PC con Windows 7 Ultimate no arranca

Saludos.! Me uní a esta comunidad por varias razones de las cuales las diré a su tiempo, por ahora iré al punto de mi tema. Hace casi 3 años mi pc no logró iniciar más, enciende pero muy lenta y despues de la pantalla inicial que sale al encenderla se queda en negro y nada más, le he hecho cosas tratando de arreglarla solo pero pos espero no haber dañado algo, tengo un pendrive booteable con el sistema operativo pero no he podido lograr nada, cabe recalcar que hace poco fue que me puse a tratar de arreglarla, una noche la encendí sin el pendrive la deje así como 20 minutos pero solo se quedó en la pantalla negra sin letras ni nada y luego introduje el pendrive la reinicié luego le cambié el modo de arranque a pendrive otra vez y elegí idioma luego en reparar equipo o sea todo como debe ser luego al seleccionar la opcion iniciar reparacion de inicio esta opcion si estaba haciendo las reparaciones a diferencia de las veces anteriores que siempre me decía que no se pudo, esta vez hasta se reinició como cuando se estan ejecutando las reparaciones pero yo no sabía que debía retirar el pendrive y por supuesto que no se logró nada… intente una vez más pero me siguió dando error como antes. he intentado comandos como diskpart, bootrec, sfc scannow, chkdsk y otros pero nada, el bootrec me sigue diciendo que no identifica ninguna instalación, quiero arreglarla sin formatear ya que con los medios que poseo tardaré mucho haciendo respaldo a pesar de que ya empecé a hacerlo. con los comando entro al notepad y de ahí puedo ver todo en el disco duro toda mi imformación. recuerdo que esa vez tenía problemas de virus por descargar tantas cosas de las cuales descargué varias aplicaciones que leía en foros & me resultaron pero siempre me conseguían problemas luego un día tambien detecto “explorer.exe” & lo eliminé por ser considerado malicioso sin saber que hay un archivo legitimo de windows que se llama así por lo que no sé si eliminé el legítimo o el virus ya que hay virus que se camuflan como ya sabemos pero que yo he ido aprendiendo con el tiempo. si alguien tan amable me pueda ayudar como en otros temas que han ayudado a otros usuarios con ayudas extensas usando varias aplicaciones enviando informes dando detalles y todo lo necesario para tratar de resolver el problema. de antemano muchas gracias ;-p

Buenas Aega18, voy a intentar ayudarte. Has probado a realizar una “Restauración de Sistema a un Punto Anterior

Pasos a seguir:

1. Enciende tu equipo y Oprime la tecla F8 hasta que aparezca la Ventana de "Advanced Boot Options"

capturada1

2. Con las Flechas de tu teclado ve hacia abajo, selecciona: “Modo Seguro Con Símbolo de Sistema” y oprime la tecla Enter.

capturada2

3. Se iniciará la Carga

capturada3

4. En caso de contar con una Cuenta como Administrador se te Pedirá escribir la Contraseña.

capturada4

5. En la ventana de símbolo de sistema Escribe lo Siguiente y Oprime la tecla Enter

capturada5

En la ventana de símbolo de sistema Escribe lo Siguiente y Oprime la tecla "Enter":

rstrui

**Se abrirá el asistente para restaurar tu equipo a un punto anterior, Haz clic En: "Siguiente"

Restaura el Sistema a una Fecha anterior es decir, selecciona una fecha (Punto) cuando tu equipo funcionaba correctamente.

Coméntame si te funciono!

