Pc de escritorio se apaga

Hola a tod@s…

El caso es una Pc de escritorio que le actualice el SO a Windows 10, el tema es que se apaga a los 2 o 3 minutos de prenderla, tenia las patitas plasticas del cooler del micro rotas por lo que estaba suelto y obviamente recalentaba, asi que cambie el cooler por uno en buen estado, limpie la pasta térmica vieja y le puse nueva, limpie contactos de la RAM, hice un clear CMOS quitando la pila unas hs, chequee cables y nada…repare el HDD que tenia un sector dañado con el HDD Regenerator, el tema es que me sigue haciendo eso…y lo que pasa, es que una vez que se apaga, para volver a encender hay que cortar el paso de corriente o sea…si quiero prenderla no lo hace, solo desconectando el cable y volviendo a conectarlo o apagando desde la tecla de corte de la fuente y prendiéndola vuelve a encender, a ver que les parece…vamos por la fuente? me dijeron que podía ser algún capacitor de la mother pero a simple vista no se ve ninguno dañado o en mal estado…saludos y gracias a quien pueda darme una mano

Mientras espero que alguien pueda ayudarme sigo aportando información, he probado los voltajes de la fuente y estabilidad y esta perfecto, me voy inclinando por algún problema con el micro ya que como conté estuvo con el cooler averiado, tome una foto de las temperaturas y la máxima me parece estar un poco bastante alta o no? y un par de minutos después de tomada subió un par de grados mas…

CPU Temperature 36º C/ 96º F MB Temperature 34º C/ 93º F

Esos son los datos, no me dejo subir una imagen ¬¬

¿De que manera mediste esa fuente para saber si los voltajes estaban o no dentro del rango?

Por como se te está apagando puede que el problema lo tengas en la línea de 5 voltios, ya sea por un problema en la fuente o un problema en la placa.

Si el ordenador está tan castigado como parece es posible que sea por mal estado de algún condensador.

Gracias por responder, la fuente la controle como corresponde, con un tester midiendo la medición que da cada cable (amarillo, naranja y rojo) y por ultimo la estabilidad de la misma con el cable gris, en cuanto a los condensadores no veo ninguno fuera de la normalidad pero me estoy inclinando que sea el micro o la mother, la memoria la testeé también sin dar ningun problema…

Hola compañeros: Chercho bienvenido al foro

Usted esta indicando temperaturas del procesador de 36º y 34º en la placa madre … no se que programa utiliza para medir temperaturas … pero estas temperaturas no son las máximas que alcanza , estas temperaturas son con el pc en reposo. ¿que temperaturas máximas alcanza cuando se le exige al pc?.. ¿puede realizar un test de estabilidad antes de que se apague el pc ?

Un saludo

Con permiso @Marcelino.

Hola @Chercho, el que no veas los signos físicos visibles de fallo en los condensadores (hinchados, con pérdida de líquido, óxido, etc.) no significa que no haya condensadores con problemas. Con frecuencia los problemas de capacidad, cortocircuito y parámetro ESR en condensadores no muestran signos visibles. La única opción es medir con un capacímetro (indicado para medida fuera de placa) o mejor un medidor de ESR (los hay para medir en placa).

Yo hace varios años tuve un probmea en mi PC: que se apagaba sin previo aviso tras exigir carga eléctrica por los puertos USB (conectando un móvil o cámara de fotos). Resultó ser por problemas de la fuente. Por cierto ahora la estoy reparando y ademá de tener 6 condensadores hinchados en el secundario (los cuales estaban fatal de capacidad y ESR) tiene también otros condensadores con mal ESR que no mostraban signos evidentes de fallo.

Bueno, por aqui ando, estuve sin pc unos dias, en principio gracias por sus respuestas, creo haber encontrado el problema y al parecer (porque aun no hice la comprobación correspondiente) seria la fuente, el cooler que tiene dentro a veces se frena (lo detecte al verlo, porque las mediciones de energia me daban bien) asi que supongo viene por ahi, cuando compre una nueva fuente y la pruebe confirmare o no sea eso, repito…muchas gracias, si quieren damos por cerrado el tema, saludos

Hola compañeros:

No sabemos si se refiere a que el ventilador en ocasiones se detiene completamente … decir que algunas fuentes de alimentación el ventilador solo se activa cuando la fuente supera una determinada temperatura. También es cierto que las fuentes tienen sistemas de protección … pudiendo apagar el equipo al detectar una elevada temperatura.en la propia fuente

Estamos atentos a sus progresos

Ufff habia dado por terminado el asunto y no regrese al foro, asi que pido disculpas, dejo lo sucedido por si le sirve a otro. Finalmente era como dije el ventilador de la fuente, lo cambie por otro que tenia en una fuente quemada y no volvió a suceder, asi que ademas de chequear las temperaturas recomiendo observar el funcionamiento físico del mismo, slds

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.