PC con Windows 7 Ultimate no arranca

Hola compañero @Chicloi

¿Entendí yo mal ?.. por lo que leo se intento reparar el sistema operativo con usb del windows 7 … sin resultados positivos … da igual que sea un usb que un dvd.

Si con la pantalla inicial que sale al encenderla …se refiera al POST y se queda en negro … da la impresion que no supera el test “post” y se queda bloqueado … seria un síntoma de problema de hardware … en este caso del propio disco duro

2 Me gusta

No entendiste mal, lo entendiste bien, solo era para probar por medio de esa opción configurando la Bios para que arrancase desde el CD/DVD por medio de una LECTORA CD/DVD EXTERNA.

Se que es una opción que lo mismo puede funcionar o no, pero como ya se ha probado por medio de reparar el Sistema Operativo con usb del Windows 7, era por probar la segunda opción que le había comentado por si por medio del Usb lo mismo fallaba y por la segunda opción lo mismo “cabe la posibilidad” que “No es seguro que funcione”, pero podía funcionar o no, de que pudiera funcionar, pero vamos solo era una reconendación.

El caso es complicado porque considero que lo que esté fallando sea el Disco Duro Interno y claro tampoco Aega18 tampoco quiere dar la posibilidad de poder sustituir el “Disco Duro Interno” para poder formatear el ordenador y se pudiera Instalar el “Windows 7” y claro otro factor que no se sabe es en que estado pueda encontrarse en “Disco Duro Interno” ni se sabe si está fallando algunos sectores defectuosos del Disco Duro Interno, que serían factores que no se saben.

Por ello, el darle una solución es complicado, yo lo que veo es que la mejor solución es la sustitución de dicho “Disco Duro Interno” por uno nuevo para así poder formatear dicho ordenador y se pudiera instalar dicho Sistema Operativo Windows 7, sería la opción más factible que veo pero claro tampoco Aega18 no quiere valorar dicha opción.

Se que hay un programa que de llama: “HDD Regenerator” que lo que hace es que repara automaticamente los sectores defectuosos de cualquier Disco Duro Interno.

Por ello el caso está complicado.

1 me gusta

Se que hay un programa que de llama: “HDD Regenerator” que lo que hace es que repara automaticamente los sectores defectuosos de cualquier Disco Duro Interno que dicho programa se inicia desde el mismo CD de instalación antes de que inicie dicho Sistema Operativo.

Pero se que el caso es complicado.

1 me gusta

Saludos chicloi y Marcelino. Yo entiendo perfectamente sus puntos y la verdad no es que yo esté negado a ellos, no es que me niegue a formatear o reinstalar el Windows sólo lo dejo como última opción, si yo tuviera un Disco Duro extra o un pendrive de mayor capacidad haría el respaldo mucho más rápido, cosa que viendo los pasos que Marcelino me indicó para comprobar el estado físico del Disco Duro se me recomienda respaldar porque al hacer dicho diagnóstico podrían perderse datos, además de que como dice Marcelino si fuera problema de hardware entonces en cualquier momento el Disco Duro quedaría inservible perdiendo mis datos para siempre así que aquí tengo que respaldar sí o sí, ya con eso sería mucho más fácil trabajar sin esa limitante. En cuanto a Marcelino lo que me dijiste de que formatear no soluciona problemas de hardware eso lo sé pero sería una manera de descartar sí el problema es software por lo que siendo ese el caso quedaría irrevocablemente concluido que el problema es del Disco Duro y no problema del Sistema Operativo tal cual como ustedes están planteando, más sin embargo Marcelino entendí perfectamente que tu punto era darme a entender de la prioridad que debo dar para hacer el respaldo y no perder eso tan valioso. Ahorita me enfocaré en el respaldo así me toque usar esta laptop para mantener parte de ese respaldo temporalmente pero así aceleraré las cosas y trataré a ver si puedo conseguir un Disco Duro prestado. Otra pregunta que hago es que el Disco Duro ya sabemos que es de 500GB pero él esta particionado en dos partes de 250GB, como sabemos el Windows está instalado en una de ellas, si yo respaldara solo la parte en donde está el Windows y luego lo reinstalara así se sabría si es software o hardware, ese procedimiento sería viable.? aclaro que yo sé que debo respaldar todo pero es solo una idea que tengo dias con ella y pos sólo la quise compartir para despejar esa duda. Muchas gracias por todo y disculpen los malos ratos y si tardo en aparecer, de verdad agradezco la ayuda que con buena fé ustedes me están dando.