1 me gusta

Hola chicloi. Disculpame olvidé decir que tengo varios días ya sin poder entrar al “Advance Boot Options”, presiono mucho la tecla F8 pero solo se queda la pantalla negra sin letras ni nada, y me parece que con una usb booteable la opción con F8 no es accesible, corrigeme si me equivoco. Por otra parte antes cuando si podía entrar a esas opciones al momento de elegir cualquiera de las opciones “Modo Seguro”, “Modo Seguro con Opciones de Red” o “Modo Seguro con Simbolo de Sistema” se cargaban los archivos y la barra gris de abajo se llenaba la primera vez pero a la segunda vez se quedaba pegado en esa pantalla y tenía que volver a reiniciar. Aún así ahorita intenté hacer lo que me dijiste pero no pude acceder al menú, sólo puedo entrar al “Boot Menu” y a la Bios. Gracias por tu tiempo.

Has probado a formatear el ordenador con el Disco del CD/DVD de instalación de Windows?

Configurando la Bios para que arranque desde el CD/DVD.

2 Me gusta

No, no lo he probado, lo que sucede es que esa es la última opción, de verdad no quiero formatear, tampoco tengo respaldo ni imagen de disco o algo así se llama, ni poseo dvd pero tuve que acudir a un pendrive booteable debido a que el reproductor de discos esta dañado. La verdad sinceramente hablando pienso que si no se arregla con comandos muy dificilmente pueda hacerlo sin formatear, aunque yo no soy experto en esto solo digo lo que pienso. gracias por tu tiempo :sunglasses:

Prueba este método y realiza dicho procedimiento a partir de donde pone:

            Método 2: Shutdown.exe / r / o[/u]

Seguidamente sigue los pasos del 4 al 6

Aquí te dejo la Url para que puedas seguir dichos pasos que te he comentado: https://www.dell.com/support/kbdoc/es-es/000138000/acceso-al-menú-de-opciones-de-arranque-avanzadas-f8-en-windows-server-2012

Me cuentas si te ha funcionado.

1 me gusta

Esto es lo que se aprecia:

X:\Sources>shutdown /r /o ‘shutdown’ is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file.

Eso es lo que me sale.

Agrego que el “X:\Sources>” es porque solo puedo acceder al simbolo de sistema con un pendrive booteable, ahora ahí dice que tiene que ser con privilegios elevados en el servidor, ahí si no sé como hacer eso de los privilegios.

Para realizar dicho procedimiento debe de abrir el “Simbolo de Sistema” que me comenta pero antes de abrirlo tiene que hacer click con el botón secundario sobre “Simbolo de Sistema” y de la lista que sale click en donde dice: “Ejecutar como administrador” y realizas nuevamente dicho procedimiento.

Me cuentas si te funcionó

1 me gusta

Hola compañeros … aunque tengo que reconocer que no leí el tema completo … me cuelo un momento

Valoren la posibilidad de que el problema sea el propio disco … no sabemos que tipo de disco ni la marca … pero marcas como seagate … western digital… tienen herramientas para realizar un test al disco sin necesidad de entrar en el sistema operativo … creando un usb booteable con dichas herramientas.

Ante estos síntomas … yo directamente realizaría un test (tiene que ser con la herramienta del propio fabricante) … otra alternativa seria con programas de terceros … tipo hard disk sentinel (la edición para dos)

Pueden continuar con el tema … perdonen mi intromisión … un saludo

2 Me gusta

Saludos. Disculpa he estado ocupado y por eso no habia podido responderte. Yo inserto el pendrive booteable luego enciendo la pc, espero a que me salga la pantalla de elegir idioma y teclado, le doy en siguiente y me aparece la pantalla de instalacion/reparar equipo, elijo “Reparar Equipo” y espero hasta que me salga la pantalla correspondiente, elijo “Solucionar Problemas” y por último elijo “Simbolo de Sistema”, esa es la manera en la que puedo acceder al simbolo de sistema y desconozco si de esa manera se puede abrir con privilegios de administrador o si éste automáticamente se abre con esos privilegios en ese modo. Iba a probarlo ayer pero salí muy tarde del trabajo fuera de que pasaron otras cosas, espero poder hacerlo hoy con el favor de Dios y luego te comento. Gracias por tu tiempo y disculpa.

