

Si ve que no puede llegar a iniciar el sistema para poder hacer el informe de su Pc y sospecha seriamente del Hdd del sistema como así parece por lo que comenta. Yo probaría a desconectarlo (si puede claro), y probaría a arrancar sin el Hdd del sistema, por medio de algún sistema Livecd/dvd/usb, incluso solo con la Bios. La idea es observar si el Pc se apaga a pesar de estar sin disco duro

Por experiencia; cuando es el disco duro el culpable, suele quedarse bloqueado, es decir se para, y el escritorio se muestra congelado (sin poder interactuar de ningún modo con lo que ve en pantalla), o se va a pantallazos azules de error (bsods), incluso el led que indica la actividad del disco duro o hd led se queda fijo (sin parpadear), pero no suele apagarse el Pc como si fuera un corte de luz, como parece por lo que comenta (aunque puede pasar si provoca algún corto). Estos apagones son más propios de sobrecalentamiento o de fallos de la fuente de alimentación o de cortos en la placa base.

Saludos :wave:

2 Me gusta

Gracias por el apunte @Alyana. De hecho tenía pensado tras la prueba de temperatura de CPU, pedirle que desconectara todo lo que pudiera.

Pregunta para @Chercho : ¿cuando el equipo se apaga lo hace repentinamente? Es decir, ¿es como si se hubiera ido la energía eléctrica? ¿ o el equipo se enlentece o congela, y tras varios segundos se apaga?

El caso es que si analizamos el primer mensaje del usuario, con su acertada descripción del problema :

Eso sugiere un problema térmico o sobrecalentamiento en algún componente.

Si aplicó correctamente la pasta térmica (empleó la cantidad adecuada y no aplicó en exceso, etc) esto nos diría que no hay problema de sobrecalentamiento de la CPU. Pero quizá no estaría de más revisar si el disipador está bien colocado.

El problema térmico podría darse en la tarjeta gráfica, probablemente en su procesador gráfico (no sabemos si el usuario tiene tarjeta gráfica dedicada) o en el procesador gráfico de la placa (si es éste el que está usando).

El sobrecalentamiento también se puede dar en algún componente de la fuente de alimentación. Los componentes que dan problemas por sobrecalentamiento son los semiconductores especialmente los circuitos integrados (bien porque activa la protección de sobrecalentamiento del circuito integrado o bien porque se vuelven inestable con la temperatura excesiva).

Esto ya despista un poco. ¿Quizá alguna soldadura o conexión en mal estado?

Típico problema de sobrecalentamiento en algún componente electrónico, como chips.

2 Me gusta

Agradezco nuevamente tu tiempo y respuesta, me tocara ir revisando componente por componente como dices, saludos y ya actualizare :wink:

POr el momento no he vuelto porque estoy probando la pc, buscando en la red posibles causas, he dado con una ayuda que hablaba de una configuración en windows 10 y la estoy testeando, desde que hice lo que recomendaban alli no se ha vuelto a apagar, si sigue así volveré para contarles de que se trata y cerraremos el tema, saludos

Si su problema se repara, estaremos atentos a que nos cuente como lo solucionó. Gracias.

BUeno, despues de probar el rendimiento dias y dias, por el momento no se ha vuelto a apagar (espero no chusearla con esto jajaja), la solucion fue bajar el porcentaje en opciones de energia de “estado maximo del procesador” que suele estar en 100% a 90%…asi al menos hasta ahora se ha solucionado, espero le sirve a alguien, dejo el video (que es con el que lo solucione y no es mio) para que vean el proceso, slds

Esa configuración que usted ha modificado, limita la frecuencia de trabajo de la CPU. Su problema suena a problema de sobrecalentamiento tal como sospechó la compañera @Alyana. Se que usted cambio la pasta térmica pero aún así es conveniente que usted revisa qué temperatura tiene su CPU cuando se la estresa.

Revise un mensaje que le envíe donde le pedí un informe de Aida64. Ahí podré ver las caracteristicas completas de su equipo, su procesador (datos que me permitirá saber cual es la temperatura máxima operativa de su CPU) y las temperaturas en reposo de su CPU.

Espero ese informe.

AGradezco tu tiempo y respuesta, sin embargo no es problema de temperaturas, las cuales medi en su momento con el software Speccy, slds

¿Qúé procesador tienes usted? ¿Intel o amd?