Hola compañeros:

Una aclaración … el test rápido no se pierden datos. El test extendido es cierto que indican que se recomienda hacer un respaldo de datos … la explicación es que se examina todo el disco … si encontrara sectores defectuosos, podría marcarlos para no ser utilizados. Pero si dichos sectores ya están defectuosos … ya difícilmente se podría acceder a dichos datos.

Pero no solo recomendamos realizar un respaldo de los datos cuando se sospecha que el disco esta dañado … los datos importantes siempre se tiene que tener respaldo .

Ante la posibilidad de que el disco este dañado … se respaldan los datos importantes que estén en cualquiera de las particiones, fotos personales, videos, etc (lo que es importante o no quiero perder).

Cuando solo se tiene un disco duro … lo que se suele hacer es lo que usted tiene … un disco con dos particiones … una para el sistema operativo y otro para almacenar archivos … en caso de problemas tener la posibilidad de formatear la partición donde esta el sistema operativo y reinstalar el sistema en la misma partición para no perder los archivos almacenados.

Ya nos comentara lo que indican los test … Un saludo

2 Me gusta

Saludos Marcelino. Disculpa no supe como hacer un USB booteable con Data Lifeguard Diagnostic. Gracias por tu tiempo.

Hola compañero:

Le dejara el enlace del programa para su descarga … pero también vienen las instrucciones … el apartado 2 indica que hay que crear el usb booteable … en dicho apartado si pincha en instrucciones … pues eso … aparecen las instrucciones para crear el usb booteable del programa

Un saludo

1 me gusta

Saludos. Ya había hecho todo sólo que aún así no había podido hacer nada, pero investigué y encontré la solución, al momento de elegir el Sistema de Archivos (FAT32/por defecto) se debe colocar el cursor en esa opción y pulsar “Alt + L” y así este cambiará a (Large FAT32/por defecto), luego de eso se siguen los procedimientos del manual de “Rufus” y listo, queda booteable.

Al estar en Simbolo de Sistema al teclear “dlgdiag5.exe” y luego presionar “Enter” me dice “Bad command or filename”, investigué y no me salió nada pero por curiosidad ví el nombre del programa a usar y resulta que el nombre es “DOSDLG” por lo que escribí “dosdlg.exe” en vez de “dlgdiag5.exe” y así fue que pude acceder al programa.

Al acceder al programa, en el recuadro que está posicionado a la derecha de la pantalla me sale esto.:

SELECTED DRIVE
   Model : WDC WD5000AAKX-001CA0
     S/N : WD-WCAYUEX82148
Firmware : 15.01H15
   C H S : 969021 16 63
Capacity : 500G
   Drive : 0  Port: 0x1F0
Log File : CLOSED

Está todo bien hasta el momento? o qué me indican los datos “Drive” y “Log File”.? te pregunto porque me dan mala espina jj.

Resultado de la prueba rápida.:

TEST COMPLETED WITHOUT ERRORS
   ERROR/STATUS CODE: OOOO

La cosa ha resultado bien hasta ahora, prueba completada sin errores. Luego haré la prueba extendida, ya que es muy tarde y debo trabajar hoy en la mañana jj.

Resultado de la prueba extendida.:

ERRORS FOUND - THE DRIVE HAS BEEN REPAIRED
          ERROR/STATUS CODE: 0223

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Hola compañeros:

El “HDD Regenerator” La versión gratuita solo intentara reparar el primer sector con problemas que encuentre… la versión de pago cuesta mas que un disco duro nuevo … a esto hay que sumar que solo intenta reparar sectores producidos por una mala magnetización … es el motivo por el cual no recomiendo.este programa.