Ese es el procedimiento que debes de seguir, prueba dicho procediniento que me estas comentando y me cuentas si se soluciono el problema.

1 me gusta

Saludos Marcelino. Mmm cuando tenga tiempo evaluaré tu consejo, con tiempo revisaré el disco para ver la marca y su tipo, no tendría nada de malo hacerlo para descartar. gracias por tu ayuda.

Hola. hace poco probé y no me da opción del boton secundario.

Saludos Marcelino. Ésta es la información que tomé del Disco Duro.: 500GB SATA / 16MB Cache, Modelo WD5000AAKX - 001CA0, DD WESTERN DIGITAL 500GB

Hola compañeros:

Lo primero que le aconsejo seria hacer copia de los archivos importantes de su disco … imagínese .que el disco duro esta dañado, puede llegar el momento en que no se pueda acceder al disco … perdiendo su contenido.

Es un Western Digital:

Software and Firmware Downloads | WD Support esta seria la herramienta para “Dos” … es decir … para hacer un bootable con la herramienta … en la web indican la forma de crear el bootable usb y como utilizar la herramienta … primero realizaria la prueba “QUICK TEST” … si supera dicha prueba, puede realizar la “EXTENDED TEST” (no utilice las otras funciones)

Descargas de software y firmware | Soporte de WD esta seria la misma herramienta pero para ejecutarla desde windows … quizá tenga la posibilidad de conectar el disco a otro equipo y ejecutar las pruebas

El hard disk sentinel Download Hard Disk Sentinel ya no es del propio fabricante … pero puede utilizarlas … tine la version para “dos” … y las que se ejecutan desde windows (son pruebas gratuitas si mal no recuerdo de 15 días)

Un saludo

1 me gusta

Saludos Marcelino. Disculpame he estado full trabajo & no he podido hacer nada. En cuanto a lo del respaldo me es muy dificil porque no cuento con los recursos, sino de una lo hiciera para formatear y solucionar rápido el problema. Gracias.

Hola compañero @Aega18

Quizá no me entendió … con los síntomas que describe … su disco duro puede estar dañado. Formatear no soluciona un fallo de la PCB o un fallo en las cabezas … por eso es recomendable realizar copias , por si realmente es fallo del propio disco y deja de ser accesible los datos

Dejamos el tema abierto … un saludo

2 Me gusta

Saludos. Si te entendí, sólo que te expliqué mi situación, y he ido poco a poco respaldando las cosas pero duraría mucho vez de aquí a que termine pasarían meses, porque no cuento con otro Disco Duro, lo que hago es encender la pc con el usb booteable de 8GB que es el que tengo y como sabrás al estar en modo booteable con windows ya dispondría de menos espacio en él, una vez encendida elijo idioma luego elijo “reparar equipo”, ahí elijo “simbolo de sistema” y escribo “notepad”, a travez de ese metodo logro acceder a los archivos y luego los paso al usb, de ahí desde una laptop los subo a mega pero eso tarda mucho pero la laptop no es mía y puede que en cualquier momento me la pidan y perdería todo, no tengo para comprarme un pendrive de más capacidad, como ves es todo un caos mi caso jjj.

Me cuelo un momento compañeros, con permiso, si pudiera conseguir el CD/DVD de Instalación del Sistema Operativo correspondiente y una lectora de CD/DVD externa, ya que me comentaste que su ordenador no tenía una lectora de CD/DVD, si pudieras conseguir una lectora de CD/DVD EXTERNA, y conseguir dicho Disco de Instalación de dicho Sistema Operativo por medio de ese método hay una opción de poder reparar el INICIO de WINDOWS para así poder solucionar dicho problema, eso no tiene nada que ver con formatear, esta opción con el método que le estoy comentando simplemente se repararía el Inicio de Windows y con ello podría iniciar Windows.

Intente probar dicho método y me cuentas si te funciono.

1 me gusta