Sobre el test … como sospechaba el programa detecto problemas … le indica que encontró errores y “fueron reparados”

Realmente no es una reparación … me explico … al igual que en un formateo se examinan todos los sectores … si encuentra sectores defectuosos los marca para no ser utilizados … y sustituye los sectores defectuosos por otros sanos situados en las pistas «extra» … pero el rendimiento disminuye porque las cabezas buscan dicho sector en otra pista.

Por otro lado … un solo aterrizaje provoca inestabilidad en las cabezas (lo que a la larga provoca mas aterrizajes) … y los residuos provocados por un aterrizaje provocan mas rayazos en los platos.

Resumiendo: Si usted decidiera continuar utilizando el disco … formatear y realizar una nueva instalación del sistema operativo … notara lentitud en el sistema … lo mas importante … no es un disco fiable … los sectores defectuosos aumentaran con el tiempo … llegara un momento que deje de funcionar definitivamente.

@Chicloi perdone mi intromisión en el tema … solo quería llegar a este punto para ahorrar tiempo …y que se dieran cuenta que todo apuntaba a un fallo del propio disco. Enfocado el origen del problema el compañero @Chicloi continua con el tema.

Un saludo

3 Me gusta

Pos puede que su límite esté más cerca de lo que parece, puesto a que la computadora está muy lenta, pienso que fueron los cortes de luz o virus, pero eso ya no importa puesto a que el mal ya está hecho. Muchas gracias @Marcelino por tu ayuda y por tu tiempo.

1 me gusta

Te comento, la mejor solución que veo yo en tu caso, después de realizar todos los pasos que has estado realizando con Marcelino, y después de ver todos los procedimientos que se han ido realizando lo más factible y más fiable sería que pudieras adquirir un Disco Duro Interno SSD, sería importante que pudieras adquirir cierto Disco Duro SSD y que no fuera un Disco Duro HHD ya que el Disco Duro SSD produce una mejora en velocidad de respuesta de tu ordenador y triplica dicha velocidad y una mejora bastante considerable en la optimización de tu ordenador. Si pudieras instalar dicho Sistema Operativo pero Instalándole el nuevo Sistema Operativo Windows 8.1 y/o Windows 10 ya que eso solucionaría todos los problemas.

Otra opción que veo es el poder clonar dicho Sistema Operativo Windows 7 que usted tiene en el nuevo Disco Duro interno SSD nuevo que usted adquiera para poder instalarlo en dicho Disco Duro SSD pero el problema que veo es que si dicho Sistema Operativo estuviera dañado volvería al mismo problema que presentaba anteriormente, con lo cual esta opción no sería factible a corto plazo ya que volverían a aparecer los mismos problemas que está presentando actualmente.

La hablo a nivel de opciones a si es que si me pides mi opinión dado la problemática que te ha planteado Marcelino desde mi punto de vista yo lo que te recomiendo es que pudieras adquirir un Disco Duro Interno SSD y de ahí poder realizar la instalación desde cero del Sistema Operativo Windows 8.1 ó Windows 10, que sería la opción más factible y así poder instalar dicho Sistema Operativo Windows 8.1 ó Windows 10 por medio de una Unidad Flash (Pendry) y poder instalarlo desde dicha opción que le estoy planteando.

1 me gusta

Supongo entonces que debo dar por terminado el tema, puesto a que el tema ya quedó profundizado y se concluyó que la solución no es cuestión de reparar el arranque que es el nombre del tema, por lo que tendría que abrir otro tema para tratar alguna de las soluciones que me has planteado, estoy bien.?

1 me gusta

Correctamente, tendría usted que abrir un nuevo tema planteándole dicho nuevo problema para poder profundizar más sobre ello.

Para poder dar el tema por finalizado por completo, busque en este mismo foro la opción que pone: Solucionado ´o Tema Solucionado al algo parecido para que quede por finalizado dicho tema.

Ha sido un placer atenderte, cualquier problema que tenga con el ordenador estamos aquí para poder ayudarte.

1 me gusta

Muchas gracias @Chicloi por tu ayuda pero más por tu paciencia :laughing: :sweat_smile:, de verdad estoy muy agradecido, saludos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.